PUBLICIDAD

Los padres de Alfie Evans denuncian que se les impida llevarse a su hijo del hospital

|

«Tengo documentación que dice que tengo derecho a sacar a mi hijo del hospital. Tengo derecho a sacar a mi hijo de este hospital», asegura en un vídeo Tom Evans, el padre del pequeño Alfie, que denuncia que el hospital en el que se encuentra el niño llamó a la policía para evitar que se le llevaran. 

Cientos de personas se congregaron el pasado jueves ante el hospital pediátrico Alder Hey de Liverpool para protestar contra la decisión de la justicia británica de retirar el soporte vital al pequeño Alfie Evans contra la voluntad de sus padres, que quieren trasladar al niño al Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma.

Hace unos días, un juez del Tribunal Superior de Justicia aprobó un plan detallado presentado por los médicos del hospital Alder Hey para retirar el tratamiento de soporte vital a Alfie. El juez prohibió que se revelaran los detalles de ese plan para «proteger el derecho a la privacidad de Alfie al final de su vida», según recoge la prensa británica.

Según informa The Guardian, la pasada noche el padre de Alfie, Tom Evans, afirmó que una ambulancia aérea podía llevar a su hijo a Roma, pero que la policía le había impedido sacar al niño del hospital.

Un vídeo publicado en Facebook muestra al padre de Alfie junto a la cama de su hijo sosteniendo una carta de «Christian Legal Center» y reivindicando su derecho a sacar al niño del hospital. «Tengo documentación que dice que tengo derecho a sacar a mi hijo del hospital. Tengo derecho a sacar a mi hijo de este hospital», asegura en el vídeo. «Alder Hey ha llamado a la policía para evitar que me lleve a mi hijo del hospital. Este es mi hijo», denuncia.

ACI Prensa recoge el contenido de la carta de Christian Legal Centre que muestra Tom Evans en el vídeo:

Me ha pedido que aclare si sería legal retirar a su hijo Alfie del Alder Hey Hospital sin el consentimiento del mismo. En la situación de Alfie, eso solo sería práctico con el apoyo de un equipo de profesionales médicos con el equipo necesario para el soporte vital”.

«Sujeto a eso, puedo confirmar que tal remoción sería legal bajo la ley inglesa. Alfie solo está en el hospital porque ustedes, sus padres, buscaron voluntariamente sus servicios de atención médica. Alfie se reserva el derecho a darse de alta del hospital. No está encarcelado allí. Debido a su edad, es usted, como padre, el que debe tomar la decisión de darle de alta o permanecer en el hospital»

«El efecto de las órdenes dadas por Anthony Hayden en el Tribunal Supremo es hacer legal para Alder Hey retirar su tratamiento de ventilación artificial, y para proteger a Alder Hey y a su personal de la responsabilidad legal por ese paso”.

No es la intención o el efecto de la orden eludir la libertad personal de Alfie o sus derechos parentales. Sigue siendo legal que un equipo alternativo de profesionales médicos, con el consentimiento de sus padres, brinde ese tratamiento médico a Alfie según lo consideren profesionalmente apropiado»

PUBLICIDAD

La batalla de Kate y Tom por la vida de su hijo

Los padres de Alfie, Kate James y Tom Evans, luchan desde hace meses en los tribunales para mantener con vida a su hijo. Esta dolorosa batalla legal comenzó cuando el hospital infantil Alder Hey de Liverpool solicitó ante la justicia poder retirar el soporte vital al pequeño a pesar de la oposición de los padres, que pedían que recibiera tratamiento en otro hospital. Según recogen los medios británicos, Alfie tiene una condición neurológica degenerativa que nunca ha sido definitivamente diagnosticada.

A pesar de la lucha de Kate y Tom por la vida de su hijo, el pasado mes de febrero un juez británico falló a favor del hospital al considerar que no había posibilidad de tratamiento y que lo que necesitaba el niño eran cuidados paliativos y “tranquilidad y estabilidad” para concluir su vida “con dignidad”. En la sentencia se afirma que es “el ventilador el que lo ha mantenido con vida durante muchos meses” y que mantenerlo no respondía al mejor interés de Alfie. “Comprendo que esta decisión será una noticia devastadora para los padres y la familia de Alfie”, señalaba el juez.

Al conocer la decisión del juez, el padre del pequeño, Tom Evans, denunció que su hijo había sido “sentenciado a muerte” y aseguró que seguiría luchando por su vida. “Nadie, repito, nadie en este país me va a quitar a mi hijo (…) Mi hijo tiene dos años y lo han sentenciado a la pena de muerte”, declaró ante los medios.

Los padres de Alfie han pedido que se traslade al niño al Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, para intentar obtener un diagnóstico y aplicar un tratamiento. El caso llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que finalmente declaró inadmisible la solicitud de la familia de Alfie, al considerar que no existía una violación de los derechos y libertades establecidos en la Convención Europea de Derechos Humanos.

El pasado 4 de abril, el Papa Francisco pidió que se escuchase el profundo sufrimiento de los padres de Alfie. “Espero de corazón que se haga todo lo necesario para poder seguir acompañando compasivamente al pequeño Alfie Evans, y que el profundo sufrimiento de sus padres sea escuchado”, fue el mensaje publicado en el perfil de Twitter del Pontífice. “Estoy rezando por Alfie, por su familia y por todos los que están involucrados”.

 

20 comentarios en “Los padres de Alfie Evans denuncian que se les impida llevarse a su hijo del hospital
  1. La culpa de que le vayan a matar a Alfie Evans ni es del Papa, sino del hospital y el juez británico.

    ¿Dónde está el derecho de los padres? ¿Es que esto es «1984» o «Señor del mundo»?

  2. la sentencia condenatoria a muerte invocó un texto francisquita ambiguo, interpretado posteriormente por Paglia en sentido eutanásico, pues calificó los cuidados a Alfie como encarnizamiento terapéutico, interpretación no desmentida por Francisco.

  3. Este niño está secuestrado ¿Que dirá el representante de San Gallen? Algún comentario sobre prestar el sustrato ideológico de la misericordina que planean aplicar?

    Una eutanasia con mucha «misericordia».

  4. La declaración del Tribunal Europeo de Derechos Humanos declarando «inadmisible la solicitud de la familia de Alfie, al considerar que no existe una violación de los derechos y libertades establecidos en la Convención Europea de Derechos Humanos» me parece de un cinismo perverso.
    Ojo, que cada vez con mayor frecuencia nos intentan colar que lo que declara ese tribunal es la justicia suprema e irrevocable a pesar de que abunda en sentencias discutibles (por no decir escandalosas).

    Papa Francisco, por favor, pida explícitamente que el hospital Alder Hey permita a los padres de Alfie llevarse a su hijo a otro hospital de su confianza.

  5. «Hace unos días, un juez del Tribunal Superior de Justicia aprobó un plan detallado presentado por los médicos del hospital Alder Hey para retirar el tratamiento de soporte vital a Alfie. El juez prohibió que se revelaran los detalles de ese plan para proteger el derecho a la privacidad de Alfie al final de su vida, según recoge la prensa británica.»
    ¡ Qué fariseos ! Ya que no protegen su derecho a la vida, al menos le regalan las migajas de la privacidad ¿ privando incluso a los padres de su presencia en los últimos momentos ? Sólo tenéis un nombre ¡ ASESINOS ! Dios os demandará por haberlo asfixiado con la bendición apostólica de su santidad.

  6. E QUESTA SAREBBE LA GRAN BRETAGNA CHE PRETENDE DI DAR LEZIONI DI CIVILTA’ AGLI ALTRI. BRACCARE UN BAMBINO INNOCENTE E CERCARE DI STRAPPARLO DALLE BRACCIA DEI GENITORI PER STACCARGLI IL RESPIRATORE!!!
    https://www.loccidentale.it/…/i-genitori-di-alfie-si-ribell…
    Y esta sería la Gran Bretaña que pretende dar lecciones de civilización a los demás. Acosar a un niño inocente e intentar arrancarlo de los brazos de sus padres para quitarle el respirador!!! https://www.loccidentale.it/articoli/146638/i-genitori-di-alfie-si-ribellano-e-il-sistema-eutanasico-inglese-entra-in-crisis.
    Antonio Socci Facebook.

  7. Esto es un asesinato médico-judicial. La prohibición judicial de que los padres trasladen al niño a otro hospital es criminal y absurda. El Estado quiere sangre.

  8. Señor Jesús por favor salva a Alfie Evans, no dejes que el Mal gane, que Alfie viva Señor y la humanidad viva con él. En atención a Tus elegidos rescata a la humanidad Tu hija.
    youtu.be/QPfdkSp_8II

  9. La sentencia condenatoria a muerte invocó un ambiguo texto francisquita interpretado por el juez en sentido eutanásico. Paglia, en vez de desautorizar esa interpretación, la confirmó y calificó los cuidados de Alfie como encarnizamiento terapéutico. Francisco, en vez de desautorizar expresamente a Paglia y su interpretación eutanasia del texto francisquita, se ha limitado a un twit, supuestamente consolatorio, que no puede lavar su conciencia ni su aprobación de la muerte de Alfie. Las ambigüedades se superan con claridades, no con más ambigüedades.

  10. Il team di medici polacchi giunto per supportare Thomas per il trasporto al momento ha lasciato la struttura ma è pronto a tornare non appena ci sarà la possibilità di portar via il bambino che è atteso qui in Italia, all’Ospedale Bambin Gesù di Roma. Tutto è pronto dal punto di vista logistico: passaporti, respiratore, medici, avvocati. Bisogna solo aspettare il momento in cui in qualche modo la situazione si sblocchi e Alfie possa partire. Quel che certo è che Thomas Evans è sempre più determinato a impedire l’esecuzione di Alfie e da padre e da uomo si sta battendo senza alcun timore, rischiando anche l’arresto. Quel che è altrettanto certo è che l’esercito di Alfie continua ad aumentare e che grazie alla presenza di tanta gente comune ieri molti giornalisti inglesi sono arrivati all’Alder Hey quindi anche i grandi media stanno iniziando a occuparsi di questo caso che i grandi media italiani purtroppo ancora ignorano, salvo rare eccezioni.

  11. Antonio Socci no admite ninguna excusa de Francisco y lo acusa gravemente, por no concederle asilo.

    UN SILENZIO TERRIFICANTE, UN PAPATO ASSERVITO AI POTERI DI QUESTO MONDO
    .
    E’ davvero spaventoso che papa Bergoglio, in questi giorni, continui a parlare di tutto, ma eviti accuratamente di intervenire sia sulla guerra in Siria che rischia di diventare una guerra mondiale, sia sul caso del piccolo Alfie.
    Abbiamo appreso dalla Nuova Bussola che il padre del bambino aveva addirittura chiesto al papa asilo politico per la sua famiglia dal 28 marzo, ma non ha mai avuto nessuna risposta.
    Ora si capisce la furbata del tweet di qualche giorno fa con cui Bergoglio ha cercato di dimostrare che lui una volta ha detto due parole (ambigue peraltro) su Alfie. Doveva precostituirsi una difesa.
    Ecco cosa riferisce la Bussola:
    .
    Il padre del bambino ora supplica il papa di essere accolto in Vaticano con il figlio: «Il 28 marzo scorso il Santo Padre ha ricevuto la mia richiesta d’asilo.

  12. La misericorditis está quedando en evidencia. Habla mucho de acogida, pero se ve que es para que la hagan otros. Para una vez que una familia pide asilo en el Vaticano para evitar el asesinato de su hijo, por muy amparado en sentencia que esté, lo único que ha obtenido es la callada por respuesta, del Vaticano, de la Nunciatura, del obispado. Silencios muy elocuentes. http://www.marcotosatti.com/2018/04/14/tom-evans-papa-di-alfie-chiede-laiuto-del-papa-parli-puo-essere-decisivo/

  13. Francisco en el ángeles de hoy ha negado implícitamente el asilo de Alfie Evans que habían pedido sus padres como último recurso y, por tanto, está autorizando la ejecución de una sentencia que lo condena a muerte con cita de texto francisquita confirmado por Paglia en sentido eutanásico. La misericorditis ha quedado en evidencia. A Alfie Evans lo matarán mañana reimplantando la pena de muerte en Gran Bretaña. Francisco lo sabe de sobra y, a pesar de ello, al denegar el asilo, se suma a la condena a muerte. Francisco es corresponsable. No tengo otras palabras. No hay más que decir.

  14. Paglia y Francisco se han visto obligados a rectificar, gracias a oraciones y movilizaciones, pero queda un regusto amargo, muy amargo, pues se ha visto en qué dirección va la misericorditis si no la corregimos. Ya no dicen, afortunadamente, que estemos ante encarnizamiento terapéutico sino ante la atención primordial de necesidades vitales, como alimentación, hidratación y respiración. Parece ser que en la rectificación ha tenido un papel relevante la secretaría de Estado. http://www.lanuovabq.it/it/il-vaticano-si-muove-ma-a-liverpool-e-uno-scandalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles