Infovaticana
El Catecismo, próximo objetivo del lobby gay
a3, Tiranía de género

El Catecismo, próximo objetivo del lobby gay

Carlos Esteban
27 enero, 2018

La próxima batalla de la facción ‘progresista’ del clero y sus aliados de fuera es el apartado del Catecismo que define la homosexualidad como “objetivamente desordenada”.

“Hay quienes, reconociendo la tradición católica recogida en el Catecismo, sostienen [para los homosexuales] la necesidad de una vida afectiva realizada en castidad. Pero también hay quien, incluyendo obispos y teólogos, pide a la Iglesia una reflexión más profunda sobre el significado de la sexualidad sin excluir una revisión de la teología moral”.

Estas palabras de Luciano Moia en el periódico católico italiano Avvenire en mayor pasado pone el dedo en la llaga de la próxima batalla en el paquete de reformas eclesiales contra la tradición que la facción ‘progresista’ del clero y sus aliados de fuera está preparando.

El concepto de la discordia no es, todavía, la ilicitud de la actividad homosexual, sino un apartado del Catecismo que, para el mundo de hoy, resulta absolutamente intolerable y, en algunos países de nuestro entorno, cuestionablemente legal: aquel que define la homosexualidad como “objetivamente desordenada”.

En el equivalente italiano de nuestro El País, La Repubblica, aparece una historia en la que el obispo Civitavecchia, Luigi Marrucci, perteneciente a un movimiento LGTBI cristiano, ‘acoge’ a un matrimonio que ha aceptado al fin que su hija Martina es lesbiana. El caso se mueve en la cuerda floja, con las frases sentimentales que uno espera encontrar en estos reportajes preparatorios de un cambio, hasta que el padre de Martina llega a donde se quería llegar: “El problema sigue siendo el Catecismo donde dice que la homosexualidad es una orientación intrínsicamente desordenada”.

Andrea Zambrano cuenta en el blog de noticias eclesiales OnePeterFive que precisamente la supresión de los artículos 2357, 2358 y 2359 del Catecismo de la Iglesia Católica centró una reunión secreta -‘miniconcilio’, lo llama Zambrano- promovida por el jesuita Pino Piva, uno de los sacerdotes más seguidos por los homosexuales católicos que no aceptan la visión que da el Catecismo de su orientación sexual.

Piva, recientemente trasladado a la casa que tienen los jesuitas en Bolonia, lleva los últimos años reuniendo activistas LGTB cristianos, aunque dejando siempre cuidadosamente fuera a aquellos de grupos en línea con la doctrina católica. Hay en este pequeño grupo un obispo que, sin intervenir, ha colaborado en estos conciliábulos, afirma Zambrano.

En esta fiebre revisionista que parece haber invadido a la Iglesia, ¿es el Catecismo intocable? Sí y no; o no y sí.

No, en cuanto a que la Iglesia ha reconocido numerosos catecismos. El lenguaje puede cambiar, se pueden incluir nuevos aspectos descuidados en versiones anteriores, la redacción puede hacerse más accesible, más precisa o más completa y se pueden incorporar desarrollo de doctrina.

Pero sí, es intocable, en el sentido de que el Catecismo expone de forma ordenada el contenido de la doctrina, que no puede contradecirse.
Lo que pretenden los partidarios de suprimir esas meras dos palabras, “intrínsicamente desordenado” es un simple dominó. Supongamos que consiguen solo eso, que se omitan esas dos palabras del Catecismo, tan ofensivas para nuestra época.

Ahora bien, si la homosexualidad no es una orientación intrínsicamente desordenada, sino una condición en todo equivalente a la heterosexualidad, ¿por qué todos pueden expresar lícitamente su sexualidad salvo los homosexuales, cuando su orientación es tan natural, tan querida por Dios como la heterosexualidad?

Como eso sería un contrasentido, la Iglesia debería considerar lícitas las relaciones homosexuales al menos en las mismas condiciones que las heterosexuales, es decir, en un contexto conyugal. Y si el sexo no procreativo obtiene la  misma dignidad ontológica que el abierto a la procreación, esta queda diluida y reducida a la nada con fin de la unión conyugal tal como la entiende la fe católica.

Carlos Esteban


27 COMMENTS ON THIS POST To “El Catecismo, próximo objetivo del lobby gay”

  1. Mariana dice:

    El catecismo solo repite lo que dice la Biblia por ejemplo en 1ra de Corintios 6 , 9 -10…Si quieren cambiarlo, tendrán que cambiar la Biblia y cambiar la Biblia es una afrenta a Dios…y traerá terribles consecuencias…Triste y estúpido que pretendan cambiar las leyes y la Palabra de Dios.

  2. María dice:

    La Ley de Dios es inmutable y perfecta, de tal forma que cada vez que la trasgredimos aunque sea en cosas mínimas nos hacemos daño a nosotros y a los demás. Los divorcios serán legales y podemos lloriquear diciendo que tenemos derecho a rehacer nuestra vida. Pero segundas partes nunca fueron buenas y nuestros hijos sufren las consecuencias. Ahora toca el lloriqueo sensiblero de los matrimonios homo, buscarán con lupa parejas que se quieren y que son cristianísimo, es igual macho con macho y hembra con hembra es antinatural y contra la Ley Divina. Dios hizo machos y hembras en todas las espcies aunque hay algunos que quieren buscar tres pies al gato. ¡El desastre está servido!

  3. Marian dice:

    Esto es lo que toca comentar hoy? Más alarmismo y confusión a ver si podemos criticar un poco al Papa y hacer dos bandos en la Iglesia. Precioso

  4. Pablo dice:

    “18 En efecto, la ira de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad y la injusticia de los hombres, que -por su injusticia retienen prisionera la verdad- (…).

    24 Por eso, dejándolos abandonados a los deseos de su corazón, Dios los entregó a una impureza que deshonraba sus propios cuerpos, 25 ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira. (…) 26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. 27 Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros. (…) Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. 30 Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, (…) insensibles, despiadados.”

    Si uno presta atención, ya se oye el bramido de fondo… Las Escrituras no mienten.

  5. ricardo blaine dice:

    Realmente como dice el tango “dicen que dicen…”. Más de lo mismo.

  6. Blanca dice:

    Estos pobres desgraciados quieren enmendarle la plana a Dios mismo… pues me parece que no van a salirse con la suya.
    Marian, la única que ha mentado al papa hasta ahora eres tú. Se te vé con muchas ganas de que nos metamos con él. Eso es pura hipocresía, guapita.

  7. Echenique dice:

    ¿ El Opus Dei es ahora Opus Gay ? Mauro Leonardi es un sacerdote del Opus Dei, que se ha pasado al bando gay, sin que el recriminador Mariano Fazio a los firmantes de la corrección filial haya dicho esta boca es mía.
    Dell’incontro si sa poco, ma qualche cosa è uscito sul blog di un altro sostenitore della causa omoeretica, quel don Mauro Leonardi che da tempo è della partita, arrivando anche a intervistare Vladimir Luxuria senza mettere in discussione nulla del suo pensiero. Leonardi, che ha un blog seguito, si è lasciato sfuggire alcune chicche. Ad esempio questa: “Se invece, come accade per la grandissima parte delle persone omosessuali, il convincimento è che la condizione omosessuale sia naturale e voluta da Dio, può forse essere che l’unica risposta della Chiesa sia: finché non ti adegui al Catechismo (oltretutto il Catechismo non è il Vangelo) non puoi ricevere i sacramenti? È forse possibile confessare peccati che in coscienza non si ritengono tali?”.

  8. Echenique dice:

    Os traigo el enlace. El Opus Dei a la deriva. Cuando se acepta la misericorditis acriticamente pasan estas cosas, como el político chileno opusdei Lavín, favorable a la adopción homo. http://lanuovabq.it/it/operazione-catechismo-omoeresia-allassalto-finale

  9. Desidereo dice:

    Alguna gente dice que los creyentes son enfermos mentales, que creen en seres ficticios que no existen, como ángeles y demonios. ¿Qué les parece a ustedes que alguien diga eso de los creyentes? ¿Les parece bien? ¿Les gusta?

    Entonces, ¿por qué motivo se empeñan ustedes en meterle el dedo en el ojo a los homosexuales? ¿Por qué no les dejan en paz?

  10. Metastasio dice:

    ¡Ojalá! Y no sólo esos números sino también los que justifican las guerras y la muerte, que son un insulto al 5º mandamiento.

  11. Marian dice:

    Blanca, no me ha entendido entonces. Creo que el artículo, como muchos en esta página, es el primer paso de lo que suelo ver aquí. El artículo alarmista sule preceder a comentarios insultantes y el objetivo suele ser el mismo. Yo no la he insultado a usted, he expresado mi opinión. Si no le gusta y me llama hipócrita me está dando la razón.

  12. Marian dice:

    Blanca, no me ha entendido entonces. Creo que el artículo, como muchos en esta página, es el primer paso de lo que suelo ver aquí. El artículo alarmista sule preceder a comentarios insultantes y el objetivo suele ser el mismo. Yo no la he insultado a usted, he expresado mi opinión. Si no le gusta y me llama hipócrita me está dando la razón.

  13. ricardo blaine dice:

    Mariam: Ahora eres tu la que tienes paciencia de santa….

  14. María dice:

    Desiderio, si la homosexualidad fuera algo normal y querida por Dios ¿me quiere contestar por qué en toda la Biblia no se habla de amor homosexual? Dios dijo “creced y multiplicaros” ¿cuál es la multiplicación entre dos machos o dos hembras? ¿Por qué Dios dijo que el hombre dejaría su casa y se uniera a una mujer? podría haber dicho que se uniera a un hombre ¿no? En los tiempos bíblicos existía la homosexualidad tanto dentro del pueblo judío como entre otros pueblos sobre todo. Dios a Moisés le dió las tablas no le dió instrucciones de aceptar la homosexualidad a pesar de que existía. Dios se reveló a través de los profetas no dió instrucciones de aceptar la homosexualidad. Jesucristo llegó al mundo, podría haber instituido el matrimonio homosexual, pero no lo hizo. ¿acaso ahora en el Vaticano y en otros lugares a ciertos clérigos Dios se les está revelando para aceptar las relaciones homosexuales, si es así que lo manifiesten y si no es así es que es obra del maligno.

  15. Blanca dice:

    Marian, perdón si la he juzgado mal. Pero pienso que esta vez se ha adelantado un poco…

  16. Sancho dice:

    Desidereo:
    Son algunos homosexuales quienes se empeñan en no dejar en paz a los creyentes, acosándolos para que no consideren pecado lo que Dios considera pecado. Si no creen en Dios, ¿qué les importa lo que los católicos crean que es pecado? ¿o es que en el fondo les remuerde la conciencia? ¿No pensará usted, como dijo recientemente un jesuita llamado James Martin, que es el Catecismo el que tiene la culpa de que los jóvenes LGTB tengan cinco veces más posibilidades de suicidarse? Porque eso demuestra que hay un problema que se debe procurar corregir para evitar males mayores, como sostienen algunos valientes profesionales a los que les importa lo suficiente el bienestar de ese colectivo, especialmente de los niños, como para no ceder a la presión y el acoso al que se ven sometidos por atreverse a decirlo. Por ese mismo motivo, los creyentes también se atreven a decir lo que es pecado, para procurar evitar a todos que acaben condenados.

  17. Marian dice:

    Gracias Blanca, sí tiene razón en que me he adelantado un poco… es ya la costumbre. Un saludo

    Ricardo un saludo tb a usted, tiene todo mi apoyo y espero que no se canse de escribir y de tener paciencia. Que Dios le cuide mucho

  18. solodoctrina dice:

    Marian: repetición del comentario y defensa automática del Papa de San Gallen, sin que nadie lo ataque. ¿estás nerviosa?

  19. M dice:

    A la penúltima impertinencia del provocador de turno:
    A palabras necias, oídos sordos.

  20. Jordi dice:

    Homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, todas ellas caen dentro de la calificación moral de intrínsecamente desordenadas, o sea, actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper (ver Veritatis splendor).

  21. Dario dice:

    Después terminamos con una nueva variante sacramental para manifestar que el amado hijo de Dios, Juanito, ahora es una amada Hija de Dios, Juanita, la cual no peca, si practica sus relaciones homosexuales con amor, responsabilidad y compromiso serio.

  22. Ángel dice:

    Marian debe de contar ya (consciente o inconscientemente) con que el Papa avalará esas posiciones nuevas contrarias a la tradición católica. Será por eso que interpreta las críticas a esas posiciones como una crítica al Papa.
    Pero no te precipites, a lo mejor te equivocas…

  23. Marian dice:

    Ángel, cuento con que el Papa es Pedro y la Iglesia mi Madre. No me lío más. Un saludo

  24. JUAN NADIE dice:

    DESIDEREO
    Acusas en falso, y eso esta muy mal, a los católicos de meter mucho el dedo en el ojo a los homosexuales. Veras, cualquiera que no haya nacido ayer, o que no sea la inefable MARI AN, la juzgadora, sabe que nosotros no metemos el ojo a los gay, que son ellos los que nos quieren meter otra cosa y no precísamente en el ojo. El Lobby Gay, que no son todos los homosexuales, aunque son muchos, pretende imponer su ideología vulnerando la libertad y lo que es peor el sentido común de todo el mundo. Pero claro para que a uno le ataquen el sentido común, antes tiene que tenerlo, no se si me entiendes?.
    Por cierto para ser del bando del Portavoz del Trucho, el que no es nadie para juzgar, hay que ver como juzga la MARI AN. Aclarate un poco, juzgais o no? o solo juzgais a veces a los que os da la gana?

  25. Echenique dice:

    En nuestro mundo contemporáneo la única fobia que existe de verdad es a los católicos, esos seres tan rígidos, calificados así por la misericorditis para que seamos el blanco de las iras del pensamiento único-politically correct-gender y del islam. La homofobia y la islamofobia son puro cuento para distraer la atención de la verdadera fobia : el odio al católico, perseguido por los tres fundamentalismos vigentes, el laicista del pensamiento único, el islamista y la misericorditis, que va apartando a los católicos de todos los puestos de responsabilidad en la Iglesia.

  26. Desidereo dice:

    ¿Odio al católico? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué país vive usted, señor mío? A ver. La Iglesia Católica tiene en la práctica un monopolio casi completo sobre la educación concertada en este país, por supuesto con el visto bueno de papá Estado. Tiene una casilla para ella sola en el IRPF, algo que no tienen ni los ateos, ni ninguna otra religión. Tiene exenciones del IBI, etc… y el dinero del cepillo es del color más negro que nos podamos imaginar.

    Un 70% de la población se declara católica. El rey se casó por la iglesia. Los políticos que nos gobiernan juran su cargo delante de una cruz… Etc, etc…

    ¿Dónde narices ve usted ese odio al católico? La gente va a misa cuando y como quiere, y sale en procesión cuando y como quiere.

    En cambio, a los homosexuales, algunos de esos mismos católicos se dedican a darles palizas:
    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Graban-brutal-paliza-Valencia-homosexual_2_2468580140.html
    No son los rojos, ateos, perroflautas o ecologistas. ¿Verdad?

  27. 872 dice:

    Quando a ONU defende que h´112 géneros para que vale a pena esta gente preocupar-se com os homossexuais? É s+ mais um género. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles