Campaña de acoso del lobby LGTB contra la nueva juez española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

|

María Elósegui está siendo señalada y acusada de «homofobia» por haber cuestionado los postulados de la ideología de género. 

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha elegido recientemente a María Elósegui, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Zaragoza, como juez española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.

La noticia fue bien acogida entre quienes celebraban la elección de la primera mujer española que ocupa este cargo y alababan la dedicación de esta catedrática durante su carrera a asuntos relacionados con la igualdad, la inmigración, las mujeres, el racismo, o la libertad religiosa y de pensamiento.

Sin embargo, los aplausos han sido sustituidos rápidamente por las críticas y las acusaciones de «homofobia» cuando se han publicado algunas de sus afirmaciones sobre la ideología de género. La nueva juez del Tribunal de Estrasburgo afronta ahora una campaña en su contra impulsada y alimentada por los defensores más radicales de esta ideología.

Una campaña a la que se han sumado también algunos partidos políticos. Desde el PSOE han criticado el nombramiento al considerar «que personas con ese perfil no deberían representar a España en las instituciones internacionales», según han comentado fuentes socialistas a eldiario.es. También desde Izquierda Unida y Podemos se ha reaccionado tachando a María Elósegui de «homófoba», según informa El Mundo. El líder de IU, Alberto Garzón, ha anunciado hoy que su formación remitirá una carta al intergrupo correspondiente y altas instancias del Parlamento europeo para expresar su desacuerdo con la elección de Elósegui.

En el artículo de eldiario.es que ha desatado la polémica se afirma que Elósegui «ha vinculado en libros, artículos y entrevistas la homosexualidad con distintas patologías y defendido en sus escritos que los transexuales deben someterse a terapias psicológicas y psiquiátricas». Esta última afirmación se basa en un artículo publicado en el diario El Comercio de Perú el 26 de mayo de 2014 en el que, al analizar la controversia sobre si la cirugía de reasignación de sexo es lo más recomendable para los transexuales, se señala la existencia de «numerosas referencias científicas recientes que abogan por las terapias psicológico-psiquiátricas y testimonios de los propios transexuales al respecto».

eldiario.es habla de la «doctrina» de Elósegui e indica que «aparece desarrollada en el libro Diez temas de género: hombre y mujer ante los derechos reproductivos, publicado en 2002, y a lo largo de numerosas entrevistas y textos de opinión (algunos muy recientes) difundidos por revistas y diarios de ideología conservadora».

En concreto, el artículo hace referencia a una entrevista sobre el citado libro, difundida por el portal almudi.org, en la que se señala que la construcción de la identidad sexual al margen del sexo biológico afectará a la construcción de la personalidad: «Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías.»

Elósegui explica que en su libro «aclaramos algo muy simple, como la tesis de que no hay ningún tercer sexo y que todo hombre o mujer es eso hombre o mujer» y expone «la base científica de la sexualidad, de la que se deriva cuáles son las conductas sanas y deseables y por lo que nos muestra la ciencia el estilo de vida homosexual conlleva mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual».

En la entrevista, la magistrada desenmascara la manipulación del término género por parte de ciertas ideologías, especialmente en las conferencias de Naciones Unidas, donde «se le ha querido dar un significado concreto siguiendo un modelo de las relaciones entre los sexos basado en ideologías del liberalismo anglosajón o en el marxismo, que aunque en sí sean planteamientos antagónicos, acaban uniéndose para defender unos mismos objetivos».

Asimismo, indica que «la ideología liberal de género ha penetrado también en el derecho civil y eso explica las corrientes recientes de intentar equiparar jurídicamente las relaciones homosexuales a las heterosexuales».