El próximo 18 de junio, el reconocido vaticanista Marco Tosatti presentará en Madrid su libro Padre Pío contra Satanás, publicado en España por la editorial Homo Legens. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería San Pablo de la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid.
El libro, escrito por Marco Tosatti y con prólogo del sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, recoge el relato de una historia extraordinaria, un duelo de tiempos antiguos, una lucha que parece increíble en nuestro tiempo y que, sin embargo, es real. Es la historia del combate entre los santos y el demonio.
En el caso de San Pío de Pietrelcina fue una batalla incluso física, una lucha que comenzó cuando el protagonista era un muchacho y que terminó sólo con su muerte.
En los ochenta y un años de su vida, el santo de los estigmas padeció todo tipo de sufrimientos, físicos y espirituales. Tentado, perseguido y atacado, este “Job del siglo XX” demostró en estas pruebas su incondicional fidelidad a Jesucristo.
A través de relatos, biografías, cartas, testimonios y la inédita Positio, Marco Tosatti reconstruye la guerra combatida por el Padre Pío contra el demonio. Un demonio que no dudó en utilizar todos los instrumentos para urdir un verdadero complot contra este santo.
Junto a la del Padre Pío, este libro recoge también las historias de santos que sufrieron los ataques más duros que el Maligno puede hacer a un alma, poseerla.
Tosatti revela que su estudio sobre estas extraordinarias historias surgió de sus coloquios con el conocido exorcista Gabriele Amorth, que citó, de pasada, algunos nombres de santos que habían sufrido ataques por parte del Adversario por excelencia. Ataques que en algunos casos habían durado periodos más o menos largos, hasta llegar a lo que los exorcistas llaman posesión.
La investigación de Tosatti saca de nuevo a la luz algunos casos de obsesión y posesión permitida por Dios en personas que fueron, después, objeto de la veneración de los fieles. Episodios extraídos de los procesos de canonización, de los diarios redactados por los propios santos, -escritos por “obediencia” a los confesores y, en principio, no destinados a la publicación- o de relatos hechos por testigos oculares.
Los protagonistas de las historias recogidas en este libro son personas extraordinarias desde el punto de vista espiritual que se enfrentaron a los más terribles embates del Enemigo y, con la ayuda de Dios, vencieron.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Excelente evento!
¡Excelente obra!
¡Excelente autor!
Jejeje, estuve presente y me firmó un ejemplar que devoraré con presteza.
Haber saludado!