Un comunicado publicado en la web de la Archidiócesis de Madrid denuncia la aparición de pintadas con lemas abortistas y ofensas a la fe católica en dos iglesias madrileñas este 8 de marzo.
El día de la polémica huelga feminista ha comenzado en Madrid con actos vandálicos contra varias iglesias de la ciudad. Es el caso de la iglesia del Espíritu Santo de la calle Serrano, que ha amanecido con pintadas a favor del aborto, con ofensas a la fe católica y una mención al 8 de marzo, así como con varias cerraduras cubiertas de silicona.

También en la parroquia de San Cristóbal de Ciudad Pegaso han aparecido pintadas con frases como «Igualdad y respeto» o «La Virgen también iría».
El pasado 2 de marzo, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró que comprendía a quienes pretendían unirse a la huelga feminista del 8 de marzo. “Lo comprendo, claro. Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”.
Este 8 de marzo y ante los ataques a varias iglesias madrileñas, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que manifiesta su «dolor y su enérgica repulsa» por este tipo de actos que «quiebran la convivencia en sociedad» y recuerda que «la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias».