PUBLICIDAD

Aumentan los ataques a los cristianos en Europa, con más de 500 casos documentados

Aumentan los ataques a los cristianos en Europa. En la imagen la cruz, símbolo de todos los que siguen a Cristo.
|

El informe anual que publica el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC por sus siglas en inglés) ha revelado que, entre 2016 y 2017, las hostilidades contra los cristianos en Europa han aumentado considerablemente, con más de 500 casos documentados.

La misión de este Observatorio es la de contribuir a que en el continente europeo los cristianos puedan ejercer plenamente su derecho fundamental a la libertad de religión, conciencia, expresión y asociación, sin miedos o represalias, censuras, amenazas o violencia. Los casos registrados representan el rango de ataques que los cristianos experimentan en sus vidas cotidiana, desde el “apretón” de interferencia con la libertad religiosa.

Se incluyen también los derechos de los padres, la libertad de conciencia, los ataques físicos y vandalismo de Iglesias y cementerios. Este informe proporciona ejemplos y ofrece recomendaciones a responsables políticos, líderes de opinión y la ciudadanía en general.

“Hay cristianos obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones”

“Además de los brutales ataques contra edificios o monumentos, también hemos visto empresas cristianas arruinadas financieramente”, ha señalado la Directora Ejecutiva del Observatorio, Ellen Fantini. “Hay cristianos obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones”, cuenta Fantini, que también revela que “grupos de estudiantes cristianos son silenciados en los campus”. Además “los derechos fundamentales no tienen sentido si no pueden ser ejercidos por todos”, ha espetado.

Entre los 500 casos, se incluyen 155 delitos cometidos contra cristianos en 18 países. Éstos fueron presentados por OIDAC a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con el fin de que se añadan al reporte de crímenes de odio de 2017. El informe fue publicado el pasado 1 de mayo e incluye 80 paginas.

Cabe destacar que varios de estos casos coparon los titulares en los periódicos. Uno de ellos el 9 de febrero de 2018, cuando un tribunal de Traunstein (Alemania) sentenció a cadena perpetua a un musulmán afgano de 30 años por asesinar a puñaladas a su paisana conversa al cristianismo. El crimen se produjo en presencia de los hijos de la víctima.

Dos ejemplos de ataques a los cristianos

Otro caso similar fue el de Ahmad Alhaw, un islamista condenado el pasado 1 de marzo por quitarle la vida a una persona. También hirió a otras siete durante un ataque con cuchillo en un supermercado en Hamburgo, cometido en julio de 2017.

Sin embargo, la Presidenta del observatorio ha señalado que “los crímenes trasladados a la OSCE no proporcionan una imagen completa de la situación de los cristianos en Europa”, debido a que “constituyen tan sólo un porcentaje de las presiones que sufren los cristianos”. En todo el continente los cristianos han sido castigados por ejercer su libertad de expresión o conciencia. Como le ha ocurrido a Felix Ngole, expulsado de la escuela de posgrado por expresar sus opiniones en su cuenta personal de Facebook.

Un nuevo ejemplo es el de Richard Page, que fue despedido como magistrado por afirmar que era mejor para un niño ser criado por una madre y un padre. “Cada vez vemos más negocios dirigidos por cristianos financieramente arruinados, que se ven obligados a elegir entre sus valores morales y sus profesiones”, explica Ellen Fantini. Finalmente la cabeza visible de esta asociación ha recordado que “los derechos no tienen sentido si no pueden ser ejercidos libremente”.

25 comentarios en “Aumentan los ataques a los cristianos en Europa, con más de 500 casos documentados
  1. Cómo mola cuando los cristianos se hacen las víctimas. Es impresionante.

    Se pasan todo el día insultando a los homosexuales, diciéndoles de todo. Salen incluso a la calle para intentar prohibir que se puedan casar (qué narices le importará a un católico lo que pueda o no pueda hacer un homosexual). Y no hablamos de las palizas que reciben, tras los insultos, día sí y día también los homosexuales…

    Tienen una X en el IRPF para ellos solitos (algo que no tiene NADIE más, nin los ecologistas, ni los LGTB, ni ninguna otra religión…). El gobierno es claramente de los suyos, y cuando no lo es (como Zapatero) no paran de recibir regalos (como una subida del 0.5% al 0.7% en la X del IRPF).

    Y ahora vienen con chorradas porque alguien ha hecho una pintada en una Iglesia. ¿Acaso se quejan los futbolistas de las pintadas en los estadios? ¿O los profesores de las pintadas en los colegios? Etc… etc…

    Ridículo.

  2. Cómo mola cuando los homosexuales se hacen las víctimas,. Pero si ya tienen cambiado a todo el mundo, se meten en todo, hasta el modo de andar lo quieren cambiar, y eso de que no los dejen casar es mentira, si hasta mandan a la cárcel al pastelero si no les hace su pastel de bodas, pobrecitas víctimas, .Lo único que se quiere , es que no quieran niñitos a costa de todo, por lo demás, que hagan su vida, que tienen derecho,. Y aquí se habla de ataques contra la religión, ¿acaso el homosexualismo es una religión?, Son respetables los homosexuales, pero también hay otros,, que ni son ni se dan a respetar, como todo

  3. Ayer en Francia torturaron un preso que vio una pagina gay, le reventaron el tímpano entre otras cosas, hace tres días quemaron un transexual en Brasil, ¿seguimos?, porque podemos seguir horas y más horas, a parte de que la violencia contra cristianos, totalmente inaceptable, es practicamente una broma en comparación a lo que ocurre con los gays, la diferencia es que los gays no tenemos una csmpaña continua en contra de los catolicos pero una minoría de católicos y otros “religiosos”, si la tienen contra los gays. De hecho una de las cosas que reclaman los grupos religiosos como “libertad religiosa” y libertad de expresión es la posibilidad de injuriar y calumniar gays, lo cual hace que muchos se crean con el derecho de agredir gays hasta matarlos, perdonen si no consideramos víctimas a los lobos.

  4. Quiero dejar el comentario de cómo hace mucho, en una procesión del Santísimo, por las calles, estaba un homosexual con sus ojos llenos de lágrimas, y viendo con gran dolor y respeto, el paso de Nuestro Señor, como yo aún era fuerte, pues me sentí con deseo de defenderlo por si gente ofensiva le dijera algo, y nada pasó, sin embargo, otros, en el día del orgullo gay, pasan frente a los templos, o casi desnudos, o con ridículos disfraces burlándose de la Iglesia, ¿Pues cómo es eso?, Hay que respetar, para ser respetado, todos sabemos que gente malvada siempre hay, y ahora más

  5. Spes:

    Le traiciona a usted el subconsciente. ¿Conoce usted a algún pastelero que se haya negado a hacerle un pastel a una pareja por ser católica? No. ¿Verdad? No hay más preguntas, señoría…

  6. Efectivamente. Hay que respetar para ser respetado. Si usted respeta a dos lesbianas, ¿Por qué no quieren que se casen? ¿Por qué no quieren que puedan adoptar? ¿Por qué se empeña usted en que no puedan criar, como madres, a la hija biológica de una parida por la otra (usando fecundación in vitro, como tantas otras parejas heterosexuales que necesitan recurrir a esa técnica y a un donante para tener hijos, y la Iglesia no pide que no puedan casarse, o que se les niegue la comunión en misa).

    ¿Respeta la Iglesia a los homosexuales cuando les dice que lo suyo no es una familia, sino una aberración, que son unos degenerados, etc, etc…? ¿De qué narices se quejan ustedes?

  7. Sorprendido por tanto comentarista pro Gay y anticristiano. Acordaos que os lo que os gusta clama al cielo. Ni en este portal dejan de atacar.

  8. Según la revelación, la castidad la tienen que vivir: solteros, viudos, homosexuales, es decir todos los que no esten casados segun matrimonio cristiano. Este tipo de matrimonio, hombre y mujer no lo ha decidido nadie más que Dios. Si crees en la revelación de la sagrada escritura, es lo que tienes que vivir. Los que tenemos Fe, es lo que creemos que es lo mejor, porque lo ha revelado Dios. Luego esta el respeto a la persona, y a su libertad, pero con la adopción de parejas de homosexuales no se respeta el derecho del niño de tener dos padres diferenciados, segun la naturaleza no pueden procrear, tampoco deberían adoptar. La iglesia tampoco aprueba los niños probeta de ningún tipo de unión.
    El problema es que el sexo hoy es como un Dios que gobierna el mundo, por encima de todos los demás valores. Un Dios terrible que quiere cargarse hasta la identificación sexual de los niños. Lo que esta haciendo ahora la ideologia LGTB, es un genocidio de la persona en sus valores espirituales.

  9. Continuo mio comentario:
    Ahora resulta que advertir de una inmoralidad deshumanizante y desastrosa( como no podía ser de otra manera), que querer ayudar a alguien a salir del “pozo de maldad y perversión conducentes a la perdición e infelicidad más tragicas, ( en ciertos aspectos y realidades, pero que destrozará a la persona),… es ” no respetar a la persona”, ¡manda h.!, ¡manda salero!, a lo que hemos llegado…La Iglesia no respeta a ciertas personas o grupos de personas porque con inmenso amor les advierte, les avisa, les… para que eviten el darse el gran tortazo, el batazo…, lo dicho: “manda h.”…
    Y encima pretenden comparar eso con la cruel, criminal, perversa persecución a los cristianos.. .”¡igualico, igualico,que el difunto de mi aguelico!”, como decía el tebeo…,una vez más: ¡manda narices!
    Tamaño cacao mental, tanta ignorancia y/o maldad (en ciertos aspectos…), tamaña perversidad y cinismo…
    Y el pretender que sean respetados

  10. si por el ejemplo alguien ciego, cojo, etc… se muestra ofendido.., es sólo un ejemplo…para explicarme, creo que se me entiende…). Está claro que una cosa es pedir respeto ( y yo añado, y no sólo a eso tienen derecho, sino a mucho más: a ser amados…) y otra

    Gabriel Cedrún López says:
    mayo 11, 2018 at 6:31 pm
    Cuarta parte: Y otra imponer, avasallar, establecer una dictadura deshumanizante, perversa y, en ciertos aspectos aspectos, criminal… Dicho todo con el mayor respeto, amor, buena intención, pero con firmeza…(recuerdese: “amor al pecador, odio al pecado”)

  11. El Dios terrible es el que mandó matar a los homosexuales en Deuteronomio 20. O el que mandó matar a tu vecino si le ves trabajando en sábado.

    El sexo no es ningún Dios ni gobierna el mundo hoy. Lo gobernaba cuando practicar sexo era sinónimo de embarazo. Hoy las parejas deciden, no decide nadie por ellas. Eso es justo lo contrario de tener un Dios que decida por ti.

    Echenique: ¿Qué narices tendrá que ver la eutanasia con los LGTB? Mira que se le va la cabeza a alguna gente… ¿eh?

  12. Que según la naturaleza un niño tiene “derecho” a tener un papá y una mamá no está escrito en ninguna parte. Ni siquiera en la Biblia. Se lo inventan ustedes.

    En la naturaleza hay numerosos ejemplos de homosexualidad y familia. Vea usted este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=oYdcvRe7ox8

    Mi favorito es el ganso (minuto 25:25). Forman parejas homosexuales de por vida, pero se unen a una hembra formando un trío para tener crías, que cuidan entre los tres… Se ve que el lobby gay, la ingeniería social y la ideología de género también les ha afectado a ellos, ¿verdad? A la vista de este vídeo, mi pregunta a ustedes es: ¿Por qué motivo luchan ustedes con tanto ahinco contra la naturaleza, contra lo que Dios ha creado y la forma en que lo ha creado? Es evidente que es Dios quien ha creado a estos animales como son, ¿no? Por algo será…

  13. Algo “les pica”, algo les reconcome por dentro cuando, entre otras cosas, por ejemplo, no quieren dejar, no quieren permitir a otros ( y son miles…) salir de esa condición, de esa situación…. algo “gordo” fuerte cuando nos quieren imponer a todos que si ellos son ciegos lo seamos todos, de que si ellos son cojos lo seamos todos, quieren igualarnos en el mal…,si es que la conciencia, por muy adormecida, reclama sus derechos…, algo, algo les quema…( y perdón si por el ejemplo alguien ciego, cojo, etc… se muestra ofendido.., es sólo un ejemplo…para explicarme, creo que se me entiende…). Está claro que una cosa es pedir respeto ( y yo añado, y no sólo a eso tienen derecho, sino a mucho más: a ser amados…) y otra
    Cuarta parte: Y otra imponer, avasallar, establecer una dictadura deshumanizante, perversa y, en ciertos aspectos aspectos, criminal… Dicho todo con el mayor respeto, amor, buena intención, pero con firmeza…(recuerdese: “amor al pecador, odio al pecado”)

  14. Dios es amor, Desidereo, no un dios terrible. Jesucristo precisamente criticó a quienes interpretaban el precepto del sábado de un modo tan rigorista (el sábado está hecho al hombre y no el hombre al sábado).
    Ya que lees el Deuteronomio, sigue leyendo la biblia, especialmente el Nuevo Testamento, verás qué grandes tesoros encuestas (por ejemplo eso de amar al prójimo, incluso al enemigo, hasta dar la vida).

  15. PMN: A ver. ¿Es lo que está escrito en el Deuteronomio palabra de Dios , sí o no?

    Lo de amar al prójimo queda muy bonito, pero no conozco a ningún cristiano que lo cumpla. Es al revés. Los católicos son los partidarios de la pena de muerte, de las fuerzas armadas, de la guerra, etc… y así lo han demostrado a lo largo de la historia: Con las cruzadas, con la Inquisición, matando a los judíos, etc, etc…

    Y a los verdaderos partidarios de la paz, de eliminar las fuerzas armadas, etc… les llaman perroflautas, etc.

  16. Sobre la pregunta que me haces lee lo que dice Jesucristo acerca del sábado: Lucas 6, 1 al 11
    Vamos, para que no te quedes anclado en el Deuteronomio…
    Yo soy cristiano, católico para más señas, y no creo en la pena de muerte, no deseo la guerra ni matar a los judíos ni a nadie, y hasta donde yo conozco la inmensa mayoría de cristianos somos así. Aunque no lo creas hemos evolucionado desde las cruzadas.
    Un consejo, no hables con tantos prejuicios.

  17. PMN:

    NO me responde usted. ¿Lo que está escrito en el Deuteronomio es palabar de Dios o no?

    Imagínese usted que hoy, año 2018, alguien pretendiera publicar un libro en el que se dijese que hay que matar a los católicos (igual que la Biblia dice que hay que matar a los homosexuales). ¿Cree que sería posible publicar ese libro?

    Y ya ve usted. En la Biblia se llama a matar a los homosexuales. Y hay que comérselo con patatas, ¿eh? No pasa nada. No quiere decir nada…

  18. Te he contestado, lee lo que dice Cristo a lo largo de todo el Evangelio sobre las tradiciones rabinicas (lee especialmente el sermón de la montaña, ahí te viene la verdadera moral del cristianismo) Yo soy CRISTIANO no judío de los milenios antes de Cristo en que se escribió el Deuteronomio. Obviamente la interpretación de un texto tan antiguo ha cambiado… pero sigue siendo vigente su contenido esencial: que los actos homosexuales (no los homosexuales como personas) son contrarios a la ley de Dios.

  19. PMN: Le estoy haciendo una pregunta cuya respuesta es SI o NO.

    SI, lo que se dice en el Antiguo Testamento es palabra de Dios.

    o bien,

    NO, lo que se dice en el Antiguo Testamento no es palabra de Dios.

    Que donde la Biblia dice que a los homosexuales “hay que matarlos”, usted interprete que a los homosexuales hay que “respetarlos” es un giro mental que como que no. Durante la época de Franco los mismos católicos intepretaban que a los homosexuales había que “encarcelarlos”…

  20. En el Antiguo Testamento también pone que hay que circuncidar a los niños recién nacidos ¿Cómo es que no lo hacemos los cristianos si es palabra de Dios, Desidereo?

  21. Porque no le hacen ustedes ni puñetero caso a su libro sagrado ni a su iglesia. Son cristianos, o católicos, de boquilla. Van a misa los que van… (básicamente de 65 años para arriba, porque de 35 para abajo apenas llegan al 5%), y gracias.

    ¿Preservativos? ¿Aborto? ¿Homosexuales?

    También dice que es más difícil que entre el rico por el ojo de una aguja… (bueno, algo así… ;-D), y tampoco eso cumplen los que dicen que son cristanos. No sólo no cumplen lo de amar al prójimo, sino que son los primeros dispuestos a ir a la guerra a matar gente.

    También habla en la Biblia de no hacer imágenes de dioses, ángeles, etc…

    ¿Intentaba usted ganar el argumento o perderlo?

  22. También me da la risa con lo de la castidad, cuando hay tanto sacerdote pederasta y tanto sacerdote que paga prostitutas…

    Sobran ejemplos, no creo que haga falta que se los ponga.

  23. No circuncidamos a los niños porque desde San Pedro, en el siglo primero, NO SE OBLIGA A HACERLO A QUIENES ABRAZAN EL CRISTIANISMO (lee los Hechos de los apóstoles).

    La Iglesia no hace ninguna interpretación literal de las Sagradas Escrituras como tú haces. Desde el siglo XIX, cuando surgió el evolucionismo de Darwin, se planteó qué sentido debía darse a la biblia y DEJÓ SENTADO QUE SU CONTENIDO ERA RELIGIOSO, NO HISTÓRICO (aunque tenga libros históricos como el de los Reyes) NI TAMPOCO CIENTÍFICO (¿sabes Desidereo que el Antiguo Testamento contiene una clasificación de aves en que incluye al murciélago, siendo un mamífero?; en aquella época no se habían desarrollado las ciencias naturales; ¿Esto también es palabra de Dios?)

    ¿Crees que la Iglesia sostiene literalmente la historia de Adán y Eva?: Dios creó al hombre, a su imagen y semejanza, y su desobediencia introdujo la muerte en el mundo. Esto es lo único que significa este pasaje de la biblia. Y esto sí es palabra de Dios.

  24. No circuncidamos a los niños, Desidereo, porque DESDE EL SIGLO I NO SE EXIGE A QUIENES ABRAZAN EL CRISTIANISMO (lee el libro de los Hechos de los Apóstoles, anda).

    La Iglesia, tras la aparición de las tesis de Darwin en el siglo XIX, entiende las Sagradas Escrituras como un libro de contenido religioso, no histórico ni científico. No lo interpreta de modo literal. ¿Sabes que en el Antiguo Testamento existe una clasificación de aves que incluye al murciélago, cuando éste es un mamífero?¿Me vas a preguntar también si esto lo considero palabra de Dios?.

  25. Y respecto a lo demás, yo voy a misa, no uso preservativos y, en la medida de mis posibilidades, procuro vivir la llamada evangélica a la pobreza y al amor al prójimo (uno no es perfecto tampoco) y conozco a multitud de cristianos que hacen los mismo. Como te dije en un comentario anterior no tengas tantos prejuicios contra nosotros.

    Deberías hacer un esfuerzo por intentar conocernos de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles