El Cristo de Ayala celebra su centenario con presencia cardenalicia

El arzobispo de Madrid acompañará a la parroquia de la calle Ayala.
|

El próximo domingo 27 de mayo, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa Solemne que se celebrará a las 13,00 horas en la parroquia del Santísimo Cristo de la Salud en el centenario del traslado de la Sagrada Imagen desde la calle Atocha a su ubicación actual en el templo de la Calle Ayala.

La Imagen del Santísimo Cristo de la Salud es obra del escultor Domingo de Rioja, que supo dotar a sus obras religiosas de gran realismo y majestad, logrando que algunas de ellas fueran objeto de culto popular desde el mismo momento en que salieron de su taller. El Santísimo Cristo de la Salud, en la Capilla de un hospital, pronto se hizo famoso por otorgar a sus devotos gracias corporales y espirituales.

En mayo de 1918, el pueblo de Madrid acompañó con especial devoción a la Sagrada Imagen a su nueva morada, cuya construcción se había iniciado años antes, con la colocación solemne de la primera piedra, presidida por el Rey Alfonso XIII y las Reinas Victoria Eugenia y María Cristina, tal como recuerda el presidente de la Real e Ilustre Congregación-Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Carlos Colino, en una carta remitida a los congregantes y feligreses.

El origen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud se remonta al año 1651, cuando un grupo de devotos decidió comprar la Imagen, que se veneraba desde hacía poco tiempo en la capilla del Convento-Hospital que había fundado Antón Martín en la calle Atocha de Madrid. Desde sus inicios, el objetivo de la Cofradía ha sido dar culto público a Dios, especialmente bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Salud.

En la Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud, que se celebra el próximo domingo, se entregará el diploma como congregante de la Cofradía a Javier Riaño, adjunto a la presidencia del Centro Riojano de Madrid, muy próximo físicamente y vinculado estrechamente con la parroquia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El Cristo de Ayala celebra su centenario con presencia cardenalicia
  1. Igual que los 250 sacerdotes que han manisfestado su oposicion a la iglesia nueva a la que nos llevan, los laicos debriamos poder acompanarnos hacia Dios dentro de la Iglesia que nos recibio y educo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles