Cardenal De Kesel: «Ya es insostenible la condena a los actos homosexuales»

Descubra la biografía y obra de Jozef De Kesel, arzobispo de Malinas-Burselas. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Una publicación LGTBI belga cita al arzobispo de Bruselas asegurando que la Iglesia está a punto de embarcarse en un «cambio de rumbo histórico» en esta cuestión.

El Arzobispo de Bruselas-Malinas, Cardenal De Kesel, con motivo de una reunión con un grupo LGTBI, ha declarado que «la condena a los actos homosexuales ya no es sostenible». No a la condición: a los actos, contrariamente a lo que dice claramente la doctrina de la Iglesia a través de la Tradición, el Magisterio y la Escritura. En realidad, contradiciendo toda la base de la moral sexual y la antropología católica.

De Kesel es un viejo conocido. ‘Protegido’ del Cardenal Daneels, a quien debe la púrpura y el primado de la Iglesia belga,  de las primeras medidas que adoptó tras tomar posesión fue deshacerse de la congregación auspiciada por su predecesor, el popular André Léonard, la Fraternidad de los Santos Apóstoles. Siendo la de mayor crecimiento en ese páramo de vocaciones que es Bélgica, De Kesel la expulsó de Bruselas y, recientemente, el Papa firmó su disolución sin esperar la decisión de la Signatura Apostólico, donde había sido recurrida.

En cuanto a Daneels, implicado en un oscuro caso de ocultamiento de sacerdotes pedófilos, ha presumido de ser uno de los líderes de la ‘mafia de St Gallen’ (sic) que presionaron para que Bergoglio fuera elegido Papa.

Las escandalosas declaraciones de De Kesel aparecen en una publicación LGTBI belga, Zizo, que cita al arzobispo asegurando que la Iglesia está a punto de embarcarse en un «cambio de rumbo histórico» en esta cuestión. El cardenal usó incluso la famosa interrogación del Papa Francisco en una entrevista en vuelo, «¿quién soy yo para juzgar?» para justificar su postura. Semejante pregunta, referida a la homosexualidad, hubiera sido impensable «hace diez años», sostiene De Kesel.

Él mismo admite que no se hubiera atrevido entonces tampoco a hablar como lo está haciendo ahora, es decir, en contra de la doctrina mantenida por la Iglesia durante milenios e incluso recogida del Antiguo Testamento.

De Kesel es el perfecto progresista eclesial, quizá por eso obtuvo automáticamente el capelo cardenalicio que se le negó a Léonard. Y por eso declara, pese a la descristianización masiva, las iglesias vacías y la sequía de vocaciones, que la Iglesia en Europa «ha cambiado a mejor», un cambio del que no participan aún, añade, las atrasadas iglesias de Europa del Este, Asia y África, justamente donde el catolicismo experimenta un espectacular crecimiento.

https://infovaticana.com/2016/10/12/kesel-futuro-cardenal-cuestiona-celibato-apoya-al-lobby-gay/

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Cardenal De Kesel: «Ya es insostenible la condena a los actos homosexuales»
  1. ¿Por qué es insostenible, porque hay muchos? Vaya una razón de peso.
    Y que le manden callar a Aberasturi y les rían las gracias a estos…

  2. Otra frase redonda que da para más de lo que parece.
    Original: “Ya es insostenible la condena a los actos homosexuales”
    1ª versión: “Ya es insostenible la condena a la blasfemia”
    2ª versión: «Ya es insostenible la condena a la mentira”
    3ª versión: «“Ya es insostenible la condena a la idolatría”
    4ª versión: “Ya es insostenible la condena al pecado”
    La mejor de todas:
    “Ya es insostenible la posición del Cardenal Kesel”

  3. Pues será insostenible para usted pero es una cochinada de tomo y lomo. A ver si ponemos los pies sobre la tierra y abrimos los ojos, señor cardenal, que no hace falta ser doctor en teología para discernir este asunto. Basta sentido común.

  4. Y tiene razón. La iglesia Patriótica de la Misericordina no puede seguirlo condenando… si viven de rodillas ante el Lobby Gay

  5. El tema es que la fuente es una revista LGTB. Habría que pedirle al Cardenal que aclarase personal y públicamente el asunto. No conviene este clima de declaraciones «bajo cuerda» que siempre se pueden después negar.

  6. Parece que soy la unica persona de este foro que no estoy de acuerdo con el sentir general
    Pero eso no debe ser impedimento para que pueda escribir
    Vamos digo yo
    La historia ha comtenplado la homoxesualidad de muy distintas maneras y en mi opinion hora es que el cristianismo y en particular la iglesia catolica acepte entre sus cambios necesarios ,la homosexualidad ,la ordenacion de las mujeres,cambie parte del contenido de la Humanae Vitae (Como dicen solicitan y han solicitado muchos teologos catolicos )
    Verdades eternas hay muy pocas y verdades no etrenas muchas a cambiar
    Por ejemplo la relacion iglesia y poder humano,la necesidad de miserocordia,la pbreza dentro de las elites de la iglesia y de algunas ordenes religiosas ,la necedidad de humidad ,el no poner trampas a las reformas de Francisco
    Un poco mas de amor y menos criticas
    Y ya lo diji Jesus
    El que este libre de pecado……….

  7. Lo que es insostenible es que a este Hideperro no lo hayan ya excomulgado y quemado en plaza pública, con leña de retama.

  8. ULKA, todo eso ya lo dicen y hacen muchas confesiones protestantes, así como anglicanas. ¿Por qué no se apunta a una de ellas, y todos tan contentos?

  9. Si los nazis hubieran ganado la guerra y hubieran puesto de moda sus teorías racistas, habría un lobby argumentando que habría que modernizar la iglesia por tal camina, etc. Si los comunistas hubieran ganado la guerra fría URSS entera y USA descompuesto, habría hoy un lobby proponiendo la teología de la liberación (con 2 vueltas de tuerca más). Como lo políticamente correcto es hoy la ideología de género, hay lobby LGTBI, pues lógicamente tenemos a muchos que quieren desfilar al son de la música que toca el director de la banda. Anteayer se llevaba la minifalda, ayer los pantalones de tiro bajo y hoy los rotos. ¡Me deslumbra el argumento intelectual de estar a la moda!

  10. El flautista de Hamelin, atraía ratones con su flauta, y éstos cardenales de los Kisses, ya se ve, por los comentarios a quién atraen, .Bien, que se cambien a creencias más ligeras, más abiertas, más progresistas, hay todo un abanico de propuestas

  11. Si tu hijo tiene una dolencia no sigues los consejos de que lo que decía un señor dos mil años antes de cristo, te vas al hospital y pides que le diagnostiquen de acuerdo a los conocimientos t connlas herramientas que hay hoy en día, pero a la hora de juzgar el comportamiento homosexyal la iglesia ignora lo que digan los estudios y los cientificos del siglo XXI y sigue el discurso de un desconocido de hace tres mil años, lógico que el cardenal quiera dejar de seguir haciendo el ridículo delante de todo el mundo

  12. Y parece que la misericordia, la pobreza de sacerdotes y obispos y órdenes, la humildad, todo fue descubierto después de 2012. Y, sí, es verdad que actualmente hay órdenes y sacerdotes y obispos que tienen plata, pero eso solamente es pecado si son ortodoxos. Pero, entre los ortodoxos es donde menos hay riquezas — Ahí hay pobreza y persecución. Entonces ya dejó de ser pecado real, solo es como retórica propagandística.

  13. ULKA,
    también dijo «vete y no peques más».
    Si la sociedad admite el infanticidio, el robo o el asesinato, ¿deberíamos aceptarlo también?

  14. es totalmente insostenible, Dios Padre que es Amor nos ha creado como seres sexuales con amor a hombre y mujeres.

    yo soy homosexual y amo tanto como los heterosexuales
    Soy Creyente y practicante, amo a todos mis hermanos y me siento Iglesia Católica
    Gracias al Señor Cardenal y al Papa Francisco por ir cambiando nuestra iglesia institucional, ya que la iglesia domestica, parroquial y diocesana esta mucho mas actualizada y el mundo actual.

  15. daniel
    Animo muy valiente tu comentario
    Anticlimamus
    Por supuesto en el supuesto que la homosexualidad sea pecado
    NO ????
    No seamos demagogos con el asesinato infantil etc…..
    No aporta mucho valor
    No ????

  16. Lo que es insostenible es que haya pastores de la iglesia católica que lleven a las almas al abismo…. con bendición papal. La homosexualidad es un crimen que clama al cielo, no os dejéis engañar por esos falsos pastores. Son voces de sirenas que no llevan al buen puerto.Abrid los ojos, leed, instruíos por vosotras mismos y veréis que eso no agrada a Dios, porque va contra natura y su ley. Sabed también que la virginidad y la continencia son un bien precioso. ¿Qué hay de católico en los argumentos de ese cardenal?

  17. Pero que obsesión con los argumentos de autoridad!!!, Si se equivocó Newton y Aristoteles y Euclides y Einstein, si la humanidad entera se equivocó durante milenios creyendo que la tierra era plana y el centro del universo, ¿que argumento es lo dice la biblia o el catecismo o tal cadernal o tal santo o mi mamá?, eso no es ningún argumento, lo unico que cuenta es la verdad y la verdad se halla observando y razonando y no tratando de que las cosas se ajusten a nuestros prejuicios, la ley natural es la gravedad y las leyes de Maxwell, lo de la ley natural aplicado a la homosexualidad es inventar una palabra para justificar un prejuicio, resulta que ser gay es ser antinatural porque no está abierto a la vida y guardar castidad de por vida eso es completamente lo natural, por lo visto guardando castidad se tienen hijos por esporas como las esponjas.

  18. Acabo de leer a ese señor italiano sometido a sus complejos de culpa e inferioridad y su pánico a la soledad, debo decir que lo respeto, tiene que vivir la vida como el quiera, pero tiene que entender que la mayoría de gays queremos vivir como lo que somos: personas normales. Queremo vivir centrados en nuesra profesión, el amor, nuestra familia y no que nuestras vidas giren en torno a nuestea sexualidad, al miedo o a complejos de culpabilidad o a la busqueda de un poco de misericordia de los demás, somos personas y queremos vivir como personas. un heterosexual define su vida en torno a su trabajo y su familia , pero una parte de la sociedad quiere que los gays definan su puesto, el último, en torno a su sexualidad no en torno a su capacidad laboral o sus relaciones sociales, pues no, vamos a hacer que la sociedad nos juzgue como a los demás y no por nuestra sexualidad, no asumimos el papel de bicho raro que éste señor acepta asumir

  19. Una especie animal de mamíferos, aves, etc. o una población de esa especie, o una tribu o cultura humana que hubiera «abrazado» la homosexualidad, se hubiera extinguido. Eso es biología.
    Algunas características de las prácticas homosexuales (no exclusivas de los homosexuales, pero que no eran aceptables antes de la revolución sexual) son mucho más peligrosas que la sexualidad matrimonial (pene en vagina en pareja estable y fiel). El SIDA afectó a la comunidad gay de San Francisco por su tremenda promiscuidad en primer lugar y también (aunque sea mucho menos importante porque sus relaciones sexuales no podían ser pene en vagina, obviamente) . Hoy el cáncer orofaríngeo causado por las prácticas de sexo oral (oro-genital y oro-anal) superan ya al causado por el tabaquismo en USA.
    Por cierto, no me molestaría que el lobby LGTBI se preocupara algo más de la salud de los miembros a los que dice representar, en lugar de utilizarlos para llevar a cabo su agenda ideológica. Con amigos así,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles