El odio anticristiano se ceba con la Cruz de Callosa

|

El Ayuntamiento de Callosa de Segura retira, rompiéndola, la Cruz de los Mártires ante la impotencia de los vecinos. El odio al símbolo cristiano provoca tensiones en el municipio alicantino.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante), gobernado por un tripartito formado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, ha retirado la Cruz que recuerda a los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio, entre ellos dos sacerdotes de 29 y 40 años.

 El Consistorio montó el dispositivo con vallas antes de las 00:00, hora en la que finalizaba la autorización de la subdelegación del Gobierno para custodiar la Cruz. Durante la madrugada, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local desalojaron la plaza, pero una treintena de personas ha permanecido toda la noche en una de las bocacalles siguiendo el operativo.Sobre las 04:00 horas comenzaron los trabajos previos del desmontaje por parte de cinco operarios municipales y a las 06.15 consiguieron quitar la cruz del pedestal y subirla a un camión grúa.

Tras la retirada de la cruz comenzaron los trabajos para desmontar el pedestal, que es de mármol blanco, igual que la cruz.

Cabe señalar que en la tarde del domingo, cientos de callosinos se concentraron con velas ante su símbolo para rezar y celebrar los 400 días custodiando la Cruz. Además, mostraron su repulsa hacia la actitud del regidor, el socialista Fran Maciá, con pancartas en las que se podían lemas como “respeta mi fe“, “memoria histórica, no mentira histórica” o “alcalde dimisión”.

Cuando tomé la comunión me hicieron una foto en la Cruz, cuando me casé me hice fotos en la Cruz, nacieron mis hijas, las bauticé, fotos y fotos… ver ahora que esta Cruz no va a estar me duele. Es un recuerdo muy hermoso, una parte de nosotros”, aseguró una vecina.

Toni Illán, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz, ha incidido en que según el TSJCV el problema de la Cruz del municipio afecta a los derechos fundamentales de la libertad religiosa, ha tildado en declaraciones a La Gaceta de “indignante” el trato del equipo de Gobierno y ha censurado el “brutal ataque a la fe católica” que significa la retirada de la Cruz.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El odio anticristiano se ceba con la Cruz de Callosa
  1. Brutal. Lamentable. Arderán en el infierno; y ya llorarán estos ataques a Nuestro Señor, a destiempo.

    Sin embargo, a mí, como católico, me preocupa menos que la Iglesia sea perseguida (es su sino) ; que el hecho de que la Iglesia se convierta en perseguidora de los católicos fieles, y se bese con aquellos que destrozan la Cruz de Callosa.

    Esa es la gravedad del momento.

    Dios nos asista.

  2. El PSOE y sus compinches comunistas PODEMOS e IU no van a parar hasta traer Venezuela, Cuba y Corea del Norte a nuestro hogar España. Y lo hacen con el consentimiento corrupto y servil del PP y de CIUDADANOS.
    La próxima vez que votéis a esos partidos, recordad el infierno que preparáis con vuestro voto irresponsable a vuestros hijos, hijas y nietos. Recordad cómo empezó todo hace cuatro días en la próspera Venezuela, y cómo ahora escarban en busca de alimentos y medicinas hasta debajo de las piedras.

  3. El que mora en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.
    A su tiempo les hablará en su ira y los consternará en su furor.
    Salmos II, 4-5

  4. Ahora se están ganando una videoproyección sobre la fachada de la iglesia (cuyo párroco no se va a quejar) desde la fachada de enfrente (propiedad privada del vecino) que recuerde a la cruz que había.

  5. Vecinos de Callosa, les podrán quitar la cruz pero no al Crucificado. El alcalde Callosa se ha colocado voluntariamente fuera de la acción salvadora de Jesús. Sigan ustedes unidos a Jesús a través de la cruz en su corazón.

  6. lo que han quitado es un monumento de exaltación del bando ganador de l aguerra civil . Es un monumento ideológico y político , con la utilización de un símbolo religioso .
    Esa Cruz no de Cristo , es del antiguo Movimiento nacional .
    La plataforma en defensa de la Cruz , ha querido confundir .
    Como cristiano no me siento representado por esa cruz .Los que la han custodiado durante 400 días han atentado contra mis sentimientos religiosos como cristiano y quienes han eliminado y tapado con otros mármoles su significación ideológica , simplemente han manipulado elementos del monumento no religioso , aunque lleve una cruz .
    en modo alguno defiendo las actuaciones de ninguno de los actores implicados , pero como dijo mi obispo y pastor en torno a este monumento hay demasiadas sensibilidades ( ideológicas y políticas ) que están al margen de la Fe

  7. Callosino: Si la cruz no te representa, dime, ¿te sentirás más representado por los símbolos laicistas y marxistas, por la educación LGTB, por la ley de Memoria Histórica, por las calles dedicadas a los peores asesinos de la guerra civil, por las subvenciones a todo tipo de asociaciones de izquierda, etc,etc.? Dime, porque seguro que tienes una respuesta para todo eso ¿no?

  8. CALLOSA : LA CRUZ ULTRAJADA
    Con nocturnidad y alevosía, con la Guardia Civil actuando, indignamente, de sayones del alcalde frente-populista, con la pasividad del Gobierno peperro , el aplauso de la manada revanchista y la oposición de la gran mayoría de sus ciudadanos. La Cruz de los Caídos de Callosa de Segura ha sido arrancada de su secular emplazamiento, junto a la Iglesia parroquial.
    Los medios tóxicos , para añadir mas leña al fuego, osan llamarla “cruz franquista”. ¡Miserables! Ayer asesinaban curas y monjas, católicos y gentes de orden, hoy destruyen cruces, ¡ya volverá el momento de quemar iglesias!.
    Todo este sacrilegio al amparo cobarde de la Ley de Desmemoria Histérica y Sectaria, de “buenos y malos”, parida por el indeseable Zapatero y mantenida por el no menos indeseable Rajoy y sus cuatro “añazos” de mayoría absoluta.
    La izmierda revanchista sigue en su empeño guerra civilista, de reabrir trincheras, mientras la pseudo derecha cobarde sigue en su pasiva complicidad.

  9. Mi agradecimiento más sincero y mi reconocimiento a todas las personas que han defendido esta hermosa Cruz, a lo largo de 400 días. Dios bendiga a todos ellos.
    A los blasfemos que han retirado la Cruz les digo: ¡Necios! Estáis en el bando perdedor. ¡A Cristo no se le puede vencer, por muchas cruces que retiréis!

  10. La cruz simboliza a Cristo siempre. Es el símbolo cristiano por excelencia. Y muchos de los caídos en la guerra civil española fueron asesinados simplemente por defenderla o por llevarla colgada al cuello. Esa es la Historia. Por mucho que algunos quieran cambiarla y por mucho que otros digan que la cruz hiere sensibilidades. Aunque sean obispos. Vosotros les quitaís la Cruz, pero no podeís arrebatarles el cielo.

  11. Recordemos que el mundo esta bajo el dominio demoniaco, pero el poder de Jesús no tiene limites mantegámonos firmes en la cruz de Cristo Jesús.
    Y a los poderes demoniacos se les esta acabando el tiempo por eso quiere acabar con todo lo que represente la vida de fe exterior pero la fe interior es con la que nunca podrá acabar.

  12. Increible lo que han hecho estos ateos comunistas. Bien se ve que dominan en Callosa, Alicante. Pero que lo sepan bien, todos los que concientemente destruyeron esa Cruz, recibirán de la Divina Providencia, del Gran Arquitecto del Universo, de la Armonía Universal, de DIOS, todo el peso de la Gran Justicia Divina por haber burlado el derecho a manifestar sus ideas al pueblo Crisitano; haciéndose dueños injustamente de la imposición caractística, como barbaros marxístas leninistas que terminarán como siempre, victimas de su traición a la Verdad.

  13. Muchas gracias por enviarme sus artículos de INFOVATICANA. No puedo guardarlos ni enviarlos porque aparecen en el extremo inferior derecho de mi ordenador. ¿Pueden enviarlos como un correo normal ?

  14. En Catalunya hace ya años que arrancaron de cuajo una cruz parecida, y el monumento a su alrededor, a instancias de dos políticos tan católicos como Maragall y Pujol. Y no pasó absolutamente nada. El alcalde de Callosa se ha dado cuenta de la estupidez cometida y por eso no ha podido disimular su arrepentimiento cuando la retiraban. Es la diferencia entre un pueblo cristiano, el de Alicante, y otro judeocristiano. La ruptura de España, ante la invasión musulmana, vendrá por Catalunya porque el objetivo del Islam es transformar el sustrato o fundamento del pensamiento cristiano. Primero implantarán -la base- comercios, calles, barrios, negocios, costumbres, etc. y después, de un modo natural, la sharia. El uso de la violencia es el golpe al final del recorrido con el que se resuelve cualquier duda de fe en el Islam. Por ahora, cualquier intento forzado de reacción ha sido inútil sin poder acusar a los islámicos, en Europa, de terroristas con pruebas fehacientes.

  15. Me parece muy mal que se haya retirado la cruz, por qué a los regidores del ayuntamiento así lo ha aprobado sin consultar a todos los vecinos, ¿ me quiere decir que mal representa la cruz en este sitio ? si usted no es católicos no la mire al pasar que otros que si la mirará

  16. Mi más enérgica protesta.No hay derecho. Esta es una enorme ofensa a los cristianos y a su fe. Además ejecutada con nocturnidad, lo que indica que estaban realizando una mala acción. Es una agresión impropia de un pueblo culto y civilizado. Nuestra cultura se fundamenta en el Cristianismo, por lo que todo esto es un verdadero disparate. Sus autores deberían avergonzarse de ello, y demuestran su intolerancia y totalitarismo.

  17. Con questo atto di rappresaglia politica le vittime della guerra civile sono state fucilate per la seconda volta.
    Lo schieramento politico che è rappresentato dall’amministrazione cittadina ha così ufficialmente dichiarato di voler continuare la guerra civile.

  18. Tristísimo lo que ha ocurrido en Callosa de Segura con la Cruz. Espero que sea repuesta por estricta justicia. Por otro lado me pregunto porqué no se han concentrado unos cuantos centenares de personas ante el menor movimiento para derribarla, aunque sean las cuatro de la madrugada: con otros colectivos no hubiera pasado eso, sabiendo que ya llevaban intentándolo.

  19. ¿Odio anticristiano? Querrán ustedes decir odio antifascista.

    Los que lucharon codo con codo con el católico más aberrante que ha conocido la humanidad, Hitler, no pueden decir que esa cruz sea un símbolo cristiano. Es un símbolo fascista. Aquellos a quien el inventor del fascismo, Mussolini, regaló un estado para ellos solitos, el Vaticano, no pueden decir que ese sea un símbolo cristiano.

    Son ustedes quienes mezclan fascismo y religión al hacer esa cruz a los caídos del bando fascista. No se confundan. Son ustedes quienes reabren heridas con reconocimientos a un bando, olvidándose del otro.

  20. Desi, por favor, cuando digas algo que sea verdad, me avisas (que un dato me diste una vez que debía de serlo, hace ya tiempo).
    A lo mejor lo encuentras leyendo las memorias de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la 2º república durante el pucherazo del FP en las elecciones de febrero de 1936, cuya publicación ZP quiso impedir para no «generar zozobra».
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles