PUBLICIDAD

El padre de Alfie se reúne con los médicos para negociar el traslado del niño a su casa

|

La reunión se produce después de que la Corte de Apelaciones respaldara la resolución que prohíbe a los padres llevar al niño a Roma para ser atendido en el hospital Bambino Gesù. 

El padre del niño de 23 meses Alfie Evans ha asegurado en declaraciones a los medios que se reunirá con los médicos este jueves para tratar la posibilidad de llevar a su hijo a casa, según informa The Guardian.

«Alfie sigue luchando», afirmó hoy su padre, quien aseguró que el niño no presenta «ningún deterioro» y se encuentra «confortable y feliz», lo que prueba que los médicos estaban «equivocados». Tom Evans lamentó la decisión tomada por la Corte de Apelaciones y adelantó que si la reunión con los médicos que tendrá lugar hoy «no sale bien», volverán a recurrir a la justicia. «Cuando me siento al lado de la cama de Alfie, cada segundo de cada día me anima más a pensar que va a vivir más meses, incluso años», reveló.

La reunión entre los médicos y la familia se produce después de que la Corte de Apelaciones de Reino Unido haya rechazado este miércoles la apelación de los padres de Alfie Evans que pedían que se revocase una sentencia anterior que prohíbe llevar al niño a Roma para ser atendido en el hospital Bambino Gesù.

El pasado martes, el juez del Tribunal Superior de Justicia, Anthony Hayden, denegó la posibilidad de trasladar al niño al hospital Bambino Gesù de Roma. Tom Evans y Kate James apelaron esta decisión judicial en un nuevo episodio de la batalla que han librado durante meses en los tribunales para evitar que el hospital Alder Hey de Liverpool retire el soporte vital a su hijo, que padece una rara dolencia para la que no se conoce cura.

Los padres de Alfie han solicitado que les permitan llevar al pequeño al hospital Bambino Gesù de Roma. En la vista, según relata La Nuova Bussola, el abogado de los Evans espetó al tribunal: «No dejéis que Alfie muera de hambre en una habitación de hospital. ¿En qué clase de país nos estamos convirtiendo?». Por su parte, el hospital se reafirmó en su criterio de que el niño debe morir de inanición. Finalmente, la apelación de los padres de Alfie fue rechazada.

La Corte de Apelaciones del Reino Unido respaldó la prohibición dictada por el Tribunal Superior de Manchester para trasladar a Italia a Alfie y tratar de mantenerlo con vida. Según informa The Guardian, el pasado martes, el abogado de Tom Evans y Kate James pidió al juez Anthony Hayden que mostrase “humanidad común y sentido común” y permitiese que el niño abandonara el hospital Alder Hey. Asimismo, la defensa de la familia de Alfie explicó que el caso había alcanzado “los niveles más altos del gobierno italiano” y que disponían de un avión y un equipo médico para trasladar al bebé al hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma. Horas antes, la presidenta del hospital Bambino Gesú, Mariella Enoc, había revelado que el Ministerio de Defensa italiano había puesto a su disposición un avión y un equipo médico para trasladar al niño, a quien se le ha concedido la nacionalidad italiana.

Sin embargo, el juez mantuvo la decisión que ya había adoptado anteriormente en favor del hospital que quiere retirar a Alfie el soporte vital y dejarle morir y afirmó que “esto representa el capítulo final en el caso de este extraordinario niño”. El magistrado sostuvo que el cerebro de Alfie ha quedado “completamente dañado” y el niño ha perdido “la capacidad de ver, oír, tener gusto y el sentido del tacto”.

En la noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital de Alfie. Pero el pequeño, desafiando los pronósticos médicos, se aferró a la vida y continuó respirando por sí mismo durante varias horas, tras las cuales los médicos le suministraron oxígeno de nuevo. Para su padre, la supervivencia de Alfie muestra que existe un «diagnostico equivocado».

La batalla por la vida de Alfie

Alfie Evans padece una enfermedad neurológica no diagnosticada y sus padres llevan meses luchando en los tribunales para evitar que le retiren el soporte vital. Esta dolorosa batalla judicial comenzó hace unos meses, cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder desconectar al pequeño. El pasado mes de febrero, el juez Hayden falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”. En la sentencia se afirma que es “el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses” y que continuar con él no responde al mejor interés de Alfie.

PUBLICIDAD

El caso llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que finalmente declaró inadmisible la solicitud de la familia de Alfie, al considerar que no existía una violación de los derechos y libertades establecidos en la Convención Europea de Derechos Humanos.

Tom Evans y Kate James han manifestado su deseo de trasladar a su hijo al hospital Bambino Gesù de Roma para intentar encontrar un diagnóstico y un tratamiento. Su iniciativa recibió el apoyo del gobierno italiano, que el pasado lunes otorgó la nacionalidad a Alfie, con la esperanza de que ser ciudadano italiano permitiera que el niño fuese trasladado de inmediato a Italia.

La presidenta del Hospital Bambino Gesù viajó a Liverpool para reunirse con los padres de Alfie y con los responsables del hospital británico en el que se encuentra el niño. En declaraciones a los medios, Enoc aseguró que había transmitido a los padres de Alfie “la cercanía del Papa Francisco, pero también la de muchos padres que están en su situación”. “Los padres no se resignan, están haciendo todo lo posible para ralentizar el procedimiento”, agregó.

Días antes, Enoc había manifestado en una entrevista que el Papa Francisco le había pedido hacer todo “lo posible y lo imposible” para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma. “Esto es lo que el Papa me hizo saber inmediatamente después de su conversación con Thomas”, afirmó Enoc.

En las últimas semanas, el Papa Francisco ha hecho reiterados llamamientos para que el sufrimiento de los padres de Alfie fuese escuchado, recordando que el único dueño de la vida, desde el inicio hasta el fin natural, es Dios. El pasado 18 de abril, Francisco recibió en audiencia privada en la Casa Santa Marta al padre de Alfie. En una entrevista a la corresponsal de Zenit, Deborah Castellano, Tom Evans manifestó que el Papa le había dicho que “a ningún niño se le debe quitar la vida”.

5 comentarios en “El padre de Alfie se reúne con los médicos para negociar el traslado del niño a su casa
  1. Tom Evans tiene dos problemas serios a los ojos del establishment masón inglés: es católico y defiende la vida de su hijo.

    Mataron a Lady Di, quien llevaba a sus hijos a una parroquia franciscana en secreto -menos para los servicios de inteligencia- y que además ella cometió los enormes pecados de ser amiga de Madre Teresa de Calcuta y de tener el Catecismo de San Juan Pablo II en su mesa de luz. ¿Van a tener problemas en matar a Alfie, sin cargo de conciencia alguno?

    Para el establishment inglés, podés ser musulmán, no hay problemas o budista o new age o ateo, menos católico. En esto Inglaterra no cambia, sigue siendo igual que hace 450 años.

  2. Los famosos duques de Cambridge acaban de celebrar el nacimiento de otro hijo, y ellos podrían estar en la misma situación, ¿los tratarían igual?, Y si ellos están tan felices, porqué no han intervenido para ver en qué ayudan?, Porqué solo vivir en su mundo feliz, ? Y la reina, celebra con bombo y platillo sus 92 años, mientras no lejos de ella, se quieren devorar a un inocente bebé

  3. ¿Es mucho pedir que el representante de San Gallen llame a las cosas por su nombre, se deje de tanta consideración con los asesinos y condene el SECUESTRO de Alfie por parte de la tropa de infanticidas británicos?

    ¿O no quiere molestar a la indigna, vomitante e infame Conferencia Episcopal Inglesa, con su comunicado anti-vida primero y con su silencio inmoral y actual después?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles