PUBLICIDAD

‘La Casa del Uno’: un templo donde adorar al Dios de cristianos, judíos y musulmanes

|

Una iglesia, una mezquita y una sinagoga en el mismo edificio, un lugar donde puedan rendir culto a Dios las tres grandes religiones monoteístas: eso es ‘House of One’, la Casa del Uno, un proyecto del que habla, deshaciéndose en elogios, un artículo aparecido en el órgano oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’.

“La sede elegida es la de la Petriplatz, antiguo asentamiento medieval de Berlín, ciudad que lleva en la historia reciente la marca de la división y que hoy se ha convertido casi en el símbolo europeo del multiculturalismo, con la presencia entre sus límites de casi 250 comunidades religiosas distintas”.

Uno no sabe muy bien con qué quedarse de los dones de la modernidad que alaba el artículo, si con la diversidad que de que se hace gala en ese admirativo “casi 250 comunidades religiosas distintas” o en la llamada a congregar (¿fundir?) las tres religiones monoteístas en el sobreentendido de que adorar un mismo Dios.

PUBLICIDAD

No compartimos el entusiasmo del redactor por esta iniciativa ultraecuménica de un tipo que, casualmente, siempre conlleva la cesión de los cristianos en su propio espacio, nunca en tierra musulmana o hebrea. Entendemos que no es el propósito, pero sumado a otras incesantes señales que llegan de muchos frentes eclesiales, la idea de dedicar un mismo templo a adorar a lo que, conceptualmente, serían tres dioses distintos suena más bien a ese viejo sueño ilustrado de sincretismo religioso.

Si la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo, el ecunemismo solo puede ser un intento por atraer a otras confesiones hacia ella, en ningún caso confundirlas o aguar la doctrina para que quepan todas en una misma amalgama amorfa y blanda.

Porque para lograr ese sincretismo que queda a un solo paso del ideal de la canción ‘Imagine’, es imposible mantener los dogmas. Ningún judío, ningún musulmán pueden aceptar la Trinidad, o la Divinidad de Cristo. Habrá que prescindir de la doctrina o admitir que una iniciativa así es solo un gesto vacío que parece designado para aumentar una confusión ya preocupante.

28 thoughts on “‘La Casa del Uno’: un templo donde adorar al Dios de cristianos, judíos y musulmanes
  1. En algunos aeropuertos del mundo ya existe esa habitacion multireligiosa o Casa del Uno, son en realidad cuartos trasteros: Pequeños, tristes, oscuros, vacios y estan al lado de los baños.

  2. Al final la iglesia católic a va a quedar diluida en la nada, en una ONG, un Estado Vaticano con asiento en la ONU y metiendo la nariz en todos los asuntos políticos, mientras le dejen, cuando llegue a la nada, pues en nada se quedará. Y después tres grandes religiones, el islam, el judaismo, el budismo, y luego multitud de confesiones cristianas protestantes que irán absorbiendo a los católicos. Al final mal que nos pese a todos, Lutero en ciertas cosas tuvo razón, y acertó que el papado con su corte vaticana era un cáncer.

  3. Me suele gustar beber, de vez en cuando, un vino de calidad. Cuando abro la botella de buen vino, y la bebo con alguien de mi familia habitualmente, lo saboreo, lo paladeo, disfruto del olor y del regusto e la boca etc. En fin todas esas cosas. NUNCA se me ocurre al buen vino mezclarlo con gaseosa, cerveza, cocacola o agua, porque deja de ser lo que era.
    Quizas de eso se trata

  4. Podría ponerse ese templo bajo la advocación de Asís, en recuerdo de los actos escandalosos inaugurados por san Juan Pablo II de Asís. ¡Besemos el corán, y que san Juan Bautista bendiga y proteja al islam!
    Qué habrá hecho en el cielo el glorioso san Francisco de Asís para sufrir este duro castigo: ver su dulcísimo nombre asociado a tales actos escandalosos en su ciudad natal y al calamitoso pontificado de un papa argentino.

  5. Por otro lado, recuerdo que en tiempos del cardenal García-Gasco, arzobispo de Valencia y reconocido juanpablista, se proyectó la construcción de un muy costoso templo similar en algún lugar de la diócesis valenciana. No me consta que llegara a construirse.

  6. Esto se está haciendo sencillamente insoportable. Ecumenismo mal entendido que es puro sincretismo, relativismo doctrinal y moral. La Iglesia católica a la deriva con un timón abandonado: ¡Sávanos Señor, que perecemos!…

  7. Esto se está haciendo sencillamente insoportable. Ecumenismo mal entendido que es puro sincretismo, relativismo doctrinal y moral. La Iglesia católica a la deriva con un timón abandonado: ¡Sálvanos Señor, que perecemos!…

  8. La casa del Uno, ya existe. En algunos aeropuertos que he visitado (Sttugart) hay una habitacion con estos fines. Es una especie de cuarto trastero triste y sin apenas luz que está ubicada cerca de los baños.

  9. El órgano oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’, ha perdido la vista; porque esa “casa del Uno” no puede agradar a quien ofrece la salvación por medio de su Hijo Jesucristo. ¿Cómo pueden agradar a Dios quienes rechazan al Mesías que Dios les envió, y quienes tienen mandado no tomar como amigos a los cristianos, perseguirlos con saña y someterlos? Tampoco pueden hacerlo quienes creen que a Dios todo le da igual, si es que aún creen en Él. Estos buscan su comodidad en vez de hacer la voluntad de Dios, que es evangelizar a todos los pueblos.

  10. Quitemos lo que nos separa y quedémonos con lo que nos une. ¿ Y porqué no, ya puestos en ello, con los hinduístas, con los animistas, con los budistas, con los panteístas, con los ateístas ? Si todo es lo mismo, si todo da igual, es que todo es nada, pura nada, pura mentira, vivir del cuento. El ecumenismo, tal como se está practicando, es puro teatro, más falso que Judas.

  11. Una simple pregunta. Si el ecumenismo del Vaticano II es tan bueno, tan deseable y el proselitismo tan nocivo, el mayor pecado contra el ecumenismo ¿ cómo es que no se le pasó a Jesucristo por la mente y nos lo pidió a sus seguidores ? Tengo la seguridad de que estamos traicionando a Jesucristo, quien nos pidió ir por todo el mundo y anunciar el evangelio a todas las criaturas, absolutamente a todas, sin exclusión alguna, como nos pide la misericorditis.

  12. Este órgano oficial del Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’, y su Casita del Uno, parece de chiste, pues debería ser la Casa del Trino. Un artículo divertido, infumable… y ofensivo para el resto de religiones… debería ser la Casa de los Unos y los Otros…

  13. No veo ese articulo por ningún sitio, pero de ser cierto, esto creo que sería herético.
    Moisés no es Jesús, Jesús no es Mahoma, y en los textos: el Corán no es lo mismo que el Evangelio y el Evangelio no es lo mismo exactamente que la Torá, Hay diferencias, pero no es solo el contenido, es también la relación que existe entre la religión y su libro, o la religión y su fundador
    Los judíos creen que Jesús fue un profeta, al igual que los musulmanes. Nosotros los cristianos adoramos a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, que murió por nosotros y resucitó al tercer día, y subió a los cielos, allí está sentado a la derecha de Dios Padre todo poderoso…
    los judios creen que les salva el cumplimiento de la ley, los musulmanes creen que los salva el cumplimiento del Corán, a nosotros nos salva la misericordia del Señor.

  14. Que tristeza Señor, como soportar tanta traición de “aquellos” que se dicen ser parte de tu iglesia, Señor Dios, si tu por amor a la humanidad, a tu creación, enviaste a tu Unigénito para renovar la alianza última y definitiva en la persona de Tu Hijo Jesús (Dios mismo hecho hombre y segunda persona), mediante su Pasión, Muerte y Resurreción,
    y enviando al Espíritu Santo(Tercera persona de Dios mismo) para que nos acompañara y de esa manera permanecer entre nosotros hasta la 2a. , última y definitiva venida de Jesús. Llénanos de fortaleza y sabiduría para no desfallecer en tiempos difíciles que se viven hoy, Santo Espíritu para permanecer fieles a ese Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Tres personas distintas en un mismo Dios. Ruego por todos los hermanos perseguido hoy en este momento, defiéndelos Señor del enemigo, no permitas que desfallezcan. Hermanos pidamos por todos ellos en unión con María Virgen Santísima, Madre de Dios.

  15. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
    2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

  16. Con todo respeto, vayan a Jerusalén y háganlo allí y si lo consiguen será extraordinario verlo. Visiten la Basílica del Santo Sepulcro y admiren las claras divisiones territoriales entre Coptos, Armenios, Ortodoxos y Católicos, inviten a Luteranos y Anglicanos, Metodistas y otros monoteístas. Si creen que juntar en un mismo edificio comunidades religiosas que sostienen diferencias esenciales es ecumenismo les pido que lean el CATIC 811 ss. El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: «Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es “auxilio general de salvación”, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único Colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios» (UR 3).

  17. De ahí el afán del multiculturalismo en Europa, tanto por los políticos como por el Vaticano, su islamización, y el “welcome refugees”. Para crear una masa informe previa a la Nueva Religión Mundial que nos prepara el masónico y Luciferino Nuevo Orden Mundial.

  18. Hch 4,11-12 “Jesús es la piedra desechada por los constructores que ahora corona el edificio. En ningún otro nombre hay salvación, porque bajo el Cielo, Dios no ha dado a los hombres ningún otro nombre que pueda salvarnos”.
    Un templo donde no se da culto expresamente a Jesucristo, es un templo pagano. El Vaticano cada día cae más bajo, no sólo ha renegado del mandato de Cristo de predicar el evangelio, sino que cada día incurre en más traiciones.

  19. … No he venido por mí mismo, sino que Él me envió…vosotros (los judíos que no aceptan a Cristo) tenéis por padre al demonio y queréis cumplir los deseos de vuestro padre [matar al Hijo de Dios]. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira” (S. Juan 8 39, ss).
    “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo”. (1 Juan 2:22)
    “..los judíos, los cuales no contentos con matar al Señor Jesús y a los profetas, también a nosotros nos persiguieron: que no agradan a Dios y son contrarios a todos los hombres … obstinados siempre en colmar la medida de sus pecados pero está para descargar sobre ellos la ira hasta el colmo”. (I Tesalonicenses 2:14-16)
    “vosotros no me conocéis ni a mí ni a mi Padre; si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre (S. Juan 8, 19).

  20. https://radiocristiandad.wordpress.com/2012/11/10/monoteismo-y-monolatrismo/
    2.- ‘MONOLATRISMO’ DE JUDÍOS Y MUSULMANES, Y MONETISMO CATÓLICO
    La representación puramente humana de Dios de judíos y musulmanes, exenta de la fe en la Revelación, no es monoteísta sino ‘monólatra’; es decir, que adoran no a Dios, sino a un único ídolo supremo fruto de sus elucubraciones mentales, como bien dice Mons. De Castro Mayer:
    “Sólo es monoteísta quien adora a la Santísima Trinidad, porque la Unidad de Dios es inseparable de la Trinidad de Personas. Es falso decir que los musulmanes son monoteístas. No lo son porque no adoran al Unico Dios verdadero, que es Trino. Ellos son monólatras, o sea, que adoran un solo ídolo supremo. Dígase lo mismo de los judíos, que rechazaron la Revelación de la Santísima Trinidad. Ellos también dejaron la adoración del verdadero Dios Trino, para inclinarse ante un ser inexistente, un ídolo. Sólo hay una religión monoteísta: es la Católica, que adora a la S. Trinidad.

  21. Y sobre el mahometismo lo mejor es acudir a Raad Salam Naaman:
    https://www.religionenlibertad.com/verdad-toda-verdad-sobre-peregrinacion-hayy-51932.htm
    Raad en su libro “Todo sobre el judaísmo” infiere que los judíos no pueden reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios porque implicaría la desaparición del judaísmo:
    https://www.religionenlibertad.com/raad-salam-catolico-iraqui-explica-por-que-conocer-judaismo–61140.htm
    “Los judíos no creen en Jesús como el Mesías. ¡Y “con razón”! Porque si creen en Jesús como el Mesías, deben de convertirse en cristianos y disolver su religión, el judaísmo”.
    Y por último:
    https://www.religionenlibertad.com/allah-mismo-dios-del-evangelio-55699.htm
    Además de los genocidios cruentos en Irak, Siria, Egipto, etc. en los países occidentales no se puede genocidar a los cristianos (de momento) del mismo modo.
    La tarea es desvincularlos de su fe; para Satanás el resultado es el mismo, erigirse como único señor terrenal.
    Feliz día del Señor

  22. El dígito uno será usado como un símbolo en el nuevo libro. Madre de la Salvación
    Mi querida niña, al mundo pronto le será presentado, por los enemigos de mi Hijo, un libro perverso, el cual tendrá el número uno incrustado en su cobertura en rojo y negro con la cabeza de una cabra escondida dentro de su diseño.
    Este libro será declarado ser una publicación importante, la cual unificará al mundo. Será visto como la mayor fuente para lograr la unidad del mundo y ésto animará a todos aquellos que lo lean, a adaptarse a una nueva forma de pensamiento, de creer en uno mismo, de ser amable con uno mismo, para que podáis uniros como uno, con los otros que sigan este mismo camino hacia la auto-glorificación. Este libro llegará a ser una doctrina para unir a todas las naciones, todas las religiones, todas las políticas, todas las leyes y vías económicas./www.elgranaviso-mensajes.com/news/a6-jun-2014-madre-de-la-salvacion-el-digito-uno-sera-usado-como-un-simbolo-en-el-nuevo-libro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles