Cardenal Burke: Es «absurdo» plantear la comunión a los protestantes

|

El purpurado teme que la negativa del Papa a aclarar la cuestión «lleve a la Iglesia a una situación similar a la de las denominaciones protestantes, que no paran de multiplicarse»

Tras las graves y contundentes declaraciones del Cardenal Eijk, uno de los más antiguos ‘apestados’ de la nueva Curia, el también Cardenal Raymond Leo Burke, uno de los dos firmantes supervivientes de los célebres Dubia, ha coincidido en censurar tanto la iniciativa alemana de intercomunión como la negativa del Santo Padre a definirse sobre esta cuestión crucial, a pesar del ruego de los obispos alemanes ‘rebeldes’.

Burke ha andado ocupado estos días, concediendo entrevistas a Edward Pentin, del National Catholic Register, a Raymond Arroyo, de la cadena EWTN, y al portal de noticias católicas Gloria.tv.

En este último ha calificado de «absurda» la propuesta de permitir la comunión a los cónyuges luteranos de fieles católicos en Alemania. Teme que la negativa del Papa a aclarar la cuestión «lleve a la Iglesia a una situación similar a la de las denominaciones protestantes, que no paran de multiplicarse». El riesgo último, advierte, es el de que se consume un cisma.

En su entrevista con Pentin, Su Eminencia alabó la reciente iniciativa de un grupo de sacerdotes de todo el mundo de implorar a sus obispos que reafirmen públicamente las verdades católicas objeto de confusión en los últimos tiempos.

La «reintroducción de una enseñanza moral errónea, que ha Iglesia, en distintos momentos del pasado, ha corregido y castigado, está causando una gravísima confusión y divisiónn en la Iglesia con gran perjuidicio para las almas y entorpeciendo la misión de la Iglesia de ser «luz para las naciones», dijo.

El «único remedio» para esta crisis es la «reafirmación de la fe apostólica por parte de los sucesores de los apóstoles», comentó.

Mientras, el Papa ha ampliado el mandato de su delegado especial ante los Caballeros de la Orden de Malta, sellando así la separación de la Orden de su patrón, el Cardenal Burke.

El Vaticano ha hecho pública una carta en la que Francisco pide al Arzobispo Angelo Becciu que continúe su labor como delegado «y exclusivo portavoz» de forma indefinida.

                Comprar aquí                 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Cardenal Burke: Es «absurdo» plantear la comunión a los protestantes
  1. ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
    Recemos por el Papa Francisco, para que cumpla con la misión que nuestro Señor Jesucristo le ha encomendado de CONFIRMAR (NO CONFUNDIR) a sus hermanos.

  2. Buenas noches; hago una reflexión ajena a las cuestiones canónicas, de lógica sencilla ¿para qué quieren comulgar los protestantes en algo en lo que no creen?

    Me temo que la respuesta es que quieren socavar el pilar de la Eucaristía, y que la ocurrencia no parte ni siquiera de los ‘fieles’ protestantes sino de otras ‘instancias’ más siniestras.

    S2

  3. Rafael: lo que dice san Juan Pablo II en esa encíclica se refiere a los cristianos cismáticos, separados de Roma pero que sí tienen la fe católica, como los ortodoxos, por ejemplo; no se refiere a los cristianos heréticos que no tienen la fe católica, y que entre otras cosas, no creen en la Presencia Real; es absurdo que se pretenda dar la comunión a protestantes que no creen en la Presencia Real; es sacrílego; así de simple.

  4. No entiendo porque ellos permiten la comunion para los cismaticos ortodoxos ,los cuales no creen en filioque y los moribundos cismaticos que no creen en la eucaristia .Ahora rechazando la intencion de Papa Francisco pero nunca hizp nada contra los actos sacrilegos de Papa Juan Pablo II(comunion para moribundos cismaticos) y Pablo VI (comunion para ortodoxos). Es una confusion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles