PUBLICIDAD

Aborto en Irlanda: Chaput pide oraciones

|

El Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, ha enviado un mensaje a sus fieles en el que llama a rezar por el resultado de la votación del referéndum que decidirá el futuro de la Enmienda 8, la ley que vela por los no nacidos en Irlanda.

Mientras que la cultura de la muerte se ha ido expandiendo por toda Europa deliberadamente, algunos resquicios de cordura y sensibilidad han permanecido en países como Irlanda. Al contrario de sus polémico vecinos, los irlandeses aún mantienen una de las legislaciones que más apuestan por la vida. Tan sólo se permite el aborto en caso de que la madre esté en riesgo.

Sin embargo, una última propuesta que aboga por suprimir la Enmienda 8 (Ley del derecho a la vida de los no nacidos) ha hecho tambalear los cimientos de estos valores que, con el paso del tiempo, se han asentado en la isla. Será el próximo 25 de mayo cuando se celebre un referéndum popular en el que la ciudadanía vote por el destino de los bebés que están por nacer en esta nación.

PUBLICIDAD

La carta de una ciudadana irlandesa

Por ello, una ciudadana de la República de Irlanda ha remitido una carta al Arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, en la que pide oración por el resultado de esta votación y recuerda los fuertes vínculos que existen entre las dos naciones. El Arzobispo, por su parte, ha hecho pública la misiva en su Columna Semanal que aparece en la página web de la Arquidiócesis. Ha sido ahí donde ha comentado que dicha legislación “fue aprobada por más de dos tercios de la población en septiembre de 1983”, alabando así el “repudio único a la política social ‘progresista’ de los líderes de la Unión Europea”.

El arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, ha enviado un mensaje a sus fieles en el que pide oración por el resultado de la votación del referéndum que decidirá el futuro de la Enmienda 8, la ley que vela por los no nacidos en Irlanda.

Además ha planteado la cuestión de por qué dicha reforma debía importarle a un estadounidense, a lo que ha espetado que la respuesta se encontraba en el mensaje enviado por la mujer católica. Por ello, ha pedido que “esta semana y durante los próximos días” los “clérigos y laicos de su comunidad recen por Irlanda y especialmente por la defensa de la Enmienda 8”.

En el mensaje que ha enviado a los fieles, el Arzobispo menciona la encíclica del Beato Pablo VI, Populorum Progressio, en la que se recoge que ningún progreso genuino puede tener lugar sin respetar la dimensión espiritual y la dignidad de la persona dada por Dios. Chaput denuncia, asimismo, que “al matar a un niño por nacer, el aborto viola la integridad humana de una manera obscena e íntima”.

La sabiduría de un país al “rechazar” el aborto

Haciendo memoria, Mons. Chaput ha relatado cómo “desde el principio, esta Enmienda 8 ha sido blanco de ataques por parte de activistas en contra de la vida, tanto en Irlanda como en el extranjero. Porque reconoce explícitamente la humanidad de un niño por nacer”. Además ha puesto especial hincapié en reconocer la sabiduría de este país al “rechazar el tipo de ‘progreso’ social que depende del derramamiento de sangre inocente y la destrucción de una nueva vida”.

A continuación, el texto que recibió Mons. Chaput y que ha difundido en su columna semanal:

“Estimado Arzobispo Chaput,

Por favor, acepte esta nota como una llamada a la oración en contra de la inminente votación para legalizar el aborto en Irlanda.

Cuarenta millones de estadounidenses afirman tener ascendencia irlandesa. Irlanda difundió ampliamente la fe en América con inmigrantes católicos. Durante generaciones, los sacerdotes y monjas misioneros irlandeses cultivaron la fe católica en los Estados Unidos. ¿Cómo estamos pagando eso en Irlanda? Hoy en día, Estados Unidos está respaldando la derogación de la Enmienda 8 de Irlanda a través del apoyo de los grupos pro abortistas y los donantes ricos.

PUBLICIDAD

La fecha se avecina: Irlanda votará el 25 de mayo. Durante 1500 años, desde que San Patricio trajo la fe a Irlanda, el pueblo ha defendido la santidad de la vida humana. Irlanda es el único gran país europeo que todavía prohíbe el aborto.

El obispo Kevin Doran de [la Diócesis de Elphin] Irlanda declaró estar “convencido de que si admitimos cualquier motivo sobre el aborto, los mismos argumentos que ahora se utilizan para justificar el aborto se usarán para justificar el fin de la vida de las personas mayores y personas con discapacidades”. Esta es la última frontera. Si la cruzamos, no habrá un camino fácil para regresar”. (…) ¿Dónde está la indignación en los medios irlandeses y estadounidenses? Por ningún lado.”

San Patricio, Santa Brígida y todos los santos irlandeses protejan a Irlanda de la cultura de la muerte.

Sinceramente”.

2 thoughts on “Aborto en Irlanda: Chaput pide oraciones
  1. Para Detener que el Aborto sea legalizado en Irlanda

    Oh Madre de la Salvación, ruega por tus hijos en Irlanda para que impidan que el acto perverso del aborto sea impuesto sobre nosotros.

    Protege a esta santa nación de caer más profundo en la desesperanza por la oscuridad que cubre nuestro país. Líbranos del maligno que quiere destruir a Tus hijos que aún no han nacido.

    Pide que esos líderes tengan la valentía de escuchar a aquellos que aman a tu Hijo, para que así ellos sigan las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    Mehr Infos: http://m.internetgebetskreis.com/news/cruzada-de-oracion-1-34/

  2. Para Detener que el Aborto sea legalizado en Irlanda
    Oh Madre de la Salvación, ruega por tus hijos en Irlanda para que impidan que el acto perverso del aborto sea impuesto sobre nosotros.
    Protege a esta santa nación de caer más profundo en la desesperanza por la oscuridad que cubre nuestro país. Líbranos del maligno que quiere destruir a Tus hijos que aún no han nacido.
    Pide que esos líderes tengan la valentía de escuchar a aquellos que aman a tu Hijo, para que así ellos sigan las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
    Sólo la oración y las armas de Dios pueden detener el aborto en Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles