PUBLICIDAD

Terremoto en el Valle de los Caídos

|

Según expertos es ‘raro’ que se registren temblores en este punto. El temblor no ha provocado daños. 

La estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos ha registrado esta madrugada un terremoto de dos grados en la escala de Richter en el término municipal de Majadahonda. El temblor se ha registrado a las 3.21 de la madrugada, junto al arroyo de la Sacedilla, en la zona de El Plantío, en un área natural, con las coordenadas de latitud 40.4820 y longitud -3.8361, a tres kilómetros de profundidad, según consta en la web del Instituto Geográfico Nacional.

El jefe de servicio de Instituto Geográfico Nacional, José Benito Bravo, ha explicado que se trata de un “pequeño” terremoto que debido a su intensidad “podría” haberse sentido por alguna persona en “algún edificio alto”, pero hasta el momento “no hay constancia” de que se haya percibido por los vecinos.

PUBLICIDAD

El responsable del servicio ha detallado que la estación medidora ubicada en el Valle de los Caídos ha sido la que ha detectado el temblor, que también ha sido notado en Torete, un municipio de Guadalajara.

En cuanto a si es habitual que en la zona en la que se ha detectado el terremoto haya habido temblores previos, ha indicado que es “raro” que en este punto se registren terremotos, ya que las zonas más activas son las ubicadas en la costa Mediterránea y la zona sur de la Península. “La zona de la Meseta es muy estable. Hay fallas, pero no suelen estar activas”, ha concluido.

8 comentarios en “Terremoto en el Valle de los Caídos
  1. ¿Y el epicentro ha sido en el Valle justamente? Pero si esa zona es de una sismicidad muy baja…Eso ha sido una bomba del rojerío…

    Muy bueno, lector.

  2. Hay cientos de temblores en España, pero la rareza de éste en este sitio significativo permite una hipótesis profética: un temblor sobre la firmeza de la fe y la patria.

  3. Habrá que permanecer atentos a la pantalla. La zona está considerada tal vez como la de de menor sismicidad de España. Podría ser algún movimiento sobrenatural…..que algún autor satírico profetizó humorística mente. Esperemos acontecimientos.

  4. Como bien dice el texto del artículo (y dijeron por la radio) el leve temblor de tierra fue en El Plantío, no en el Valle de los Caídos. En el Valle hay una estación que detectó dicho temblor, que también fue detectado en Guadalajara.
    El Plantío está muy cerca del Palacio de la Zarzuela y también del de la Moncloa.

    Para terremoto fuerte el que tuvo lugar hace,creo, tres años, por estas fechas, con epicentro en algún lugar de La Mancha. Y un servidor, que estaba en su casa de Madrid, en un quinto piso, pudo notar perfectamente y ver cómo se movía el ficus que tiene junto a su escritorio.
    Por lo visto ocurrió mientras unos arqueólogos estaban desenterrando cadáveres en una casa antigua de Madrid, en busca de los huesos de D. Miguel de Cervantes. Y dijeron haberlos encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles