Infovaticana
El cardenal Pujats, creado in pectore por JPII, se adhiere a la profesión de los kazajos
a3

El cardenal Pujats, creado in pectore por JPII, se adhiere a la profesión de los kazajos

Gabriel Ariza
5 enero, 2018

El purpurado letón, arzobispo emérito de Riga creado cardenal in pectore por Juan Pablo II, estampa su firma en la profesión de verdades sobre el matrimonio emitidas por los obispos de Kazajistán el pasado 2 de enero.

El cardenal Janis Pujats, arzobispo Metropolitano de Riga, Letonia, se ha unido a los tres obispos de Kazajstán y dos arzobispos italianos y ha firmado la “Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental”, según informa LifeSiteNews.

Es la segunda adhesión tras la de los arzobispos italianos Carlo María Viganó y Luigi Negri, revelada ayer.

Los obispos de Kazajistán -un país con un 70% de musulmanes y en el que los católicos son minoría (la archidiócesis de María Santísima -Astana- cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes, entre los cuáles sólo hay 55.000 católicos)- el arzobispo de María Santísima en Astaná y su auxiliar, y el obispo emérito de la única diócesis sufragánea, han cerrado 2017 con una ‘profesión pública sobre las verdades inmutables sobre el matrimonio’, algo que han considerado necesario ‘ante la notable y creciente confusión en la Iglesia’ a raíz de la publicación de Amoris Laetitia y la multitud de interpretaciones contradictorias a lo largo del orbe católico.

Tres obispos de Kazajistán hacen ‘pública profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio’

Gabriel Ariza


18 COMMENTS ON THIS POST To “El cardenal Pujats, creado in pectore por JPII, se adhiere a la profesión de los kazajos”

  1. Beatriz dice:

    ¡Demos gracias a Dios!

  2. Echenique dice:

    Laus Deo !!!! Otro más para el manicomio divino !!!

  3. Pep dice:

    Algún obispo español, al que le quede una pizca de vergüenza y firme?
    No, Osoro ya se que no. No iba por él.

  4. solodoctrina dice:

    Me alegro por esta adhesión. ¿Los demás obispos y cardenales de la Iglesia, que están esperando para firmar? O para sostener la heterodoxia de JorgeMario públicamente. ¿Especulan?

    Al Cardenal Caffarra Dios no lo vomitó. El Señor para los tibios –eclesiásticos incluidos- dispuso lo siguiente:

    Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca.

  5. J.M.R. dice:

    Si en la Naturaleza hay Leyes primigenias inmutables, ya sean físicas, químicas o biológicas, también las hay en las Leyes Morales y de Dios, que se reflejan en la Doctrina Católica inspirada en las enseñanzas de Jesús Cristo.

  6. inaki dice:

    Obispos españoles, ¿Es correcto dar la comunión a los adúlteros?

  7. Pep dice:

    Respuesta de los cobardispos españoles: “lo importante es amarse y poner la crucecita, no haga preguntas incómodas… o le damos una dosis de misericordia”

  8. graliro dice:

    Todavía quedan esperanzas. Aquí en la Argentina, la patria de Bergoglio, todo parece perdido.

  9. Echenique dice:

    ¿ Dónde están los Munillas ? ¿ Ni están ni se les espera ? ¿ Qué ocasión esperan para hablar ? ¿ Prefieren bailar el tango adulterino de Buenos Aires al son de los amores de Letizia ?

  10. ricardo blaine dice:

    POcos cardenales muy pocos. Que pasa no consiguen consenso contra el Santo Padre? Mientras tanto los echenique de este mundo siguen a los “astrologos” vaticanistas. La nueva religión. El camino de un nuevo neolefebrismo está abierto a quien sigan en una “zona de confort”.

  11. Albert L dice:

    Bendito sea Dios, bendito sea su santo nombre.

    Serán estos los únicos que hagan frente al león rugiente?

  12. solodoctrina dice:

    Estimado Bobaine,

    Te has ocupado en contar las firmas de los que apoyan a JorgeMario? Hubo algunos pronunciamientos y no han logrado juntar el apoyo de casi ningún obispo o Cardenal. Y eso que el Papa de las reformas tiene el sartén por el mango. Tienes que lograr, por lo tanto, seguir luchando para que el esmirriado número de apoyos al Santo Padre de San Gallen se transforme en una cantidad enorme de adhesiones. Hoy inexistentes.

    Querido Bob, si no fuera por San Atanasio, ese santo que tanto molesta en la iglesia sinodal, ya que demostró que la verdad no depende del número, estarías a punto de lograr convencer a los lectores de Infovaticana que la validez de las palabras del Señor depende del consenso en torno a la nueva religión que nos ha traído JorgeMario.

    Me respondas o no me respondas (no se en qué etapa está tu normativa al respecto), que tengas un feliz 2018.

  13. ricardo blaine dice:

    SOLO PESIMA DOCTRINA: no respondo porque desde luego porque se trata de un delirio lo que afirmas. Pero dicho esto Feliz Año Nuevo y si te esfuerzas pasarás a SOLO MALA DOCTRINA.

  14. solodoctrina dice:

    Querido Bobaine,

    Gracias por tus buenos deseos.

    No te muestras coherente con el Papa de las reformas al contestar para decirme que no me contestas. El Santo Padre de San Gallen cuando no contesta –por ejemplo a esos Cardenales rígidos de las dubia- él los ignora y como buen político que es, manda a otros de inferior nivel a responderles, con insultos, cumpliendo con el manual del perfecto peronista. No estás en la línea marcada por JorgeMario en cuanto a responderme a través de otros, pero en cambio sigues fielmente su tendencia a la mentecatez, sin alcanzar el nivel del rey de los insultos. Quien sigue siendo el uno.

    Un saludo.

  15. Echenique dice:

    Otro más que se adhiere a la Verdad del matrimonio indisoluble y se opone al divorcio de la Leticia. Otro más que salva su alma, pues es eso nada menos lo que está en juego. Los silencios ya no valen. Son más culpables que los apoyos a la ambigüedad. https://elorienteenllamas.wordpress.com/2018/01/07/el-obispo-andreas-laun-da-su-apoyo-a-la-declaracion-de-lealtad-hacia-la-ensenanza-de-cristo-sobre-el-matrimonio/

  16. ricardo blaine dice:

    SOLO PESIMA DOCTRINA: MIUY BUENO LO TUYO!!!

  17. solodoctrina dice:

    Querido Bob, tienes algún problema en tu teclado? Digo por la mayúsculas. Tienes algún problema con la ortografía o escribes nervioso? conecta el corrector ortográfico y cálmate. No es bueno para tu corazón escribir así.

    afectuosamente, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles