Infovaticana
“He sido una lesbiana machorra”: El rector de Comillas entrega la universidad al lobby LGTB
a3

“He sido una lesbiana machorra”: El rector de Comillas entrega la universidad al lobby LGTB

Gabriel Ariza
11 abril, 2018

La Universidad Pontificia Comillas, de la compañía de Jesús, ha organizado unas conferencias, bendecidas por el rectorado, en las que se ha ridiculizado la doctrina de la Iglesia sobre el ser humano y el matrimonio y se han promovido los dogmas del lobby LGTB.

La Universidad Pontificia Comillas de Madrid ha dejado de ser católica. Es la conclusión a la que se llega tras leer la carta abierta que un antiguo alumno ha querido enviar al rectorado de la universidad a la que ha tenido acceso InfoVaticana. En la misiva, el alumno denuncia lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas en la universidad:

Hace unas semanas, una asociación perteneciente al colectivo LGTB intentó organizar, con el apoyo de la Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes Ana García-Mina, una charla para “visibilizar y normalizar el colectivo LGTB en ambientes conservadores y tradicionales como ICADE”. Gracias a la movilización de los alumnos, que trabajaron para preservar el buen nombre de la universidad, la charla se canceló y la vicerrectora fue desautorizada.

Sin embargo, la Pascua comenzó en Comillas con una desagradable sorpresa. La posición de García Mina ganó fuerza en el rectorado, a cuyo frente se encuentra José Julio Martínez, y la universidad convocó, en el aula de opinión, un ciclo de conferencias sobre “superación, desarrollo profesional e integración de la diversidad sexual”, incluyendo como guinda final la charla de una antigua alumna de la universidad que, víctima de la colonización ideológica de las multinacionales del género, se hace llamar Miguel Nieto.

Isabel Lázaro, profesora de Comillas y activista LGTB, saluda al Papa.

La charla, bendecida, con su presencia en la mesa de oradores, por la profesora Isabel Lázaro y el director de la cátedra de bioética Javier de la Torre, y con la presencia de la vicerrectora, ha tenido lugar esta mañana en la sala de conferencias del histórico edificio de Alberto Aguilera. Durante la misma han tenido que ser los estudiantes de la universidad, muchos de ellos de los primeros cursos, quienes han tenido que recordar a las conferenciantes conceptos básicos de la biología como el sexo o la edad.

Algunas de las frases pronunciadas en la conferencia, como muestra del nivel en el que se ha movido la charla, han sido:

  • “Yo he sido una lesbiana machorra”
  • “Como chico he adoptado un rol de chico bastante afeminado”
  • “No voy a dejar que nadie ni nada me diga qué es lo que no puedo hacer”
  • “No se nos asigna un género desde el momento del nacimiento”
  • “La identidad de género se empieza a formar a los cuatro años, pero aunque adquiere una cierta estabilidad, no se define. Va cristalizando según avanza la primera adolescencia.”
  • Hacemos la vida imposible a los niños: ¿Por qué no tenemos baños únicos?” (pronunciado por la profesora, Isabel Lázaro)
  • Nadie nos debe imponer que sentir o como sentir: es una vivencia personal que no puede imponer un tercero.
  • Desajuste sexo asignado y sexo sentido -así se suele llamar-.
  • Los padres no representan a los hijos en cuestiones de salud.

InfoVaticana lleva cerca de un mes intentando contactar con alguien en el departamento de comunicación de la Universidad, un equipo al frente del cual se encuentra Juan Manuel Daganzo, que no ha atendido, en un mes, a las reiteradas peticiones de información de este medio.

Juan Manuel Daganzo

Juan Manuel Daganzo, responsable de comunicación de la universidad, desaparecido en combate.

A continuación el texto de la carta:

Buenas tardes:

Soy un antiguo alumno de la Universidad Pontificia Comillas. Le escribo a usted y al resto de la que creo que es la jerarquía universitaria para manifestar ciertas cuestiones, que sé que caerán en saco roto, que no tendrán ningún efecto pero mi conciencia no me permite estar callado, manteniendo la esperanza en que lean el correo hasta el final.

En primer lugar, como ustedes saben el próximo miércoles se celebra en Icade la conferencia «Charla Transexualidad a través del género», «con el fin de normalizar y visibilizar el colectivo LGTB en un ambiente tradicionalista como Icade», así reza la convocatoria. Soy consciente de que la Universidad es un centro de debate y de ideas, donde la libertad de expresión es un valor esencial. Ahora bien, si se tratara de un debate sobre el tema con distintas posturas lo comprendería pues como tema de actualidad merece un estudio al respecto. Sin embargo no se trata de eso. Se trata de una conferencia propagandística ideogilizadora de una de las más absolutas perversiones que existen hoy en día. Anticatolica, amoral y que ya se puede prever su mensaje sectario contra Nuestra Iglesia. No pequemos de ingenuidad.

Por ello con el mas absoluto respeto a todas las personas a las que me dirijo, creo que en una universidad, que se dice Pontificia y que tiene como valores la Verdad Católica y sus principios es absolutamente incoherente que se celebra dicha conferencia. Teniendo además como gobernante supremo a Su Santidad, al General y al Provincial en España de los jesuitas. Pero no es solo una falta de respeto a la Iglesia, a la Cruz que preside nuestras aulas y el mundo, sino a la Compañía de Jesús antaño baluarte de la defensa de Cristo y ahora con gestos como este, plegado al mundo moderno y sus perversiones. ¿Es esta la voluntad de Dios que tiene que impulsar todos nuestros actos?

Tampoco digo q esa persona (Él o Ella), no tenga derecho a hablar ni a ser tratado con el respeto que merece, pues la explicación de un trastorno como el suyo siempre es útil para comprender mejor a este número reducido de personas. Pero no creo que este sea el lugar y aun siendolo no lo es para hablar de la enfermedad que afecta a poquisimas personas en realidad, sino para normalizar lo que no es normal. Este ha sido el objetivo de este grupo todos estos años, que lo asumamos como algo normal y no contrario al Derecho Natural, o a la Verdad.

Que se permita esto basándose en el apoyo del aula de cultura o del alumnado es ridiculo, miserable y cobarde. No escribo este correo con el fin de evitar esa charla pues conozco el tipo de personas que rigen esta institución y huirán de cualquier enfrentamiento o polémica en este sentido. Renunciando a sus valores una y otra vez por un aplauso de un sector que nunca tendrán por mucho que se esfuercen. Pero si conseguirán que gente como yo, católica y coherente acabe perdiendo la fe en los jesuitas, los sacerdotes, algunos obispos y los laicos cobardes. Aunque tras aqulla tercera en ABC de nuestro rector, apelando al voto a Hillary Clinton y diciendo que la defensa del aborto debe quedar en un segundo lugar me hago a la idea de todo. Y mucho más ahora cuando Trump se ha reafirmado como el presidente más provida del mundo occidental.

Solo espero que este texto les haga recordar algo de lo que dicen ser y sirva para hacer visible a una persona que no esta de acuerdo con esta corriente. Que por lo menos no vivan en la impunidad de hacer lo que quieran sin ninguna consecuencia aunque esta sea un misero correo electrónico.

Con la esperanza puesta en Nuestro Señor orando para que les ilumine en esta tarea. Reciban un saludo.

Pd: En la encuesta de final de curso solo puse como mejora que el aula solidaria y cultural estuviera un poco mas influida del pensamiento católico que creia que regia en esta universidad. Veo por donde se pasan las recomendaciones de los alumnos y para lo que sirven estas encuestas. No se preocupen, seguirán ganando dinero y teniendo centenares de solicitudes por plaza el próximo año y los siguientes. Pero honestamente hay algo mucho mas importante y es defender a Cristo y su Iglesia en público. Responderán por ello.

Gabriel Ariza


65 COMMENTS ON THIS POST To ““He sido una lesbiana machorra”: El rector de Comillas entrega la universidad al lobby LGTB”

  1. JJ dice:

    Lamentable ver cómo mi universidad, que dice ser “pontificia”, se vende al lobby lgtb, asumiendo el matrimonio homosexual como mínimos que deben lograrse…

  2. Braulio dice:

    Para mí esta gente es lo peor de lo peor. Sin embargo no es hora de ser ingenuos, esto es algo muy elaborado. Está bastante documentada la infiltración en la Iglesia.

  3. Estupefacta dice:

    Pues yo sí entiendo el interés de la noticia. Yo no sé quién eres, UIKA, pero tengo algunos amigos homosexuales y católicos a los que esto les parecería una indignidad. No solo a mí. Creo que la carta lo explica perfectamente. Una cosa es una conferencia especializada que ayude a entender el problema y a acompañar a estas personas en la Iglesia, y otra cosa es intentar normalizar el problema desde el punto de vista LGTB y no desde la Fe. Claro, que la Fe, todos estos se la pasan por el forro. A mí de todos modos no me asombra nada. Lo que me preocupa son todos esos niños y jóvenes en colegios de Jesuitas. En la Universidad, se supone que uno ya es mayor para enfrentarlo.

  4. Echenique dice:

    Cuanto más enseñe la patita la misericorditis, mejor; antes se despejará el panorama y tendrán que irse de la Iglesia Católica con los protestantes lo más seguro, que ya tienen todas esas aberraciones en mayor cantidad y cualidad incluso.

  5. na dice:

    Lamentable estado de cosas, que se van sucediendo cada vez más. Y lamentable por la falta de moral de los organizadores, que hacen caso omiso de sus deberes como universidad pontificia. La universidad, ni nadie tiene derecho a ir contra la ley Natural y la verdad sobre la sexualidad, querida por Dios. Tampoco los ateos porque saben donde está lo justo y lo malo.No “uika” comillensis, no comprendes nada o no lo quieres comprender porque estás imbuido de relativismo mentiroso, dañino para la persona y para el conjunto social o quieres que la Iglesia haga blanco lo negro, como lo quieren hacer las leyes inicuas. El alumno , fiel a la realidad sobre el ser humano, se muestra valiente para oponerse, como es deber de cualquiera que cumpla el principio moral de oponerse al mal, junto con hacer el bien. ¿No le parece de interés la noticia que denuncia un atropello y felonía cometido además por quien debía ser garante?. Está vd. muy ciego o ya no tiene capacidad para distinguir el bien del mal.

  6. Valenciano dice:

    ¿ libertad de cátedra? Si pero para los demás a los católicos ya están los Echenique para decir y decidir que enseñar.

  7. Lector dice:

    Y ni siquiera han tenido el decoro estos hipócritas jesuitas burlones de retirar al Crucificado de la pared de la sala, para que al menos no tuviera que contemplar desde la cruz tantos y tantos ultrajes…

  8. Albert L dice:

    Los jesuitas llevan años presentándose falsamente como católicos, pero esto es un escándalo y una estafa intelectual.

  9. José dice:

    Es que no hay “problema”, ni los los africanos tienen problema por ser negros, ni las mujeres por ser mujeres, ni los gays por ser gays, en todo caso el “problema” lo tienen los supremacistas, los misogenos o los homofobos, de eso va la conferencia creo yo, de que la gente educada en prejuicios vuelva a la realidad, algunos instalados en su ideología dicen que buscamos justificarnos, nada más lejos de la realidad, la homosexualidad no precisa ninguna justificación, como no la precisa, ser mas inteligente o menos, mas alto o mas bajo, la realidad es la que es, y mientras no sea algo dañino todo el mundo debe ser aceptado como es, solo cuando se vive sometido a prejuicios subjetivos se buscan justificaciones donde no hacen ninguna falta y se crean divisiones artificiales y se fomentan enfrentamintos esteriles entre grupos sociales.

  10. Domingo Nieto dice:

    Mateo, 23. ¡Ay ustedes maestros de la ley y fariseos hipócritas!
    Un mandamiento solo os doy, que os améis unos a otros como yo os he amado (dio la vida por todos nosotros) si amásemos entenderíamos, sin amor no seremos capaces de entender.

  11. Carlos del Río Gómez dice:

    Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34). Me parece increíble que en pleno siglo XIX todavía existan colectivos con una mentalidad tan cerrada y una hipocresía tan arraigada. Y sí, lo digo por todas aquellas personas que apoyan este artículo y se basan en discriminar a las personas del colectivo LGTB.

  12. solodoctrina dice:

    ¿Qué dicen en la Vicaría de la mafia de San Gallen?¿ Los del partido de Bergo glio están contentos?

    ¿Les van a enviar alguna carta de apoyo comparándolos con Jesús, como a la delincuente anticatólica Hebe Bonafini o se viene alguna distinción pontificia por normalizar-visibilizar estas depravaciones graves, presentandolas como equivalentes moralmente a la actividad sexual dentro de un matrimonio cristiano?

  13. Marina dice:

    Buenas tardes, mi nombre es Marina Saguar y soy estudiante de la Universidad Pontificia Comillas. Tras leer el artículo no puedo hacer más que sorprenderme ante la tosquedad del mismo. Al igual que el autor de la carta del antiguo alumno, yo también mantengo la esperanza de que lean este mensaje hasta el final.
    Como enuncian en su propia web, InfoVaticana sirve a la Iglesia Católica y a la sociedad, y creo que en este caso no le están haciendo ningún favor ni a la Iglesia Católica ni a la sociedad. Creer en Dios y ser lesbiana, gay, transexual o bisexual pueden ir de la mano. Dejen de separar a estas personas de la religión. Lean el libro presentado en 2016 en Roma, El nombre de Dios es Misericordia, en que el Papa Francisco (mayor representante de la iglesia) defiende sin rodeos una Iglesia cercana a homosexuales y divorciados: “La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor.”

  14. Carlos del Río Gómez dice:

    Es interesante observar que sólo permitáis los comentarios que están a favor de este artículo. Y mi opinión la hayáis subido porque teníais la absurda respuesta de decir “Te apruebo el comentario por hacerme viajar hasta el siglo XIX, cachondo!”, por una simple errata. Algo está claro, y es que la libertad de expresión tampoco la apoyáis.
    Muchas gracias por subir mi comentario, a pesar de la irrelevante respuesta.

  15. Natalia dice:

    Yo estoy muy orgullosa de que mi universidad demuestre que catolicismo no es sinónimo de intolerancia o fanatismo.

  16. Felicitas dice:

    Carlos del Río, una broma es solo una broma. No te lo tomes a mal. Es intersante ver que, en el fondo, deseas hablar con nosotros, eso me alegra. Creemos en Jesús. Y Él tiene unas reglas del juego que si uno no se dispone a escuchar con apertura de corazón, jamás podrán siquiera intuirse.
    Abre tu corazón al Amor infinito del Corazón de Cristo que te espera.

  17. Álex dice:

    La Universidad NO tiene derecho a organizar esa conferencia, porque atenta contra su principio fundacional. Puede hacerlo si decide dejar de ser católica (muy libremente). Se llama contradictio in terminis y ya lo expuso Aristóteles, que no era cristiano.

  18. J.M.R. dice:

    Carlos del Rio: El amor de Jesús Cristo es espiritual, limpio tanto de pensamiento, palabra y obra. Lo que tú insinúas es obra del maligno, como las LGTB, según el cardenal Sarah en Dios o Nada.

  19. Echenique dice:

    La Universidad de Navarra, del Opus Dei, también se bajó los pantalones ante el lobby lgtb recientemente, al desautorizar, por presión del lobby, al profesor de antropología y teología de la escuela de arquitectura que provocó un debate sobre la homsexualidad. Hasta pidió perdón públicamente por tamaña “osadía”.

  20. Juan R. dice:

    Y la siguiente, la San Pablo CEU. Ya empezaron en su Universitas Senioribus

  21. Echenique dice:

    Catecismo de la Iglesia Católica. 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

  22. Echenique dice:

    2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

    2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

  23. Graliro dice:

    Carlos del Rio: una universidad catolica tiene el deber de ser catolica. Y para los catolicos las personas con inclinacion homosexual son aceptadas como cualquier otra persona. Lo que la Biblia y por lo tanto el catolicismo no acepta son las raciones homosexuales o sea las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Y se es catolico o no se lo es. Y si se es catolico se considera la Biblia como Palabra de Dios.

  24. Carlos del Río Gómez dice:

    Felicitas: para abrir el corazón y amar también se necesita abrir la mente, y evitar discriminar al prójimo por ser como es. Para nada estoy de acuerdo con el rechazo al colectivo LGTB o a cualquier otra persona con diferente condición. Asimismo, según las escrituras el amor de Dios es incondicional. Recomiendo ponerlo en práctica.
    J.M.R: me abstengo de comentar a tal argumento.

  25. Isaac dice:

    Los que tienen el cerebro abducido por la herejía modernista antes actuaban en lo secreto, como las termitas socavan las estructuras de madera. Hoy, en cambio, actúan con total desfachatez y a plena luz del día como hordas pululantes de langostas o como manadas de hienas o chacales. Lo único bueno de todo esto es que puede verse quién es quién, por si quedaba alguna duda.

  26. Luis dice:

    Espero la reacción de Miguel Ayuso, catedrático de la universidad.

  27. Chimo Vice dice:

    Sr. D. Carlos de Río Gómez, serénese y no suelte exabruptos. Si se ama al prójimo habrá que alertarle cuando vive en pecado, no animarle a que siga viviendo en esa condición. Hace diez años el palabro LGTB ni existía, y dentro de unas pocas décadas dejará de nuevo de existir. No se puede legislar contra la fe ni contra la razón,

  28. María R dice:

    Felicitar a este antiguo alumno por su magnífica carta y por su valor y fidelidad a la Iglesia Católica y a su conciencia que le ha impulsado a escribirla, aún sabiendo que no serviría para suspenderla. Gravísimo me parece que el rector apoyara a través de ABC la candidatura de la abortista Clinton diciendo que la defensa del aborto debe quedar en segundo lugar:¿En segundo lugar, la defensa de la vida de una persona inocente y completamente indefensa, que ni tan siquiera puede huir, asesinada con dolor por quien más debe cuidarla y amarla, en un genocidio silencioso permitido y tolerado por una sociedad deshumanizada?. Yo le preguntaría al rector Julio Luis Martínez Martínez, jesuita y profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología de dicha Universidad Pontificia de Comillas, según su web: ¿Qué está para Vd. en primer lugar? . Pero recuerde a S. Francisco de Asis: “Toda la oscuridad del mundo no puede apagar la luz de una sola vela”. Y esa vela encendida, es su alumno.

  29. Juan dice:

    Pero que ingenuo el muchacho de aquí arriba. El lobby LGBT va a seguir existiendo, es más quizás se extienda al LGBTP. Lo que escasean son los espacios tradicionalistas, de ahí la bronca mal o bien canalizada de algunos.

  30. Rufino dice:

    Chimo Vice: si se ama al projimo habra que amarlo no darle la espalda, señalarle y repudiarle. Lo que para muchos de vosotros es una enfermedad para gente con un poco sentido logico es una decision como otra cualquiera. Si no es de vuestro agrado no seais tan duros, simplemente intentad ser un poco mas abierto de mente hagan el favor. ¿A ustedes les han señalado por la calle como si fuesen un monstruo por haber decidido vivir en el barrio en el que viven? Entonces, ¿por que debeis hacerlo con alguien que siente lo que siente? Por favor, sean un poco mas tolerantes que por ustedes las personas de color seguirian siendo esclavos o algo peor

  31. José dice:

    El peoblema es que los que escribieron el catecismo no lo hicieron basandose en la realidad o los conocimientos actuales de la psicología humana, lo hicieron basándose en la costumbre, o lo que decía sab pablo que era una persona muy culta para su época pero que desconocía un montón de cosas que hoy en día sabe un niño de ocho años. La opinión de la iglesia de que en realidad la homosexualidad no existe, que se trata realmente de heterosexuales pertubados psiquica o moralmente o ambos no tiene ningún sostén en la psicología, es pura arbitrariedad, por ello es bastante evidente que el catecismo será corregido antes o después, mientras eso ocurre no merece la pena destruir la vida de miles de personas para dar satisfacción a la ignorancia, me atreverïa decir que casi todos los que están aquí veran rectificar el error de meterse de nuevo a juzgar cosas que a la iglesia ni le corresponden

  32. Cristiana y heterosexual dice:

    Me ha dolido mucho leer este artículo y sobre todo los comentarios, parece mentira que gente que defienda el amor y la palabra de Cristo se refiera de esa manera a cualquier persona por su condición sexual o por las relaciones que quiera tener. Nadie te puede imponer a quien querer, ni vosotros, ni el papa ni siquiera Cristo. Estáis todos muy equivocados y me da mucha pena. Que vergüenza me daría hablar así.

  33. Dario dice:

    Como si el apóstol San Pablo hablara sus razonamientos y opiniones personales, hablaba según le inspiraba el Espíritu Santo, pero hay que ser cristiano para aceptar eso.

  34. solodoctrina dice:

    José, es usted el mismo José que se ha declarado homosexual activo?

    ¿usted además de homosexual pretende argumentar que hay áreas del comportamiento humano que son ajenas a Dios y a su Iglesia? Y que, por tanto, el Señor y sus Apóstoles no tienen que hablar sobre esas materias que usted decide que ellos no tienen nada que decir, pero que usted, está habilitado -no se por quién- para hacerlo.

    Se equivoca cuando considera que puede sentar al Espíritu Santo en el banquillo.

    Todos los mortales tenemos un Juez que nos juzgará, más allá de que usted pretenda enjuiciar al Juez. La soberbia es mala consejera.

  35. catalpa dice:

    La Iglesia Católica no puede cambiar su enseñanza sobre la homosexualidad y los actos homosexuales porque es la Verdad. Y no confunde el pecado con el pecador. Ama al pecador y combate y rechaza el pecado. Como un padre ama a su hijo y combate lo que hay de mal en él, sin dejar de quererlo un ápice sino aún más, al verlo extraviado. El problema es no aceptar que haya extravío.

  36. marcelo dice:

    No clamaba al cielo? Por algo el Divino maestro esquivo a los Doctos y Sabios.

  37. María dice:

    Los LGBT no están discriminados de nada, se discriminan ellos solos, porque van en contra de toda natura, y por mucho que les quieran apoyar, jesuitas, políticos o el susum corda, el que nace hombre o mujer lo son hasta su muerte. A mi me da igual que se hormonen o que se operen, pero en el fondo ellos tampoco están satisfechos con su nuevo cuerpo, porque saben que es artificial y que los órganos internos no los tienen porque nacieron sin ellos. Y ¿por qué se tienen que hormonar?. Pues sencillamente porque les faltan las homonas correspondientes. Es claro y cristalino, y todavía hay sesudos personajes que nos quieren distorsionar la realidad. Pero se engañan ellos y cuatro incautos.

  38. Elfifles dice:

    Sois el cáncer de la iglesia. Unos hijos de la gran puta que sufriréis en el infierno por hacer esta mierda de publicidad. Pero como Dios no.existe.. es una invención del.hombre para que los débiles sean manipulados. No sufriréis no os preocupéis. Pero lo de hijos de la gran puta… seguís siéndolo todos y todas… hipócritas… miraros a vosotros.. quien va a llegar virgen al matrimonio? Degenerados pecadores. No cumplis vuestro credo.. Y se de lo que hablo que unas cuantas del Opus se me han abierto de patas. Milagro!!

  39. Macabeo dice:

    José: O eres muy corto o muy malintencionado. O las dos cosas. Que la homosexualidad y demás perversiones van contra la ley natural, y por tanto contra la ley divina, lo sabe todo el mundo, hasta el más tonto. La Sagrada Escritura, en múltiples pasajes, así lo dice. No pretendas corregir al mismo Dios. Tú no eres nadie, y menos, en ropas menores. La simple tendencia a algo, no justifica en absoluto la accion. Porque, entonces, habría que justificar la tendencia invencible del ladrón a coger lo que no es suyo. O a mantener relaciones con cualquier mujer que no sea la propia, simplemente porque me apetece. Y los mandamientos están más que claros. Podríamos poner muchísimos más ejemplos. Dios, que es el Creador, y conoce a la perfección nuestra naturaleza y nuestras fuerzas, nos pone unos límites claros, precisamente para defendernos de nosotros mismos. Si le desobedecemos, nosotros somos los más perjudicados, pero además, nos condenamos si persistimos en el error.

  40. arsc dice:

    Triste constatación: Si al entrar en la web de comillas (www.comillas.edu) se pone en el buscador “LGTB”, os encontrareis con montones de proyectos finales de carrera y trabajos de docentes de la universidad con la temática LGTBI absolutamente defendida. Cito ejemplos:
    – DIVERSIDAD SEXUAL Y EL ÁFRICA SUBSAHARIANA (LÍMITES Y ÁREAS DE AVANCE DE LOS DDHH
    DEL COLECTIVO LGTBI) ([…] existen grupos de personas que padecen la discriminación política, económica, social y cultural, y que necesitan de la atención internacional para conseguir que se reconozcan y protejan sus de derechos, como
    ocurre, por ejemplo, con LGTBI […])
    – COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL Y PERSONAS LGBT EN BOLIVIA (En la parte de agradecimientos: “[…] a todo el equipo de Fundación Triángulo por su ayuda para este trabajo. […] Un motivo importante para realizar este trabajo es dar visibilidad a la temática LGBT, pues la discriminación hacia este grupo de personas en Bolivia parece notable.[…]”

  41. Vero dice:

    Pues la solución es sencilla, quien esté matriculado que arrastre las asignaturas de este segundo cuatrimestre y el curso siguiente a otra cosa mariposa.
    Que se sientan aislados como dicen esos anuncios contra la violencia machista.
    Una lectura recomendada:
    http://www.hispanidad.com/la-resistencia/25-m-aborto-nos-mato-la-cobardia_12000099_102.html
    S2

  42. quintacolumnistashunter dice:

    Buenísimo el comentario de Elfifles. Es el nivel de la iglesia del nuevo paradigma. Supongo que por lo menos será agraciado físicamente dado que nos informa de que tantas se le han abierto de piernas (lo que nos oculta es que ante la apertura salió corriendo dado que o le dió el gatillazo o tiene opciones sexuales diversas en uso de su libertad). Venga campeón reconfórtanos con otra de tus reflexiones intelectuales.

  43. Dolores dice:

    Elfifles, no entiendo muy bien a que se debe insultar sin conocer a la gente. Yo soy bisexual y te aseguro que mi madre no realiza ese tipo de actividades de la que se le acusa.
    Por otro lado no entiendo por que a mí se me ha borrado un comentario sin ninguna falta de respeto y a este señor se le permite llamar a quien no conoce y a sus madres de prostitutas. que verguenza.

  44. Lauro Zapata dice:

    Como duele que mi España querida este cayendo en la órbita de Eurosodoma. Pero más duele que no podamos mandar a nuestros hijos a escuelas católicas, pagando para que les arrebaten la fe que hemos tardado tanto en inculcarles.
    La depravación de los países comenzó por la destrucción de la familia y la embestida homosexual es un ataque directo contra ella. No manden a sus hijos a Comillas. Si es lo que quieren , que se haga una universidad Queer, que con su pan se lo coman.

  45. José dice:

    Yo entiendo por verdad lo que se ajusta a la realidad. El teorema de Pitagoras es verdad por que se ajusta a la realidad, no porque lo dijo Pitágoras. La verdad no depende ni de lo que diga la biblia ni de lo que diga la iglesia, la verdad depende de que se ajuste a la verdad. Creer en algo porque lo dice un libro o un señor no es reconocer la verdad, es solo fanatismo, ¿por qué ha de ser verdad la biblia y no el corán?, ¿por qué ha de tener razón san pablo y no mahoma?. La razón lleva a la verdad y no la fe, si la fe contradice la razón, la fe está equivocada. La verdad no puede evolucionar, el conocimiento de la verdad si evoluciona, a no ser que uno se quede anclado en “su verdad” y no quiere acercarse a “la verdad”.

  46. B dice:

    Cultural Genocide.Quo Vadis Jesuita!

  47. Graliro dice:

    Varios de los que acá comentan se olvidan de que el psiquiatra Robert Spitzer hasta 1973 tenía a la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales y que en 2001 apoyó las terapias de “conversión”. La OMS consideraba a la homosexualidad como una enfermedad mental. Luego cambió la palabra “enfermedad” por “perturbación de la orientación sexual”. Científicamente nadie pudo probar que la homosexualidad no fuera una perturbación, o enfermedad, o anomalía de la orientación sexual. Por lo tanto negarlo no es científico sino ideológico o político.

  48. Spirit dice:

    Me parece perfectamente razonable que los clientes de una Universidad privada exijan el cumplimiento de las condiciones en las que, piensan, debe llevarse a cabo la enseñanza. Sin embargo, creo necesario recordar que las Universidades, independientemente de a qué instituciones estén vinculadas, son centros a los que acuden personas adultas con la intención última de aprender a manejarse en el entorno en el que se desarrollará su actividad profesional. Los homosexuales forman parte de la sociedad en la que vivimos, su orientación sexual es solo una faceta de su personalidad que no debería llevar a juzgarlos precipitadamente o a rehuir su trato, sería un error. Hablar de sus realidades y dárselas a conocer al alumnado me parece un acto de valentía y lucidez por parte del profesorado y, en absoluto, una afrenta.

  49. Ignacio dice:

    Solo una mera aclaración al comentario de Echenique sobre la UNAV. La Universidad no se ha bajado los pantalones frente al lobby LGTB. Es más, no reprueba el “contenido” de la pregunta planteada por el profesor de antropología y de teología, sino las formas en que se han planteado. Este profesor quería hacer pensar, precisamente en la universidad (a diferencia de lo que ha realizado ICADE en esta situación), sobre un tema de actualidad como este (y del que nos quieren imponer una ideología con calzador incluso dentro de la Iglesia, por desgracia y por la falta de formación y lucha de muchos de los que nos hacemos llamar católicos) y ha reconocido él personalmente haberse equivocado en la forma, pero no en el contenido.

    Y la UNAV no es sospechosa de tener un doble rasero.

    Como me quedan caracteres disponibles, agradezco a Infovaticana que difunda este tipo de noticias, porque si no es por ellos no nos enteramos de nada!

  50. ppp dice:

    También , tu Elfifles hablas como si Dios ni existiera ….

  51. Fernando dice:

    Cada vez me resulta más repugnante todo esto de la ideología de género. Una minoría de TARADOS controlando las mentes de la gente NORMAL. La agenda de destrucción social, moral, económica….de Europa y “occidente” en marcha. Plan Kalegi continuado por SOROS y la MASONERIA, el demonio que está detrás de todo esto.

  52. Marta dice:

    Es muy triste a la par que lamentable ver como se califica de “enfermedad” “trastorno” o “perversión” la condición sexual que puedan tener las personas. La carta escrita por Gabriel Ariza, es una muestra de una gran intolerancia y de un ideario que espero y deseo no siga estrictamente mi Universidad. Los valores que deberían predicarse son los de amarnos entre todos y ante todo respetarnos, y desde luego una carta que tacha de perversión y trastorno el hecho de que dos personas de un mismo sexo puedan amarse, es una de las mayores faltas de respeto que he leído en mucho tiempo.
    Aprendamos a querernos, a respetarnos y a eliminar los calificativos negativos, tales como perversión, para negar realidades sociales. Ojalá mi Iglesia nunca predique frente a las personas homosexuales, mensajes como el escrito por Gabriel Ariza.
    “Si una persona es gay y busca a Dios, y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo” Vivan y dejen vivir.

  53. Marta L dice:

    ¡Bravo por Comillas! Como siempre, los jesuitas mucho más avanzados y, cómo no, no puede faltar un sector que ante la falta de conocimiento y empatía, se dedique a agredir lo que no entiende. Tranquilos, podéis seguir siendo heterosexuales y cristianos, nadie os lo va a impedir, porque no es excluyente. Al revés. Esto es perfectamente congruente con la ética cristiana. Deberíais revisaros vuestra actitud egoísta, cruel y despectiva ante lo que creéis que atenta en contra de vuestra identidad.

  54. José dice:

    Los baños únicos: la esencia de la academicidad.

  55. José dice:

    Aparentemente, la campaña actual del NOM es la transexualidad, y ya están apareciendo los eficientes agentes a hacer su trabajo.

  56. En contra dice:

    Me parece fatal que Comillas este aceptando esto, cambia su esencia totalmente. No estoy de acuerdo y menos aun cuando esta Universidad CATÓLICA esta actuando en contra de lo que dice la Iglesia. Indignante.

  57. José dice:

    ¿Y como una minoria de tarados controla a la mayoría normal?, pues porque ni los tarados son tan tarados, ni la mayoría es tanta mayoría, ni los normales son tan normales.

  58. Miguel dice:

    «homofobia» término engañoso empleado para confundir y controlar el debate, definiendo toda oposición a la homosexualidad como irracional, ya que no se pueden identificar ejemplos de oposición no homofóbica a la homosexualidad, al definir toda oposición como «homofobia» e «intolerancia irracional».
    Machaconamente cualquier crítica al dogma ideológico de la ideología de género sobre la homosexualidad es manipulado en “odio a las personas homosexuales”. Así que sólo personas homosexuales, si llegan a asociarse y dejan de ser “lobos solitarios” pueden llegar a cuestionar con fuerza mediática esa ideología. Por ejemplo, en Francia, quizá porque su revolución sexual la hicieron en 1968 y… , Homovox se ha creado al darse cuenta algunos homosexuales de que la mayoría de los que ellos conocen no están de acuerdo con esta ideología ni el lobby LGTBI, y menos aún con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, ya que no desean que un niño(a) se vea privado de un padre o una madre.

  59. Clara dice:

    Como alumna de la Universidad Pontificia de Comillas he de decir que estoy orgullosa de que mi universidad procure crear un ambiente en el que todos nos sintamos libres se ser nosotros mismos y no se nos discrimine ni haga sentir inferiores por haber nacido de una u otra manera. Creo que el mensaje más importante que nos dejó Jesus fue de tolerancia y amor y no entiendo como se piensa que la sociedad va a ser mejor por reprimir la sexualidad de la gente. Como mujer heterosexual prefiero tener un hombre gay de amigo que de marido encerrado en el armario por culpa de condicionantes sociales. Con esto solo conseguimos que todos seamos infelices. Y lo mismo va para los transexuales y bisexuales. Jesús nos ama tal y como somos, ¿por qué no es católico hacer lo mismo?

  60. Clara dice:

    Respecto al comentario anterior me parece que anda muy desencaminado al entender la homosexualidad como una ideología. No es algo en lo que uno decide creer es algo con lo que uno nace y que no debería limitarle para tener una vida plena. Tener amigos gays no te va a convertir en gay, incluso criarte conpadres gay tampoco. Sinceramente, respecto a la adopción por parte de parejas homosexuales creo que si al huérfano le preguntaran elegiría mil veces criarse con dos padre o con dos madres que seguir en un orfanato.

  61. Mariana dice:

    Y sin embargo. el Evangelio dice: “No os engañéis, ni los …… entrarán en el Reino de los cielos.”
    “Hijitos, ésta es la hora postrera, y como habéis oído que está para llegar el anticristo….
    “Y ahora, pues, hijitos, permaneced en Él para que, cuando se manifieste, tengamos confianza y no seamos avergonzados por Él en su advenimiento…
    ¡Ved que amor no ha mostrado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios y lo seamos. POR ESTO EL MUNDO NO NOS CONOCE, PORQUE NO LE CONOCE A ÉL 1 San Juan 2..

  62. Marina Toledano Zamorano dice:

    Yo también soy alumna de la Universidad Pontificia de Comillas. Y lo cierto es que me siento muy orgullosa de la conferencia, me siento muy orgullosa de ese amor incondicional a todo el mundo, sin descalificaciones, sin opresiones, sin maldad. Acogiendo en el templo a todo aquel que vibre desde el amor cómo Jesús quiso e hizo. No está bien excluir a las personas, ni juzgarlas Él nos lo enseño. ¿Por qué no llevan a la practica lo que leen en misa? ¿Por qué odian al prójimo? ¿Por qué lo excluyen? ¿Por qué se sienten con el derecho a decidir lo que esta bien y lo que está mal, sí sólo Dios puede hacerlo?
    Creo que ustedes son los que se alejan de la palabra de Dios al insultar e marginar a hermanos nuestros. Trabajen en la humildad y en su condición de humanos. Jesús le lavaba los pies a las prostitutas ¿Acaso se les olvidó?

  63. Laura dice:

    Yo, siendo estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, me parece una falta de respeto tanto la carta como los comentarios que se están escribiendo aquí. Señores, estamos en el años 2018 con en el siglo V d.C. Se puede ser católico y respetar a todas las personas, como dijo Dios “amaos unos a los otros como yo os he amado”. Tendrían que saber ustedes que el mundo está revolucionando, hay personas bi-sexuales, homo-sexuales, heterosexuales, transexuales… que ya no tienen miedo a expresar como son de verdad porque, hoy en día, se respeta y se defiende el sentimiento humano y no el adoctrinamiento barato. Al igual que las mujeres hemos conseguido que nos respeten (un poco), deberíamos respetar a todos los ciudadanos de nuestra sociedad. Al igual que el colectivo LGTB+ respeta a la Iglesia Católica, esta debería respetar al colectivo LGTB+. Pensaba que las personas habían cambiado, pero ya veo que sigue habiendo personas iguales de retrógradas como hace siglos.
    Laura García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles