PUBLICIDAD

Madrid se convertirá el próximo domingo en la ‘capital’ de la Vida

|

Una Marcha para alzar la voz por los más débiles y exigir respeto al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

(Agustín Benito / La Gaceta)– La Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de de 500 asociaciones y entidades cívicas, ha convocado a los españoles para celebrar el Día Internacional de la Vida, que se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo, pero que este año al coincidir con el Domingo de Ramos se ha trasladado al próximo el domingo 15 de abril, día en el que Madrid “se convertirá en capital y corazón de la vida”.

Este año realizará una marcha para “alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia”, así como para mostrar el compromiso firme para exigir respeto al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y que esta sea defendida, protegida y valorada en el campo científico, legislativo y social.

La manifestación se iniciará a las 12:00 horas en la calle de Serrano -esquina con Diego de León) y culminará en la Puerta de Alcalá.

El Foro de la Familia, una de las entidades que apoya la causa, ha animado a participar asegurando que les “sobran razones para esta manifestación”. “Lo que nos falta es uno de cada 6 niños”, ha añadido, antes de manifestar que en los últimos 10 años han nacido 5.087.665 bebés, mientras que el número de abortos voluntarios ha superado el millón -1.1175.609-. “Esto significa que uno de cada cinco niños en España no puede abrazar a su madre, no puede jugar con sus amigos en el parque, no puede estudiar y no puede soñar con un futuro mejor porque este se le ha negado”, ha recordado.

La situación es aún peor, ha dicho, para aquellos a quiénes se les detecta un cromosoma de más u otro tipo de alteraciones durante los embarazos ya que, según los últimos estudios, España está cerca del 100% de abortos si se detecta el síndrome de Down en las pruebas de la gestación. Esto significa que nuestra normativa está condenando a la desaparición a las personas con Síndrome de Down, precisamente cuando han superado todas las barreras que se les había puesto.

Esta Marcha por al Vida llega después de que más de una veintena de asociaciones defensoras de la vida y de distintos ámbitos de la sociedad hayan impulsado una campaña de recogida de firmas -a la que se ha sumado La Gaceta- para que el Tribunal Constitucional se manifieste ya sobre el recurso, presentado hace casi ocho años, contra la Ley del Aborto.

Cabe señalar que un total de 93.131 abortos voluntarios se realizaron en España en los centros que notificaron datos en 2016, según los datos del Ministerio de Sanidad. Un dato estremecedor de la “cultura de la muerte” impulsada a través de la Ley Aído, que establece el aborto libre hasta las 14 semanas.

Este mal a erradicar se tiene que situar en un contexto de grave crisis demográfica, ya que nuestro país, el tercero de Europa con mayor número de abortos, sufre una de las tasas de natalidad más bajas de Europa y un envejecimiento galopante sin políticas decididas para afrontar el problema.

Según el Foro de la Familia, “un país en el que un 20% de los embarazos acaban en aborto cuando está lejos de la tasa de reemplazo” es insostenible y necesita potenciar y defender la natalidad con medidas que protejan la maternidad.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles