Infovaticana
‘Es comprensible que la Iglesia tenga miedo del islam’
Sin categoría

‘Es comprensible que la Iglesia tenga miedo del islam’

LA GACETA
14 febrero, 2018

En ‘Esperanza para el Mundo’, Mons. Burke se muestra convencido de que la religión mahometana tiene impresa en sí una dimensión política de la que nunca se ha despojado del todo; una dimensión que se concreta en una afán por dominar el mundo.

(Julio Llorente / La Gaceta)– La editorial Homo Legens ha publicado recientemente Esperanza para el mundo, un libro entrevista en el que el cardenal Raymond Leo Burke reflexiona, en conversación con Guillaume de Alançon, sobre los grandes desafíos que se ciernen sobre el hombre contemporáneo y la Iglesia. En este título, el purpurado – siempre felizmente inactual en sus afirmaciones – se pronuncia sobre la ideología de género, la familia, el estado de la Iglesia… Y también sobre el islam.

Respecto a esta religión, que representa hogaño uno de los más graves peligros exógenos para la civilización occidental, el cardenal Burke exhibe una contundencia poco común entre las jerarquías eclesiásticas: ‘Es necesario que la Iglesia y sus miembros comprendan correctamente lo que es el islam y lo que el Corán enseña. El islam no es sólo otra práctica religiosa que puede coexistir en armonía con otras religiones’.

En este sentido, el prelado se muestra convencido de que la religión mahometana tiene impresa en sí una dimensión política de la que nunca se ha despojado del todo; una dimensión que se concreta en una afán por dominar el mundo: ‘El islam es una religión que, según su propia interpretación, debe ser también estado. El Corán, y la auténtica interpretación que hacen de él varios expertos en ley coránica, está destinado a gobernar el mundo. En realidad, no hay lugar para otras religiones, aunque estén incluso toleradas, mientras el islam no haya conseguido establecer su soberanía sobre las naciones y el mundo’.

Asimismo, Mons. Burke ha abundado en la necesidad de que los cristianos comprendan, en profundidad, la esencia del islam. ‘Es importante que los cristianos se den cuenta de las diferencias radicales entre el islam y el cristianismo en cuestiones que atañen a la enseñanza sobre Dios, la conciencia, etc. Si realmente se comprende lo que es el islam, es comprensible que la Iglesia tenga miedo de él’.

                Comprar aquí                 

En sintonía con otros obispos

Pese a que pueda parecer lo contrario, las declaraciones de Burke sobre el islam – recogidas en el excepcional Esperanza para el mundo – concuerdan con las de otros prelados. Así, el obispo de Maiduguri (Nigeria), Mons. Oliver Dashe Doeme, reflexionó hace años sobre el carácter excluyente de la fe coránica en una entrevista concedida a InfovaticanaEl islam es una religión que no admite otras religiones, lo dice el Corán. Por otro lado, está lleno de contradicciones, porque hay versículos que son más moderados, pero otros incitan a acabar con todo aquellos que no pertenezcan al Islam. El Corán está impregnado de violencia y desde ahí se puede entender el ataque a otras religiones’.

Una aseveración que comparte el retirado obispo de Ferrara, Mons. Luigi Negri, quien aludió, el pasado mes de enero, al desprecio de la religión islámica por el infiel: ‘Más que una fe, el islam es una ley resumida en el término Sharia (…) El islam no toma a la persona en consideración. El musulmán sólo tiene valor en él por el contexto social y político en el que vive’.

Al lugar común del islam como ‘religión de paz’ sólo cabe replicar de un modo: con la verdad por delante.

LA GACETA


5 COMMENTS ON THIS POST To “‘Es comprensible que la Iglesia tenga miedo del islam’”

  1. Echenique dice:

    Specola cumple un año. También va cumpliendo años el terrrismo islámico y hasta le dedicamos una canción ” Non mi avete fatto niente “, no me habéis hecho nada, que ha ganado el festival de san Remo. Nos están invadiendo, el Islam va erigiendo en Europa sus mezquitas, desde donde se predica el odio, va estableciendo sus tribunales, en los que se confirma la explotación de las mujeres. Nos están robando el alma, hasta nos matan a nuestros seres queridos y nosotros, por comodidad o por orgullo, nos queremos creer que el islam es inocuo, que no nos hace nada, que la simple inoperancia lo vencerá. El barco se hunde, pero la orquesta debe seguir sonando, en homenaje al iceberg.https://www.youtube.com/watch?v=R0NF8BZlH4I

  2. Echenique dice:

    Para George Weigel un cambio de paradigma en la Iglesia es de todo punto imposible. http://www.iltimone.org/news-timone/la-chiesa-cattolica-non-opera-cambiamenti-paradigma/

  3. Juan Caballero dice:

    La IIglesia a lo largo de los siglos ha comprendiido muy bien lo que es el islam. Basta revisar lo que señalan dos grandes deoctores de la Iglesia, San Juan Damasceno y Santo Tomas de Aquino, y muchos Papas que convocaron las cruzadas, de manera especial San Pío V y el Beato Inocencio XI, pues gracias a ellos se slavó Europa y Roma misma de los embates del isalm. No hay que olvidar el sacrificio de los 803 mártires de Otranto, pues gracias a ellos, la invasción islámico de Italia a fnales del siglo XV fracasó y no llegaron a tomar Roma. Hoy en día, el Papa Francisco y muchos prelados, que padecen de una ignorancia supina acerca del islam (de no ser así, habría que decir que mienten) son los mejores apologistas del islam. Gracias a Dio que el Cardenal Burke y unas cuantas más voces que claman en el desierto están proclamando la verdad acerca del islam.

  4. Y entonces nos debemos olvidar de la orden de nuestro Señor Jesucristo: “id y predicad el evangelio a todas las gentes”?
    El que salvó a Europa no fue ningún Papa ni ningún predicador fue el Señor Dios, quien por medio de su HIjo Jesucristo prometió que ningún poder triunfaría sobre la Santa Iglesia. ningún Pastor Católico ha pedido perdón por todos lo horrores que en nombre de la Iglesia Católica se cometieron en América. Soy católico practicante, seguidos del Santo padre Francisco, de la Doctrina Católica contenida en los los textos sagrados del Antiguo y Nuevo Testamento. Hoy miércoles de ceniza de 2018 oremos fervorosamente no solo por todos los seres humanos, hijos todos de Dios, sino por nosotros y por nuestros hijos y nuestros Pastores para que el el Señor de la Misericordia envíe su Santo Espíritu, amor del Padre y del Hijo, para que practiquemos las enseñanzas del Buen Jesús: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como El nos ama. Para que todos seamos uno. Amén.

  5. El gato con botas dice:

    Hay que decir la verdad, la pura y simple verdad: El islam no ha aportado nada al desarrollo de la humanidad y los países en los que se practica están entre los más subdesarrollados del planeta, dejando aparte los productores de petróleo, sustancia que no sabían ni para qué servía hasta que los países cristianos le encontraron su utilidad, Todo tecnología que utiliza un musulman está inventada, desarrollada y patentada en un país cristiano, Así de claro y simple y así hay que decirlo.
    Pero también debería desarrollarse un plan de evangelización dirigido a los que viven entre nosotros. No conozco ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles