‘El genocidio musulmán contra los cristianos comenzó hace 1.400 años’

|

El arzobispo iraquí Bashar Warda denuncia la violenta persecución musulmana a los cristianos en Oriente Medio.

(Arturo García / La Gaceta)– “Los cristianos han sufrido la persecución y el genocidio por parte de los musulmanes desde hace 1400 años. El comportamiento inhumano del Estado Islámico no es nuevo”. Estas palabras del arzobispo iraquí Bashar Warda han levantado gran polémica en Estados Unidos tras un discurso en la Universidad de Georgetown.

Warda, que se ha limitado a denunciar algo que ya había señalado la ONU anteriormente, ha explicado que la persecución islámica de los cristianos en Oriente Medio comenzó “con la fundación del propio Islam en el siglo VII”.

“La realidad es que si esta persecución no acaba, el pluralismo religioso en Iraq y en Oriente Medio no tiene futuro”, ha sentenciado. La tesis de Warda coincide exactamente con la del padre James V. Schall, quien escribió en 2016 que la defensa constante de la violencia por parte del Islam se ha practicado “desde el comienzo del siglo VII”.

En un ensayo titulado “Realismo e Islam”, Schall, quien durante años impartió filosofía política en la Universidad de Georgetown y ha escrito más de dos docenas de libros, insistió en que la religión musulmana debe evaluarse bajo “una lente especial”.

“La violencia es intrínseca a la naturaleza del Islam mismo, y no es solo un síntoma de extremismo”, explicó Schall, que recordaba los numerosos actos violentos que se han producido durante los últimos años en todo el mundo en nombre de Alá.

“Para realizar una evaluación exhaustiva del Islam, lo primero que debemos reconocer es que es potencialmente violento y ese principio ha quedado demostrado a lo largo de la historia”, mantuvo el religioso, que añadió que los episodios de los últimos tiempos “se han visto repetidos a lo largo de la historia”.

‘No podemos permitir esto’

Nadia Murad, la joven yazidí de origen iraquí que fue secuestrada, violada y convertida en esclava sexual por miembros del Estado Islámico, realizó un defensa de la cultura cristiana y pidió a la comunidad internacional apoyo para ayudar y proteger a las “minorías oprimidas” de Irak y Oriente Medio.

La joven, ganadora del Premio Sajárov en 2016, aseguró que como ser humano no puede admitir la injusticia y por eso llamó a toda la comunidad internacional a actuar. “Pueden hacer mucho, declarar una zona segura para ayudar a las minorías frágiles y vulnerables y para hacer que haya un ambiente de paz, de convivencia pacífica y que haya un desarrollo de la región”, añadió Murad.

Tras recordar que hay más de 3.000 mujeres y niños yazidíes bajo control del ISIS y secuestrados por esa organización terrorista reconoció que, aunque se han liberado muchos territorios, todavía no ha sido posible la vuelta de las poblaciones autóctonas a sus casas. “Tampoco tienen la seguridad y la conciencia total para volver a una vida normal”, agregó la joven iraquí.

Así, lamentó que yazidíes y cristianos no tengan voz. “Somos débiles, somos frágiles, no tenemos ningún tipo de defensa”, dijo Nadia Murad.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “‘El genocidio musulmán contra los cristianos comenzó hace 1.400 años’
  1. ¡ Imposible ! ¡ Pero si Francisco nos asegura y reasegura con su mantra de Islam religión de paz, en sintonía plena con el pensamiento único !

  2. Dos soluciones ..
    Primera , exterminación de todos los musulmanes …..Muy dificil ..
    Segunda , su conversión …….eso es la voluntad de Dios .

  3. Es una de varias razones.por la cual grandes potencia arme a Israel. Viva israel .ellos son los únicos que por ahora convive con los cristianos.
    Israel por favor aplasten rápido el Islam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles