Osoro condena, pero no impide, el acto político de Willy Toledo en San Carlos Borromeo

|

El Arzobispado de Madrid ha informado de que no ha autorizado la utilización de las dependencias de la Iglesia para la rueda de prensa que el actor Willy Toledo ha convocado en el centro pastoral San Carlos Borromeo acompañado por el coprófago blasfemo Leo Bassi.

Toledo había sido citado este martes 22 de mayo a las 11:30 en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para declarar como investigado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. Sin embargo, el actor anunció que, en lugar de acudir al juzgado, ofrecería a esa hora una rueda de prensa junto a los actores Javier Bardem y Alberto san Juan en San Carlos Borromeo, en el barrio de Vallecas.

El Arzobispado de Madrid aclara en un comunicado que San Carlos Borromeo no es una parroquia, sino un centro pastoral, y añade que estos lugares deben «acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras» y «no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología».

A continuación, el comunicado del Arzobispado de Madrid por la rueda de prensa de Willy Toledo en San Carlos Borromeo:

El Arzobispado de Madrid ha tenido conocimiento de que el actor Willy Toledo va a ofrecer una rueda de prensa en el centro pastoral San Carlos Borromeo a la hora a la que debe comparecer en el juzgado y quiere manifestar que:

1. A pesar de lo que publican algunos medios, San Carlos Borromeo no es una parroquia sino un centro de pastoral.

2. Los centros de pastoral deben acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología.

3. No se ha autorizado la utilización de dependencias de la Iglesia para este acto.

4. Sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia, conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia.

5. En aras a una pacífica convivencia de todos, debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “Osoro condena, pero no impide, el acto político de Willy Toledo en San Carlos Borromeo
  1. ¡ Y dále con la invocación de la democracia, tan manipulable de ordinario, como si fuera algo sagrado ! No lo autoriza pero tampoco lo prohíbe expresamente con sanciones canónicas al desobediente, por la gravedad del asunto.

  2. ¿Presunto delito contra los sentimientos religiosos? No te jode estos mamarrachos. Los insultos a Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Madre ¿son presuntos delitos contra los sentimientos religiosos? Seguramente la religión que profesan estos jerarcas ya no tiene nada que ver ni con Jesucristo ni con María Madre de Dios, de ahí que «presuntamente» no se sientan aludidos. COBARDES.

    Por cierto, ¿esta decoración amarilla que habéis puestos en Infovaticana, qué es un guiño al independentismo catalán? ¡Vaya horterada!

  3. En los años 30’s entraban en las instalaciones eclesiásticas quemándolas para agredir la fe. Hoy ya las usurpan para agredir a Dios desde adentro.

  4. Es curioso cómo si hablamos de unas imágenes de Mahoma todo el mundo tiene muy claro que por muy ofendidos que se sientan los musulmanes, se tienen que aguantar, y punto, y exactamente esos mismos en cambio tienen muy claro que si los ofendidos son los católicos entonces no se tienen que aguantar, y punto.

    1. ¿Cómo que se tienen que aguantar los musulmanes? Haz una caricatura de Mahoma, payaso, y verás qué aguante tienen los musulmanes. Porque verás, payaso, los musulmanes no te denuncian ante un juez, no lo necesitan, los musulmanes, por la blasfemia, directamente te rebanan el cuello. No te jode el «curioso» este. Y, por otra parte, payaso, ningún católico les está diciendo a los musulmanes que se tienen que aguantar frente a las blasfemias, se les está diciendo que en Occidente el cauce para defender sus derechos y creencias se llama «denuncia en un juzgado», no poner bombas, ni disparar a diestro y siniestro en los supermercados ni degollar curas en sus Iglesias, p-a-y-a-s-o.

  5. ¡Cojonudo, Sr. Cardenal!, desautoriza Vuestra Eminencia el acto, a renglón seguido de no haberlo impedido, cuando había podido impedirlo fácilmente. Bueno, mas vale tarde que nunca, pero… recuerde V.E. que el pecado de omisión, existe (y no es baladí). Por cierto, ¿va a haber alguna sanción contra el párroco de quien depende el centro pastoral San Carlos Borromeo? no padre. Pues eso. Y luego se quejarán de que haya católicos (como yo) que ya, este año, les hayamos quitado la famosa equis de la declaración de la renta. Pues si quiere recuperar la mía, ya sabe.

    A seguir bien, Eminencia.

  6. El tal Toledo ese es solo un «showman», un pobre diablo, fracasado y circunstancial, un payaso sin importancia alguna que ni tomado en cuenta debería ser, pues para lo único que sirve es para «hacer lío» y nada más. Bobo es darle bullicio y darle multa, su aspecto denota obsoletos temas de siglo XX, poca profundidad, mucha holgazanería, viejos resentimientos y los mil y un vicios (estimulantes incluidos). Los que sí llaman la atención son otros, aquellos aúlicos que le montan show, le dan local, polémica, escándalo, aire mediático masivo y bullicio, siendo éstos su única caja de resonancia. Éstos últimos si que son síntoma de la desgraciada ofensa y he ahí el escándalo; y es a éstos a quienes -sin mucho ruido ni premura- hay que disciplinar.

  7. Este es un payaso y un miserable que vomita odio por su boca cada vez que habla. Es un profanador, un provocador, un actor de pésima calidad que de lo único que vive es de estar haciendo declaraciones escandalosas y que sabe que producen mal estar y creanr una atmósfera de odio. En cualquier tema al final vive de lo que critica porque lo de reirse de los católicos, la Virgen y los Santos hoy da dinero. De España también por eso este sujeto odia España pero parece que no lo quieren ni en Cuba. Esto no es lo grave de tan inmoral y asqueroso personaje, lo que sí es grave, es que un centro parroquial o parroquia sin capacidad de ponerse orden ni ser intervenida como a un arzobispo le correspondería (a este y anterior) bien clausurándola o quitando las licencias ministeriales a esos sacerdotes sea protagonista de este incidente alentando y haciendo el caldo gordo a sus propios enemigos porque en el fondo aunque sean alitúrgicos, progresistas y demás también les estorban.

  8. la X se ha acabado, no tenemos otra opción para defendernos de esta agresión continua a la Iglesia, y este removerla por el fango

  9. Vergonzante y vergonzoso. Escandaloso y canallesco. Y Osoro permitiendo a un cura de la misma calaña que tres delincuentes comunistas, ateos, anticristo, antireligión católica, anti España,ofendan a Dios, la Santísima Virgen y a los Santos, Blasfemando en grado superlativo y para más inri que se reunan en un centro católico.

  10. En la web San Carlos de Borromeo Parroquia de Entrevías, en el apartado documentos y archivos, se puede descargar una archivo que se llama «Los miedos de la Iglesia», en el que se puede leer: «El miedo explica casi todos los desastres: complejos y angustias celos y envidias, codicia, corrupción y mentira, EL TERRORISMO Y EL ANTITERRORISMO, Y LA GUERRA MÁS TERRORISTA Y ASESINA DE TODAS QUE ES LA ECONOMIA DE LA ESPECULACIÓN Y EL MERCADO.. También las Iglesias cristianas y la Iglesia católica en particular, se muestran presas de miedo. Asi fue durante siglos desde muy pronto, desde que la Iglesia se hizo poderosa, aliada con unos poderes y enfrentada a otros. A la llegada del mundo moderno con la razón y la ciencia, la reivindicación de la libertad y la liberación de todos los oprimidos su miedo se volvió pánico. En eso llegó Juan XXIII y dijo «Abramos las ventanas…»Fue una bocanada de aire fresco …breve y pasajera. Continúa en comentario siguiente.

  11. Coninúa «Los miedos de la Iglesia» : Pablo VI fue un hombre de grandes horizontes, pero lleno de miedos. Y luego vino Juan Pablo II….»No tengais miedo» fueron sus primera palabras desde la ventana del Vaticano…Sin embargo, a lo largo de sus 27 años de mandato, en su severidad y contundencia se traslucía miedo. Sus muchas condenas revelaban mucho miedo. Hoy prevalecen muchos miedos. El miedo al cambio. El MIEDO A RENUNCIAR A LA POSESIÓN DE LA VERDAD, el miedo a la duda, EL MIEDO A LA HEREJÍA (siendo así que la herejía más peligrosa es el miedo), el miedo a perder poder e incluso los dineros, el miedo a la laicidad, el miedo a la diversidad, el miedo al pluralismo tachado de relativismo, el miedo a la libertad, el miedo tan masculino a la mujer, el miedo a la perspectiva de género, el miedo a la homosexualidad y a toda identidad y orientación sexual que no sea la consagrada por la convención en nombre de la religión…». ¡Que no nos venga luego Osoro rasgándose las vestiduras!

  12. Monseñor Osoro tenía que haber PROHIBIDO el acto de ese papanatas, que, por cierto, no sé que tiene que ofrecer en una rueda de prensa si él no es nadie. Señor arzobispo, la religión católica no es una democracia ni tiene por qué ser políticamente correcta. Muchos de ustedes, empezando por uno que no quiero nombrar, deberían haberse dedicado a la política en lugar de al sacerdocio. Están ustedes completamente desprestigiados ante los fiele católicos.

  13. Desgraciadamente estamos acostumbrados a los excesos del «Centro Pastoral San Carlos Borromeo», no solo con Osoro, sino también con el anterior arzobispo. Personalmente no salgo de mi asombro cuando S.E.R. el cardenal Osoro, cuyas titulaciones académicas no están claras y deberían ser estudiadas lo mismo que se ha hecho con algunos políticos, pues se ha corrido un tupido o estúpido velo vaticano sobre el asusto Hechos similares y en el mismo lugar se vienen celebrando desde hace mas de treinta años y nadie, nadie se le ha ocurrido cerrar ese lugar satánico donde se denosta el Catolicismo y se ensalza el odio a España. Si no hay Dios, buena carrera llevan clérigos, artistas y políticos, pero….¡Ay !,¿y si hay Dios ?.

  14. Este acto ha sido posible gracias a la autorización, en todo caso tácita, del Obispo del cual depende ese centro pastoral. Lo demás son bobadas.

  15. Eso de toda la vida es poner una vela a Dios y otra al Diablo. O en lenguaje claro, puro cinismo. O se es obispo o no se es, pero no se puede quedar bien con todos, con los canallas y con los honrados a la vez. Hay que elegir. Es que se empieza mintiendo en el currículum y luego se acaba así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles