El Obispo Tobin “pone en guardia” a los católicos frente a las marchas del ‘Orgullo’

|

Mientras otros eclesiásticos ‘celebran’ las ‘bendiciones’ de los homosexuales, el Obispo de Providence, Thomas Tobin, aconseja a los católicos recelar de las celebraciones del Orgullo Gay de este mes.

No debería ser noticia, sino una constatación obvia, que un obispo advierta que las marchas del Orgullo Gay son «extremadamente ofensivas», porque lo son y porque suelen tener a los católicos como diana habitual de sus ofensas.

Pero en el enrarecido entorno eclesiástico actual, en el que un asesor vaticano como el jesuita Padre James Martin nos recuerda en redes sociales que «junio es el mes del Orgullo Gay» -para la Iglesia es el mes del Corpus Christi, pero ese detalle se le ha debido pasar-, animándonos a que nos sumemos a la celebración, y donde en los sínodos eclesiales se encuentran «especiales bendiciones» en la condición de homosexual, se convierte en una rareza.

Ha sido el Obispo de Providence, en el Estado norteamericano de Rhode Island, Thomas Tobin, quien se ha dirigido a los fieles a través de la red social Twitter para ponerles en guardia contra las ofensas habituales de las marchas del Orgullo Gay.

“Los católicos deberían desconfiar de las celebraciones en el mes LGBTQ de junio. No es una celebración respetuosa, apta para las familias y de pura diversión. Promueve un estilo de vida y una agenda que, en su extremo, es moralmente ofensiva”.

 

El tuit de Su Ilustrísima ha tenido todo tipo de réplicas, desde los numerosos fieles que agradecen su consejo y su claridad, hasta homosexuales que le atacan con la habitual acritud, pasando por los católicos confusos que se muestran convencidos de que la Iglesia “ha cambiado” radicalmente su enfoque sobre esta cuestión.

Entre estos hay muchos que hacen referencia a la apertura al mundo LGBT mostrada por Su Santidad, que contraponen a las palabras de Tobin. Es sabido que el lobby ha explotado a su favor la célebre pregunta retórica pronunciada por Francisco de regreso de su primera viaje apostólico, en el avión: “¿quién soy yo para juzgar?”, presentándola como un apoyo oblicuo a su forma de vida.

También hay quien hace referencias más actuales, especialmente lo que, supuestamente, dijo el Santo Padre a Juan Carlos Cruz, una de las víctimas chilenas del Padre Karadima, en el sentido de que Dios le había hecho gay y, por tanto, no había ningún problema en serlo.

Tobin responde a esta objeción en un tuit ulterior: “El Papa Francisco ama a la gente y las acoge como hace Jesús, como hacemos todos. El Papa Francisco no condona la conducta inmoral”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El Obispo Tobin “pone en guardia” a los católicos frente a las marchas del ‘Orgullo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles