PUBLICIDAD

El Arzobispo Osoro mezcla a la Virgen María con la huelga feminista

|

“Lo comprendo, claro”, ha declarado el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, consultado sobre la huelga de mujeres convocada para el 8 de marzo. “Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”.

Uno recuerda el acrónimo que se popularizó hace años entre los evangélicos americanos, WWJD (‘What Would Jesus Do?’ ¿Qué haría Jesús?), algo que siempre me ha dado cierta grima teológica, o el caso más burdo y frecuente de pretender que Jesucristo estaría en nuestro bando en cualquier trivialidad ideológica de moda.

Pero, en este caso, la hipótesis chirría especialmente. Para empezar, hablamos de una huelga política lo que, en nuestro ordenamiento jurídico, es ilegal. Y ya hemos visto a menudo que nuestros obispos son especialmente sensibles al cumplimiento del derecho positivo, como demuestra su devoción cuasirreligiosa por la Constitución.

¿Qué es, qué pide, en qué consiste la famosa huelga? No está muy claro. La famosa y falsísima ‘brecha salarial’ no puede solucionarse con una huelga que se hace contra cualquier patrón, sea justo o injusto, pague o no de forma paritaria. El lema común de los diferentes colectivos feministas que la convocan es “queremos demostrar que sin nosotras se para el mundo”. Bueno, personalmente creo que el presidente de Estados Unidos puede destruir el planeta, pero espero que no se sienta inclinado a demostrarlo.

Es laboral, es decir, se trata de no ir a trabajar. Pero también pretende ser una huelga de cuidados, estudiantil y de consumo. Es decir, se trata de que las mujeres no asuman los cuidados de familiares. Y la tercera protesta es que no consuman (principalmente productos gravados con la llamada tasa rosa, como los de higiene femenina) y que las alumnas y profesoras no vayan a clase.

Y esto es lo que, según Su Ilustrísima Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, haría la Santísima Virgen María. Dado que no consta y es históricamente muy improbable que María tuviera una actividad remunerada, la única opción que le quedaría a la Madre de Dios es no cambiarle los pañales a Jesús o no hacerle la cena a San José cuando vuelva del taller.

Lo cual, no sé, se me antoja asaz improbable.

No, no creo que la Virgen se sumara a la huelga, pero lo que yo crea es absolutamente irrelevante. Lo triste es que todo un arzobispo crea saberlo; lo escandaloso es que un sucesor de los apóstoles crea que la Virgen haría, no ya huelga de no atender a Santa Ana en su ancianidad, sino cualquier manifestación en favor de una falsedad patente, siguiendo a unos ‘colectivos’ famosos por su aborrecimiento de todo lo que Osoro representa y su entusiasmo por aberraciones morales como el aborto.

En esto, desgraciadamente, Osoro es cualquier cosa menos original. Nos hemos acostumbrado a una jerarquía servil con las modas ideológicas del pensamiento dominante, ansiosos por ‘caer bien’ a un sector que no desaprovecha ocasión de denostar el cristianismo. Nada nuevo en esto. Nos conformamos con que deje en paz a nuestra Santísima Madre.

67 comentarios en “El Arzobispo Osoro mezcla a la Virgen María con la huelga feminista
  1. Ya está Osoro haciendo el oso. ¿Pero es que este IM-BE-CIL no sabe mas que meter las pezuñas y decir chorradas cada vez que abre la boca? Hasta una desgracia episcopal como Tarancón sería preferible a este cretino.

  2. Estoy cabreado como nunca con esta colla de don nadies purpurados –miembros de una cofradía exclusivamente masculina– capaces de involucrar a la mismísima Virgen María en sus politiqueos y prevaricaciones con lo más venenoso y dañino del Mundo. Tenemos que reaccionar con su misma doctrina: hacer huelga permanente de sus caretos y pasar de ellos, de sus ferias y sus cerimonias. Hasta que salgan todos a puntapiés, y se rescate a la Iglesia y a la Humanidad.

  3. Ayyy…! Qué ganas, siempre, de no quedar mal con el progrerío, Eminencia…! Y meter a la Virgen en el “ajo” de esa huelga cuando, como bien dice el artículo, algunas de las reivindicaciones que se hacen en ella son harto rechazables (como el horror del aborto) o, como mínimo discutibles…! En fin…

  4. Querra decir que nuestra Madre del cielo andaria semidesnuda por las calles exigiendo aborto libre y gratuito gritando “muerte al macho”y esas cosas???

  5. Estoy perdiendo la fe en la Iglesia católica a pasos agigantados.

    He tenido que borrar el comentario después de escribirlo, porque me salían insultos al Papa, a la mayoría de los cardenales, a casi todos los obispos, y a la mayoría de los curas. Estoy hasta los cojones de todos ellos. Y que meta a la Virgen en una huelga de esas asquerosas enemigas de Dios, de la Iglesia, de los hombres, de los niños, promotoras del odio, del lesbianismo, de la procacidad, de la promiscuidad, supera ya cualquier límite.

    Este tío es gilipollas, y esto ya no hay quien lo aguante.

  6. Albert: más importante es para su alma que se arrepienta y rectifique por haber vulnerado públicamente el mandamiento de no mentir, cuando dijo poseer una licenciatura que nunca tuvo. Luego que la curse si quiere.

  7. Pues yo estoy jubilada y he hecho muchas huelgas en mi vida sobre todo del convenio del metal al que pertenecía. Pero el 8 de marzo tengo dentista y son señoras las que me atienden y no me han dicho nada de que no vaya. Yo por mi parte voyu hacer lo que hago siempre, las camas, la comida y la plancha y lavadora si toca. Yo no soy joven, pero no me gusta nada este mundo enfrentado de hombres y mujeres. Cada vez tengo más claro que la iglesia va cuesta abajo y sin frenos.

  8. Independientemente de lo mal o bien que nos caiga el camaleónico personaje, si leemos con atención esa declaración da más bien la impresión de que lo que pretende decir es que la Virgen defendería y defiende los derechos de las mujeres. Nada dice de la huelga como medio que supuestamente utilizaría Nuestra Señora.

    En cuanto al comentario de Keparoff he de decirle que soy sacerdote y, al igual que a él, la situación actual de la Iglesia institucional me duele muchísimo. ^Pero por encima del cuerpo está la cabeza y si la Iglesia es Cuerpo de Cristo, como dice San Pablo, y Cristo es la Cabeza, yo prefiero quedarme en su cuerpo realizando la función que me corresponde dentro de ese cuerpo de la mejor manera posible, que no es otra que tratando de vivir santamente.
    Le encomendaré en mis oraciones

  9. Vaya tontería con la que nos sorprende el cardenal Osoro. Que contestación y argumentación más cobarde y vergonzosa y además hipócrita porque en el fondo no lo siente, pero claro hay que quedar bien. Tanto que quiere imitar al Papa Francisco que se pasa, porque Francisco tiene caracter y a veces suelta algunas buenas y creo yo que ha hablado del peligro de la ideología de género. La huelga es una estupidez mayúscula, injustificable hoy en día que la mujer ha llegado a cotas de poder e independencia difícilmente superables. Las que son válidas no dependen de nadie, ganan dinero, hay empresarias, políticas, juezas, funcionarias de nivel, asesoras, científicas y en todas las profesiones siendo en muchos caso mejores que los hombres. Otras veces hay mujeres poco remuneradas igual que hombres, limpiadores, peones de albañilería, jornaleros, jornaleras luego no es problema de g´ñenero si no a veces de formación y de pobrezas o riquezas.

  10. Si es que de donde no hay no se puede sacar. Esto se llama servilismo y justamente a unos tipos que si pudieran no dudarían en cortarle la cabeza. ¿O es que su eminencia reverendísima no sabe lo que ocurrió en el 36?

    Y para ser servil a esos tipos no se le ocurre otra cosa que ofender a los católicos, ofensa que viene de ofender a la Sma Virgen diciendo al tontería que ha dicho.

    Me aterra pensar que estará en el próximo cónclave y que podría salir.

  11. Alejandro sacerdote, ¿pero en qué “derechos” mezcla OSOGRO a la Virgen María? ¿Cómo es que en medio siglo de vida jamás he visto en España una mujer que cobre menos que sus iguales hombres? ¿Cuál es la terrible injusticia que condena María? ¿Cuidar amorosamente a padres ancianos y a tiernos hijos? ¡Que se vuelva el tipo a las integrales y se saque de verdad el título fantasma, vergogna!

  12. Vamos a ver, Osoro: ¿acaso crees que la Virgen María apoyaría el manifiesto del 8M?

    No solo eres un mentiroso sin escrúpulos -capaz de falsificar hasta tu currículum académico tratando de disimular tu indigencia intelectual y moral- sino que, además, como buen enemigo interno que eres de la Iglesia, no solo les ríes las gracias a los enemigos de Cristo: te alías con ellos quienes, como tú, son lo peor.

    Cada hora que pasa te queda menos tiempo para que te percates, cuando estés frente a Él, que DE DIOS NADIE SE BURLA.

    http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

  13. Yo estoy de toda la jerarquía francisquita hasta los c. Ya no saben que parida decir para agradar al mundo. Creo, sencillamente, que el clero actual no es recuperable. Las honrosas excepciones (que las hay) serán ahogadas y silenciadas. Osoro se ha pasado hoy, y esto le va a traer consecuencias.

  14. Creo que el titular es un poco tendencioso pues lo que dice el cardenal es que la Virgen defendería los derechos de las mujeres no que haría huelga y se iría de manifestación feminista.Es verdad que es un comentario para no molestar a nadie pero de ahí a decir que el cardenal Osoro ha dicho que la Virgen está de acuerdo con todo lo que defiende esta huelga feminista es una animalada.

  15. Pues ya puede disparatar Osoro lo que quiera, que no pienso hacer huelga. Siempre me ha espantado el 8 de marzo, sobre todo por los comentarios halagadores y pelotilleros de los varones en ese día. ¡Brrrrr qué grima! Y ahora un cardenal… Eso sí que es ver a las mujeres como floreros.
    La referencia a la Virgen María, es sacar los pies del tiesto y haría bien en ir a confesarse por bobo, bocazas y falta de respeto.
    ¡Madre santa! Qué penita pena de jerarquía.

  16. He de ser mazoquista, pues ya ver noticias del Vaticano, de algunos obispos, del jesuita show, me causan tristeza, disgusto, y un deseo de que ya termine este filme trágico , y aún así, leo las noticias, hasta cuándo vuelve la cordura?

  17. Creo q el cardenal quiso decir q Maria al pie de la cruz en realidad estaba haciendo huelga, en protesta xq entre los.apostoles no habia ninguna mujer. Y el lo sabe xq discierne, aunque no tenga grabadoras q nos den certezas. Ademas son las novedades el espiritu: ahora las conferencias episcopales tiene autoridad dogmatica. Pues es eso: la mejor comprension del dogma.mariano segun la CEE.

  18. Tiene mucha razón el P. Alejandro en lo referente a que debemos permanecer en la Iglesia para seguir formando parte del Cuerpo Místico de Cristo y vivir santamente. Por muy enfadados, decepcionados y/o tristes que estemos por la situación de la Iglesia. Porque no podemos olvidar que en el Sagrario está Cristo realmente presente y que sin Él no podemos nada. Y me alegra enormemente leer esto de un sacerdote, porque hoy más que nunca necesitamos sacerdotes santos. Sacerdotes que con el ejemplo de su vida y con la ayuda de sus oraciones nos ayuden a perseverar hasta el final. Gracias Padre ¡Que Dios le bendiga!. Y le pido perdón porque cuando un sacerdote hace algo mal, generalizamos, olvidando que las perlas valiosas se ocultan en el fondo del mar y que lo único que podemos ver es el corcho que flota.

  19. Padre Alejandro, La Virgen María fue a socorrer prestamente a su prima Isabel, no dijo que fuera un hombre. La Virgen María por favor déjenla en paz, la Virgen María aceptó la voluntad de Dios hasta el último extremo sin protestar. La Virgen María es la Madre de Dios y de todos los humanos, y esas Madres no hacen nunca huelga ni reivindican nada porque se entregan hasta el extremo por sus amadísimos hijos como lo ha hecho Ella siempre porque es el auxilio de los cristianos, el refugio de los pecadores, la consoladora de los afligidos.

  20. El señor Osoro no es que no haya estudiado ciencias exactas es que, a lo que parece, tampoco mariologia. Pero lo que mas asusta es el cinismo y la hipocresia o la ignorancia abismal. Si el señor osoro quiere principiar a ser un activista de lo femenino podria empezar por la iglesia, mater et magister. Monjas y religiosas traidas de africa y latinoamerica para servir poco menos que de esclavas por el vestido y la comida y a las que, por supuesto, no se les permite acceder al ministerio ordenado. Osea que acaban lavando los manteles del parroco ensuciados con vaya usted a saber que. Sin capacidad de voto ni de critica, que no criterio, porque las mujeres nunca han sido indolentes ni tontas. Osoro pretende hacernos creer que la Iglesia defiende derechos cuando lo que defiende, mas bien se beneficia de el, es el sistema. Un sistema en el que nuestros abuelos ven peligrar sus pensiones y los jovenes se van todos a madrid a ver si con suerte encuentran algo para sobrevivir.Patetico.

  21. No simpatizo con los comentarios contemporizadores de su Eminencia, pero tampoco tiene razón el articulista al atribuírle cosas que él realmente no dice. Creo que es importante comentar algunos aspectos de la exitosa ideología del feminismo de género, una de las últimas manifestaciones del marxismo social. Como cualquier otra forma de marxismo divide a las personas en víctimas y victimarios (antes proletarios explotados y burgueses explotadores, y ahora varones machistas heterosexuales y mujeres acosadas abusadas, etc.), es decir la guerra de sexos desde la perspectiva de género, o sea de la misandria heterofóbica; su éxito a nivel de poder judicial, político, legislativo y mediático es innegable. Después de reintroducir el delito de autor en la manipulada violencia doméstica, tienen que buscar alguna otra falacia, la “brecha salarial”, ocultando las diferencias laborales entre ambos sexos, o cuando no las hay (por debajo de los 43 años con estudios universitarios y solteros no hay).

  22. “Comprobará con gozosa sorpresa que María de Nazaret, aún habiéndose abandonado a la voluntad del Señor, fue algo del todo distinto de una mujer pasivamente remisiva o de religiosidad alienante, antes bien fue mujer que no dudó en proclamar que Dios es vindicador de los humildes y de los oprimidas y derriba sus tronos a los poderosos del mundo (cf. Lc 1, 51-53); reconocerá en María, que “sobresale entre los humildes y los pobres del Señor (104), una mujer fuerte que conoció la pobreza y el sufrimiento, la huida y el exilio (cf. Mt 2, 13-23): situaciones todas estas que no pueden escapar a la atención de quien quiere secundar con espíritu evangélico las energías liberadoras del hombre y de la sociedad; y no se le presentará María como una madre celosamente replegada sobre su propio Hijo divino, sino como mujer que con su acción favoreció la fe de la comunidad apostólica en Cristo” (Marialis Cultus, 37) del Papa Pablo VI

  23. Esta huelga tiene más de marxista que de feminista. En cualquier caso no tiene nada que ver con lo que entendemos por feminismo las mujeres católicas. Podría estar más enterado este señor, y no hablar a tontas y a locas. Que, por cierto, está llegando a ser una costumbre muy extendida entre el clero postmoderno.

  24. En los ’70, decían que “Jesucristo fue el primer comunista de la historia”. Ahora, dicen que la Virgen es una feminista puntera. Estos progres han perdido la Fe y el sentido común.

  25. El 8 de Marza no sé si ir a la huelga feminista –a imitación de la Virgen María, como dice Osoro– o hacer el ayuno por los “presos políticos” como dice mi párroco. Difícil elección: estoy en un sin vivir.

  26. Marian, deduzco de tus palabras que tampoco a ti te han gustado las palabras de Osoro. Lógico. A veces hay que expresarlo porque también los curas se equivocan y si nos callamos se envalentonan, encantados de haberse conocido. A ver si se enteran nos hacen pasar vergüenza ajena…

  27. Una huelga política no solo es contraria al orden jurídico sin a ña Doctrna Social de la Iglesia. Más que una huelga política se trata de una huelga ideológica. Es una soberana estupidez juntamente con la supuesta brecha salarial. No sé cómo es aquí, pero en EEUU, los hombre contirbuyen mucho más al fisco que las mujeres y son ellas desde cuando les dieron el voto han ido exigiendo supuestos derechos para que el Estado Niñero vaya sumienod sus deberes y entregando subisidios de todo tipo. El resultado ha sido nefasto. Las mujeres en gran medida son las que no quieren tner hijos y con esto están acabando con la naci´n y de paso la Iglesia. Si se trata de ayudar, que ayuden a las mujeres dipusestas a tener hijos y criarlos bien. ¿Y cuántos padres pasan a los hijos a los abuelos para que los críen ellos? No se podría pensar en una propuesta más ridículo que una huelga de mujeres. Bueno, la izquierda es experta en cocinar tales estupideces. No no les paguen el día de trabajo.

  28. No. pero, ¿qué “derechos” de la mujer se reivindican el 8 de Marzo? ¿No está incluido allí el “derecho” al aborto? ¿Y un Obispo mezcla a la Virgen en eso? Cuando habló de los derechos , ¿no sabía o no pensó de qué “derechos” se habla en ese día, y no pensó que todo el que lo escuche va a pensar precisamente en eso?

  29. Lo que se me ocurre a mi es que junto al celibato sacerdotal habría que introducir un voto de no fumar sustancias extrañas, porque lo único que me viene a la cabeza al ver, las vi, las declaraciones de Osoro es : ¿qué fumará este cardenal? ¿ha advertido que es una huelga que, entre otras cosas, reivindica el aborto como derecho y preconiza la destrucción de la Iglesia de Cristo?.

  30. Sí, hombre, claro que lo haría la Virgen María. Y además denunciaría a San José para que se lo llevaran al calabozo, y se quedaría con la custodia de Jesús y con el pesebre de Belén. ¡Madre mía, cómo está el clero, que nivel!

  31. Para llorar!!!!! habrá que llevar algunos catecismos Ripalda y Astete al Arzobispado porque se ve que con el nuevo no se han enterado de nada.

  32. “María de Nazaret, aún habiéndose abandonado a la voluntad del Señor, fue algo del todo distinto de una mujer pasivamente remisiva o de religiosidad alienante, antes bien fue mujer que no dudó en proclamar que Dios es vindicador de los humildes y de los oprimidas y derriba sus tronos a los poderosos del mundo (cf. Lc 1, 51-53); reconocerá en María, que “sobresale entre los humildes y los pobres del Señor (104), una mujer fuerte que conoció la pobreza y el sufrimiento, la huida y el exilio (cf. Mt 2, 13-23): situaciones todas estas que no pueden escapar a la atención de quien quiere secundar con espíritu evangélico las energías liberadoras del hombre y de la sociedad; y no se le presentará María como una madre celosamente replegada sobre su propio Hijo divino, sino como mujer que con su acción favoreció la fe de la comunidad apostólica en Cristo (cf. Jn 2, 1-12) y cuya función maternal se dilató, asumiendo sobre el calvario dimensiones universales (105) Marialis cultus Pablo VI 2 2 1974

  33. En efecto, la múltiple misión de María hacia el Pueblo de Dios es una realidad sobrenatural operante y fecunda en el organismo eclesial. Y alegra el considerar los singulares aspectos de dicha misión y ver cómo ellos se orientan, cada uno con su eficacia propia, hacia el mismo fin: reproducir en los hijos los rasgos espirituales del Hijo primogénito. Queremos decir que la maternal intercesión de la Virgen, su santidad ejemplar y la gracia divina que hay en Ella, se convierten para el género humano en motivo de esperanza. La misión maternal de la Virgen empuja al Pueblo de Dios a dirigirse con filial confianza a Aquella que está siempre dispuesta a acogerlo con afecto de madre y con eficaz ayuda de auxiliadora; (121) por eso el Pueblo de Dios la invoca como Consoladora de los afligidos, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, para obtener consuelo en la tribulación, alivio en la enfermedad, fuerza liberadora en el pecado” Marialis Cultus Pablo VI 2 2 1974

  34. ¿Cómo osa el oso de Osoro decir tantas estupideces? Esto pasa cuando uno se apega tanto a las terapias psicicologistas… ¿O es que estudiar tantos números en la licenciatura de matemáticas le dejó en la Luna?

  35. Más allá de las palabras de Osoglio, que no resisten el más mínimo análisis intelectual, está el hecho incontestable que el feminismo radical ha conseguido el poder en occidente, ha conseguido todos sus objetivos : el divorcio exprés, la píldora anticonceptiva y abortiva, el aborto a la carta, las cuotas para las mujeres, aunque carezcan de méritos las cuotadas, el gender, el homomonio, etc, incluso que, en el supuesto de violencia de la mujer al hombre la sanción penal sea menor. Se han quedado sin reivindicaciones, pero hacen como que están en la oposición para seguir con el victimismo. Somos los católicos los únicos que estamos de verdad en la oposición en todos los ámbitos, político, social, cultural, incluso en el eclesial. Ahora lo más rupturista es el matrimonio de uno con una de por vida y abierto a la vida, la familia numerosa y el celibato apostólicos vividos de verdad. Los únicos perseguidos por todos somos los católicos, incluso por la misericorditis.

  36. No olvidemos que el sr. Osoro Sierra es el “hombre fuerte” de Francisco en nuestro país. Sus exabruptos contra la Virgen y contra la Iglesia Católica están permitidos por este señor, que es el que pide que “se arme lío”.

  37. Lamentable que Infovaticana de voz a comentarios tan “cristianos” . Me van a censurar también este comentario? Si insulto al cardenal a lo mejor no me lo censuran…

  38. Sí, es la línea Francisco: Aleteia 01/03/2018 : “Revista del Vaticano denuncia: Monjas no deben ser “sirvientas” de cardenales y obispos”: Mujer Iglesia Mundo, revista mensual del Vaticano denuncia que existen monjas que son tratadas como sirvientas por cardenales y obispos. No tienen sueldo (o es modesto) , no tienen horarios o protecciones como el personal laico. Rara vez estas religiosas son invitadas a sentarse a la mesa. “El trabajo (casi) gratuito de las monjas” es el título del artículo sin precedentes publicado en el inserto mensual del períodico vaticano L´Osservatore Romano en la edición de marzo (nº66)…. La revista mensual del Vaticano inaugurada bajo el pontificado de papa (sic) Francisco en la línea de explorar el papel fundamental de la mujer en el ámbito eclesial y en la sociedad, con estas denuncias se está convirtiendo en una voz concreta de denuncia ante la desigualdad de género en el interior de la curia romana y de la Iglesia Católica en general.

  39. Todos sus objetivos, incluidos el de la enseñanza del gender y el de que la Iglesia no se meta en la vida pública los tienen más que conseguidos y Osoglio colabora ardientemente con ellos. La misericorditis del quien soy yo se transforma en la del te vas a enterar quien soy yo cuando se trata de perseguir a los católicos. No nos engañemos. El pensamiento único, el islam-religióndepaz y la misericorditis se han coaligado en santa alianza en la persecución a los católicos, los únicos rígidos que quedamos en el planeta, que no queremos tener las tragaderas de la misericorditis.

  40. La gran diferencia entre el feminismo radical y la Virgen María es que, las feministas radicales, sólo piensan en derechos, sobre todo inventados, mientras que la Virgen María únicamente pensaba y sigue pensando en sus deberes, en servir a los demás. Hay que rehabilitar el vocablo servicio, tan ignorado, incluso por la misericorditis de los osoglios.

  41. Estamos hartos de tanto complaciente con el sistema de lo polítcamente correcto aunque no sea ni verdad ni real. NI POR CRISTO NI CON ÉL NI EN ÉL.

    @cardenalosoro @archimadrid
    @jmgilt
    UD sr. arzobispo está por la ideología y por la carrera eclesiástica.
    Ud. es más falso que un billete de 66 €s

    Per Christum et cum Ipso et in Ipso

  42. Mi fe no va a cambiar porque un obispo diga una cosa o la otra. Creer primero en Dios y luego respetar la autoridad del Santo Padre (nos guste o no; paso de los que andan diciendo que «El Papa es el Anticristo») es fundamental. Diferente es que yo deplore que algunos prelados, por intentar “congraciarse” con sectores que NUNCA les van a dar el placet digan tonterías como las que se comentan en el artículo. Para quienes quieran una referencia evangélica: Lc 12,51. Los cristianos no estamos para «contemporizar» con el poder temporal, porque el de Dios es mucho más grande. Convendría que Osoro recordara eso. Y que esté tranquilo, que por ahora no le van a exigir el martirio. Eso sí: con una Iglesia tan distraída con su situación interna que no es capaz de defenderse, es posible que nuestros enemigos acaben pidiendo nuestra cabeza.

  43. Máximo. No es una herejía, es un paso más allá. Es una blasfemia contra la Santísima Virgen. Una injuria muy grave.
    La Stma Virgen del brazo con las feministorras aborteras…monseñor puede seguir escupiendo a nuestra Madre, que nosotros se los retribuiremos seguro con la x en la Declaración del IRPF.
    Al “Licenciado en Matemáticas” hay que hacerle un boicot total. No asistir jamás, a acto eclesial, donde él figure…que se quede sólo con sus femen en topless.

  44. El daño que estan haciendo a la iglesia Osoro y Omella con su accion ú omision en determinados asuntos es vergonzoso.Uno llega a pensar si el humo de satanas deambula por sus palacios ó que la masoneria se ha instalado en la iglesia ó que tenemos algunos obispos ó cardenales que son ó han llegado al cargo por un sorteo de la once ó en una tombola.

  45. Puede que la frase del arzobispo no haya sido afortunada. Sin duda ha querido resaltar que la huelga feminista le parece justa. Esto no debería ser motivo de que se hayan desatado los berridos e insultos llenos de odio de los involucionistas de siempre. ¡menudos cristianos!

  46. Quiero incidir en que se debería exigir respeto a los participantes en el foro. Se pueden tener opiniones muy diferentes, pero no se deben permitir los insultos, cargados de odio a veces. Esto no es propio de cristianos. Las opiniones deben venir con argumentos que puedan servir para descubrir otros aspectos de un tema que no habíamos descubierto, de este modo nos enriquecemos todos. Creo que Infovaticana debería ejercer este papel de vigilante para evitar que el foro se convierta en una batalla estéril que da pena presenciar.

  47. Esta claro que Osoro mintió cuando permitió que se dijese de el que había estudiado, se sobreentendía, la licenciatura de exactas. Luego resulta que también mintió al Vaticano diciéndolo que tenía otras carreras.
    Ahora parece que tampoco ha estudiado para cura, porque solo desde la estupidez mas supina o desde el absoluto desconocimiento se puede afirmar que la Esclava del Señor defendería la lucha por el derecho al aborto entre otras cosas y haría huelga de cuidados.
    Este tio, me resisto a llamarlo obispo o cardenal o simplemente sacerdote, es un as del copie. Este tio no ha aprobado ni una asignatura, o es bobo de remate. Alguno pensará que es un listillo, que en realidad trata de quedar bien, pero en realidad es un discapacitado intelectual, porque solo a un majadero se le ocurre que con eso va a quedar bien con los que hace poco le gritaban a los católicos: Ardereis como en el 36.
    A cambio ha quedado como un cretino delante de todos los católicos normales…

  48. A partir de ahora el Licenciado Fantasma puede celebrar en vez de mitra con un gorro de esos con muchos cascabeles, de saltimbanqui que se ponen los forofos del futbol. Se ha convertido en un bufon colorao.
    ¿De que le sirve que le acaben de nombrar tres obispos auxiliares mas si no le ayudan en nada?
    Es que no tiene a nadie que le haga la caridad de decirle que no haga el ridículo?

  49. TONTO LUIS
    Habría que pedir a IV que no permitiese comentario a partir de cierto nivel de majadería. Si lo hiciera tu nunca pasarías el corte.

  50. Aguador: “La potestad del Papa también se define como suprema. No se quiere decir que tenga un poder absoluto: El Romano Pontífice está subordinado a la Palabra de Dios, a la fe católica y es garante de la obediencia de la Iglesia (…). El ejercicio de su autoridad debe responder a la fidelidad a la doctrina recibida por la Iglesia, que es el depósito de la fe” (www.iuscanonicum.org que es una página de Derecho Canónico en la Red que pretende ser un puente en Internet entre canonistas y que también procura dar a conocer a los fieles católicos y a cualquier persona interesada en lengua española, el derecho canónico).

  51. Sr. Osoro, por favor, preséntese a las próximas elecciones , municipales ,autonómicas, o nacionales, a las que usted quiera, por su partido , Podemos , con sus amigas Manuela Carmena, y Rita Maestre,( la ¨Asalta Capillas que la pobre no sabía lo que hacía, Osoro dixit¨) y deje de decir estupideces. Usted sabe que la manifestación que usted apoya, realmente se enaltece el aborto y postulados comunistas, y deje a Nuestra Madre María Santísima en paz, y no la meta en sus justificaciones.
    Sr. Osoro, que se le ven muy claramente sus intenciones, cargarse la diócesis de Madrid.
    Reflexione, como debemos hacer todas las personas, la muerte nos puede llegar a cualquiera en cualquier momento, ¨no sabéis ni el día ni la hora¨, y cada uno responderemos en ese crítico momento ante Dios Misericordioso y Justo.
    Y usted como Obispo, tendrá que dar más cuentas que otras personas. A todos y cada uno nos va en juego toda una ETERNIDAD, con Dios, o con el maligno. Reflexionemos todos.

  52. y es entonces cuando no necesitas pruebas de que la masonería tiene infiltrados en la iglesia por que ya es evidente… que negarlo es de necios… ¿qué pasa en la Iglesia? con esas afirmaciones ni quedan bien con los suyos por que los vemos de teología disipada y a la merced del vaiven de la ramplona progresía ni con los progres por que los ven con sospecha…. pero bueno… tenemos la calidad de obispos que merecemos por ser tan pecadores…

  53. Pobres Curas, a las órdenes de tantos Prelados indignos de sus atribuciones. Actualmente parece que en la jerarquía eclesiástica predomina la ley de la patada en el culo hacia arriba. No hay día en que las palabras o las acciones de clérigos importantes, o muy importantes, o importantísimo no resulten escandalosas. El círculo que rodea al poder en la Iglesia Católica actualmente haría mejor en retirarse a hacer vida ermitaña con una pensión de 600euros. Los curas, entre los que sí hay todavía muchos santos, las deben estar pasando realmente canutas; ver el desaguisado y tener que decir amén por obediencia.
    ¿Y los fieles? ¡Tener que soportar todos los disparates que están cometiendo esos jerarcas, y encima ser desdeñados e incluso insultados! JuanPabloII, Papa Santo y varonil, tenía que echarnos una mano para poner orden en todo este embroglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles