Queremos creer que Scalfari mintió y que el Papa jamás diría eso

|

El Papa no le ha dicho en vísperas del Jueves Santo a Eugenio Scalfari, el ateo fundador de La Repubblica, que el infierno no exista o que las almas sean mortales, en una entrevista que nunca existió.

El Papa no ha dicho eso, ni cree eso. Y no por el elusivo desmentido de la Oficina de Prensa vaticana que, después de todo, no dice que no lo haya dicho, sino que no lo ha dicho con las palabras que recoge el nonagenario Scalfari.

No, el Papa no ha dicho eso, ni cree eso, porque es el Papa, y un Papa no puede contradecir, casi de pasada y ante auditorio tan inapropiado, dos mil años de sólida doctrina católica.

Aunque calle, como calla la tumba de Cristo en Sábado Santo, y nos deje así solo con la versión del otro, del único otro de esa conversación informal. Todos los católicos esperamos como agua de mayo conocer su versión o, por mejor decir, oírle confirmándonos en la fe, en este artículo de fe que su amigo Scalfari asegura que contradijo.

Ayer tuvo, al final del Via Crucis en el Coliseo, la ocasión que cualquier pensaría perfecta de sacarnos de este remedo de purgatorio en el que nos ha dejado el malentendido a tantos creyentes. Y habló, pidió perdón a Dios «invadido de vergüenza».

Pero no. Esa vergüenza la sentía por lo que habían hecho otros; pedía perdón por pecados ajenos, algo que se ha convertido en una insidiosa costumbre en la vida pública estas últimas décadas. Culpas colectivas, sociales, históricas, que se reparten tanto y tanto se extienden que tocamos a muy poco y que es fácil ver en otros, sin nombre ni rostros. Las estructuras…

Al Papa le invadió la vergüenza, puestos a concretar un poco, por mis pecados. Se lo agradezco de todo corazón.

Supongo que la homilía estaba escrita, llevaba tiempo escrita, y no vio conveniente cambiarla para añadir cuatro o cinco palabras que nos quitasen del corazón esta losa, pesada como la del sepulcro de Cristo. Calló, como parece callar hoy todo en este día de silencio y espera.

Y seguimos esperando. No porque pensemos que el Papa dijo lo que dice Scalfari. No pudo decir eso porque es el Papa y porque significaría que la Iglesia ha estado dos mil años engañándonos en algo no menor, y por tanto no es fuente de verdad, y por tanto no es la Iglesia de Cristo, porque significaría que mañana puede decir lo contrario de lo que diga hoy.

No, ya sé que no lo dijo; ya sé que el Santo Padre cree en el infierno y en la inmortalidad del alma. Y no ansío que lo recuerde al mundo, que lo confiese públicamente, porque yo dude de que lo cree, porque piense que dijo a Scalfari que el infierno no existe y las almas que no se arrepienten ‘desaparecen’. Lo espero porque esa infamia ha salido publicada en todas partes, en todos los periódicos, y el mundo no tiene ninguna razón de peso para no creer al prestigioso periodista.

Lo espero, Su Santidad tiene que entenderlo, porque nos hace aún más difícil que de costumbre a los católicos dar razón de nuestra fe cuando tantos creen que nuestro Santo Padre contradice lo que creemos, que lo que creemos es ‘líquido’, relativo, cambiante. Que basta sentarse a esperar para que lo que hoy es verdad mañana no lo sea.

Espero, en fin, que el Papa hable y que el Papa confiese lo que la Iglesia ha creído siempre -en comunión, en esto, con la mayoría de nuestros hermanos separados- en razón de lo que ha convertido él mismo en eje y pilar de su pontificado. Espero, pues, que tenga misericordia con nosotros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
61 comentarios en “Queremos creer que Scalfari mintió y que el Papa jamás diría eso
  1. No echen la culpa a Carlos Esteban, que lo que vino aquí escrito está en todas las webs religosas católicas de internet. Él no cambió ni una coma.
    Y yo, lamento decir que no espero del papa ninguna aclaración: no lo ha hecho nunca. Lo suyo es sembrar la confusión y crear dudas sobre materias que nunca habían dado lugar a ellas. Qué decir de los asuntos más problemáticos… que Dios nos ayude a los católicos a saber separar la paja del trigo, que otra ayuda no tenemos.

  2. Pues yo si me creo lo que recoge Scálfari por muy en contraste que esté con dos verdades de fe inmutables, pues no es la primera vez que Scálfari las recoge y nunca, nunca, nunca ha habido un desmentido de verdad. A estas alturas de la película le pido a Francisco que se atreva a un careo con su íntimo amigo Scálfari. O Scálfari es un traidor o recoge la Verdad. Francisco no ha dicho ni lo uno ni lo otro. Nos falta al respeto, nos toma como conejillos de indias para ver como reaccionamos a sus procesos, sus líos, sus sí pero no, no pero sí. La doctrina le trae sin cuidado, la pisotea a diario, en su diario, La Repúbblica, el único que lee a diario, junto con Infovaticana, su preferida en la lectura y perseccución.

  3. Entre Scálfari y Francisco, a propósito de la no existencia del infierno y la no inmortalidad del alma pecadora recalcitrante, creo a los dos. Francisco ha dicho lo que cree, mejor dicho lo que no cree, y Scálfari, que no es uno cualquiera y su mente sigue la mar de lúcida, lo ha recogido perfectamente. A quien no creo es al inútil Greg Burke, cada vez menos, y menos cuando no nos aclara las palabras textuales de Francisco.https://www.antoniosocci.com/tutta-la-verita-sul-gioco-delle-parti-tra-bergoglio-e-scalfari-sullinferno-la-situazione-e-grave-ma-non-seria/

  4. Reto a quiene piensan que Scálfari miente a emprender una acción judicial contra él, que será inadmitida, pues el único legitimado para emprenderla es Francisco, quien no la va a emprender por quees cierto lo que dice, cierto, ciertísimo, y sabe que es cierto,máxime cuando no es la primera vez que recoge tales negaciones de verdades de fe y nunca ha sido desmentido seriamente.

  5. Miren lo de Religión en Libertad, viven en el País de Alicia, y me imagino el grupito que lo lleva, son los paólatras por excelencia y según ellos la iglesai está mejor que nunca, los jóvenes todos son católicos y comprometidos, hau miles de conversiones, en fin que no hay por donde coger a esa página. Pero una gran solución es que sabiendo que a el Papa que todo lo que dice se le tergiversa, lo que tiene que hacer es no conceder entrevistas en aviones, la calle o a periodistas enemigos de la iglesia y tergiversadores. Esa lengüita porteña la debiera de controlar. Y si no sabe controlarla mejor que deje el papado. Cualquier dirigente de cualquier empresa, no suelta la lengua a pasear en aeropuertos, bares, restaurantes y hoteles o en clubs de alterne.

  6. Todos los periódicos del mundo publican la noticia de Scalfari. Los más serios «no se mojan»; se limitan a comentar que Scalfari dice que el papa negó la existencia del infierno y que la oficina de prensa del Vaticano niega que esas sean palabras «textuales» del papa. El desconcierto es general.

    Yo entré el papa y Scalfari creería antes al papa. Pero entre la sala Stampa y Scalfari creo antes a Scalfari, porque este será un ateo, pero los portavoces vaticanos han demostrado ser mentirosos y manipuladores. Pero el papa guarda silencio.

    Yo creo estar seguro de la razón por la que el papa calla. No puede hablar porque si afirmara rotundamente la doctrina católica, la mitad del clero (obispos y cardenales incluidos) se rebelarían y se consumaría el cisma.

  7. Exactamente. Sí, eso es lo que queremos creer, pero sinceramente, yo, por mi parte, no pongo la mano en el fuego por ello, ni borracho.

  8. Ya lo he dicho en otras ocasiones. Alguno ataca una y otra vez a los mensajeros, sean éstos el responsable del blog de turno o alguno de los comentaristas que no le «bailan el agua a Bergoglio». Pero el que ataca así le falta capacidad, o le sobra cinismo, y NUNCA entra a exponer y analizar, sacando las conclusiones correspondientes, la penúltima barrabasada de Bergoglio. Porque el Obispo de Roma, una vez más, ha actuado como un «pirómano» irresponsable. Y esto es lo mejor que se puede decir de él. La alternativa a esta forma de actuar sería siniestra.

  9. El Sr. Scalafari ha entendido en tres ocasiones diferentes exactamente la misma cosa, pretendidamente salida de la boca de Francisco. ¿No les parece extraño que en esta última ocasión regrese sobre el asunto en su visita a Francisco y de nuevo la respuesta lo ratifíque en lo que dijo las dos veces anteriores que había dicho Francisco?

    Los que ponen demasiada esperanza en los desmentidos de la Oficina de Prensa, tengan en cuenta que nunca desmintieron nada, simplemente dijeron que era un reconstrucción. Lo que es textualmente verdad, no existen palabras textuales y el entrecomillado no se puede considerar una transcripción, lo cuál no niega que Francisco haya expresado las mismas ideas con diferentes palabras. Un desmentido verdadero hubiera dicho que censuran la actitud del Sr. Scalfari, que niegan rotundamente que Francisco dijo con esas o con otras palabras lo que le atribuye, pero yo no leo eso por ninguna parte en el comunicado.

    hay ejemplos

  10. Lo dijo y cree en lo que dijo, pero callará aunque resucite un muerto. Le basta con habernos dado a los cristianos la Semana Santa.
    Y hasta la próxima.

  11. No creo que Francisco desmienta las afirmaciones del periodista, como no cesa a sus colaboradores abiertamente favorables a la práctica homosexual, como nunca quiso contestar las dubia de los cardenales que con respeto le preguntaron.
    Por otro lado, yo ya no espero nada especial de Francisco, tan solo le pido a Dios que lo haga recapacitar y lo salve.
    Debemos actualmente, más que nunca, anclar nuestra fe en los 4 santos Evangelios y la doctrina custodiada por la iglesia católica durante más de 2000 años. Esas son nuestras rocas. La Razón de nuestro vivir es Jesucristo, todos los demás somos pecadores, y nadie merece tanta adhesión como la que le debemos al Señor.Tengámonos caridad los unos a los otros, más nuestras vidas como tales están en manos de Jesucristo, de María Inmaculada, de Dios uno y trino.
    Con vivir esto, basta.
    Y sobra, por todos los lados.

  12. Religión Digital confirma: Bergoglio no cree ni en la inmortalidad del alma ni en el infierno y por lo tanto tampoco en el cielo. Ni él ni los seguidores de Religión Digital, que de religión no tiene nada, de materialismo ateo, todo.

  13. Si Francisco tuviera, no ya un mínimo de catolicismo, que no tiene, sino un mínimo de código de honor, habría ya presentado su dimisión al colegio cardenalicio por la malograda operación Benedicto y por la igualmente malograda operación Scalfari, necesaria para que olvidemos la anterior, sólo que basta con tener muy poca memoria para acordarse de una y otra.

  14. «Miren lo de Religión en Libertad, viven en el País de Alicia…»

    Es que el carisma del papólatra eternamente joven consiste en visionar peplums rompedores, oír rock beato en patines y haciéndose selfis y compartir series con valores…

  15. Si los cardenales amaran de verdad a Dios, a Jesucristo, a su Madre Santísima, a la Santa Madre Iglesia y al papa Francisco y dejaran de lado comodidades y papolatrías, le invitarían desde ya a desalojar la cátedra de Pedro, por pérdida sobrevenida de la legitimidad de ejercicio, y a marcharse a un monasterio para rezar y reparar todo el descomunal daño causado. Visto lo visto hasta ahora no creo que lo hagan. Por lo visto quieren que se condene, pero ellos mismos corren el mismo riesgo de eterna condenación. Que Dios se apiade de su santa Iglesia y nos mande un papa dispuesto al martirio, que arregle todo este desaguisado.

  16. Echenique, es que tampoco cree en la resurrección de los muertos, la vida eterna, el infierno como lugar para las almas condenadas, las diversas penas del infierno, pero sí creería en los demonios, sus efectos y el infierno como residencia sólo para diablos. Tampoco creería en el pecado mortal, sino desaparicional…

  17. Blanca, nunca jamás he visto a un Papa entrevistado que lo sea por un periodista que escribe de memoria, que le haga decir propsiciones claramente contrarias a la fe, moral y costumbres católicas, que no las desmienta en persoa, y lo más absolutamente irritante, intolerable y ya insoportable, es que la situación se repita y reitere, y todo siga igual y sea un ya imposible de aguantar «volver a empezar»… pues esto del infierno inexistente y las almas esfumables ya lo dijo en el 2015…

  18. Este escándalo puede ser una cortina de humo para tapar ese otro escándalo de la negociación con el gobierno chino. En cualquier caso, liderar la Iglesia de Cristo es algo mucho más serio de lo que Bergoglio es capaz de ser. Yo le pediría, por su propio bien y el de todos los católicos, que renuncie cuanto antes, hoy mejor que mañana.

  19. Dios mío necesito tu Gracia para llevar mi cruz.
    Ya no quiero saber más de lo que sea que diga Francisco.
    Me dan ganas de salir arrancando.
    Sólo pido un milagro.El que Dios estime conveniente.

  20. Riccardo. Quiero y debo creer que es una infamia lo de Scalffari. Pero también necesito y quiero que la infamia sea desenmascarada. Y como yo, millones de personas, católicas y no católicas. Espero que el Papa desenmascare al mentiroso al llegar la Pascua. Si no lo hace, creo que deja un reguero de confusión y duda insalubre.

  21. Catalpa, igual yo, pues todo es pasmoso y estamos pasmados: hemos llegado a un punto en que carecemos de ningún criterio para saber siquiera qué parte de las entrevistas del tal Scalfari a Francisco son verdaderas o no, excepto que sean posverdaderas… Y sobre Francisco, tenemos su absolutamente incomptensible silencio y el caer dos, tres y las que haga falta de veces en la misma no piedra, sino peñasco…

  22. Es imposible que Francisco desmienta a Scalfari, porque si afirmara la doctrina católica con rotundidad la mayoría del clero (obispos y cardenales incluidos) se rebelaría y se consumaría el cisma.

  23. Por favor, celebren con alegría la Pascua y dejemos de lado tanto rasgarse las vestiduras por la existencia o no del infierno… lo que importa ahora es que CRISTO VIVE!!! Feliz Pascua de Resurrección para todos ustedes!!!

  24. Blanca …

    Los manicomios estan lleno de gente que piensan por si misma …Por eso quiero seguir pensando como la Iglesia ….

  25. Para tomarnoslo con humor es que Francisco ha visto la película Coco y se ha creído que sí los. Mortales no ponemos la foto de nuestros familiares muertos, éstos desaparecen. Feliz Pascua!

  26. Del mismo modo que Francisco ha silenciado a los jóvenes católicos de verdad en el documento del presínodo, silencia igualmente el juicio, el purgatorio y el infierno, tan molestos para el nuevo paradigma, hasta el punto de negarlos ya abiertamente, a ver qué pasa. Me temo que no va a pasar nada y que Francisco se lanzará a seguir desdibujando verdades de fe molestas para la misericorditis o incluso a negarlas, por aquello de la evolución de la doctrina. El problema no es sólo el papa sino también los cardenales y obispos, incapaces de plantarle cara de una vez y de verdad, en honor a la Verdad. Cada vez me explico más y mejor porqué Dante situó en el infierno a tantos papas, cardenales y obispos. http://www.aldomariavalli.it/2018/03/31/sinodo-dei-giovani-quelle-voci-ignorate/

  27. El problema del fanatismo es que ciega la razón y da lugar a la pasión. El fanático no es que deja de creer en la Verdad: cree en su verdad más allá de la razón y aún contra la videncia de los hechos, recriminando a los demás la cerrazón que él mismo padece.
    Si Echenique podria estar excediéndose en su celo por la defensa de la Tradición, al menos no va contra la evidencia de los hechos. En cambio sus detractores suman al celo amargo con que defienden lo indefendible, la cerrazón fánatica de quien termina negando lo evidente con tal de ver triunfante su “verdad”. Decir que las hojas son blancas cuando todo indica que son verdes no es una cuestión menor, por más que se aduzca la buena intención de defender causas santas. Negar lo evidente no deja de ser una especie de sacrilegio, porque detrás de la realidad de las cosas está la presencia de Dios y de su Providencia. Y así, pretendiendo defender la Gloria de Dios, Caifas y los suyos, condenaron a Dios y Su Gloria

  28. Blanca, no le pidas a Bobaine que piense por si mismo, ni en general que piense, de lo contrario no sería Bobaine. Es un tema constitucional. Santo Tomás de Aquino decía que la estulticia evitable es pecado. Bobaine no peca, no la puede evitar.

    Lindor: debería ponerse usted los pañales de su prestigiosa marca antes de utilizar el teclado. Hay un modelo para incontinencia de bobera, además del que ya usa acorde a su edad avanzada.

  29. Si cualquiera de los últimos Papas, se hubieran encontrado con un periodista que hubiera puesto en boca del Papa, afirmaciones tan graves como ha hecho Scalfari, tales Papás les habría faltado tiempo para contradecir a Scalfari, pedirle una rectificación y le habrían vetado para cualquier otra entrevista. ¿Porque Francisco no lo hace? todos sabemos el motivo. Ya somos mayorcitos para que nos vengan a vender la moto de que Scalfari es un mentiroso. No cuela y me parece indignante que algunos papalotras sigan empeñados en tomarnos el pelo, de una manera tan burda.
    Francisco sigue jugando al gato y al ratón, dice pero no dice, se rodea de colaboradores que no paran de burlarse de los catolicos y las enseñanzas de la Iglesia, sin que desmienta a ninguno. Es la manera de derruir la fe, no es una novedad, llevamos 50 años con teólogos heterodoxos que han gozado del beneplácito de muchos obispos. Hace años que nos afeitamos y conocemos todas estas tácticas sibilina.

  30. solodoctrina …

    Una cosa propia de la senilidad es repetir siempre lo mismo como lo hace Ud. y no poder retenerse . Entonces los pañales , par Ud. .

    Desde Argentina , mire por TV la ceremonia de la Vigilia Pascual en San Pedro , celebrada por Su Santidad el Papa Francisco . No he visto nada que no sea conforme a la Tradición ,…… piedad , recogimiento ….

  31. Demoliciones Bergoglio S.A. de C.V. sigue derribando ladrillo a ladrillo, todo esto increíblemente ante la vista impávida de propios y extraños. El Vaticano atina únicamente a señalar que la transcripción de Scalfari no utilizó las palabras exactas de don Jorge Mario, mucho pedir sería que dijeran cuales fueron las palabras que dijo el señor Bergoglio.

  32. Lamentablemente lo que marcará nuestra época será un convertirnos en nómades de parriquias, llendo de un lado al otro, buscando pastores que enseñen la Verdad. Junto a los canales de Babilonia nos sentamos a llorar con nostalgia de Sión; en los sauces de sus orillas colgábamos nuestras cítaras.

  33. Lo del papa es infame. Ni siquiera tiene el valor de dar la cara, sino que recurre a un intermediario y luego se esconde. Esto es de canallas y cobardes.

  34. Lindor, le recomiendo adquiera su marca de pañales y use los que contienen la bobera, tal vez lo ayuden antes de poner sus ancianos -literal y metafóricamente- dedos en el teclado.

    Le aclaro que no tengo poses de originalidad, ni me interesa, se ve que es para usted un valor supremo. Se puede ser muy original y un bobo al mismo tiempo, usted lo demuestra. Por mi lado no tengo problemas en repetir siempre lo mismo, mi Señor es el mismo ayer, hoy y siempre.

    ¿Aplausos al Papa, vivas al Papa, besamanos al Papa, en un Viernes Santo? Está claro que eso que lo quiere, lo admite, un desequilibrado síquico, el líder del politburó nacido del vientre de San Gallen.

  35. Echenique acepto tu reto y deseo tenerte frente ami para tumbar tu dentadura de dos patadas por ser un blasfemo, anticatolico y arrodillarte ante satanás, el que esta detrás de lucifer pero con un poder no menos mayor.

  36. Lo de Vivas al Papa y besamanos a su Santidad si es verdad es de traca en un Viernes Santo donde Jesucristo dio su vida por nosotros . El Viernes Santo no es del papa ni de ningún católico ni de ningún hombre fue el día en que todos tenemos que hincar la rodilla al suelo. Es como si el burro en el que montaba nuestro Señor el Domingo de Ramos al oir las Vivas y los Ramos se creyera que se los dedicaban al él. Estamos poniendo al hombre por encima de Dios.

  37. l’ennesima intervista (?) di Scalfari al Pontefice, e la ridicola, tardiva, e ambigua messa a punto della Sala Stampa vaticana (non per colpa dei colleghi, poveretti; hanno scritto quello che gli è stato detto di scrivere) mi ha suggerito alcune riflessioni. la prima: se il papa, o chi per lui, non si rendono conto dello sconcerto causato dalle frasi riportate da Scalfari, virgolettate, in milioni di fedeli in tutto il mondo; e debolmente smentite solo molte ore dopo la loro apparizione; bene, al papa o a chi per lui non importa una cicca dei cattolici, e della Chiesa. Come, peraltro, ha dimostrato e dimostra ampiamente. Allora ho pensato che forse i cattolici dovrebbero comportarsi come lui. Ignorarlo. Lasciare che si diverta come le sue mediatiche ostentazioni di umiltà, che di conseguenza non hanno molto di umile. C’è il Vangelo, c’è un Magistero stabile e chiaro da molti secoli, e confermato da due grandi papi, san Giovanni Paolo II e Benedetto XVI.
    Marco Tosatti-Stilum Curiae

  38. ¿ Qué será de quienes desean que Infovaticana desaparezca, pero no pueden ni saben vivir sin ella ? Se cumple en ellos lo de » Ni contigo ni sin ti tienen remedio mis penas «.

  39. Según el link de «secretummmeummihi», Scalfari le da la razón a Burke en que no fue una entrevista y que es posible que se haya equivocado en alguna palabra, pero que recuerda que el Papa dijo que el Infierno no existe.
    Así que ahora el comunicado de la Santa Sede se ha vuelto perfectamente inocuo e inútil. Todo está igual que antes de que Burke hablara. Y para peor, ahora Burke y Scalfari, un solo corazón, es decir, ¿totalmente de acuerdo en todo?
    Felices Pascuas. El Señor resucitó, y los coletazos del demonio son los de un derrotado para siempre.

  40. A modo de mera curiosidad intelectual, notar que en las palabras que Scalfari le atribuye al Papa hay una contradicción: las almas que no se arrepienten no son castigadas, pero como no pueden ser perdonadas, desaparecen. Obviamente que no es así, el Infierno existe y es eterno, pero en la hipótesis que plantean esas palabras ¿esa aniquilación no es tampoco un castigo? ¿Porqué «desaparecen», entonces? ¿Por algún problema de homeostática espiritual o algo así?

  41. Felicitas, asumo su comentario de principio a final, y manifiesto mi total desacuerdo con aquellos que dan patadas en las mandíbulas para resolver sus asuntos, ya que no tienen argumentos para defenderlos. Cada cual se retrata como puede. Feliz pascua de resurrección para todos y que Dios proteja a la Iglesia de sus enemigos por muy dentro y arriba de ella que estén, que seguro que lo hará porque, como bien se nos ha dicho, es infinitamente misericordioso pero también, como muchos ignoran o quieren ignorar, es infinitamente justo y sabio.

  42. Negar que sus palabras sean textuales es como decir «pues claro, el infierno no existe pero no lo dijo con esas palabras exactamente»… Nunca dicen: «el Papa no dijo eso y la Doctrina de la Iglesia no ha cambiado!», que es lo minimo que uno espera de su Pastor.

  43. JAVI
    En arabe hay una palabra que suena javivi, pero creo que contigo harían una que suena jabobo. Bienvenido al club del bobaine. A ti te van a dar el segundo premio de la chorrada por chorras.

  44. MARTONTIN
    Tu eres de los que te mean en la oreja y dices que lluve caliente. No lo vas a entender, pero los demas si. Tu no te has leido el pasaje del Evangelio donde dice sed astutos coo serpientes.

  45. Esta vez hay algo más ….parece :
    El link de “secretummmeummihi” , cita hoy una entrada del blog de Antonio Socci, el mismo que en 2012 adivirtio que Benedicto iba a renunciar, como efectivamente sucedió.
    Y ahora Socci , explica porque salió el comunicado del Vaticano, luego de la primera publicación de Scalfari (Habla de una especie de Ultimátum)
    Pero advierte también que Scalfari ratificó la esencia de lo publicado al NY Times, LUEGO de la ridícula desmentida del portavoz Burke.
    Y se pregunta ….

    Continuará ?

  46. Es impresionante el nivel de mentecatez de los ultra-bergogli anos: la sala de prensa del politburó vaticano confirma que el Papa de San Gallen dijo que el infierno no existe, pero corrigiendo algunas palabras que no serían textuales, esto es, que Scalfari no miente, que dijo la verdad sobre los conceptos heréti cos de JorgeMario y a pesar de ello, pretenden ser más bergogli anos que el propio JorgeMario y dicen que Scalfari miente, cuando ni el líder de la Iglesia NP lo dice ni su sala de prensa tampoco.

  47. Que quede claro: este reportaje y su publicación fue pactado entre el reportero y el entrevistado; es impensable que el Papa de San Gallen no supiera del contenido a publicarse y no impusiera su autorización previa a su publicación. Pero la jugada que nos brinda este falso Papa es pavimentar o decir here jías para luego posar que lo sacan de contexto. Así es el alma de una persona con desequilibrio síquico, el típico tergiversador, que gusta posar de víctima y héroe a la vez.

  48. La entrevista puede ser muy matizable es cierto, pero es que da igual que dijera o no exactamente eso. Lo evidente es que lo piensa y lo piensa como lo pensamos muchos cristianos en el mundo y como lo pensaba Juan Pablo II puesto que ya habló sobre el tema.
    Nadie les va a prohibir a ustedes literalistas y rigoristas (etxnikes de este mundo, como mola Ricardo) que piensen como quieran y que vivan su fe con todo el miedo que les parezca bien, pero los cristianos que creemos de otra manera, los que creemos en que el amor y la misericordia están por encima de la ley y del castigo (Sí, esos «fanáticos de la misericorditis» Etxenike. Y a mucha honra) tampoco vamos a dejar de vivir nuestra fe felices de tener por fin un papa que nos acompaña.
    Y menos aún en la semana de Pascua.
    ¡Cristo Vive!¡Viva el Papa!

  49. Esta semana , novena de la Divina Misericordía .
    Oración .

    «Oh Misericordioso Jesús, cuyas principales prerrogativas son la Misericordia y el Perdón. No mires nuestros pecados sino la esperanza que tenemos en tu infinita Bondad; tómanos bajo la protección de tu misericordioso Corazón a todos y no rechaces a ninguno. ………..etcétera….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles