PUBLICIDAD

Trump firma financiar con 500 millones de dólares a Planned Parenthood

|

El presidente y los congresistas republicanos han roto su promesa (de nuevo) al incluir en la ley de presupuestos aprobada el pasado viernes 500 millones de dólares del contribuyente destinados a financiar a Planned Parenthood.

(Carlos Esteban / La Gaceta)– Aunque ha roto una a una sus principales promesas de campaña -especialmente las más caras a los ‘americafirsters’, como el dichoso muro-, sus leales se consolaban con un dato luminoso: estaba siendo el presidente más ‘provida’ que ha tenido Estados Unidos desde que el aborto se convirtiera, por obra y gracia del Tribunal Supremo, en derecho constitucional.

Planned Parenthood, la poderosa multinacional del aborto, le odiaba y temía como a ningún candidato anterior. Cortó en seco toda la ayuda al aborto -la exportación del aborto- que Estados Unidos dedicaba al exterior, una especie de ’embajada de muerte’ que apuntaba preferentemente a África.

Además, exactamente hace un año Trump firmaba una ley que daba permiso a los estados a negar subvenciones a Planned Parenthood.

Pero si algo es demasiado bonito para ser verdad, probablemente lo sea: ahora, el presidente y los congresistas republicanos han roto su promesa (de nuevo) al incluir en la ley de presupuestos aprobada el pasado viernes 500 millones de dólares del contribuyente destinados a financiar a Planned Parenthood.

No fue solo Trump el que prometió que, si tenía la oportunidad, iba a dejar sin un dólar a la multinacional del aborto; también el presidente de la Cámara de Representantes, el ‘católico’ Paul Ryan, y otros líderes republicanos se unieron a esta promesa.

No es la primera vez. Ser provida cada vez resulta más popular con el votante americano, y es un frecuente reclamo en las campañas. Pero, a la hora de la verdad, todos son “personalmente contrario al aborto, pero…”.

Ahora que el ‘provida’ Trump está en la Casa Blanca y los republicanos tienen el control de las dos cámaras del Congreso era la gran oportunidad para, al menos, cortarle el grifo a la agencia número uno en exterminio de niños por nacer.

¿Y para qué? Cada gesto de este tipo que hace Trump le enajena las simpatías de su base, pero no hace que ‘los otros’ dejen de odiarle ni siquiera un poquito. No solo los partidarios del aborto mantendrán intacto su aborrecimiento hacia los republicanos en general y hacia Trump en particular, sino que Planned Parenthood seguirá usando parte de esos fondos que recibe del contribuyente para donar a las campañas de los candidatos demócratas.

17 comentarios en “Trump firma financiar con 500 millones de dólares a Planned Parenthood
  1. Siento profunda pena por esta decisión del presidente. Hasta ahora era el único que le defendía en mi círculo. Trump no es malo, pero su falta de «cimentación» le hace ver las cosas , a veces, desenfocadas. Propongo un rosario por él de cada uno de los que lean mi petición, para que La Santísima madre lo reconduzca.. Gracias a todos.

  2. Esto es como la fábula de la apuesta entre el viento y el sol.
    Trump va terminar logrando lo que Obama y Killary no pudieron.
    Y de paso arrastrará lo bueno .

  3. No es novedad que los republicanos mientan a la derecha sociológica estadounidense. Y extrañarse viviendo en España con el PP es de tontos
    Es la época de Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos entre 1981–1989, tan alabado por los liberales y los conservadores, cuando se produjo el mayor incremento de números absoluto y de índice de abortos.

    tablas de abortos con datos oficiales
    http://www.cdc.gov/nchs/data/hus/2011/012.pdf
    http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/figures/s713a1f1.gif

    Son datos oficiales del Center for Disease Control and Prevention (http://www.cdc.gov/mmwr/PDF/ss/ss5109.pdf, pag. 11) Obsérvese el dominio .gov que indica que el origen es una Administración estadounidense)

    Marcharse Reagan de la presidencia y empezar a bajar el número total y el ratio de abortos

    Pero eso no es novedad. Como Gobernador de California, Reagan promulgó como ley la «Therapeutic Abortion Act»

    Como resultado, aproximadamente un millón de abortos se llevarían a cabo

  4. Maniobra retorcida del Congreso favorable a Planned Parenthood. El árbol se juzga por sus frutos: Trump ha defendido el derecho a la vida de los no nacidos, ha denunciado públicamente a Planned Parenthood y la ha puesto de rodillas, ha apoyado la Marcha por la Vida con la participación de Mike Pence, ha probido la financiación con dinero estadounidense de abortos en el exterior… De hecho Trump calificó el presupuesto de «ridículo», pero al ser aprobado por el Congreso sólo su firma podía terminar con la paralización de los servicios gubernamentales (government shutdown), es decir, para que el país pudiera seguir funcionando.

  5. El Presidente Trump ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no quiere que un sólo dólar del contribuyente americano se destine para financiar Planned Parenthood; ha sido el Congreso, que para más inri es de mayoría republicana (algunos republicanos tendrán que dar cuentas ante Dios), el organismo que ha aprobado un proyecto de ley presupuestaria que incluye una partida de 500 millones de dólares para la multinacional de los sacrificios humanos a Baal.

  6. Declaración de Trump: «Como asunto de seguridad nacional, he firmado este proyecto de ley presupuestaria. Hay muchas cosas de este presupuesto con las que no estoy satisfecho. Le digo al Congreso: nunca volveré a firmar un presupuesto como éste.»

  7. Si no he entendido mal no se trata de un presupuesto federal por lo que el Presidente tendría capacidad para administrar las partidas presupuestarias como él quiera, es decir, ES DISCRECIONAL: se podrían utilizar para otros fines esos 500 millones presupuestados para financiar a Planned Parenthood. Si no me equivoco Obama hizo esto con frecuencia durante sus dos mandatos: el Congreso aprobaba un presupuesto pero él destinaba las partidas a lo que él quería para avanzar su agenda globalista…

  8. «La votación con 256 votos a favor frente a 167 en contra tiene lugar menos de un día después de que los líderes republicanos en el Congreso dieran a conocer el texto final del presupuesto el miércoles por la noche, dejando a los legisladores sin la posibilidad de revisarlo por completo antes de votar. El Congreso tiene hasta la medianoche del viernes para aprobar un plan presupuestario si quiere evitar el cierre del gobierno.
    El proyecto presupuestario se ha granjeado la desaprobación de muchos republicanos por sus prioridades, entre ellas el hecho de que continúa con la financiación anual de Planned Parenthood con más de 500 millones de dólares del contribuyente»

  9. Citado del artículo de LifeSiteNews del 22-03-2018:
    lifesitenews.com/news/u.s.-house-passes-1.3-trillion-omnibus-bill-that-keeps-funding-planned-pare

  10. No sean injustos en culpar a Trump por eso, eso se lo envia el Congreso, cualquier persona que haya seguido con atencion los intentos del gobierno de Trump de quitarle fondos de gobierno a la abortista plannedparenthood sabe perfectamente que se ha topado con el rechazo total de los democratas y algunos republicanos que siempre cambian la balanza a favor de esa industria del crimen.
    Uno de las senadores es la republicana Susan Collins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles