Infovaticana
Marx recurre al ‘discernimiento pastoral’ como pretexto para bendecir uniones homosexuales
a3

Marx recurre al ‘discernimiento pastoral’ como pretexto para bendecir uniones homosexuales

Aciprensa
4 febrero, 2018

El Cardinal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, ha asegurado que, para él, los sacerdotes católicos pueden realizar ceremonias de “bendición” de parejas homosexuales.

En declaraciones a la radio alemana Bavarian State Broadcasting, el 3 de febrero, el Cardenal Marx dijo que “no puede haber reglas” sobre este tema. En vez de eso, la decisión de si una unión homosexual debería recibir la bendición de la Iglesia debe estar en manos de un sacerdote o un agente de pastoral”, y debe realizarse según cada caso.

La entrevista se realizó en el marco del décimo aniversario del Cardenal Marx como Arzobispo de Munich y Freising, en Alemania.

Al Cardenal alemán le preguntaron “¿por qué la Iglesia no siempre avanza cuando se trata de demandas de algunos católicos sobre, por ejemplo, la ordenación de diaconisas, la bendición de parejas homosexuales o la abolición del celibato (sacerdotal) obligatorio?”.

El Arzobispo de Munich y Freising indicó que, para él, la pregunta importante que debe realizarse es sobre cómo “la Iglesia puede enfrentar los desafíos planteados por las nuevas circunstancias de la vida hoy. Pero también por nuevas perspectivas, por supuesto”, particularmente con respecto a la atención pastoral.

El Arzobispo alemán pidió recientemente un enfoque individual del cuidado pastoral, el cual, ha dicho, no está sujeto a regulaciones generales ni al relativismo.

Ese “cuidado pastoral más cercano” debe también aplicarse a los homosexuales, dijo el Cardenal Marx en la entrevista.

“Y uno debe también alentar a los sacerdotes y agentes de pastoral a dar ánimo a las personas en situaciones concretas. No veo realmente ningún problema ahí”.

La forma litúrgica específica de esa bendición, u otra forma de “aliento”, es un tema bastante diferente, dijo el Cardenal, y requiere una consideración más cuidadosa.

Consultado si realmente está diciendo que “podría imaginar una forma de bendecir a parejas homosexuales en la Iglesia Católica”, el Cardenal respondió que “sí”, añadiendo que, sin embargo, no podrían ser “soluciones generales”.

Para el Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, la decisión sobre la bendición a parejas homosexuales debe ser tomada por “el pastor en el campo, y el individuo bajo el cuidado pastoral”.

El Cardenal reiteró además que, en su opinión, “hay cosas que no pueden ser reguladas”.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Aciprensa


38 COMMENTS ON THIS POST To “Marx recurre al ‘discernimiento pastoral’ como pretexto para bendecir uniones homosexuales”

  1. Marcopolo dice:

    Menos “cuidado pastoral cercano” y más confesión, adoración y verdad para los fieles.

  2. María dice:

    Esto ya ha cogido una velocidad que no hay quien lo pare y encima lo publican en Aciprensa, que todos sabemos más o menos quien lo lee.

  3. Echenique dice:

    ¿ Porqué no se van con los protestantes que hasta tienen obispos lesbias ? Nos harían un favor y se las harían a ellos. ¿ Porqué no se van ? Porque quieren protestantizar la Iglesia a base de misericorditis.

  4. Blanca dice:

    ¿Se puede bendecir un pecado mortal? Ahora vale más la opinión de un cura que los Mandamientos de la ley de Dios.

  5. Mikel dice:

    Según este personaje, las circunstancias y la vida de las personas en la actualidad han cambiado y hacen que la Iglesia deba moverse en nuevas direcciones… Claro, desde el poder político nos han ido imponiendo una ingeniería social antinatalista brutal mediante la cultura de la muerte, la homosexualización de la sociedad y la ideología de género a todos los países sin comerlo ni beberlo, cayendo uno a uno como fichas de dominó, y ahora la parte podrida (infiltrada) de la Iglesia nos asesta el remate a nivel “religioso”… ¿Os dais cuenta cómo encajan todas las piezas de este puzle satánico?

  6. Mikel dice:

    “La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío.”
    “Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente.
    Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada.”
    Ap 13,2.11-12

  7. Mikel dice:

    El estado de secuestro en el que se encuentra la Iglesia hay que empezar a airearlo aún a riesgo de que toda la porquería acumulada explote. Benedicto XVI cumplió fielmente su función como custodio del depósito de la fe y sin embargo tuvo que dejar la silla de Pedro; Francisco, en cambio, se mantiene en ella a pesar de los escándalos y canalladas de estos 5 años que lleva gobernando la Iglesia. Y hay una explicación: las fuerzas que están detrás del trono implementando el desmantelamiento del catolicismo, proceso delegado en la Compañía de Jesús.

  8. Lucas dice:

    Mikel: basta con leer las cartas Provinciales de Pascal, para advertir la plena actualidad de este jesuitismo instalado desde la cúspide y comprobar que lo que usted dice no tiene ni un ápice de delirio.

  9. Mikel dice:

    El cardenal Luigi Negri, muy cercano al Papa Benedicto XVI, hizo unas declaraciones en las que afirma que hubo “tremendas presiones” (palabras textuales) para que el Santo Padre Benedicto XVI se retirase, y en dichas declaraciones hace énfasis en la investigación que desde EEUU han pedido organizaciones católicas al Presidente Trump sobre la presión que se habría ejercido desde la administración de Obama sobre Benedicto XVI.

  10. Mikel dice:

    En Febrero de 2012 dio la vuelta al mundo un artículo del periódico Il Fatto Quotidiano titulado: “COMPLOT CONTRA EL PAPA. MORIRÁ EN EL PLAZO DE 12 MESES”. Hubo incluso un cardenal que denunció dicho complot públicamente, y la Santa Sede, aunque restó entonces credibilidad a las informaciones, inició una investigación al respecto; exactamente 12 meses después, en Febrero de 2013, Benedicto XVI anunciaba su dimisión como Papa de la Iglesia Católica.

  11. Mikel dice:

    Si a esto se añade lo que conocemos sobre la “mafia de San Galo”, o sobre la exclusión del IOR (el banco Vaticano) del sistema bancario SWIFT (interrumpiendo todos los pagos del Vaticano, como si de un estado terrorista se tratase) días antes del anuncio oficial de la renuncia de Benedicto XVI y restableciéndose justo tras el anuncio de renuncia, o sobre las campañas coordinadas y constantes que alimentaron el acoso y derribo contra el pontificado de Benedicto XVI respecto de los escándalos de pederastia… Todas estas noticias y declaraciones, publicadas y conocidas, son piezas que ayudan a conformar el puzle.

  12. Mikel dice:

    Si un secuestrador se mete en tu coche y te exige que aceleres hasta los 200 km/h, cuando es un coche que no puede pasar de los 140, por el beneficio de todas las partes se acordará no forzarlo de ese modo; pues bien, trasladado al pontificado actual, la Iglesia está superando todos los límites y a punto de romperse, por lo que Francisco debería tener un perfil lo más discreto posible a partir de ahora, simplemente dedicándose a mantener la barca a flote, sin tomar decisiones trascendentales, así hasta el último día de pontificado. Si el proceso de demolición de la Iglesia Católica continúa, “El Papa dictador” o la corrección filial van a ser anéctodas al lado de lo que puede ver la luz…

  13. Sancho dice:

    ¿Por qué llama “nuevas circunstancias de la vida hoy” a algo tan viejo? Siendo que la Iglesia bendice en nombre de Dios, no en nombre propio, ¿cómo puede imaginar un cardenal que es posible bendecir conductas que Dios mandó a los israelitas castigar con la muerte, y por las que Sodoma y Gomorra fueron aniquiladas con todos sus habitantes? Hay amores envenenados que llevan a las almas al infierno, por lo que es una necedad que abogue por bendecirlos. Parece como si algunos “sabios y doctores” de la Iglesia hayan perdido el temor de Dios, y ya no crean que hay vida después de la muerte corporal.

  14. Tannhäuser dice:

    Y digo yo: ¿No podría recurrir Marx (me da igual el filósofo-terrorista judío que el cómico, también judío o el cardenal que será hijo …de quien fuere…) a ese mismo razonamiento “ab testicula” para irse a Tomar X Cu¡”l@? y dejar de escandalilzar a la mansa (demasiado) grey?

  15. Spes dice:

    No hay que dejarse llevar, que por cada cardemal Marxista que haya, deben haber muchos excelentes y santos sacerdotes, que ven con auténtico respeto a la persona homosexual, queriéndola ayudar de verdad, y no, perjudicandola más.

  16. Filemón dice:

    Cuando se niega lo obvio acaba el tiempo de razonar y llega el tiempo de señalar. La relación conyugal fuera del matrimonio es un pecado grave y la sodomía más grave aún. Se discierne lo que pareciendo no es o lo que siendo no parece. Se estudia el fenómeno en búsqueda de la verdad pero no se puede hacer del fenómeno la verdad. El fenómeno varía con el tiempo, sujeto a las circunstancias, y por ese cambio se niega su certeza. La verdad permanece y de ella emana la certidumbre.

    La verdad no se agota por ser conocida pero el fenómeno sí, y por eso cambia. Cuando se mantiene firme, en las diversas circunstancias, hablamos del noúmeno aunque lo llamemos fenómeno. En el caso de la sodomía no existe una manifestación de amor que pueda llevar a confusión porque el enamoramiento entre dos de igual sexo no está ligado a la relación sexual al no existir polos de atracción mutua. La única atracción que se erige es la que suscita su prohibición y a eso es a lo que, precisamente, llamamos mal.

  17. Urbel dice:

    El “discernimiento pastoral” sirve para un roto y para un descosido, igual para aceptar la comunión de los adúlteros que para aprobar la sodomía.
    ¡Pastoral, pastoral, cuántos crímenes se vienen cometiendo en tu nombre desde el infausto concilio Vaticano II! Un concilio pastoral (ninguno anterior se calificó así), un magisterio de naturaleza pastoral (nunca antes se pretendió tal cosa), una liturgia pastoral etc. De la disolución del dogma y la liturgia hemos llegado bajo Francisco a la disolución de la moral, incluso en aquellos puntos en que bajo sus predecesores conciliares, desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI, pasando por san Juan Pablo II de Asís, por feliz inconsecuencia se había conservado la ortodoxia.
    “Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal”(primer discurso televisivo de Adolfo Suárez , 1976).
    El eslogan que mejor resume a la Iglesia conciliar:”Elevar a la categoría católica de normal, lo que a nivel de calle es normal.”

  18. Echenique dice:

    El discernimiento de la misericorditis ya sabemos de sobra de qué va : de pecar pareciendo que somos unos virtuosos, puro fariseísmo francisquita, pura farsa, puro engaño, que lleva al infierno.

  19. Echenique dice:

    Spes ¿ y dónde están todos los que citas ? Me temo que ni están ni se les espera. Los dispuestos al martirio a manos de la misericorditis se cuentan con los dedos de las dos manos y son los que han firmado el documento de los kazajos, la mar de majos y los mártires chinos, sacrificados en aras de la concordia con quien quiere aplastar a la Iglesia.

  20. José dice:

    No hay absolutamente nada que impida a un sacerdote bendecir una pareja homosexual que decidan vivir juntos y apoyarse el uno al otro, la doctrina de la iglesia no tiene nada en contra de eso. Si esa pareja despues tiene o no relaciones sexuales no tiene que ver con el sacerdote que hizo la bendición. Hay parejas heterosexuales casadas que usan la contracepcion o hacen intercambio de parejas, eso no tiene que ver con el cura que los casó, igualmente un sacerdote puede bendecir un vinculo afectivo entre dos gays, nada impide en la doctrina que dos hombres convivan o tengan afecto, a no ser que el problema no sea la doctrina y sea una excusa para camuflar la homofobia

  21. José dice:

    De hecho es mucho mejor alternativa que echar a los gays de la iglesia a patadas y regalarselos como aliados a los enemigos de la iglesia, que es la practica de la iglesia con todos los pecadores, mejor un catolico imperfecto que un enemigo de la iglesia, a los asesinos hay que ir a las carceles a convertirlos aunque no quieran ni oir hablar de Dios, pero los gays que han sido educados como católicos y tiene espiritualidad, ni agua, , fuera a patadas y a convertirlos en enemigos de la iglesia,

  22. lola dice:

    Discierno que muy altas jerarquías “latinas “y neoluteranas con gorra morada, no paran de decir – y lo que es peor- hacer tonterías .
    El disciernador que lo discierna, buen discernizador será. ¿ o no ?.

  23. Outis dice:

    Totalmente de acuerdo, Lucas. A cada acto nuevo de Bergoglio que conozco por la prensa, evoco siempre al agudísimo y nunca bien ponderado Pascal y su desenmascaramiento del ethos jesuítico, así como la tremenda novela de ficción, superada por la realidad de los últimos años, “El abate Tigranes candidato al Papado”. Ha empezado ya, por desgracia, la era tigranesca.

  24. Echenique dice:

    Con tanto discernimiento incapaz de discernir el pecado se van a ir al infierno por la vía rápida.

  25. Es lo que era de esperar luego de ver como defienden los católicos a Cristo y a su Iglesia.

  26. catalpa dice:

    Lo de este obispo es terrorífico. Y que en Roma no le salgan al paso, más.

  27. catalpa dice:

    ¡Anda José!, que no acabamos de caer del guindo… Estoy viendo a mis hijos con la cara y manos pringadas de chocolate, asegurando que el chocolate se lo ha zampado el perro…

  28. Charles dice:

    Mi razón y mi (modesto) conocimiento de la doctrina de la Iglesia me dice que un sacerdote católico debe bendecir a cualquier persona de buena voluntad, tenga o no tendencias homosexuales, se declare o no homosexual. Pero no debe bendecir a las parejas de homosexuales en el sentido de dar el visto bueno a su unión pues eso sería como bendecir las prácticas homosexuales (aunque se trate solo de prácticas sociales y no sexuales).

  29. jose del carmen dice:

    espiritu inmundo… dice “no puede haber reglas” ajajaja no hay que dejarlo ni hablar

  30. Echenique dice:

    Alguien se asombra de que Roma no diga nada. Se equivoca. Roma ya ha hablado, por boca de Marx, para tapársela a los ingenuos, descalificados por el propio Francisco. El ¿ quien soy yo ? lleva a esto y mucho más, al igual que la separación por Chiodi-Francisco de los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal, con una sexualidad que se desvincula igualmente del matrimonio para campar a sus anchas por los caminos al infierno del acompañamiento y el discernimiento, los vocablos preferidos del diccionario de la misericorditis aguda, la enfermedad más terrible jamás padecida por la Iglesia Católica, que ya huele a cadáver.

  31. felipe dice:

    El vínculo afectivo entre dos personas del mismo sexo es lo que se llama AMISTAD que no tiene nada que ver con prácticas sexuales. El homosexualismo es una condición trastocada que no tiene por qué ser bendecida desde el punto de vista religioso….

  32. Mikel dice:

    Las declaraciones del arzobispo Negri sobre presiones en la renuncia de Benedicto XVI recogidas por InfoVaticana:
    infovaticana.com/2017/03/08/luigi-negri-arzobispo-ferrara-benedicto-xvi-ha-sufrido-presiones-enormes/

  33. quintacolumnistashunter dice:

    No sabía yo que cuando me fuí de estudiante a vivir a un piso con otro amigo me iba a hacer acreedor a una bendición eclesiástica. ¡Ah claro es que no nos dábamos por retambufa (en palabrejo de Cela), que es el requisito indispensable de una convivencia para recibir una bendición misericordiosa!. Despertar, al bendecirlas se les da un status de bondad a la relación entre maromos o maromas, y de aquí hacia arriba (condición de pseudo matrimonio, adopción, …). Que te den Groucho, que te den, a tí y a tu jefe (tras discernimiento claro).

  34. José dice:

    Al final es la misma historia que el hinduismo, aceptaban a los parias pero solo viviendo como parias, entonces llegó Buda y se llevó a los parias. Lo mismo ocurre con la iglesia católica, acepta gays, pero solo si viven con complejo de inferioridad, complejo de culpa y toleran cualquier humillación, al final llegan otras religiones y se los llevan, silo se queda algún gay con sindrome de estocolmo

  35. quintacolumnistashunter dice:

    Gays en la Iglesia hay pocos, pero maricones hay bastantes y tú alguno deberías conocer José.

  36. felipe dice:

    Que yo sepa ninguna religión, en principio, ve con buenos ojos el homosexualismo. Otra cosa es que determinados representantes de esas religiones, o determinadas sectas de esas religiones, estén cediendo a la moda “progre”de aplaudir ese trastorno-vicio…..

  37. Miguel dice:

    Desde un punto de vista estrictamente biológico no será tan normal la homosexualidad, cuando la homosexualidad es estéril y la heterosexualidad fértil. Es decir un grupo de animales superiores que no practicaran el apareamiento heterosexual, se extinguirían sin dejar descendencia, lo mismo si le ocurriera a una especie, y lo mismo si le ocurriera a una sociedad de homínidos o de seres humanos, por mucho apareamiento homosexual que realizaran, y aunque se lo bendijera el chamán de la tribu, un sacerdote del templo de Hermafrodito, un obispo de los cátaros o alguno de estos “cristianos políticamente correctos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles