PUBLICIDAD

Más de tres mil cristianos fueron asesinados a causa de su fe en 2017

|

El mayor número de asesinatos de cristianos (2.000) se produjo en Nigeria, un país que hogaño padece las criminales acciones del grupo terrorista Boko Haram

(Julio Llorente / La Gaceta)– Aunque no sea una cuestión que ocupe titulares de periódicos en el Occidente hodierno, todos los días, en algún lugar del mundo, muchas personas son asesinadas como consecuencia de sus convicciones religiosas. De esta manera, a causa sobre todo del auge del fundamentalismo islámico, la persecución a los cristianos se ha recrudecido hasta límites insospechados en los últimos años.

PUBLICIDAD

Los datos, en este sentido, se antojan desoladores: el pasado 2017 fueron asesinados 3.066 cristianos (tengamos en cuenta que en 2016 fueron 1.207 los asesinados). Así lo revela, al menos, la Lista Mundial de la Persecución, elaborada por la organización Puertas Abiertas. Una conocida lista que también nos advierte de un preocupante incremento de la opresión a estos fieles y de cuáles son los países en que ésta es más cruenta.

Según la organización Puertas Abiertas, el mayor número de asesinatos (2.000) se produjo en Nigeria, un país que hogaño padece las criminales acciones del grupo terrorista Boko Haram. Al país africano le siguen dos del mismo continente: República Centroafricana, donde 500 cristianos fenecieron como consecuencia de su fe; y República Democrática del Congo, donde se perpetraron 136 asesinatos.

En cualquier caso, no es el asesinato la única realidad en que se concreta la persecución a los cristianos. También se manifiesta en arbitrariedades legales, ataques a los templos y agresiones sexuales. De esta manera, el pasado año 2017 los creyentes padecieron 796 ataques a iglesias, 1.922 detenciones sin juicio, 1.252 secuestros y 1.020 agresiones sexuales.

La situación por países

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo informe, se ha subrayado la penosa situación que viven los cristianos en el régimen seudo estalinista de Corea del Norte. Allí, más de 300.000 fieles viven la religión clandestinamente por temor a represalias del Gobierno. Por ello, el país asiático ocupa la primera posición de la Lista Mundial de Persecución con una puntuación de 93,89.

En la República Democrática del Congo, por su parte, se limita a los cristianos el acceso al agua, la sanidad, la escolarización, o el trabaja con objeto de llevarlos a abjurar de su fe, de su credo.

Durante la conferencia de prensa, también se ha puesto énfasis en el hecho de que en Occidente los cristianos también están perseguidos: ‘Existe cristianofobia en Europa, y aunque los cristianos no son perseguidos hasta la muerte, sí son silenciados y amenazados’, ha aseverado María García, miembro del Observatorio de Libertad Religiosa.

Así, García ha recordado que el pasado año en España se perpetraron más de 100 ataques a la libertad religiosa de los cristianos. Unos ataques que ella vincula a la confusión existente entre aconfesionalidad y ‘laicismo agresivo’ y a la actitud de ‘algunos partidos políticos que quieren eliminar la religión de la vida pública y ridiculizan a los cristianos’.

8 comentarios en “Más de tres mil cristianos fueron asesinados a causa de su fe en 2017
  1. Y la gran mayoría a manos del Islam religión de paz, tan alabada por Francisco, quien, antes de citar al terrorismo islámico, prefiere hablar de un fundamentalísimo católico, tan inocuo como inexistente, salvo en mentes retorcidas misericordíticas.

  2. Eso es lo que hace el fanatismo religioso y la intolerancia llevadas al extremo. De esto debería hablar, no solo Francisco, sino el mundo entero, pero no solo de los fundamentalistas musulmanes, sino también de lo que estan haciendo los judíos sionistas a los palestinos. Misma mierda con diferente aroma.

  3. Y aun asi a pesar de la abrumadora evidencia, una y otra vez escuchamos en nuestras iglesias que tenemos que ser tolerantes y caritativos con los refugiados musulmanes, sobre todo en esta parte del mundo (Europa) donde siguen llegando por cientos de miles. En mi parroquia es extremadamente raro escuchar plegarias por los cristianos perseguidos por el islam, siempre son por los “pobres” musulmanes, y cuando en alguna rara ocasion se llega a mencionar a los cristianos y judios perseguidos siempre se pide primero por los musulmanes, en segundo lugar por los cristianos y si hay suerte y tiempor por los judios. A veces pienso si es que nuestro sacerdote no se va a convertir un dia de estos al islam.

  4. Si me centro en este artículo, y no en otro, que supongo que tendrá su turno llegado el momento, pues aprovecharía para dejar bien patente que el TERRORISMO ISLAMISTA no solo es uno de los principales enemigos del cristianismo, sino de toda la civilización en su conjunto, tanto con connotaciones religiosas o sin ellas, a ellos les da igual. Son asesinos, y quien no lo reconozca y camufle estos crímenes y desvíe la atención en otro sentido como estrategia del “y tu mas” no solo es un relativista sino que además, aunque posiblemente no lo sepa, comparte cierta cuota de fundamentalismo con los asesinos islamistas. Y coincido con Echenique, en los tiempos actuales no veo el fundamentalismo cristiano y mucho menos asociado con actividad terrorista ni asesinando a nadie. Abramos los ojos que no es tan difícil….

  5. Todos MÁRTIRES de la Fe Católica. recemos por sus almas. Echenique: deje de DESVIRTUAR todas las entradas con sus penosos comentarios.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles