El Arzobispado de Madrid muestra su ‘enérgica repulsa’ por la aparición de pintadas en varias iglesias en el día de la huelga feminista

|

Un comunicado publicado en la web de la Archidiócesis de Madrid denuncia la aparición de pintadas con lemas abortistas y ofensas a la fe católica en dos iglesias madrileñas este 8 de marzo. 

El día de la polémica huelga feminista ha comenzado en Madrid con actos vandálicos contra varias iglesias de la ciudad. Es el caso de la iglesia del Espíritu Santo de la calle Serrano, que ha amanecido con pintadas a favor del aborto, con ofensas a la fe católica y una mención al 8 de marzo, así como con varias cerraduras cubiertas de silicona.

También en la parroquia de San Cristóbal de Ciudad Pegaso han aparecido pintadas con frases como «Igualdad y respeto» o «La Virgen también iría».

Fachada de la iglesia de San Cristobal en Madrid (España). Foto: Daniel Ibañez/ACI Prensa

El pasado 2 de marzo, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró que comprendía a quienes pretendían unirse a la huelga feminista del 8 de marzo. “Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”.

Este 8 de marzo y ante los ataques a varias iglesias madrileñas, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «dolor y su enérgica repulsa» por este tipo de actos que «quiebran la convivencia en sociedad» y recuerda que «la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “El Arzobispado de Madrid muestra su ‘enérgica repulsa’ por la aparición de pintadas en varias iglesias en el día de la huelga feminista
  1. Osoro primero anima a las huelguistas, y las compara con la Virgen. Luego se queja de lo que son realmente. A ver si para otra vez nos informamos, Monseñor.

  2. Me duelen todas las pintadas, pero …..en la Iglesia del Espíritu Santo recibí la primera comunión y me confirmaron. Me produce una gran tristeza. Lo que no comprendo es al arzobispo de Madrid, no lo comprendo. ¿qué esperaba cuando dijo palabras poco sensatas sobre la virgen?.

  3. La Virgen no, pero San Lucas era pintor. Seguro que, si viviera hoy, encontraría la forma de solidarizarse con Irene Montero, Rita Maestre, Teresa Rodríguez y Tania Sánchez, ayudando con la brocha a marranear iglesias, ¿no, Osoro…?

  4. ¿ Enérgica ? ¡ Anda ya ! La misericorditis únicamente tiene energía para perseguir tenazmente a los católicos, los únicos que no quieren homologarse con el pensamiento único.

  5. Este Osoro no debía salir de su casa en un año por incapaz y por tonto.¿Qué creía que por contemporizar con esa clase de gente te iban a respetar? Tú como todo el catolicismo hasta sociológico son enemigos a batir por todos estos, hoy feminismo radical, mañana laicismo agresivo, pasado ecologismo y animalismo pasado de rosca y tontos del bote, todo es lo mismo y viene de lo mismo , para que te enteres Osoro. Y cuando se es tan necio amparándose en el falso perdón y la falsa misericordia para perdonar una profanación en una capilla de la Universidad probada y condenada por sentencia judicial, pues luego llegan más detrás porque el que tienen que defender el rebaño se sube a la tapia por miedo del lobo; eso en el mejor de los casos cuando no entrega el rebaño al lobo aunque sea al último que se va a comer.Ya lo de la Virgen del otro día es patético además de poco inteleigente y como se ve irresponsable.

  6. Quien siembra vientos recolecta tempestades. Eso le pasa al ateo comunista Osoro, que apoya a las comunistas, ateas, izquierdosas, anticristo y ahora, con la boca chica, cinicamente, rechaza las pintadas. Qué pareja de delincuentes forma con la mala Carmena.

  7. Pues yo creo que las feministas lo único que han hecho es dejarle su autógrafo a Osoro, en agradecimiento a su apoyo. Todo un detalle. Lo que es muy triste, es que lo hayan escrito en las paredes de la casa de Dios.

  8. Menos repulsa y mas cubrir inmediatamente las pinturas, no dando lugar a su difusión que es lo que siempre prentende el autor de las pintadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles