La felicitación del Papa a Gustavo Gutiérrez

|

“Te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad”, Francisco felicita a creador de la Teología de la Liberación por sus 90 años.

Como informa Secretum meum mihi, el Papa Francisco envió una carta al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez con motivo de su 90 cumpleaños que cumplirá mañana 8 de junio. En su viaje a Perú en enero, el Papa recibió al conocido sacerdote peruano en la Nunciatura del país andino.

Les dejamos la carta completa:

Al Reverendo

P. Gustavo GUTIÉRREZ MERINO, O.P.

Vaticano, 28 de mayo de 2018

Estimado hermano:

Con motivo de tu 90 cumpleaños, te escribo para felicitarte y pasa asegurarte mi oración en este momento significativo de tu vida.

Me uno a tu acción de gracias a Dios, y también a ti te agradezco por cuanto has contribuido a la Iglesia y a la humanidad, a través de tu servido teológico y de tu amor preferencial por los pobres y los descartados de la sociedad. Gracias por todos tus esfuerzos y por tu forma de interpelar la conciencia de cada uno, para que nadie quede indiferente ante el drama de la pobreza y la exclusión.

Con estos sentimientos, te animo a que sigas con tu oración y tu servicio a los demás, dando testimonio de la alegría del Evangelio.

Y, por favor, te pido que reces por mi.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La felicitación del Papa a Gustavo Gutiérrez
  1. Cuanto daño ha hecho a la Iglesia la teología de la liberación, la del pueblo y del pobrismo, de inspiración comunista, por ensalzar solo la parte del Jesús Cristo liberador de los esclavos económicos y no los del pecado, la peor opresión de todas y por la cual entregó su vida para nuestra redención.

  2. Ahora que està la tragedia de la erupciòn del volcàn en Guatemala, esa misma erupciòn hizo en la Iglesia , la famosa teologia de la liberaciòn, Recuerdo al papa Sn. Juan Pablo 11 , combatiendola, ¿còmo ahora felicita a su iniciador el papa actual? Mmm, Habìa una canciòn , hace mucho, que decìa ; Por èso estàmos como estàmos, por èso nunca progresamos, y tal parece que gozamos, con ver las cosas al revez, ,

  3. Gracias también por haber introducido la idea de que el análisis marxista de la sociedad, es decir, la lucha de clases, es científico, y por nunca haberte retractado de este error y algunos más.

  4. Francisco I y Gutiérrez no se dan cuenta que la principal pobreza es la ausencia de Dios. Ellos denuncian la pobreza material, pero Jesús y San Francisco no denunciaban; vivían pobres, que es otra cosa, y llamaban con caridad a la conversión de unos y otros. La mera denuncia de curas y obispos ricos resbala a los poderosos y ahuyenta a los pobres, que huyen en masa al Evangelismo protestante. ¿Cómo es posible que los pobres se sientan atraídos por un cristianismo aguado, sin sacramentos? Porque los católicos les hemos abandonado, no les llevamos a Jesús y ellos lo necesitan antes que nada. Menos denuncias estélites de cardenales con guardaespaldas y más evangelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles