Se está librando una batalla en el área de lengua alemana de la Iglesia en relación a la bendición a parejas homosexuales, una discusión lanzada por el vicepresidente de la Conferencia episcopal de Alemania, Mons. Bode, y de alguna manera apoyada y compartida por el presidente de dicha Conferencia, el cardenal Marx.
Tras la fuerte condena por parte del cardenal Josef Cordes, antiguo prefecto de Cor Unum, ha llegado la condena de Mons. Laun, obispo emérito de Salzburgo, cuya dimisión por haber alcanzado el límite de edad ha sido aceptada a gran velocidad por el Pontífice.
Pero contra él se ha alzado la voz del cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, y de otros obispos de la Conferencia episcopal austriaca, sobre todo de los progresistas. Laun había hablado de acciones contra los mandamientos de Dios y había citado, entre otros, el exterminio programado en los campos de concentración y las organizaciones de criminalidad organizada. Schönborn ha declarado que «no es en absoluto aceptable mencionar el valor de las uniones entre personas del mismo sexo y la mafia o los campos de concentración como, por desgracia, ha sucedido. Estas cosas no son comparables. Hablar así no es aceptable». Laun ha pedido disculpas, diciendo que «hay personas que piensan que, de alguna manera, las he insultado. No lo he hecho y nunca he querido hacerlo. Si alguien lo piensa, lo siento y puedo pedir perdón». Laun ha declarado que su intención era sólo subrayar que «el denominador común es que se va contra los mandamientos de Dios, por lo tanto, la Iglesia no puede dar su bendición, ni por pecados pequeños ni por pecados grandes». El obispo ha añadido que la mayor parte de las personas ha entendido lo que él quería decir «y muchos me han dado las gracias».
Pero, tal vez más interesante que la polémica sobre la calidad y lo apropiado de los ejemplos utilizados por el obispo emérito de Salzburgo es la posición expresada por el cardenal Schönborn, «nombrado» por el Pontífice como su intérprete autorizado de la Exhortación apostólica Amoris Laetitia, acerca del objeto principal de la discusión, a saber: la aceptación o no por parte de la Iglesia de las uniones entre personas del mismo sexo.
«El matrimonio para todos nos plantea, como Iglesia, algunos desafíos hacia los que no tenemos fórmulas seguras», ha declarado el purpurado. «Tenemos que encontrar respuestas precisas a esas cuestiones que conciernen la dignidad y la salvación de las almas interesadas». Un periodista católico, citado anónimamente por las agencias, ha comentado: «Al cardenal Schönborn le parece justo criticar a Mons. Laun, pero ¿dónde está su crítica al cardenal Marx?». El presidente de la Conferencia episcopal alemana ha afirmado, concretamente, que es tarea de cada sacerdote decidir qué actitud adoptar, también desde un punto de vista de bendición o no, hacia las parejas homosexuales que piden un reconocimiento de su unión por parte de la Iglesia. Por otra parte, Schönborn, durante el Sínodo de 2015 sobre la familia, pidió en una entrevista el reconocimiento de los «elementos positivos» presentes en las uniones homosexuales.
«Podemos y debemos respetar la decisión de formar una unión con una persona del mismo sexo y encontrar el modo, en las leyes civiles, para proteger su vida juntos con leyes que garanticen dicha protección». Y en 2016, en el boletín de su catedral, San Esteban, publicó un artículo sobre dos hombres y su hijo adoptivo, presentándolos como una pareja casada.
Sin embargo, hace algunos días el cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hablando en una conferencia en Bratislava organizada por la Universidad Comenius sobre el tema de la Veritatis Splendor, ha criticado duramente la hipótesis avanzada por Mons. Franz Josef Bode y apoyada por el cardenal Marx. Después de la conferencia ha respondido así sobre esta cuestión: «Si un sacerdote bendice una pareja homosexual, es una atrocidad cometida en un lugar sagrado; es aprobar algo que Dios no aprueba». Müller, en su intervención, ha lamentado la separación entre enseñanza moral y doctrinal en la Iglesia y ha dicho también que «la transformación de la Iglesia en una ONG para mejorar las condiciones de la vida mundana» es «una modernización suicida» que priva a la humanidad de la verdad divina.
En relación a Amoris Laetitia, el cardenal ha dicho sentirse triste ante la pluralidad de interpretaciones por parte de las Conferencias episcopales. «En las cuestiones dogmáticas no puede haber pluralismo. Hay un único Magisterio y las Conferencias episcopales sólo pueden decidir en relación a cuestiones pastorales. Ideas contradictorias en tema de sacramentos llevan a situaciones de caos», según el purpurado. «Quien vive en estado de pecado mortal no puede recibir la santa comunión». Para Müller, el deber del Papa «es unir a la Iglesia, para esto es para lo que está el Papa». Esto es lo que le ha dicho Müller al Papa Francisco: si las Conferencias episcopales presentan distintas interpretaciones de Amoris Laetitia, la Iglesia entra «en una situación similar a la que estaba antes de la Reforma».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los que quieren bendecir todo lo que bendice el pensamiento único, el politically correct y el gender, ya saben lo que tienen que hacer : irse con los protestantes, que hace tiempo que lo bendicen, incluso con especial entusiasmo inclusivo, y sus iglesias, por llamarles de algún modo, están cada vez más vacías. Pero no nos engañemos, el camino para esas bendiciones y las siguientes y las que se van acercando está trazado en la Amoris 303, incluso nada menos que como «respuesta generosa «. ¡ Aberrante !
Bueno, parece juego,. A los homosexuales que les va a importar la bendición de la Iglesia, es una ridiculez , a que viene este teatro, y que se presten los obispos ya es el colmo, es como los divorciados, que según eso, se mueren de ganas por comulgar, todo es un teatro macabro, ya cansaron,
En realidad, nada nuevo; progresistas por un lado y conservadores por otro.
Excelente artículo :
ADELANTE LA FE
LA CRISIS DE LA MASCULINIDAD
Christopher Fleming
Hoy en día, en la sociedad occidental post-cristiana, la debilidad se ha convertido en una virtud.
https://adelantelafe.com/la-crisis-la-masculinidad/#.WoeSwYx5H6k.whatsapp
No se trata de conservadores y progresistas sino de católicos y misericordíticos protestantes. ¡ Que se vaya !
¿Cómo se puede bendecir una vida de pecado? Que me lo expliquen.
No es que la misericorditis se tiña de rosagay; es que es rosagay desde el principio, aunque lo diera a conocer con el quien soy yo. Es rosagay de orificios penetrados y pederastia oculta, que aflora tarde o temprano. Tenemos pederastia para rato con este pontificado promotor de la homosexualidad y la pederastia, vinculada a la homosexualidad en el 80% de los casos.
Vivimos en una sociedad con grandes problemas. Entre las causas más importantes está la de no querer verlos. En el tema presente se ha tratado la homosexualidad como una conducta que la persona elige, y que va contra la naturaleza y la transmisión de la vida. Con el tiempo se conoce mejor la realidad. La medicina sabe que la tendencia homosexual es innata, el individuo no puede no elegirla. Conozco el caso de un hombre, que es muy bueno con todo el mundo, trabajador, etc que cuenta que al crecer en la adolescencia no sentía atracción por las chicas, y más tarde empezó a sentirla por los chicos, sin que el tiempo lo cambiara . Esto sucede en millones de casos. Me parece una actitud cruel no aceptar esta realidad. No se puede exigir cambiar a unas personas que no pueden, y apoyados en la tradición, seguir condenandolas.A la luz de los conocimientos de la medicina, la Iglesia debe cambiar su doctrina y obedecer lo que el Papa disponga. Acuérdense de Mateo 25, lo importante es amar.
«Schönborn ha declarado que “no es en absoluto aceptable mencionar el valor de las uniones entre personas del mismo sexo y la mafia o los campos de concentración como, por desgracia, ha sucedido. Estas cosas no son comparables. Hablar así no es aceptable”.»
¿Cómo que no son comparables, si tanto el asesinato como la sodomía son pecados que claman al Cielo, y ambos están hoy en día generalizados? ¿Este tío fue uno de los redactores del Catecismo o se dedicó en la comisión exclusivamente a mostrar esa sonrisa de oligofrénico que tiene?
Algo podemos hacer : vacío total a todo el que se signifique en este sentido en sus apariciones públicas. Bien lo está sintiendo Francisco con el público que no asiste a San Pedro.
Parece que al Cardenal Müller le cuesta entender que sólo hay una interpretación de AL y que Fco busca «unir a la Iglesia » entorno a esa única interpretación. Todo a partir de su publicación es y será visto a la «luz» de AL.¡ Despiértese Cardenal!
Pues, la máxima autoridad debería pronunciarse y zanjar esta controversia, no se puede dejar que cada cual haga y promueva lo que le parece bien, al puro estilo protestante, donde cada uno interpreta las escrituras según su conveniencia.
La máxima autoridad de la misericorditis está más que pronunciada al respecto. Es rosagay e impulsor de la pederastia, pues la pederastia está vinculada con la homosexualidad en el 80% de los casos. No se hace nada para que los homosex no accedan al sacerdocio o lo dejen si luego reconocen su condición. Es más, se fomenta. ¿ No nos suena el jesuiygay James, representante De Francisco ? Es el pontificado de la mafia lgtb.
Por favor escriban sin agresiones personales. Les pregunto para orientación. Qué se puede bendecir ?, quién lo puede hacer ?, por que existe la bendición ?. Cristo bendijo alguna otra forma de familia que no fuera la original de la creación ?. Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad ?. catholic.net indica que ¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad? Recogemos las referencias que aparecen sobre la práctica homosexual en las Sagradas Escrituras: hasta un total de 15 pasajes bíblicos condenan explícitamente este tipo de relación sexual.
Lo que se dice allí es cierto ?.
Hola prueba
A nada que se piense en las prácticas corporales que entre sí practican los homosexuales se verá que su bendición está fuera de todo lugar y resulta una aberración.
¿A dónde estás Ricardo Blasfeim?
Contestando sin insultar, lo que diga la biblia es irrelevante hasta que alguien demuestre que es la palabra de Dios, en dos mil años nadie ha sido capaz de hacerlo, así que debemos guiarnos por nuestra razón que nos fue dada por Dios. La razón nos dice que el amor es algo bueno. Y del mismo modo que dos personas de diferente sexo se pueden querer también lo pueden hacer dis personas del mismo sexo, que no se puedan reproducir no quiere decir que no se puedan amar, no es lo mismo, muchas personas se reproducen y no se aman. Decir que por ser del mismo sexo no pueden amarse es simple y llanamente arbitrario, es decir por decir. Las practicas que tanto escándalo suscitan las realizan con frecuencia también los heterosexuales. Por último, es mejor que un homosexual viva amado que viva aislado socialmente hasta que acabe enloqueciendo solo por hacet felices a las personas que mo saben adaptarse a un mundo sin certezas, quizá es mejor que la gente inadaptada aprenda a vivir la incertidumbre
Hola Claudio, la bendición es una práctica que viene desde el A. Testamento, personajes como Abrahán, Isaac o Jacob imparten la bendición de Dios a sus descendientes. También, se bendicen en ciertos casos animales, alimentos… Normalmente en relación con rituales sagrados. Llegando a Jesús, al instituir la Eucaristía bendijo el pan y el vino. Bendecir significa principalmente solicitar el beneplácito y la protección de Dios. Cuando hecha sobre alimentos o cosas, se refiere a la utilidad o buen fin al que serán dedicadas. Una bendición claramente es menos que un sacramento. Aún así, no tiene sentido bendecir una situación de pecado, más que nada porque sería absurdo e inválida. Como personas individuales, eso sí, cualquiera puede ser bendecido. No obstante, para que la bendición se haga realmente efectiva debemos convertirnos. La mayor bendición es la santidad.
O evangelizamos o nos mundanizamos. No hay alternativa. Muchísimas iglesias, con la rica iglesia alemana a la cabeza, han optado por lo segundo y van aceptando todas las propuestas aberrantes del pensamiento único. Afortunadamente, muchas de las africanas, americanas del norte, de Asia, polaca y alguna más han optado por lo primero, como pequeños grupos de resistencia católica de occidente. Las iglesias con vitalidad y esos pequeños grupos de resistencia triunfarán sobre una misericorditis rosagay mundanizada a extinguir.
¿Censurando los libros de física se evita que los objetos se caigan?, pues parecería que hay gente que piensa así, como si eliminando comentarios fuese a cambiar la realidad
Eso sí, los comentarios que vinculan la homosexualidad con el delito de pederastia no se censuran, acusar a un colectivo de delincuentes no se censuran, el delito de calumnia es libertad de expresión, pero cuando se publica un comentario con razonamiento, hay que excluirlo no sea caso que alguirn comience a pensar por si mismo rn lugar de repetir sin más
Visto en perspectiva, todo este embrollo nos confirma en una certeza importante:
Sin un Papa, por muy malo que sea, ya estaríamos en cisma. La figura del Papa es completamente necesaria, es garantía de unidad. Incluso aunque sea él mismo el causante del embrollo, de la polémica y de la confusión..
Por lo demás, los Papas pasan, la Iglesia queda. A este no le queda mucho. A los 85, se va, lo echan o lo llaman de arriba.
Hssta no hace mucho y es un práctica que ha ido cayendo en desuso, se bendecían los animales y los campos. Eera una forma de pedir una cierta protección a Dios para que los esos campos dieran buenas cosechas y que los animales no se pusieran enfermos. Eran economías muy rurales. Hoy en día algunas personas que viven del transporte y han invertido una cantidad importante en un camión, un taxi, una furgoneta. Es más raro pero a veces piden la bendición de esos vehículos ya que son el sustento de sus vidas. Algunas recién casados católicos piden la bendición de su matrimonio para que Dios les ampare en perseverar en la fidelidad y en el crecimiento de sus hijos. Yo creo que la comparación con los homosexuales no es lo mismo y si como dicen ahí arriba se piensa en sus prácticas corporales menos todavía.
El gran profesor John Rist contesta a Cupich y considera el pontificado de la misericorditis como el peor de la historia. Ya no soy el único que así lo piensa y lo dice abiertamente, por el bien de la Iglesia. http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.es/2018/02/uno-studioso-mette-in-imbarazzo-il-card.html
Distinguido Marco Polo. Intento agregar a intervención que el CIC dice:
DE LOS SACRAMENTALES (Cann. 1166 – 1172) 1166 Los sacramentales son signos sagrados, por los que, a imitación en cierto modo de los sacramentos, se significan y se obtienen por intercesión de la Iglesia unos efectos principalmente espirituales.1167 § 1. Sólo la Sede Apostólica puede establecer nuevos sacramentales, interpretar auténticamente los que existen y suprimir o modificar alguno de ellos.
§ 2. En la confección o administración de los sacramentales, deben observarse diligentemente los ritos y fórmulas aprobados por la autoridad de la Iglesia.
La pregunta ahora es qué fórmula usa el Cardenal Marx para sus bendiciones ?, es una forma propia o está utilizando algún ceremonial autorizado ?. Qué rito usa ?.
La revolución sexual ha llevado, como etapa final, al yo para mí, conmigo, sin tí, a través de tí y sin el otro. Ya no es cortejar a la mujer. Es bestialismo. Esto lo vió muy claro Pablo VI. Ahora otra vez en la Iglesia Católica volvemos a las andadas y, con la pildoritis, incluso obligatoria de Chiodi, impulsado por la misericorditis, por esa misericordia desvinculada de la verdad y la justicia, que se vuelve loca, como dice Chesterton, se pretende separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal; pero una sexualidad desvinculada de la procreación, se desvincula también del matrimonio y discurre a sus anchas por caminos aberrantes, como estamos viendo y padeciendo, por mucho que el pensamiento único nos benda los ojos con sus nuevos dogmas laicistas del politically correct y el gender.
La tendencia homosexual es desordenada pero no es pecado en sí misma. Lo que es pecado son los actos homosexuales, que es lo que la Iglesia condena.