PUBLICIDAD

El asesor de la película ‘Garabandal, solo Dios lo sabe’ comparte su testimonio en ‘Asalto al Cielo’

|

Tras el asombroso éxito de la película Garabandal, sólo Dios lo sabe, su asesor, teólogo y uno de los mayores expertos en los hechos ocurridos en esta aldea de Santander, José Luis Saavedra, compartirá su testimonio en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza “Asalto al Cielo” de la parroquia de Colmenar del Arroyo.

El Padre José Luis Saavedra, doctor en teología por la Universidad de Navarra con su tesis doctoral“Garabandal, mensaje de Esperanza”, ha seguido muy de cerca el trabajo de Mater Spei en la realización de la película. Para su tesis doctoral, el trabajo histórico-teológico más riguroso sobre el tema, tuvo que estudiar concienzudamente los acontecimientos acaecidos en San Sebastián de Garabandal: milagros, hechos asombrosos, curaciones y conversiones transmitidos por muchos de los testigos y devotos de aquellos acontecimientos,  y el mensaje dado por la Virgen y su significado.

PUBLICIDAD

El Padre Saavedra compartirá su aventura personal de encuentro con la Virgen, la llamada a la conversión que recibió a través de Ella, y sus descubrimientos respecto a Gabarandal, en el Asalto al Cielo de este próximo sábado 10 de marzo, que tendrá lugar a las 18h en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo.

El éxito asombroso de una película realizada con escasísimos medios

El 2 de febrero se estrenó en España una de las películas españolas más vista en 2018: Garabandal ·solo Dios lo sabe-, sobre los hechos acaecidos en San Sebastián de Garabandal entre 1961 y 1965. El éxito está siendo rápido y asombroso, con más de 8.000 espectadores en su primera semana en cartelera y 20.000 en un mes: largas colas en las aceras, salas a rebosar, pases extras, empresarios del cine asombrados. Algo que contrasta con la sencillez de su productora, de su distribuidora, de la falta de presupuesto para publicidad, del corto espacio de tiempo en que se grabó, y de los actores y técnicos, ninguno de ellos profesionales.  Su mensaje cautivador: la cercanía de la Virgen, su mensaje en Garabandal, y su amor por nosotros.

La Virgen se presentaba como una verdadera Madre

Según el testimonio de las cuatro niñas que afirmaron verla durante los cuatro años que se les apareció, el título con que la Virgen se presentó en esta recóndita aldea, de 100 habitantes, de la provincia de Santander, no fue el de “Inmaculada”, como en Lourdes, o el “Nuestra Señora del Rosario”, como en Fátima. En Garabandal la Virgen se presentó como una madre, como nuestra Madre: “Yo, vuestra Madre, os quiero pedir…” Para el P. José Luis Saavedra la Virgen “se presentaba como Madre Nuestra”.  Y se hacía presente entre nosotros con una petición fundamental: “la Virgen venía para pedirnos algo: nuestro amor, nuestro compromiso y nuestra lucha por el Evangelio. Venía a recordarnos de una forma extraordinaria que el Cielo está cerca. Venía para mostrarnos que estaba a nuestro lado, y para ayudarnos, escucharnos, acompañarnos en todo, como Madre Nuestra que es”. 

Pero se lamentaba de que su mensaje no fue dado a conocer

Sin embargo, como afirma el P. José Luis Saavedra,“Ella misma tuvo que reconocer que aquellas gracias estaban cayendo en el olvido: porque no se había cumplido ni se había dado mucho a conocer su mensaje”. Tantas conversiones, tantas gracias extraordinarias y tantos signos de su presencia, que habían reunido a millares de personas en aquella aldea durante cuatro años, con el paso del tiempo parecieron quedar en el olvido.

Un mensaje de extraordinaria actualidad, que ilumina a la Iglesia de hoy

Sin embargo, para el P. José Luis, el mensaje de Garabandal parece llamado a iluminar precisamente al mundo y a la Iglesia de HOY”Ante un mundo que se sume en la confusión, en el materialismo, en la división y la violencia, alejándose de Cristo y de la Iglesia, y ante una Iglesia que en muchos lugares de Occidente se seculariza  y pierde su identidad y su dinamismo misionero, salpicada por graves escándalos y contradicciones, las apariciones de Garabandal han despertado la fe en millones de personas y han dejado sin respuesta a gran cantidad de médicos y teólogos, los cuales, tras estudiar a fondo el caso, han certificado que los fenómenos, las curaciones y las abundantes conversiones de Garabandal, a su juicio, no poseen explicación natural”.

Por otra parte, han sido numerosos los santos contemporáneos que se interesaron por los sucesos de esta aldea, como San Padre Pío de Pietrelcina, San Jose María Escribá de Balaguer o Santa Teresa de Calcuta. Incluso varios Papas mostraron su excepcional interés respecto a esta manifestación de la Virgen.

Los estudios incompletos que marcaron las conclusiones de dos comisiones

Sin embargo, dos comisiones diocesanas rechazaron estos fenómenos. El tiempo ha permitido descubrir que los estudios de aquellas comisiones fueron incompletos. Por eso, a cincuenta años de las apariciones, todavía hoy no conocemos “a fondo” lo sucedido. Así lo ha reconocido la Iglesia, augurando investigaciones serias que permitan conocer la verdad sobre Garabandal. Este ha sido el objetivo de la rigurosa investigación realizada por el P. José Luis Saavedra.

La investigación del P. José Luis Saavedra sobre estos acontecimientos

Ante la necesidad de un estudio riguroso, el P. José Luis Saavedra se puso en marcha.  La conclusión de su importante y esclarecedora investigación fue su Tesis Doctoral en la Universidad de Navarra, titulada: “María de Garabandal. Estado actual de las “apariciones” ocurridas en San Sebastián de Garabandal entre 1961 y 1965”. Fue presentada en el año 2017 y calificada con sobresaliente cum laude. En ella ha estudiado rigurosa y pormenorizadamente estos acontecimientos: hechos milagrosos, curaciones y conversiones transmitidos por muchos testigos y devotos de la Virgen de Garabandal, y el mensaje que, según las videntes, recibieron de la Virgen. Esta investigación estuvo precedida de su trabajo anterior “Garabandal. Mensaje de esperanza”, publicado en el año 2015.

Situación eclesial actual de estas apariciones

Las apariciones de Garabandal no están reconocidas por la Iglesia, aunque los obispos tampoco han condenado su mensaje. A partir de las investigaciones realizadas, con el estudio incompleto de la primera, las dos comisiones convocadas por los Obispos de la diócesis española de Santander, han señalado que no hay ningún fenómeno que pudiera autenticar estos acontecimientos como sobrenaturales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también es verdad que la primera comisión indicó: “no hemos encontrado nada que merezca censura o condenación eclesiástica, ni en la doctrina, ni en las recomendaciones espirituales que han sido publicadas como dirigidas a los creyentes”. El Obispo que convocó a la segunda comisión, Obispo del Val, al retirarse de su oficio indicó en una entrevista que el mensaje de Garabandal llamando a la conversión era “importante” yteológicamente correct0″.

Como el caso no está cerrado, la Iglesia está oficialmente abierta y un día podría reconocer las apariciones. Espera para ello frutos espirituales en las almas. De hecho, todos los obispos han reconocido unánimemente que el mensaje de las apariciones está de acuerdo a la fe de la Iglesia.

Para el P. José Luis Saavedra “no hay pues peligro en acercarse… bueno, sí: como muchos han comprobado ya en Garabandal, al acercarse uno corre el peligro de ser tocado por ELLA”.

En Colmenar del Arroyo el sábado 10 de marzo

El P. José Luis Saavedra García dará testimonio de su encuentro con la Virgen a través de Garabandal y del amor que Ella nos tiene. Lo hará este próximo sábado 10 de marzo en la vigilia de testimonio, adoración y alabanza “Asalto al Cielo”, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Colmenar del Arroyo (Plaza de España, s/n).

Este es el programa del acto:

17h. Rosario;
18h. Testimonio;
19h. Adoración;
20h. Misa.

Asalto al cielo es una iniciativa evangelizadora y misionera desarrollada desde el año 2015 por el sacerdote de la diócesis de Getafe y párroco de Colmenar del Arroyo, Álvaro Cárdenas, como respuesta al desafío de nuestra sociedad moderna y secularizada y como expresión del anuncio misionero que reclama particularmente nuestro tiempo, tan necesitado de testigos de la fe para encontrar a Cristo. Es una vigilia mensual de testimonio, adoración y alabanza cuyo centro es Jesucristo vivo y presente en aquellos que se han encontrado con Él, y en su presencia viva en la Eucaristía. El fin de esta vigilia es el encuentro con Él en el testimonio de los suyos, en la adoración y la alabanza, y en la celebración eucarística.

 

4 comentarios en “El asesor de la película ‘Garabandal, solo Dios lo sabe’ comparte su testimonio en ‘Asalto al Cielo’
  1. Unas apariciones más dignas de crédito que de descrédito en mi opinión. Lo que ocurre es que incluye una cierta crítica a la jerarquía “muchos cardenales y obispos van por el camino de la perdición” o hacia la práctica de la Misa “a la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”. Son verdaderas profecías en los tiempos del Concilio. Las personas más espirituales y santos han creído. Aún faltan cosas por cumplir. Personalmente, creo antes en Garabandal, discreto y con varios mensajes concretos, que en Medjugorje, donde con todo el respeto se reparten mensajes mensuales repetitivos como si fuese lo más normal.

  2. Aunque no se puede negar que en Garabandal ocurrieron fenómenos fuera de lo normal -recuerdo haber visto una fotografía en la que aparece una de las videntes levitando de espaldas- hay cosas que llevan a preguntarse si lo ocurrido allí es de origen divino o demoniaco:

    – La vidente Conchita dijo que la Virgen le había dicho que después de Juan XXIII sólo quedaban tres papas, y después el fin de los tiempos (que no el fin del mundo); más adelante precisó que eran cuatro, pero que la Virgen no contaba a uno de ellos, al parecer Juan Pablo I. Por lo tanto, Benedicto XVI habría sido el último.

    – También dijo que la Virgen le había dicho que un ciego norteamericano, llamado Joey Lomangino, recibiría nuevos ojos el día del Gran Milagro, pero ese ciego murió en 2014.

    Aunque hay quienes hacen diversas especulaciones para poder mantener la veracidad de esas profecías, en este momento no parece que sean verdaderas. No obstante, sólo Dios lo sabe, como dice en el título de la película.

  3. Aunque no se puede negar que en Garabandal ocurrieron fenómenos fuera de lo normal -recuerdo haber visto una fotografía en la que aparece una de las videntes levitando de espaldas- hay cosas que llevan a preguntarse si lo ocurrido allí es de origen divino o demoniaco:

    – La vidente Conchita dijo que la Virgen le había dicho que después de Juan XXIII sólo quedaban tres papas, y después el fin de los tiempos (que no el fin del mundo); más adelante precisó que eran cuatro, pero que la Virgen no contaba a uno de ellos, al parecer Juan Pablo I. Por lo tanto, Benedicto XVI habría sido el último.

    – También dijo que la Virgen le había dicho que un ciego norteamericano, llamado Joey Lomangino, recibiría nuevos ojos el día del Gran Milagro, pero ese ciego ya murió en 2014.

    Aunque hay quienes hacen diversas especulaciones para intentar mantener la veracidad de esas profecías, en este momento no parece que sean verdaderas.

  4. La película tiene graves carencias omisivas en la descripción de la historia básica y esencial de Garabandal, por ejemplo, el P. Andreu, la noche de los gritos, el aviso, el milagro y el castigo… huno miedo en decir toda la verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Editar preferencias

Obligatorias

Cookies estrictamente necesarias para prestar un servicio o contenido solicitado por el usuario. Éstas se encargan de aspectos técnicos como identificar registros y gestionar preferencias de herramientas en el uso, interacción y localización del acceso a los contenidos.

gdpr, wordpress_test_cookie, trc_cookie_storage

Publicidad

Estas cookies obtienen información de la navegación del usuario para gestionar espacios publicitarios y ofrecer un contenido más relevante y de calidad para él a partir de sus gustos.

_ga, eid, uid, zdi, DSID, IDE, __gads, cto_lwid
_ga, eid, uid, zdi
IDE, DSID
jpxsession, 21541_180885, 21541_180886, jpxuuid, jpxumaster, OX_u, jpcleaner2
VP-DMP, pid, _gid, PHPSESSID, _ga
SERVERID
stpt, taboola_usg, t_vpub, t_gid, taboola_session_id, JSESSIONID, taboola_upci
AFFICHE_W, _xttrk
audience, cenv, user-0,
__cfduid, _uid, cpt
__qca, csfq, csync, d, dyncdn, iab, mc, pbw, pdomid, pid, sasd, sasd2, vs, TestIfCookie, TestifCookieP, Trk0

Estadísticas

Estas cookies recogen información relativa al uso de la página como la permanencia en página y los contenidos visitados por los lectores para medir su rendimiento y mejorar la navegación.

_ga, _gat_UA-64304533-1, _gid, usersync, anj, icu. uuid2
UID, UIDR
fr
NID, CONSENT, 1PJAR, NID

Funcionales

Las cookies funcionales dan al usuario información que enriquece la experiencia de navegación como, por ejemplo, almacena la IP del usuario al realizar un voto en un post.

__cfduid
__cfduid