PUBLICIDAD

Cardenal Burke: Es “absurdo” plantear la comunión a los protestantes

|

El purpurado teme que la negativa del Papa a aclarar la cuestión “lleve a la Iglesia a una situación similar a la de las denominaciones protestantes, que no paran de multiplicarse”

Tras las graves y contundentes declaraciones del Cardenal Eijk, uno de los más antiguos ‘apestados’ de la nueva Curia, el también Cardenal Raymond Leo Burke, uno de los dos firmantes supervivientes de los célebres Dubia, ha coincidido en censurar tanto la iniciativa alemana de intercomunión como la negativa del Santo Padre a definirse sobre esta cuestión crucial, a pesar del ruego de los obispos alemanes ‘rebeldes’.

Burke ha andado ocupado estos días, concediendo entrevistas a Edward Pentin, del National Catholic Register, a Raymond Arroyo, de la cadena EWTN, y al portal de noticias católicas Gloria.tv.

PUBLICIDAD

En este último ha calificado de “absurda” la propuesta de permitir la comunión a los cónyuges luteranos de fieles católicos en Alemania. Teme que la negativa del Papa a aclarar la cuestión “lleve a la Iglesia a una situación similar a la de las denominaciones protestantes, que no paran de multiplicarse”. El riesgo último, advierte, es el de que se consume un cisma.

En su entrevista con Pentin, Su Eminencia alabó la reciente iniciativa de un grupo de sacerdotes de todo el mundo de implorar a sus obispos que reafirmen públicamente las verdades católicas objeto de confusión en los últimos tiempos.

La “reintroducción de una enseñanza moral errónea, que ha Iglesia, en distintos momentos del pasado, ha corregido y castigado, está causando una gravísima confusión y divisiónn en la Iglesia con gran perjuidicio para las almas y entorpeciendo la misión de la Iglesia de ser “luz para las naciones”, dijo.

El “único remedio” para esta crisis es la “reafirmación de la fe apostólica por parte de los sucesores de los apóstoles”, comentó.

Mientras, el Papa ha ampliado el mandato de su delegado especial ante los Caballeros de la Orden de Malta, sellando así la separación de la Orden de su patrón, el Cardenal Burke.

El Vaticano ha hecho pública una carta en la que Francisco pide al Arzobispo Angelo Becciu que continúe su labor como delegado “y exclusivo portavoz” de forma indefinida.

                Comprar aquí                 

 

PUBLICIDAD

7 thoughts on “Cardenal Burke: Es “absurdo” plantear la comunión a los protestantes
  1. ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
    Recemos por el Papa Francisco, para que cumpla con la misión que nuestro Señor Jesucristo le ha encomendado de CONFIRMAR (NO CONFUNDIR) a sus hermanos.

  2. Otro cardenal que no se lee las encíclicas del Papa Juan Pablo II.
    CARTA ENCÍCLICA ECCLESIA DE EUCHARISTIA JUAN PABLO II

    “Si en ningún caso es legítima la concelebración si falta la plena comunión, no ocurre lo mismo con respecto a la administración de la Eucaristía, en circunstancias especiales

    En este sentido se orientó el Concilio Vaticano II

    En la Encíclica Ut unum sint, yo mismo he manifestado aprecio por esta normativa, que permite atender a la salvación de las almas con el discernimiento oportuno: « Es motivo de alegría recordar que los ministros católicos pueden, en determinados casos particulares, administrar los sacramentos de la Eucaristía, de la Penitencia, de la Unción de enfermos a otros cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, pero que desean vivamente recibirlos, los piden libremente, y manifiestan la fe que la Iglesia católica confiesa en estos Sacramentos.”

    A este paso acabará como Echenique.

  3. Escándalo monumental en el pontificado del Papa Francisco.
    El ex presidente del IOR robaba al Vaticano. Se trata de Angelo Caloia. Es tan escandaloso que mañana empieza el juicio en el Vaticano contra él. La que van a montar Echenique y los Echeniques. A saber si esto supondrá el fin del Papa Francisco. Porque es algo inaudito. Un momento, perdón, que no, que Angelo Caloia es del Opus, silencio, que nadie se entere del caso.

  4. Buenas noches; hago una reflexión ajena a las cuestiones canónicas, de lógica sencilla ¿para qué quieren comulgar los protestantes en algo en lo que no creen?

    Me temo que la respuesta es que quieren socavar el pilar de la Eucaristía, y que la ocurrencia no parte ni siquiera de los ‘fieles’ protestantes sino de otras ‘instancias’ más siniestras.

    S2

  5. Rafael: lo que dice san Juan Pablo II en esa encíclica se refiere a los cristianos cismáticos, separados de Roma pero que sí tienen la fe católica, como los ortodoxos, por ejemplo; no se refiere a los cristianos heréticos que no tienen la fe católica, y que entre otras cosas, no creen en la Presencia Real; es absurdo que se pretenda dar la comunión a protestantes que no creen en la Presencia Real; es sacrílego; así de simple.

  6. No entiendo porque ellos permiten la comunion para los cismaticos ortodoxos ,los cuales no creen en filioque y los moribundos cismaticos que no creen en la eucaristia .Ahora rechazando la intencion de Papa Francisco pero nunca hizp nada contra los actos sacrilegos de Papa Juan Pablo II(comunion para moribundos cismaticos) y Pablo VI (comunion para ortodoxos). Es una confusion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles