PUBLICIDAD

El Congreso insta al Gobierno a expulsar la religión de las aulas

|

El Congreso ha instado al Gobierno a que derogue los acuerdos con la Santa Sede y a que saque la religión del currículo, del horario lectivo y del ámbito escolar.

(La Gaceta) La proposición no de ley, presentada por Unidos Podemos y Compromís y transaccionada con el PSOE, ha salido adelante en la Comisión de Educación por 18 votos a favor, 17 en contra y una abstención.

La iniciativa respondía a la petición de Europa Laica y otros cerca de cuarenta colectivos que, en octubre de 2016, hicieron llegar a la Cámara, y que luego ha sido tramitada por Unidos Podemos y Compromís.

Sobre la denuncia y derogación de los acuerdos con la Santa Sede, el PSOE ha querido focalizar esta proposición a través de una enmienda, que ha sido aceptada, y dejar el resto del contenido para su debate en el pacto educativo.

El diputado socialista Guillermo Meijón ha comentado que puede haber gente con una opinión con las redes de centros (concertados) pero otra respecto a la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y de ahí la enmienda de su grupo.

Desde Ciudadanos, la portavoz de Educación, Marta Martín, ha criticado que Podemos plantee en esta Comisión la derogación del concordato con la Santa Sede cuando es un tema internacional o constitucional.

También ha criticado que mezcle la cuestión de la religión en las aulas con los conciertos. Son “dos de los ejes de sus eslóganes electorales” y la iniciativa es “oportunista y reiterativa”, ha aseverado.

Para el PP, la religión en la educación es “un tema recurrente de la izquierda más rancia”.

La diputada popular Silvia Valmaña ha subrayado que “lo democrático” es cumplir con la Constitución y con los acuerdos que permiten libertad religiosa, y ha asegurado que en 13 de los 28 países de la UE la Religión es asignatura obligatoria y en 14 optativa, entre ellos España.

Por otro lado, la Comisión ha votado a favor de otra proposición no de ley del PP relativa a impulsar el Expediente Digital del Alumno (EDA) y una tercera de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sobre el uso abusivo de la figura del profesor asociado.

La propuesta socialista sobre las becas y ayudas al estudio a los escolares con Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) ha recibido el respaldo unánime de la Comisión, que también ha dado el visto bueno por mayoría a la propuesta del PP para la conmemoración de 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Por último, el congreso ha aprobado la iniciativa socialista relativa a impulsar un plan integral de actuaciones en Ceuta y en Melilla para equiparar sus recursos educativos y sus resultados escolares a la media estatal y europea y una última del PP para liderar el fomento del español en Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

9 comentarios en “El Congreso insta al Gobierno a expulsar la religión de las aulas
  1. Dejemonos de ahorradas y reconozcamos que 1º legalmente es una atrocidad pero, 2º doctrinalmente se le hace un favor a la Iglesia. Lo que se enseña mayormente no hay por donde cogerlo.

  2. El odio de la izquierdaza contra la religión católica es patético. Siempre, lo suyo, ha sido asesinar a sacerdotes, religios@s, a los católicos por ir a Misa, destruir Iglesias. No hay rojo bueno y el mejor muerto.

  3. Es curioso, en todas las comunidades autónomas donde gobiernan los partidos de extrema izquierda (Podemos, Bildu, Compromiso, etc.) junto con el PSOE, y otros partidos nacionalistas y separatistas, estos mismos partidos están haciendo todo lo posible para introducir la enseñanza del Islam en los colegios públicos y concertados, así como la ya consumada aberración de las comidas islámicas en los comedores escolares y la autorización para que las menores de edad vayan al colegio con las aberrantes y machistas vestimentas islámicas femeninas. Vivir para ver.

  4. La derecha en España es altamente corrupta, pero la izquierda es demoníaca. Entre el PSOE y Podemos le darían el remate final al país si gobernasen. Dios no lo quiera. Quieren quitar una asignatura porque dicen que adoctrina a los niños. Una asignatura facultativa (optativa) adoctrina? Si no te gusta para tu hijo no la elijas. Pero en cambio, nos quieren meter su deformación de la afectividad y la sexualidad y de la existencia, y lo quieren meter no precisamente de manera facultativa, sino obligatoria. Soy profesor de religión, y realmente hay de todo, pero si se aprovechan bien las clases es una bendición y un don para la educación integral. El problema es que para el marxismo el ser humano se basa en la materia, la biología y poco más.

  5. Europa Laica tiene como finalidad erradicar las ideas católicas de la influencia pública y la jerarquía española no parece tomar en serio el asunto y desenmascarar la situación. Eliminar las ideas católicas supone eliminar el mensaje de Cristo de perdón y justicia, de paz y amor al prójimo, supone erradicar la influencia de las obras de misericordia, de las bienaventuranza y de la Ley de Dios, empezando por aquel no matarás…¿pero qué es la izquierda sin matar? ¿Qué es la izquierda si renuncia a matar al inocente o al débil como en el aborto, o en la eutanasia? Desde hace décadas estas están siendo las mortales consecuencias de aplicar los principios de Europa Laica.

  6. Ya. Porque en la Guerra Santa no se mataba, ¿Verdad? Y la Inquisición tampoco mataba, ¿Verdad? Y a día de hoy los que están a favor de la pena de muerte en los EEUU son los rojos, ¿Verdad?

    Lo que hay que oír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles