Francisco nombra enviado papal al Cardenal Mahony, encubridor de abusos sexuales clericales

|

El polémico ex Arzobispo de Los Ángeles, acusado de encubrir a sacerdotes pedófilos, representará al Santo Padre en una Misa Pontifical en la Catedral de Stranton, Pensilvania, para celebrar el 150 aniversario de esa diócesis.

En medio de la tormenta levantada por el famoso ‘affaire’ de la carta de la víctima de abusos sexuales clericales que fue/no fue leída por Su Santidad, ha sorprendido a defensores y críticos de Francisco el nombramiento del Cardenal Roger Mahony como enviado especial del Papa.

No es que la misión sea excesivamente transcendental: representará al Santo Padre en una Misa Pontifical en la Catedral de Stranton, Pensilvania, para celebrar el 150 aniversario de esa diócesis. Aun así, la elección del polémico ex Arzobispo de Los Ángeles, unos de los obispos acusados de encubrir a sacerdotes pedófilos durante décadas en la Gran Purga que amargó los años finales del pontificado de Juan Pablo II, parece llegar en un momento especialmente inoportuno y enviar un mensaje que no hace sino aumentar la confusión y que muchos fieles se pregunten qué significa exactamente ‘tolerancia cero’.

Mahony fue ‘liberado’ en 2013 de todos sus cargos y obligaciones públicas, que pasaron a manos del Arzobispo José Gomez, tras conocerse que no había hecho nada por impedir que sacerdotes que estaban abusando de niños entre 1985 y 2011 pagaran sus crímenes o, al menos, fueran apartados de sus tareas pastorales.

Este mismo mes sabíamos por Los Angeles Times que Mahony, forzado a pagar millones de dólares para indemnizar a las víctimas, recurrió incluso a los fondos para el sostenimiento de los cementerios diocesanos sin informar del desvío de dinero.

¿Cómo es posible que Francisco se sirva de un prelado marcado por un escándalo tan doloroso y presente para que le represente en cosa alguna?

No nos es posible meternos en la cabeza de Su Santidad, pero hay al menos dos factores que permiten adelantar especulaciones razonables. En primer lugar, Mahony representa la tendencia contraria a esa ‘resistencia’ que mencionaba el Papa en sus coloquios peruanos recientemente publicados.

Mahony ha sido siempre, hasta que estalló el escándalo, uno de los prelados favoritos de la prensa progresista americana, entusiasta de la inmigración masiva, de las iniciativas de izquierdas y de las reformas en profundidad de la doctrina y las estructuras eclesiales. No es, en definitiva y por decirlo con palabras del Papa, un hombre al que asusten en absoluto los cambios.

Por otra parte, se ha mostrado desde el anuncio de la decisión del último cónclave como un resuelto y entusiasta partidario de Francisco, llegándole a comparar favorablemente con los ‘conservadores’ Papas que le precedieron. Así, poco después de la elección del papa Francisco puso un comentario en la red social Twitter en el que decía literalmente: “¡Hasta siempre armiño papal y encaje de fantasía, Bienvenidos simple sotana y, optimistamente, zapatos negros normales y corrientes. San Francisco debe estar rebosante de alegría!”.

San Francisco quizá rebose de alegría en el Cielo con la elección de Francisco como Papa, pero es dudoso que las numerosas víctimas de abusos clericales que Mahony encubrió puedan estarlo de su elección como enviado papal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Francisco nombra enviado papal al Cardenal Mahony, encubridor de abusos sexuales clericales
  1. Cuándo nos percataremos todos en la Iglesia que fomentar la homosexualidad, como está haciendo la misericorditis, conlleva fomentar la pedofilia y pederastia, vinculadas en más de un 80% con la homosexualidad ?¿ Qué pasa con los casos Capella y Capozzi ? Sugiero a Carlos Esteban, imprescindible ya en Infovaticana, nos informe de estos dos casos. ¿ Porqué se evitó que Capella fuera juzgado en USA, invocando la jurisdicción vaticana, para luego tampoco juzgarlo el Vaticano ? ¿ Las bacanales drogatas rosagais de Capozzi, en su apartamento de lujo de la iglesia pobre para los pobres, tampoco son acreedoras de enjuiciamiento ? ¿ Tanto poder tiene Coccopalmerio, quien quiso promover obispo a su secretario Capozzi ? ¿ Tanto poder tiene la mafia gay en el Vaticano ?

  2. ¡Vergonzoso! Me parece que el Papa Francisco ha perdido el Norte.
    ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús!

  3. Esta designación es totalmente coherente con los planteamientos francisquitas impulsores de la homosexualidad y la pederastia, pues la pederastia está vinculada con la homosexualidad en más de un 80% de los casos. Con este pontificado impulsor de la homoherejía tenemos pederastia para rato, pero hay que hacer como que se hace algo, cuando lo que se está haciendo es más homosexualidad, más pederastia, más pedofilia. En consecuencia, decir Francisco es decir pederastia y pedofilia. Cada vez son más sinónimos, para el que quiera enterarse, no para los papólatras, de todos los papas o de sólo este, que es lo que más abunda dentro del género de quienes han renunciado a pensar para adorar a las piedras.

  4. Echenique: ¿En qué se basa usted para relacionar homosexualidad y pederastia?

    Espero que sea algo serio, como un estudio científico, porque la acusación es muy importante.

    Acusar a los homosexuales de pederasta está a la altura de acusar a los sacerdotes de pederastas.

  5. Para los políticos de izquierda, los pecados sólo so pecados si los comete algún conservador, si los comete un progre siempre están justificados. Francisco se comporta como un político de izquierda.

  6. En jerga adolescente y militar , la palabra » pede » en francés , significa , pederasta y homosexual . Y de hecho , decir a un tipo » pederaste » , es homosexual .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles