El Papa recibirá a cinco sacerdotes víctimas de abusos en Chile

El encuentro con un segundo grupo de víctimas de Karadima se producirá a principios del mes de junio
|

La Santa Sede ha informado de que el próximo mes de junio el Papa Francisco recibirá en Casa Santa Marta a «un segundo grupo de víctimas de Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (El Bosque)».

El comunicado de la Santa Sede señala que se trata de cinco sacerdotes que fueron víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.

«Con este nuevo encuentro -indica el comunicado- el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia».

A continuación, el comunicado de la Santa Sede:

Del 1 al 3 de junio de 2018 el Santo Padre recibirá a un segundo grupo de víctimas del Rev. Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia (“El Bosque”). Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales. Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento. Todos serán huéspedes del Santo Padre en Casa Santa Marta.

La gran mayoría de estas personas ha participado en los encuentros mantenidos en Chile durante la misión especial de S.E. Mons. Charles Scicluna y de Mons. Jordi Bertomeu, que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Los demás han colaborado en las semanas posteriores a la visita.

Con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia.

Se concluye así esta primera fase de encuentros que el Santo Padre ha querido mantener con las víctimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en la mencionada parroquia. Estos sacerdotes y laicos representan a todas las víctimas de los abusos del clero en Chile pero no se descarta repetir iniciativas similares en el futuro.

Habrá diversas reuniones a lo largo del fin de semana, que se desarrollarán en un ambiente de confianza y confidencialidad. En la mañana del sábado 2 de junio el Papa celebrará una misa privada en Casa Santa Marta; a primera hora de la tarde está previsto un encuentro de grupo y, a continuación, los coloquios individuales.

El Santo Padre sigue pidiendo a los fieles de Chile –y especialmente a los fieles de las parroquias donde estos sacerdotes desempeñan su ministerio pastoral– que les acompañen con la oración y la solidaridad durante estos días.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Papa recibirá a cinco sacerdotes víctimas de abusos en Chile
  1. Si nos quedamos en el puro victimismo, incluso en la exhibición de victimismo, y no se pone remedio, porque no se quiere poner remedio, pues no se quiere acabar con la homosexualidad, la pederastia clerical, vinculada con ella en más de un 80%, está más que asegurada. Irá a más. Está yendo a más.

  2. Pues esa es la idea.
    Dejar muy mal parado al sacerdocio, que caigan justos y pecadores, queda bien Francisco ante el público y los sacerdotes no se atreven a decir pío ante la renovación de la Iglesia.
    Igual todo le vale al infierno, excepto la fidelidad a Jesucristo.

    1. Exacto, el hombre de San Gallen es un paranoico que chantajea a tiempo completo: su obsesión es presentarse como «victima» (me informaron mal) y como «heroe» (llama y pide a toda la Conferencia episcopal su renuncia, pagando justos por pecadores, cuando es el factor principal de los desastres chilenos)

  3. En útil conocer la Sentencia dictada contra Karadima en el Palacio del Santo Oficio, fue condenado por los delitos indicados en el Art. 6 1,1 (nell’ambito, infine, dei delitti contro la morale: 1° il delitto contro il sesto comandamento del Decalogo commesso da un chierico con un minore al di sotto dei 18 anni di età (cf. can. 1395 § 2 CIC ).del MP Sacramentorum Santitatis Tutelu, en el VI Precepto del Decálogo y los Cánones 1395, 2: 1389 y 1336 1.3. Vean esas normas por favor y si tienen tiempo lean la Sentencia.

  4. ¿Pero este señor vestido de papa no se cansa de ensuciar el buen nombre de la Santa Iglesia Católica? ¿O es que está ahí precisamente para eso?

  5. Es todo culpa de masones, comunistas, judios y la nueva estrella de la conspiranoia: los gays. Nunca jamás tendrá nada que ver lo que sí es algo contranatura, que obliguen al sacerdote a mantener castidad perpetua en contra de las leyes biológicas, aunque la mitad de la sacerdotes estén neuroticos, la castidad está muy bien

    1. La castidad es como ser vegetariano. Cuando uno se acostumbra, se lleva sin problemas.

      A mí no me parece que la mitad de los sacerdotes estén neuróticos. Menos aún lo están las monjas que también viven en castidad y se las ve felices. El sacerdote que no sea capaz de mantener la castidad sabe que debe salirse antes que agredir sexualmente a un menor, pues nadie les prohíbe salirse.

      Es sabido que la pederastia se da también (incluso más) entre gente casada o entre gente que simplemente se siente libre de mantener relaciones sexuales.

      Jesucristo pidió a sus discípulos dejar atrás sus familias para seguirle. La inmensa mayoría de los católicos vemos conveniente y deseamos que nuestros sacerdotes sean célibes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles