PUBLICIDAD

“Es fundamental restaurar la confianza en la Iglesia mediante pastores buenos”

|

Se conocen más detalles de la reunión del Papa con los obispos chilenos, que tendrá lugar la próxima semana.

A continuación, el comunicado de Sala Stampa:

El Papa Francisco se reunirá con los obispos de Chile del 15 al 17 de mayo en la auletta del Aula Paolo VI.

PUBLICIDAD

Esta reunión tiene su origen en la precedente convocatoria al Episcopado Chileno del pasado 8 de abril. El Santo Padre, interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas, considera necesario examinar en profundidad sus causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas.

A lo largo de los encuentros, el Papa Francisco compartirá sus conclusiones personales derivadas de la reciente misión especial a Chile confiada a S.E. Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, y al Rev.do Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, completadas además con los numerosos testimonios orales y escritos que Su Santidad ha continuado recibiendo en las últimas semanas.

Durante las reuniones, en las que participarán 31 Obispos diocesanos y auxiliares y 2 Obispos eméritos, el Santo Padre estará también acompañado por el Prefecto de la Congregación para los Obispos, cardenal Marc Ouellet.

El objetivo de este largo “proceso sinodal” es discernir juntos, en la presencia de Dios, la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables.

Es fundamental restaurar la confianza en la Iglesia mediante pastores buenos que testimonien con su vida el haber conocido la voz del Buen Pastor: que sepan acompañar el sufrimiento de las víctimas y trabajar de manera decidida e incansable en la prevención de los abusos.

El Santo Padre agradece la disponibilidad de sus hermanos Obispos a ponerse a la escucha dócil y humilde del Espíritu Santo y renueva su petición al pueblo de Dios en Chile a continuar en estado de oración para que tenga lugar la conversión de todos.

No está previsto que el Papa Francisco haga ninguna declaración ni durante ni después de las reuniones, que se desarrollarán en estricta confidencialidad.

8 thoughts on ““Es fundamental restaurar la confianza en la Iglesia mediante pastores buenos”
  1. “Es fundamental restaurar la confianza en la Iglesia mediante pastores buenos “.
    Totalmente de acuerdo, Santo Padre, desde bien arriba.

  2. Por lo menos han descubierto una perogrullada, la Iglesia ha perdido la confianza. Pero nadie ha perdido la confianza en Dios, algunos han perdido el rumbo en el mundo, pero eso se puede corregir, hay medios para sanar los pecados. Ahora pregunto, en la división interna que nadie puede negar que se ha generado desde muy arriba, esa recuperación de la confianza de quién depende ?, ahora van a hacer reuniones privadas, cerradas, sin expedirse, eso es sinodialidad o encubrimiento, se han olvidado que no habrá nada culto que no se sepa. Si quieren recuperar la confianza digan la verdad.

  3. Leer la Haute Vente 1830 y tambien las declaraciones del testimonio de conversion de Bella Dodd en su totalidad y luego tirad las conclusiones.

  4. Me parecen que pagarán justos por pecadores. ¿Arana no está convocado? siendo un factor de información errónea para nombrar a Barros.

    Me parece que se viene la decapitación de gente que no tuvo nada que ver con el nombramiento de Barros y que el partido de Bergo glio aprovechará la situación para colocar gente afín en lugar de los decapitados.

  5. Restarurar la confianza con el nuevo documento del Dicasterio?

    Si en él avisa brutalmente que permitirá la participación de la mujer en nuevos ministerios y oficios eclesiásticos, de reflexión eclesial sobre la identidad y misión de las mujeres en la Iglesia, profundización de la doctrina sobre la familia, atención especial a pobres y marginados y solicitud pastoral en relación con las situaciones “irregulares”.
    A quien pretende engañar, si esto lleva en caída hacia la destrucción de la iglesia, del matrimonio, de la familia, de la juventud?

    Hay que ser demente o maloso
    Piensa que se está burlando de todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles