PUBLICIDAD

Una iglesia en llamas pagada con fondos públicos

|

El ayuntamiento y la diputación de Lugo utilizan dinero público para organizar y patrocinar un festival cuya comunicación se ilustra con una iglesia en llamas.

Una iglesia en llamas. Esa es la imagen que aparece en el cartel con el que se anuncia el festival de música “A Candeloria” que se celebra en Lugo del 22 al 24 de febrero.

Una expresión de cristianofobia que ha sido financiada con fondos públicos. Según se recoge en la web del festival, el evento está patrocinado por la Diputación de Lugo y organizado por el Ayuntamiento.

El Palacio de Ferias y Congresos de Lugo será el lugar que acoja este festival cuya comunicación se ilustra con una iglesia en llamas. Entre las actuaciones previstas se encuentra la de un grupo conocido como “Satanic Surfers”.

Preocupación por las “constantes y reiteradas” ofensas a los sentimientos religiosos en España

Este festival, que se anuncia con una imagen que supone un ataque a los cristianos, tiene lugar pocos días después del blasfemo pregón del carnaval de Santiago de Compostela en el que se hizo escarnio del apóstol Santiago y la Virgen María.

A causa de este lamentable pregón, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, convocó a un acto de desagravio a la “Virgen María, nuestra madre, bajo la advocación del Pilar, y al apóstol Santiago, nuestro patrono y patrono de España, por las ofensas blasfemas que se les han hecho días atrás en el carnaval”.

Ante estos acontecimientos, las principales confesiones religiosas de España han publicado este lunes un comunicado conjunto mostrando su “preocupación y tristeza por las constantes y reiteradas ofensas a los sentimientos religiosos de los fieles de distintas confesiones” y pidiendo “respeto mutuo para creyentes y no creyentes”.

En la nota -firmada por judíos, cristianos y musulmanes- se denuncia la “tolerancia social incomprensible” que existe en nuestro país ante las ofensas contra los sentimientos religiosos: “En España se profanan templos y símbolos; se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia.”

Ante estos hechos, InfoVaticana ha lanzado una petición a la Alcaldesa de Lugo y al Presidente de la Diputación para que retiren la financiación publica de este tipo de actos.

Puedes firmarla aquí:

Esta es la carta que, con tu firma, enviaremos a Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo y Darío Campos, Presidente de la Diputación de Lugo.

Estimada señora Alcaldesa, señor Presidente de la Diputación.

Quiero trasladarles mi profundo sufrimiento al ver que las entidades públicas de las que ustedes son máximos responsables están destinando recursos a financiar un festival de rock satánico que utiliza, para su promoción, la imagen de una iglesia en llamas, en clara referencia a la persecución religiosa española que tuvo lugar en los años 30 del siglo pasado, y que tantos asesinatos provocó. 

Estoy seguro de que ustedes, al aprobar la concesión de una subvención pública a la organización que convoca este acto, desconocían la campaña de incitación al odio que iba a poner en marcha el colectivo, que ahora ha salido a la luz. 

Por eso, les ruego que ahora, conociéndolo, abran inmediatamente un procedimiento para revocar la concesión de subvenciones públicas a la organización convocante del citado acto.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

(Tu nombre)

 

9 comentarios en “Una iglesia en llamas pagada con fondos públicos
  1. ¿Cómo consiente esto el gobierno’ ¿Y no hay en la Iglesia nadie que los denuncie? No es dejándonos pisar así como los católicos vamos a consegur que nos respeten.

  2. Esa iglesia ardiendo es apología del terrorismo, apología del asesinato, apología de la cristianofobia, y debería ser denunciado y llevado ante los tribunales y condenado con una buena sanción.

    Si fuese una mezquita en llamas, a parte de que se jugarían el cuello los autores de ese cartel, toda la clase política, sin excepción, pediría dimisiones y la retirada de ese cartel. Pero contra lo cristiano todo vale, con total impunidad.

  3. A mí este incendio no me preocupa nada; el que me preocupa es el incendio provocado por Roma con el consentimiento silencioso o el agrado incluso de casi toda la jerarquía, que prefiere su mitra temporal a un cielo eterno.

  4. Mire Echenique, seguro que hay artículos en los que sus comentarios serían más pertinentes, porque ante esto sus comentarios me recuerdan a la fábula de los dos conejos discutiendo si son galgos o son podencos.
    Esto es un episodio más de “Arderéis como en el 36” (capilla de la complutense, y otros sitios), “La única iglesia que ilumina es la que arde; ¡contribuya!” (exposición en el Reina Sofía).
    ¿Se imaginan que algo así podría estar pasando en Alemania “Romperemos los cristales de las sinagogas y casas de judíos como en la Kristallnacht (= noche de los Cristales Rotos)”?, ¿o que en Rusia aparecieran grafitis “Os haremos lo mismo que en 1937 (más de 130.000 sacerdotes arrestados y más de 88.000 ejecutados? ¿o que apareciera en una mezquita “anti-yijadista” en cualquier país musulmán un grafiti amenazándo a sus fieles con hacer una matanza de las que hace el Estado Islámico?
    El tema es muy serio, se trata de amenazar con PROGROMOS, y aquí en España sabemos quienes los perpetran.

  5. Esta es una Iglesia en llamas (aunque no tanto), porque hay algunos que la quieren incendiar para eviar cualquier reforma a la doctrina. No dudan en provocar un cisma para conseguir sus objetivos. Como los avestruces, se tapan los ojos para no ver la huída de cientos de millones de cristianos ante los errores e inmovilismo de la Iglesia, que sigue anclada en actitudes arcáicas, dogmáticas, e inhumanas a veces. Esa deserción masiva debe hacer pensar a la Iglesia que tiene muchas cosas que cambiar, no por complacer a los disidentes, sino porque son dañinas en las circunstancias actuales. Este Papa (elegido por más de dos tercios de los cardenales) quiere actualizar la doctrina a los tiempos de hoy. Desde hace más de 50 años,la mayoría de la Iglesia sabe que son necesarias reformas, por eso se hizo el Concilio (que luego JPII se cargó). Hace 40 años aceptaban las decisiones papales, ¡hagan lo mismo ahora! ¡no provoquen cismas!

  6. Me educaron como cristiano y soy creyente, tengo 33 años y me gusta la música, para ser mas concretos este tipo de música. Que pongan esa iglesia no me ofende nada, me ofende muchísimo mas que los cristianos no sepamos perdonar, que los cristianos no nos parezca indiferente esto, tenemos que saber llevar dentro nuestro sentimiento y no ofendernos tanto por lo que hacen o piensan los demás. Empecemos a poner la otra mejilla. Eso entiendo yo que es ser cristiano. O eso nos dijo Jesús. ayudar al prójimo aunque no nos ayude. La iglesia debería de dar ejemplo y no gastarse el dinero en denuncias , medios de comunicación y gastarlo mas en ayudar a los desfavorecidos.

  7. Les dejo muy claro que no les hablo como cristiano, sino que me gusta leer historia. Si los herederos ideológicos de los chequistas del 36 se atreven a mencionar que volverían a repetirr su pogromo (u otro cualquiera como los que cité), no es algo baladí, y _en esas circunstancias_ preocuparse por la falta de pureza evangélica de los cristianos proponiendo “Empecemos a poner la otra mejilla” revela que padecen el “síndrome de Auschwitz”, y _desde un punto de vista objetivo_ se convierten en los “idiotas útiles” de los chequistas, o que no les importa lo más mínimo la historia. ¿Es que los asesinados por los comunistas etc. en el mundo se lo merecían, o solo los católicos españoles asesinados en el 36 por las checas?
    Les recomiendo dilucidar si tiene razón “El libro negro del comunismo” acusa al comunismo de 100 millones de muertos, o “Libération” cuando planteaba: “Y si los críticos [del libro] tuvieran razón y solo fueran 50 millones, acaso eso lo haría más presentable [al comunismo]?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles