PUBLICIDAD

Increíble Nichols: ataca a quienes han defendido a Alfie

Descubra la biografía y obra de Vincent Nichols, arzobispo de Westminster. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Desconcertantes declaraciones del cardenal Nichols sobre el caso Alfie: apoya firmemente a los médicos y jueces con su teoría del “superior interés” [del niño] y ataca a quienes han luchado por la vida del pequeño Alfie.

El cardenal de Westminster, Vincent Nichols, afirma que se ha hecho todo lo posible para ayudar a Alfie Evans, criticando al mismo tiempo -y sin especificar a quién se refiere- a todos aquellos que han «intentado sacar tajada política» de la tragedia, «sin conocer los hechos». El purpurado se encontraba en Polonia como enviado papal y ha hablado con la agencia KAI.

El cardenal, con una visión totalmente personal del catecismo y de la situación de Alfie, ha dicho: «Es importante recordar que el Hospital Alder Hey se ha ocupado de Alfie, no sólo durante dos semanas o dos meses, sino durante dieciocho meses, consultando a los mejores especialistas del mundo, por lo que la posición de los médicos del hospital, según los cuales no se podía proporcionar ulterior ayuda médica, era muy importante. La Iglesia dice de manera muy clara que no tenemos la obligación moral de continuar una terapia intensiva cuando no tiene ningún efecto; y el Catecismo de la Iglesia enseña también que los cuidados paliativos, que no son una negación de ayuda, pueden ser un acto de piedad. Una acción racional, purificada de la emoción, puede ser una expresión de amor; estoy seguro que Alfie ha recibido este tipo de atención».

Nichols estaba en Gniezno, como representante del Pontífice en ocasión del sexto centenario de la sede primada polaca. Ha dicho que gran parte del los médicos y del personal sanitario que se han ocupado de Alfie son católicos, y que se han sentido «profundamente ofendidos» por las acusaciones dirigidas contra ellos. Ha dicho también que se sentía feliz porque los padres del niño, al final, habían llegado «a un acuerdo y una armonía» con el Alder Hey. Está claro que el cardenal no sabe nada del epílogo de toda esta historia.

«Es muy difícil -ha proseguido Nichols, apropiándose de la ideología del “interés superior”- actuar en el mejor interés de un niño cuando esto no es siempre lo que los padres desean; por esta razón, un tribunal debe decidir lo que es mejor, no para los padres, sino para el niño». Ha añadido: «La sabiduría nos da la capacidad de tomar decisiones basadas en una información total [de la situación], y muchas personas, en las últimas semanas, han tomado posición en el caso de Alfie sin tener dicha información, por lo que no han actuado por el bien de este niño. Por desgracia, también ha habido personas que han utilizado esta situación para fines políticos». En realidad, quien realmente parece no estar informado es el cardenal.

El cardenal no ha explicado -tal vez no se lo han preguntado- cómo es posible que la diócesis y los obispos ignorasen que Tom y Alfie eran católicos (lo han escrito en el comunicado); tampoco ha dicho nada sobre la prohibición impuesta a los padres, a pesar de la intervención del Pontífice, del Hospital Niño Jesús y de Italia, de llevar a Alfie a Roma. Una prohibición que muchos dentro de la Iglesia -justo hoy, el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin- han juzgado, y juzgan, incomprensible. Y que alimenta, claramente, todo tipo de sospechas hacia el Hospital Alder Hey. Por todo ello, tenemos que preguntarnos también cuáles son los motivos que llevan a la diócesis de Liverpool y a la Iglesia de Inglaterra y Gales a alinearse con tanta vehemencia al lado del hospital. Un hospital que, en el pasado, ha estado implicado en numerosos escándalos relacionados con el cuidado de los niños.

Publicado originalmente por Marco Tosatti en La Nuova Bussola. Traducción de Helena Faccia para InfoVaticana

25 comentarios en “Increíble Nichols: ataca a quienes han defendido a Alfie
  1. El cardenal Nichols desvía la atención de lo que, en este caso, ha sido el centro de la polémica, a saber: ¿bajo qué ética y legislación puede justificarse que el hospital Alder Hey haya negado a los padres de Alfie llevar a su hijo a otro hospital que había puesto los medios para trasladarle y tratarle?

    Además el cardenal omite que se trataba de una enfermedad desconocida sobre la cual no puede haber certezas médicas sobre su evolución lo cual fue confirmado cuando Alfie respiró solo durante 6 días en contra del pronóstico de los “especialistas”.

    El que el hospital Alder Hey haya cuidado bien del niño durante 18 meses no le exime de la responsabilidad de haber cometido al final una gran injusticia, falta de toda sensibilidad, impropia de unos médicos.

    La Iglesia dice en efecto que “no tenemos la obligación moral de continuar una terapia intensiva cuando no tiene ningún efecto”, pero no dice que tenemos la obligación de “no” continuarla.

  2. Parece que Satanas avanza: como siempre utlizando la mentira y la oscuridad, Recemos porque Dios siempre vence y vencera , y para los que han perdido el temor de Dios recordemos que El tambien es Justicia.
    Por lo demas los referentes del “prestigioso” hospital son mas que preocupantes:
    *Alder Hey organs scandal (wikipedia): En el Alder Hey “Más de dos mil corazones y otros muchos órganos fueron retirados de miles de cadáveres de niños desde mediados del siglo pasado sin el conocimiento de sus padres, según un informe de casi seiscientas páginas publicado en el año 2001 por el Gobierno británico”. “Ese centro hospitalario no sólo extirpaba órganos sin avisar, sino que en ese mismo año, 2001, todavía almacenaba centenares de partes de cadáveres, entre ellas una colección de cabezas de la década de los 60
    :

  3. Si este cardenal fuera padre, aunque sea espiritual, sabría cómo sienta que secuestren a tu hijo. ¿Cómo justifica que ese hospital incluso se negara a recibir a la directora del hospital vaticano que estaba dispuesto a ocuparse del niño? ¿Acaso le parece humano y cristiano dejar morir a un niño axfisiado, como a un condenado a la horca, o dejarle morir de hambre y sed, o con una sedación letal?

  4. En un caso en el que el papa ha estado a la altura y una padre católico nos ha dado testimonio de auténtica caridad, faltaba por venir un jerarca, representante de la clerigalla de la que habla de Prada, a aguarnos la fiesta y entibiarnos el alma.

    Domine, in auditorium nostrum intende…

  5. Se puede asegurar que éste señor no tiene hijos, y que bueno, así debe ser, pero solo el amor de un padre entendería, que por su hijo, movería cielo y tierra, lo que si es difícil de conseguir, es encontrar compasión en la nueva ideología,

  6. A esta altura de nuestros conocimientos, lo de Nichols es absolutamente creíble. Nombrado Cardenal por el representante de la mafia de San Gallen, hace honor a su raza mafiosa.

    Comparto el comentario de Charles. Nichols omite el pequeño detalle que fue el Hospital, su cuerpo médico, que recurrió a la (in)Justicia británica a fin de secuestrar a Alfie e impedir a sus padres el ejercicio de amor y caridad: luchar por su vida. Le negaron, también, agua y comida, lo mínimo que se puede dar a cualquier humano, suprimidos por el Hospital-carcel. Allí venden la “misercordina” de la Farmacia Bergo glio, el del par de tweets, besos de Judas, quien da luz verde a animales como Nichols y la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales.

  7. NOSOTROS PREDICAMOS A JESÚS CRUCIFICADO.
    NOSOTROS PREDICAMOS A ALFIE SECUESTRADO y ASESINADO.

    El Partido de Bergo glio jamás va a entender a Jesús crucificado, su clara enseñanza: toda víctima inocente SIEMPRE TIENE RAZÓN, como el pequeño Cristo Alfie, martirizado.

  8. El bergoglismo lo ha comprendido: ya es posible quitarse las caretas y mantener a la vez el poder omnímodo en la Iglesia. Ahora por fin sí.

  9. Lo extraño del caso es por qué un hospital después de supuestamente buscar una solución y no darla, no deje que otros puedan con otros conocimientos o visiones diferentes intentar salvar al pequeño lo consigan o no lo consigan. Luego patético lo de que duraría vivo unos minutos si desconectaban el respirador. De Dios nadie se rie y su lucha final ha tenido que sonrojar de oprobio y de vergüenza a muchos, porque han quedado por los suelos. Si todo es tan creible como que fallecería por qué creernos que no había solución alguna. Para colmo los que por omisión siendo jerarquía eclesiástica no han actuado por dignidad, por lo menos mejor estarían callados así pasaban con un poco más de disimulo. Que venga con contemplaciones todo un cardenal a defender lo indefendible debería darle vergüenza, ni la iglesia anglicana ha dicho ni pío pero por lo menos se calla. Este es una desgracia como obispo y como cardenal y un vendido a saber qué intereses.A tener en cuenta su nombre en un Cónclave.

  10. Otro infame más.
    La prueba del algodon es ésta:Si no podían,o no querían,hacer más,por qué ese rabioso oponerse a que otros lo intentasen?
    Que hay gato encerrado,lo hay.O más bien zorro,dado que sr trata de Inglaterra…

  11. La realidad es que Alfie ha muerto secuestrado en un hospital inglés, rodeado de policía como un delincuente y sin diagnosticar. Por lo tanto no se sabe si podría haber tenido un tratamiento efecivo. Además, se ha impedido que otro hospital, uno de los mejores hospitales pedríaticos del mundo, pudiera hacerlo.Todo ello en contra de la voluntad de sus padres. que incluso para que viera al niño un médico de su confianza, tuvieron que ocultar que lo era e introducirlo en la habitación como un familiar. Y todavía dice este Cardenal que el hospital ha consultado a los mejores especialistas del mundo. ¿Pero que tienen algunas personas dentro de su cabeza?. Sentido común, al parecer, no. Y ¿cómo puede ser que un hospital que está relacionado con muchos escándalos en el cuidado de los bebés, esté formado por personal mayoritariamente católico?. Es otro escándalo.

  12. El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia, decía apesadumbrado Su Santidad Pablo VI. ¿De qué se escandaliza el católico devoto?. No es novedoso que los satánicos campen a sus anchas en el interior de la Iglesia Católica. El cardenal Marx se opone a la decisión del gobierno de Baviera de poner la cruz en los edificios públicos, el padre James Martin santifica a los gays, Viganö miente y manipula de forma descarada y se le crea un puesto ex profeso para él de asesor en el mismo departamento en el que cometió su barrabasada… el número de sinrazones y de sinverguenzas que no tienen la más mínima sanción disciplinaria no para de crecer. ¿De quién es la culpa?, según Pablo VI es del humo, que se mete en la Iglesia.

  13. Cardenal Nichols, no nos olvidaremos de Ud, como no nos olvidamos de tantos otros pseudo jerarcas de la Iglesia , que está traicionando a Dios Nuestro Señor.

  14. Sólo quiero puntualizar que retirar la hidratación y la alimentación como ha hecho el hospital con este niño NO ES RETIRAR UN TRATAMIENTO QUE SE JUZGA DESPROPORCIONADO, sino que son cuidados básicos que se deben proporcionar siempre al enfermo. No entran dentro del concepto de encarnizamiento terapéutico.
    Para aclarar dudas al respecto.

  15. El Cardenal Nichols debería visitar el instsgran de Alfies Army. Allí, los padres y los,fsmiliares, ya han colgado fotos y textos de algunas cosas que sucedieron. 7 meses sin cambiar los tubos, que llegaron a tener moho por fuera y dentro…por ejemplo. Y mucho más. Creo que alguien de este portal, el señor Vicente Montesinos deberian verlo e informar sobre ello. Nuestro gladiador pasó mucho, pero mucho

  16. Este obispo no es católico. Es un digno representante de la novísima Iglesia Patriótica del Reino Unido (también conocido como Pérfida Albión). Si la dictadura de China puede ¿por qué los sin Dios de otros países no? Todo muy moderno…

  17. A Alfie Mártir, no sólo le quitó el hospital-cárcel que defiende el Cardenal bergo gliano la hidratación y alimentación, sino que antes le quitó la ventilación mecánica de forma abrupta, en contra de los procedimientos médicos correctos para salvar la vida. Además no se le cambiaron los tubos como marca el protocolo, provocando aumento de moco perjudicial a la respiración.

    Por último, el hospital que defiende el animal Nichols y los bárbaros de la Conferencia Episcopal inglesa, del partido bergo gliano, además de echar al sacerdote que asistía espiritualmente a Alfie Mártir, derecho humano básico, como no pudieron con él, en un momento de distracción de los padres, le administraron el cóctel eutanásico y en dos horas lo fulminaron.

    churchmilitant.com/news/article/alfies-final-hours-disturbing-new-details

    Gracias a Dios el niño mártir está en el Cielo. Y las bestias del hospital-cárcel y sus defensores, Dios hará Justicia con ellos.

  18. “el Catecismo de la Iglesia enseña también que los cuidados paliativos, que no son una negación de ayuda, pueden ser un acto de piedad.”
    No se entiende. ¿Qué clase de “cuidado paliativo” es retirar el oxígeno, el agua y la alimentación?

  19. Lo que dice el Catecismo:
    “2279 Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos. El uso de analgésicos para aliviar los sufrimientos del moribundo, incluso con riesgo de abreviar sus días, puede ser moralmente conforme a la dignidad humana si la muerte no es pretendida, ni como fin ni como medio, sino solamente prevista y tolerada como inevitable. Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada. Por esta razón deben ser alentados.”

  20. A la bestia -con perdón de las bestias- Nichols le parece que el interés superior del niño radica en la negativa del hospital-cárcel a dialogar con colegas médicos del Bambino Gesú, que estaban decididos a tomar el caso de Alfie bajo su entera responsabilidad.

    Está claro, lo querían sacrificar ellos, la cultura de la muerte exige sacrificios humanos, y que no se les escapara la víctima inocente, como se constata con el tratamiento asesino dado a Alfie Mártír hasta la concreción del infanticidio, con el cóctel eutanásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles