Burke contempla la posibilidad de ser excomulgado

|

«Sí, las consecuencias pueden ser muy severas. Solo hay que pensar, por ejemplo, en cómo San Atanasio fue exilado por defender la verdad sobre las dos naturalezas en la Persona Divina de Nuestro Señor».

En declaraciones al portal de información católica LifeSiteNews, el cardenal americano Raymond Leo Burke -uno de los dos cardenales, junto con Brandmüller, supervivientes de los cuatro que firmaron los Dubia sobre la exhortación Amoris Laetitia- ha discutido la eventualidad de que Su Santidad pueda llegar a excomulgarle por su oposición a algunas de las iniciativas y pronunciamientos de Francisco.

Ya en la reciente conferencia celebrada en Roma bajo el título ‘¿Dónde vas, Iglesia Católica?’ el pasado 7 de abril, Burke citó al canonista medieval Cardenal Enrique de Susa, el Hostiensis, sobre esta misma cuestión en su intervención.

“Aparte de la admonición pública y la oración imprecando la intervención divina, [Hostiensis] no ofrece remedio alguno para el abuso de la plenitud de poder [por parte de un Papa]», afirmó entonces Burke. «Si un fiel cree en conciencia que un ejercicio concreto de la ‘plenitud potestatis’ es pecaminoso y no no puede llevar paz a su conciencia sobre esa materia, es un deber que el Papa sea desobedecido y que se sufran las consecuencias con paciencia cristiana».

«He previsto tales consecuencias de resistir al Papa, incluyendo la excomunión», ha reconocido ahora Su Eminencia a LifeSiteNews. «Sí, las consecuencias pueden ser muy severas. Solo hay que pensar, por ejemplo, en cómo San Atanasio fue exilado por defender la verdad sobre las dos naturalezas en la Persona Divina de Nuestro Señor».

«Sufrir con paciencia cristiana significa preocuparse solo en última instancia por un juicio, el juicio de Nuestro Señor, cuando comparezcamos ante Él en nuestra muerte y en el Juicio Final», añadió el cardenal, que los días 17 y 18 de mayo participará, junto al obsipo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, en un encuentro sobre vida, familia y fe en Roma bajo el título Rome Life Forum.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Burke contempla la posibilidad de ser excomulgado
  1. Si no ha negado ningún dogma de Fe, ¿por qué iba a ser excomulgado?

    En fin, menos mal que el Papa Francisco no ha sido tan duro con Burke como el cardenal norteamericano ha sido con la FSSPX, sobre la que dijo no hace mucho que estaba en cisma.

  2. La prensa suele desvirtuar todas las noticas. Ella vive del sensacionalismo. El Demonio debe estar frotándose las manos ante estas disputas internas de la Iglesia. Recuperemos el «Kerigma» que identifica al Cristiano. Cando está tratando de llegar a fin de mes, pagar los estudios de los hijos, y trabajando sin parar. Cuando se está atendiendo enfermos, acercando con el testimonio a tanta gente que sufre a Cristo; no tiene tiempo para estas memeces.

  3. Sigan jugando a corregir de manera tan escandalosa y a jugar con excomuniones que lo van a conseguir Burke y ustedes. Bonito ejemplo para la Iglesia y creyéndose tan rectos… Qué pena de comentarios se leen por aquí…

  4. En verdad que el Cardenal Burke se le pasa ya la mano, creo que es hora de una cita con el psiquiatra, ya tiene una obsesión contra el Papa Francisco (Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella). Ya basta de tanto orgullo y pensar que él es el portador de la verdad y de la plenitud del Espíritu Santo. Los Papas son elegidos por la Providencia Divina, Dios ha querido que el Papa Francisco sea el Papa actual, hay que dejar que Dios haga su obra pues nos podemos estar metiendo a luchar contra Dios!!!

  5. No será porque éste no esté pidiendo a gritos que otro cardenal de el paso y declare al papa antipapa y monten su propia iglesia aprovechando la muerte de Benedicto XVI, que para eso dimitió, para que hubiera dos teoricas legitimidades y poder generar otra iglesia a su muerte, pero las cuestiones son 1/ ¿quien pone el cascabel al gato? y 2/ la cuestión clave ¿cuanta gente se uniría al cisma realmente?, ¿cuántos fieles, sacerdotes y obispos abandonarían la iglesia católica para unirse al cisma?, ¿y si resulta que al final son 4 gatos y encima, -eso completamente seguro-, mal avenidos?, ¿cuanto tardarían en aparecer los egos de los distintos Burkes, Sarahs, etc.?, por eso se lo piensan tanto, de pasar de ser un cardenal de la iglesia catolica, encima heroe de todo un sector, a pasar a ser lider de una de las 1000 distintas sectas con doscientos fieles cada una de gente con tendencia al fanatismo que se crearian y en un mundo secularizado sin la proteccion que ofrece pertenecer a la igl

  6. Imaginemos un general traidor que demuestra un día sí y otro también estar trabajando a favor del enemigo. Y lleva cada vez más al desastre a sus tropas. Se le intenta corregir. Ni caso. Varias veces. Sigue igual. ¿Es estar obsesionado el intentar corregir al general por todos los medios? Es lo que dicen los papolatras papanatas. Bueno, en un ejército de verdad, no sería corregido. Sería juzgado en un consejo de guerra y, posiblemente, ejecutado.

  7. Un excomulgado latae sententiae -el representante de la mafia de San Gallen- no puede excomulgar a nadie, y menos a un Cardenal Católico como Burke.

  8. Porque lo dice usted, Solodoctrina, jajajaja. Oda al relativismo y al caradura que quiere hacer su nueva iglesita pasando de la que nos dejó nuestro Señor, que ya tiene Papa y no, no es Echenique. Infovaticana, este no es el camino.

  9. No bobomarian, lo dice la Universi Dominici Gregis: están prohibidas las mafias electoras y los pactos previos para elegir Papa.

    La pena: excomunión latae sententiae.

    La confesión es dos bergo glianos: Austen Ivereigh y uno de los principales mandantes de Bergo glio: el pro-marica y pro-aborto Danneels.

  10. Un papa no es un general, es el monarca, y si el rey es traidor no lo deciden soldaditos, lo decide el único que esá por encima del monarca, Dios, el cual no necesita de mindundis para que se cumpla su voluntad, si Francisco está ahí es porque Dios lo quiere ahí y ahí seguirá mientras él quiera, que no haga ni diga lo que algunos quieren oír, no importa, los soldaditos no dwciden nada

  11. ¿Y mientras había tres papas al mismo tiempo?
    ¿Era cada uno patrocinado por una Persona de la Santísima Trinidad?
    La gente hace confusión entre lo que quiere Dios y lo que Dios permite. Si permite Dios un monarca malo no significa que lo quiere. Pero. puede permitir para castigar los malos impenitentes, y hasta el pueblo casi entero que apostata, porque un pueblo malo tiene el gobierno que bien merece. Y a los fieles a Cristo estará permitiendo participar de su Pasión salvífica, honrandoles como há prometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles