PUBLICIDAD

El Cardenal Dolan ‘bendice’ la mascarada irreverente de la MET GALA

|

Si hay algo que no parece pasar nunca de moda en nuestros días es la blasfemia, y precisamente de moda hablamos, de ‘Heavenly Bodies’ -Cuerpos Celestiales-, de la Gala de la Moda del Art’s Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, que este año se ‘inspira’ en el catolicismo, aunque desde fuera más parece que se burla de él.

La cantante Rihana fue una de las sensaciones de la gala, vestida de papisa, pero también hubo ‘cardenalas’, sacerdotisas y, peor, vírgenes, santos y ángeles.

En modo de ángel iba la cantante Katy Perry, entusiasta defensora del aborto que estuvo recientemente invitada a un evento organizado en el Vaticano -donde disertó sobre la meditación trascendental- y fue recibida por el Santo Padre.


Estuvo todo el que es alguien dentro del ‘famoseo’ americano, en fin, solazándose en frivolizar con lo que los católicos apreciamos y veneramos, y solo por eso ya merecería alguna mención de pasada en estas páginas.

Pero lo que que convierte ese desfile de irreverencia en noticioso es la presencia sonriente entre el público de la gala del Cardenal Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan. Cómo podía un príncipe de la Iglesia condonar ese aquelarre irreverente, cómo podía sonreír ante una actriz ‘disfrazada’ de Virgen María con el pecho ‘atravesado’ por espadas, es algo que se nos escapa.

Quizá no advierta el cardenal lo penoso que debe ser para sus fieles verle aplaudiendo semejante mascarada, aunque desde fuera parece el despliegue esperable como reflejo de estos tiempos de confusión y división doctrinal dentro de la Iglesia. Una Iglesia que esta semana pasada el Papa nos decía querer “apartada del dinero y del poder”, aunque difícilmente puede hallarse tal concentración de dinero y poder como en la gala de marras.

No todo el mundo está de acuerdo con esta visión, naturalmente. A nuestro jesuita favorito, el Padre James Martin, apóstol de los LGTBI, le pareció todo “maravilloso”. Porque estuvo, naturalmente. Y lo disfrutó, como puede verse de uno de sus ‘tuits’:

“Realmente me dijo en la #MetGala esta noche:
“Me encanta tu traje”
“¿Lo dice en serio?”
“¡Un modelo extravagante!”
“Eres el tipo mejor vestido de aquí, tío” (Me palmea la mano)
“Pareces el producto genuino.”
Y, de verdad: “Me encanta que te hayas vestido como un cura sexy”.

PUBLICIDAD

11 comentarios en “El Cardenal Dolan ‘bendice’ la mascarada irreverente de la MET GALA
  1. Ofensas como esas son de todos los días . Y duele, más si cuentan con el apoyo de quien debe condenarlas.

    “Misericordia, Señor, misericordia,
    que estamos saciados de desprecios;
    nuestra alma está saciada
    del sarcasmo de los satisfechos,
    del desprecio de los orgullosos.”

  2. Que bien se burlan de la religión, hacen una parodia de lo que harán en el infierno, solo que allá, no creo que tengan un público tan benévolo, y los aplausos que acá reciben, tal vez, en su futura estancia , se los den sobre su cara

  3. No sólo los bobopseudosolidariosanalfabetosfamosetes iban disfrazados, también estaban Martin y Dolan disfrazados uno de cura y el otro de cardenal. Señor ten Piedad, no cabe dentro del armario un tío más y fuera un tonto más.

  4. Dice en aciprensa, que el Vaticano les prestó, casulla, tiara y zapatos, de papas anteriores, pues así como dice en la Biblia que usaron vasos sagrados para burlarse, así les va a ir a éstas remedos de mujeres, ¿Y quién les consiguió los objetos de los papas?, Seguro uno, que usa su disfraz como piel del diablo, sin quitárselo, que entra y sale a sus anchas, por todos lados

  5. “…Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria…”

    (Súplica a San Miguel Arcángel de Su Santidad León XIII)

  6. Se lo toman todo a chacota y beneficio de inventario estos clérigos desacralizados pasados a interreligiosos de la nada deísta
    Serán cvapaces los del MET y demás comparsa de montar un evento haciendo mofa de diseño elegante inspiradora con simbología judía o mahometana? ¿O concretamente de la ONU?. Se adelantan ideas si son tan valientes e inofensivos a pesar que las religiones son todas profanas a excepción de la Religión Católica de la Iglesia de Jesucristo, sagrada y santificadora.
    El satisfecho Dolan sigue la ola del Vaticano para hacerse gracioso y candidato a papiso.
    Tremens factus sum ego et timeo… alejarnos de esta gente epicurea lo más posible.

  7. Vean, vean el futuro. No es una burla. Es un ensayo general con todo. Ahí están las sacerdotisas, las cardenalas y las papisas de una no tan futura Iglesia.
    Y mucho más seductoras que Bergoglio, Marx, Dolan, Osorio y el Padre Ángel. Dónde va a parar!

  8. Decadencia total!! Lo inimaginable en otros tiempos se está viendo. Triste para los verdaderos fieles que ven con tristeza como la corrupción y división se instalaron ya en la Iglesia Católica. Tendrán que dar cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles