
El ayuntamiento y la diputación de Lugo utilizan dinero público para organizar y patrocinar un festival cuya comunicación se ilustra con una iglesia en llamas.
Una iglesia en llamas. Esa es la imagen que aparece en el cartel con el que se anuncia el festival de música «A Candeloria» que se celebra en Lugo del 22 al 24 de febrero.
Una expresión de cristianofobia que ha sido financiada con fondos públicos. Según se recoge en la web del festival, el evento está patrocinado por la Diputación de Lugo y organizado por el Ayuntamiento.
El Palacio de Ferias y Congresos de Lugo será el lugar que acoja este festival cuya comunicación se ilustra con una iglesia en llamas. Entre las actuaciones previstas se encuentra la de un grupo conocido como «Satanic Surfers».
Preocupación por las «constantes y reiteradas» ofensas a los sentimientos religiosos en España
Este festival, que se anuncia con una imagen que supone un ataque a los cristianos, tiene lugar pocos días después del blasfemo pregón del carnaval de Santiago de Compostela en el que se hizo escarnio del apóstol Santiago y la Virgen María.
A causa de este lamentable pregón, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, convocó a un acto de desagravio a la “Virgen María, nuestra madre, bajo la advocación del Pilar, y al apóstol Santiago, nuestro patrono y patrono de España, por las ofensas blasfemas que se les han hecho días atrás en el carnaval”.
Ante estos acontecimientos, las principales confesiones religiosas de España han publicado este lunes un comunicado conjunto mostrando su “preocupación y tristeza por las constantes y reiteradas ofensas a los sentimientos religiosos de los fieles de distintas confesiones” y pidiendo “respeto mutuo para creyentes y no creyentes”.
En la nota -firmada por judíos, cristianos y musulmanes- se denuncia la “tolerancia social incomprensible” que existe en nuestro país ante las ofensas contra los sentimientos religiosos: “En España se profanan templos y símbolos; se hace burla y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia.”
Ante estos hechos, InfoVaticana ha lanzado una petición a la Alcaldesa de Lugo y al Presidente de la Diputación para que retiren la financiación publica de este tipo de actos.
Puedes firmarla aquí:
Esta es la carta que, con tu firma, enviaremos a Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo y Darío Campos, Presidente de la Diputación de Lugo.
Estimada señora Alcaldesa, señor Presidente de la Diputación.
Quiero trasladarles mi profundo sufrimiento al ver que las entidades públicas de las que ustedes son máximos responsables están destinando recursos a financiar un festival de rock satánico que utiliza, para su promoción, la imagen de una iglesia en llamas, en clara referencia a la persecución religiosa española que tuvo lugar en los años 30 del siglo pasado, y que tantos asesinatos provocó.
Estoy seguro de que ustedes, al aprobar la concesión de una subvención pública a la organización que convoca este acto, desconocían la campaña de incitación al odio que iba a poner en marcha el colectivo, que ahora ha salido a la luz.
Por eso, les ruego que ahora, conociéndolo, abran inmediatamente un procedimiento para revocar la concesión de subvenciones públicas a la organización convocante del citado acto.
Sin otro particular, le saluda atentamente.
(Tu nombre)