Celebraciones presididas por el Papa esta Semana Santa

|

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anunció las celebraciones presididas por el Papa Francisco:

-El 25 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, con el lema «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30).

En la Plaza de San Pedro, a las diez de la mañana, el Santo Padre bendecirá las palmas y ramas de olivo y, al finalizar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

-El 29 de marzo, Jueves de la Semana Santa, Santa Misa Crismal

En la Basílica Vaticana, a las 9 y media de la mañana, el Santo Padre presidirá la concelebración de la Santa Misa Crismal con los Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos y Presbíteros – diocesanos y religiosos – presentes en Roma.

Luego, el Santo Padre celebrará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies a 12 detenidos

A las cuatro de la tarde el Santo Padre Francisco visitará el centro penitenciario ‘Regina Coeli’ de Roma y celebrará la Santa Misa ‘in Coena Domini’.

La visita prevé: un encuentro con los detenidos enfermos, en la enfermería; la celebración eucarística con el rito del lavatorio de los pies a 12 detenidos, en la ‘Rotonda’; y un encuentro con algunos detenidos de la VIII Sección

-El 30 de marzo, Viernes Santo, Celebración de la Pasión del Señor

En la Basílica de San Pedro, a las cinco de la tarde, el Santo Padre presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión.

Luego, a las nueve y cuarto de la noche, en el Coliseo, el Obispo de Roma presidirá el tradicional Vía Crucis, que culminará dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo la Bendición Apostólica.

-El 31 de marzo, Vigilia Pascual de la Noche Santa

En la Basílica Vaticana, a las 8 y media de la noche, el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo, en el atrio de la Basílica de San Pedro; después del ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

-El 1º de Abril, Domingo de Pascua de Resurrección del Señor

Después de la Santa Misa, a las diez de la mañana, en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco impartirá la Bendición «Urbi et Orbi» – a la ciudad y la mundo – desde el balcón central de la Basílica vaticana.

(Vatican News)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Celebraciones presididas por el Papa esta Semana Santa
  1. ¿ Seguirá con vida Alfie Evans esta Semana Santa o la misericorditis lo mandará definitivamente a la Jerusalén celeste al autorizar la retirada del ventilador ?

  2. El celo amargo es el que se basa en la misericorditis, que lleva derecho al infierno, donde será el llanto y rechinar de dientes; el celo sano y santo es el que se basa en el evangelio y el magisterio de la Iglesia, no en el nuevo paradigma, más falso que Judas, pues no cree en el poder salvador de la gracia ni en la capacidad del hombre de salvación por medio de la conversión, la metanoia, con la ayuda de la gracia. Por eso regala la comunión en pecado mortal, el mejor pasaporte al infierno, como señala san Pío X, quien denunció la misericorditis farisáica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles