PUBLICIDAD

El Vaticano emite una nota sobre la ‘cuestión china’ que solo añade confusión

|

¿Qué está pasando en la Iglesia china? En Infovaticana nos hemos hecho eco en diversas ocasiones de una operación que, por las medidas emprendidas, parece haberse acordado con el Gobierno de Pekín para ir legitimando paulatinamente al clero y al episcopado de la cismática Iglesia Patriótica China, creación del Partido Comunista, en detrimento de la jerarquía fiel, legítima y perseguida.

Lo último ha sido la carta del cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, confirmando las informaciones reveladas por AsiaNews y recogidas en estas páginas.

El asunto, sinceramente, no deja en buen lugar a las autoridades vaticanas, hasta el punto de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede, por mano de su responsable, Greg Burke, ha tenido que salir al paso de todas estas informaciones con la siguiente nota:

«El Papa mantiene un contacto constante con sus colaboradores, en particular de la Secretaría de Estado, sobre las cuestiones chinas y es informado por ellos de manera fiel y detallada acerca de la situación de la Iglesia Católica en China y de los pasos del diálogo en curso entre la Santa Sede y la República Popular China, que Su Santidad acompaña con especial solicitud. Por lo tanto, suscita sorpresa y pesar que se afirme lo contrario por parte de personas de la Iglesia y que se alimenten así confusión y polémicas”.

En realidad, al menos tal como está redactada, la nota de Burke no responde a nada. Nadie ha afirmado «lo contrario», es decir, las informaciones en absoluto contradicen que el Papa esté puntualmente informado o que siga la cuestión con especial solicitud.

Pero lo que alimenta «confusión y polémica», por emplear las palabras de la nota, no es tanto que «personas de la Iglesia» puedan afirmar como el hecho, suponemos que fácilmente comprobable, de la incorporación al episcopado católico en China de supuestos ‘obispos’ a las órdenes de Pekín y hasta ahora excomulgados por cismáticos.

Esa es la nota que esperamos del Vaticano, la que aclare si esos nombramientos son o no ciertos. Como decía en nota adicional a su carta el propio Zen, no es en sí mismo cuestionable que la Santa Sede solicite la abdicación de obispos fieles, sobre todo en aras de un acuerdo que garantice el pacífico culto católico en un país como China, sino el hecho de la consagración o ratificación como obispos legítimos de otros tantos pertenecientes a un simulacro de Iglesia cismática creada por el Partido Comunista Chino y controlada por él.

26 comentarios en “El Vaticano emite una nota sobre la ‘cuestión china’ que solo añade confusión
  1. «Esa es la nota que esperamos del Vaticano, la que aclare si esos nombramientos son o no ciertos».

    ¡Fantasías! Lo hará cuando aclare los «dubia» a los cardenales que aún quedan vivos. Si hay algo que identifica perfectamente al Papa Francisco es: «Así como te digo que sí, te digo que no. Como te digo que puede ser, te digo que no puede ser».

  2. Cierto Beatriz es como José Mota pero sin gracia claro: si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería. ¿No querías lío Francisco?, pues toma dos tazas. Lo tienes simple: desmiente radicalmente estos rumores (y también contesta a los Dubia claro).

  3. No añade confusión. Al no negar lo que tendría que haber negado, queda patente el sometimiento de la Iglesia Católica al régimen comunista chino confabulado con la misericorditis, perseguidora de los católicos. ¡ Pobres católicos chinos ! Ahora tienen que padecer dos persecuciones y el desaire de los «patrióticos», pero alcanzarán la patria celestial, no como los falsos.

  4. Echenique dijo…
    «…..queda patente el sometimiento de la Iglesia Católica al régimen comunista….»·
    Queda patente que el Papa ….
    Queda patente que los obispos …
    Queda patente que ……..
    » Queda patente » ….es una muletilla tuya , casi un dogma ..
    Queda patente , que lo único que sabe hacer es injuriar –

  5. LINDOR BOBOR
    Da la impresión de que tu eres la MARI AN, y si no lo eres es que sois tan bobos que sois bobos telepáticos porque escribis las mismas chorradas.
    Esta muy mal eso de poner mensajes con distinto nombre para hacer parecer que mas gente piensa como tu. Además tu no lo necesitas, puesto que ya dice la Biblia que el número de los necios es infinito, por lo que nunca te van a faltar compañeros de viaje.

  6. LINDOR BOBOR
    Acusar a Echenique de injuriar sería una injuria si no fueses tan Bobo. En tu caso no es pecado es estupidez. Tu no te dedicas a injuriar, sino a bobear.

  7. Albert L. No necesito decirte que no tengo tres nicks distintos. Entiendo que en la cofradía de los echeniques de este mundo requieren ser pocos, rígidos, atrincherados y sin contradictores. En la pequeña cofradía no hay espacio para la diversidad de opiniones.

  8. Hay una cosa que les admiro en el catolicismo que practican: son pacientes con los insultadores seriales. Será que no saben dividir por dos. Tambien lo es Infovativana.

  9. Queda patente que la misericorditis está agotada. Queda patente que promete lo que no puede dar : un cielo sin conversión, sin juicio, sin purgatorio y sin infierno. Queda patente que es un engañabobos-blanes-marianes-líndores-mariposos. Queda patente que no acerca a los lejanos, pues ya se sienten salvados sin necesidad alguna de la nueva iglesia de la misericorditis, tan vieja como adán y eva : seréis como dioses. Queda patente que persigue a los católicos, por ser los únicos rígidos que quedamos, afortunadamente, en un mundo de tragaderas inmensas para toda clase de aberraciones y pecados. Queda patente que persigue a los católicos chinos, no por ser chinos, sino por ser católicos y dar lecciones a los francisquitos de turno de cómo se vive el catolicismo, lo que les resulta insoportable. Queda patente que el celibato apostólico y el matrimonio indisoluble le resulta de muy difícil digestión. Queda patente que alguien necesita los infovatis para respirar aire católico, tan escaso.

  10. Supongamos que Ricardo , Marian , Lindor y otros … , sean la misma persona ( según Albert ) , el mismo » necio » como dice Juan Nadie , pareciera que en este blog los necios serian cantidad menos que infima . Mientras que la cantidad de insultadores al Papa son » legiones » , como la » infinita cantidad de necios «……Todo eso queda patente …

  11. quintacolumnistashunter

    Supongamos que » Paco » conteste a las » dubias » en el sentido que te gustaria ….¿..Cambiaria tu opinión hacia el ..?

  12. No se desvíen, que si nos insultan a Ricardo Blaine a Lindor Covas o a mí no pueden insultar al Papa y tienen que elegir!
    Qué revuelo ha causado que repita las palabras de Ricardo que se expresa tan bien!
    Muy bueno Lindor, mucho insultador por aquí.
    No sois capaces de respetar que alguien no piense como vosotros? Si no insultarais esta página sería otra cosa. Echenique la tiene petada de odio y eso no está bien

  13. MARIAN LINDOR COVAS
    No te hagas la victima pobrecito. Si tan mal te tratan por aquí porque apareces montado sistemáticamente en la chorrada. Eres masoca o BOBOR? Tu puedes pensar lo que quieras, pero defender majaderías heréticas en un blog católico son ganas de tocar los cojones, que es un insulto a la inteligencia de muchos católicos.
    No es nada personal, es que tengo alergia a la chorrada y tu estas abonado a ella como el BOBAINE.

  14. Difícil y triste papel el del portavoz Burke. Cada día un sapo para desayunar. Otro para el almuerzo. Y para irse a la cama, sapo y culebra. Menudas tragaderas. Yo pediría el traslado. Aunque fuera a la Antártida como amaestrador de pingüinos.

  15. «confucion» La palabra predilecta del demonio para envolver a los ignorantes, que el nombre de cristo se escuche en china depende de garantizar que este no atente contra el poder político imperante o nada, para infovaticana el papa debería de decir nada y alejar todo rastro de cristianismo de ahí, i el catolicismo no se controla de roma y se controla desde el partido comunista entonces se controla de satan, si no es así este satan no permitira que el nombre de cristo si quiera se mencione vagamente en un cuarto de la poblacion mundial, pero los fanaticos de infovatinca recriminan al papa porque no contesta con odio y desden y aislacionismo y por que no con odio como el que pregonan contra el mismo papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles