En una carta a un periodista del diario «Corriere della Sera», el papa emérito se muestra «conmovido» por el interés de los lectores por su estado de salud y asegura que «es una gran gracia estar rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad que no habría podido imaginar».
El papa emérito Benedicto XVI ha agradecido la preocupación de los fieles por su estado de salud en «este último tramo del camino», en una breve carta que publica hoy el diario italiano «Corriere della Sera».
Benedicto XVI, que anunció su renuncia el 11 de febrero de 2013 y desde entonces vive retirado en el monasterio Mater Eclessiae, escribió a un periodista del diario italiano que le había enviado las cartas de preocupación de algunos lectores sobre su estado de salud.
«La carta, «Urgente en mano», llegó ayer por la mañana a la sede romana del Corriere desde el «Monasterio Mater Ecclesiae, V-120 Ciudad del Vaticano»», explica el periodista Massimo Franco, que añade: «Pero parecía provenir de otro mundo, mucho más distante que los pocos kilómetros que marcan la distancia física desde ese lugar. Tal vez porque el sobre contenía una tarjeta doblada, y dentro otro sobre sellado, con un mensaje de nueve líneas. Pero, sobre todo, porque transmitía palabras fuertes, verdaderas, no formales».
En la breve misiva, Joseph Ratzinger, que cumplirá 91 años en abril, se muestra «conmovido» por el deseo de tantos lectores de saber cómo transcurre el «último periodo de mi vida». «Solo puedo decir que, en el lento disminuir de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa», escribe el papa emérito.
Asimismo, afirma que es una «gracia» el poder sentirse «rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar». El papa emérito concluye su misiva agradeciendo a todos los que preguntan por él y asegurando su oración.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando