PUBLICIDAD

El Papa advierte: “Debemos estar atentos a no dialogar con el diablo”

|

En la homilía de la Misa celebrada en la Casa de Santa Marta, el Santo Padre ha alertado que “el diablo sabe qué palabras decir” para seducir a las personas.

“El diablo está derrotado, podríamos decir que está moribundo. Pero todavía tiene gran poder, gran capacidad de seducción, es como un perro rabioso encadenado que tiene la capacidad de morder en cuanto ve la ocasión”. Así lo ha descrito el Papa Francisco durante la homilía de la misa en Santa Marta celebrada esta mañana. El Pontífice ha insistido en la necesidad de no acercarse a dialogar con él, y refugiarse en la Virgen María cuando ataca con sus tentaciones. “Sabe qué palabras decir” para seducir a las personas, “y a nosotros nos gusta ser seducidos”.

“Por eso es tan difícil de entender que está derrotado, porque se presenta con gran poder, te promete muchas cosas, te da regalos, bellos, bien envueltos. Y podemos pensar: ‘¡Oh, qué bonito!’. Pero tú no sabes qué es lo que hay dentro. Sabe presentar sus propuestas ante nuestra vanidad, ante nuestra curiosidad, y nosotros lo compramos todo, cedemos ante las tentaciones”, ha asegurado Su Santidad.

“Es un derrotado que se mueve como si fuera vencedor”

El diablo, ha continuado Francisco, es peligrosísimo. “Se presenta con todo su poder, y sus promesas son todas mentira, y nosotros como tontos, las creemos. Sabe hablar bien, es capaz de cantar para engañar. Es un derrotado que se mueve como si fuera un vencedor. Sus luces son deslumbrantes como fuegos artificiales, y como tales, no duran, se desvanecen. Por el contrario, la luz del señor es suave, pero permanente”.

El Papa ha explicado que “debemos estar atentos a no dialogar con el diablo como hizo Eva: se creyó la gran teóloga y cayó”. Por el contrario, Jesús en el desierto no lo hace, responde con la Palabra de Dios. Por ello, ha insistido en que no se puede dialogar con el diablo: “Porque él nos vence, es más inteligente que nosotros”.

“Buscar refugio en la Virgen María”

En cambio, Bergoglio animó a buscar refugio en la Virgen María ante las acciones de aquel que “es un condenado, un derrotado, un encadenado que está a punto de morir, pero capaz de causar estragos. Nosotros debemos rezar, hacer penitencia, no acercarnos, no dialogar con él”.

“Debemos ir donde la madre, como los niños cuando tienen miedo, que van junto a la madre: ‘¡Mamá, mamá…, tengo miedo!’”. El Papa ha recomendado “ir donde la Virgen” ya que “ella nos custodia. Los Padres de la Iglesia, sobre todo los místicos rusos, dicen: en el tiempo de las turbaciones espirituales, hay que refugiarse bajo el manto de la gran Madre de Dios. Ir donde la Madre de Dios. Que ella nos ayude en esta lucha contra el derrotado, contra el perro encadenado para vencerlo”, concluyó.

Con información de ACI Prensa. 

3 comentarios en “El Papa advierte: “Debemos estar atentos a no dialogar con el diablo”
  1. Es en serio, esto me deja atonito estas palabras son de un verdadero pastor mas al dar la vuelta encuentro que el vicario de cristo apoya con su silencio (cuidado y dentro de poco diran que los que defienden las palabras de cristo son del demonio) y premia a todos aquellos que quieren dar la comunion a personas en pecado mortal, premio para personas qie apoyan el aborto, cierran ordenes y seminarios que estan formando sacerdotes con sana doctrina, calla ante aquellos que desprestigian la virginidad de la toda santa y engañan con sofismas sobre lo bueno de la homosexualidad.

    Señor grito a tí, despiertanos salvanos de la confusion que quieren expandir, que el santo padre francisco sea docil al espiritu de la verdad.

  2. Bonitas palabras: un argumento emotivo y retóricamente cierti. Pero, que se lo diga de frente a Madariaga, Daneels, Marx y compañía. Todo lo dicho en Santa Marta es parte del demoteatro peronista. Quedar bien con todos y con nadie al mismo tiempo. Amigo de cualquiera, amigo de ninguno. Qué lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles