Los anglicanos responden a la petición de un rito que marque la ‘transición’ de los transexuales

|

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra votó por abrumadora mayoría el pasado julio crear un servicio religioso ‘ad hoc’ para marcar la transición del sexo original al elegido.

La Iglesia de Inglaterra cumple hoy, a ojos católicos, dos importantes servicios. El primero es una forma de oscuro consuelo: cuando uno se alarma ante innovaciones que parecen poner en peligro la Tradición o lamenta tanta práctica abusiva que busca más halagar los gustos del momento que de elevar almas a Dios, basta mirar a Canterbury para hallar el célebre ‘consuelo de los tontos’, pensando que allí están peor.

El segundo consiste en una advertencia sobre los peligros de seguir ese camino de seguimiento servil de las modas ideológicas del mundo.

Por servir a esas ideas, Canterbury ha admitido el disparate de que los transexuales pertenecen al sexo al que desean pertenecer y no aquel con el que han nacido y traiciona cualquier examen cromosomial. Y, naturalmente, los colectivos anglicanos de transexuales consideran que el bautismo con el que entraron en la Iglesia ‘no sirve’ y demandan un nuevo ‘pseudosacramento’ que les consagre como sujetos del sexo que han elegido.

La respuesta de la jerarquía anglicana ha sido un débil “no, pero…”. No habrá rebautismo, todavía, pero la respuesta ha sido aconsejar que se utilice la ‘Afirmación de la Fe Bautismal’ –los anglicanos no aceptan el sacramento de la Confirmación, pero disponen de un rito análogo- con el fin de confirmar la nueva identidad.

Es, como resulta ya habitual, un compromiso que decepciona a ambas partes. El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra votó por abrumadora mayoría el pasado julio crear un servicio religioso ‘ad hoc’ para marcar la transición del sexo original al elegido, pero la Cámara de los Obispos se ha negado a redactar un nuevo ritual, aconsejando que se use el que ya existe.

“La Iglesia de Inglaterra da la bienvenida a las personas transexuales y desea de todo corazón incluirlos en la vida de la Iglesia”, ha declarado el Obispo de Norwich, Graham James. Tras recomendar el uso del ritual indicado, James transige sugiriendo que “el clero está habilitado para redactar y recitar las oraciones que consideren oportunas para acompañar el rito”.

La ‘defensa’ de los obispos para crear de la nada un nuevo ritual es que, en palabras William Nye, secretario general del Sínodo, “el punto central del servicio de afirmación hace hincapié en la fe del individuo en Jesucristo, más que su nombre o su género, con independencia de que estos sean los mismos o distintos a los de su bautismo”.

Ha sido como entrar en una mezquita descalzándose un solo pie, que enfurece al que lo ve como una concesión tanto como al que lo ve como una profanación. “Me sorprende que hayan juzgado innecesario crear nuevas liturgias, dada la fuerza de los argumentos y el voto del Sínodo”, protesta un miembro de la asamblea anglicana. “Tratamos nacimientos, matrimonios y muertes. Cuando uno proclama una nueva identidad, a mí me parece igual de poderoso”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Los anglicanos responden a la petición de un rito que marque la ‘transición’ de los transexuales
  1. Seguro que la misericorditis habrá tomado buena nota para irlo planteando en la nueva iglesia de la sexualidad desmadrada y la bragueta abierta.

  2. El Papa francisco dijo: «quien soy yo para juzgar» respuesta sabia para quienes deseaban hacerlo caer en una trampa, no es ambigua, no es esquiva, se entiende que claramente no esta de acuerdo, pero tampoco condena, eso le corresponde a dios, y a ninguno de estos seres se les negara la entrada a una iglesia, pero si la eucaristía, que implica un acto de arrepentimiento ante un pecado, un renacer espiritual, aprovechando el tiempo de vida, la cual es nuestra oportunidad, usada mas comúnmente para mal que para bien; ser transexual es el extremo opuesto para los curas y monjas que pretenden ser asexuales para dedicar su vida a dios y alimentar su espirito alejándose de lo material, la vida es muy corta para usarla en renegar de lo natural, capricho (psicología) o necesidad (biología) en ninguno de ambos casos impera el sentido común y la razón y ambos casos serian patologias por lo que corresponde a dios decidir y no a los hombres.

  3. Vosotros haced el tonto y fomentar el transexualismo, el lesbianismo y el homosexualismo en vuestros hijos, os aseguro que no os vais a arrepentir, vaís a vivir felices y contentos viendo crecer a vuestro retoños felices, equilibrados desarrollándose armoniosamente con su nuevos status luego les hacéis una fiesta de bienvenida con la bendición eclesial, todo va a ser paz, felicidad y amor. ¡no os arrepentiréis ni en este mundo ni en el otro. (ironías).

  4. Yo también quiero un rito religioso para mi mascota. Presentar a mi perrito ante la comunidad y darle la acogida y reconocimiento perruno que se merece. Guau, guau.

  5. ¡Pues, bravo! Nosotros tbm la tendremos muy pronto. Con Frco a la cabeza , vamos a ir más rápido que ustedes. En un par de meses, no vais a reconocernos. Nos estamos quitando , por fin, siglos de retraso. Va tan tan rápido todo, y sin nada para frenarlo, que nos estamos quedando despeinados.

  6. Como diría Pacheco, el ex-alcalde de Jerez de la Frontera: ¡Esto es un cahondeo!. Si asumimos la ideología de género, habrán pensado ya en el ritual de retorno. Según esta ideología, uno puede decidir su género, pero también afirma que se puede volver al género original si el sujeto termina por no encontrarse satisfecho con el cambio.. Nous avons perdu la tête..

  7. Lo curioso es que el lobby genderista LGBT propugna la transesualidad, la sexualidad fluida, el paso de la heterosexualidad a la homosexualidad y otras variantes bis, tris o poli, pero, de pronto, se nos vuelve de una rigidez llamativa y contradictoria con todo lo anterior : No acepta que un homosexual quiera pasar a heterosexual y denuncia a los médicos y terapias que hacen viable esa opción no tan libre. El lobby prefiere esclavizar a los homosexuales. Algunos se rebelan, como los italianos Tolbe, Dolce & Gabanna.

  8. Hay quien cree que nuestro mundo ya es tan progresista, que debemos abrirnos al matrimonio no solo entre personas de mismo sexo, sino también con animales y cosas. ¿Por que no casarse también con mascotas, casas, coches, etc., si muchas veces los animales y las cosas son mas amados que las mismas personas? Un disparate abre la puerta a otro disparate vez mayor y así sucesivamente.
    NOTA: Quien decida usar el ano más para fines recreativos que fisiológicos, no tiene por que pedir nuevas leyes, reconocimientos, ritos o sacramentos; las cuestiones privadas deben permanecer en lo privado. Nunca deberían ser motivo de estos vergonzosos escándalos que solo denigran a quien los provoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles