PUBLICIDAD

Los obispos africanos, contra la postura inmigracionista de Francisco

|

El Papa Francisco predicó en Navidad sobre un asunto que es ya obsesivo en él: la acogida de los inmigrantes. En ninguna de sus declaraciones y homilías en que ha tratado esta cuestión ha insinuado el Santo Padre que pueda haber algún límite prudencial en cuanto al número de los recién llegados, y apenas ve la posibilidad de un inevitable choque cultural, dificultades económicas y logísticas insuperables o una distinción entre refugiados e inmigrantes económicos, entre legales e ilegales.

En esto tiene a favor a todo el estamento globalista, empezando por los jerarcas de la Unión Europea y la ONU, y en contra a no pocos obispos. Es razonable, por tanto, que Su Santidad esperase algún tipo de reacción negativa o crítica por parte de unas autoridades italianas que no saben ya qué hacer para frenar la invasión descontrolada desde África, o desde sus colegas en el episcopado italiano.

Pero las críticas han venido de donde, imaginamos, menos podía esperarlo: sus amadas ‘periferias’. Concretamente, de África, de donde procede el grueso de esta inmigración masiva y que, por tanto, sería comprensible imaginar una acogida entusiasta del espíritu de acogida papal.

Y no, todo lo contrario. Los prelados más importantes del Continente Negro piden desesperados medidas urgentes para frenar la emigración masiva que está despoblando África, en oposición frontal a la línea marcada por Francisco.

Los africanos defienden su postura alegando que los emigrantes son tratados de modo espantosa por las mafias que les llevan a Europa, donde la vida que encuentran es, además y por lo común, muy distinta de la que esperan.

“No tenemos derecho a permitir que existan canales de emigración ilegal cuando sabemos perfectamente cómo funcionan”, asegura el senegalés, Benjamin Ndiaye, Arzobispo de Dakar, con el apoyo absoluto de su colega nigeriano Joseph Bagobiri y muchos otros. “Todo esto tiene que acabar”.

Desde el lado europeo de la ecuación defiende la misma tesis, curiosamente, otro prelado africano, en este caso el Cardenal Robert Sarah, prefecto para el Culto Divino.

El pasado octubre, el Cardenal guineano afirmó el derecho de las naciones a distinguir entre refugiados e inmigrantes económicos, según la revista polaca wPolityce.pl, apoyando la postura de Polonia frente a los intentos de Bruselas de obligar al país a abrir sus fronteras.

25 comentarios en “Los obispos africanos, contra la postura inmigracionista de Francisco
  1. El principal derecho, nunca citado por Francisco, es a no emigrar, a contribuir al desarrollo del país que te ha visto nacer. Francisco quiere mezclas, especialmente de religiones, porque no cree en la plenitud de la Verdad, poseída por el catolicismo, y no por la amalgama insulsa de contrarios.

  2. ¿Que hacen los obispos opinando sobre el derecho a transitar libremente y por tanto a migrar e instalarse donde se las leyes lo permita? Gran muestra de clericalismo si es que han dicho lo que el periodista dice que dijeron.

  3. A no ser que lo haga aposta, para sembrar confusión, la actitud del Papa me parece muy poco inteligente y muy poco sensata. Tiene toda la razón Echenique: el principal derecho es el de poder quedarse a vivir cada uno en su casa y no tener que emigrar. A eso si deberíamos ayudarles, a poder desarrollar una vida digna en sus lugares de origen.

  4. Para mí que quieren despoblar el África para transformarlo en una cantera, en una mina gigante, en un campo libre para el saqueo y la contaminación sin límites. Para eso impusieron a Bergoglio. Ya conocían sus intenciones. Estos benditos cardenales africanos, son la voz de la Verdad, del verdadero amor al pueblo. Dios los bendiga y los ayude en su difícil misión de defender a los africanos.

  5. Echenique dijo ….” El principal derecho, nunca citado por Francisco, es a no emigrar.. ”
    Eso , habria que preguntar a Abraham , a Jacob , a Moises , a San Jose ….

  6. E’ evidente che hanno ragione i vescovi africani. Basta con l’idea di creare un miscuglio di razze e di abitudini. Si accolgano quelli che ne hanno strettamente bisogno ma si trattino bene e si facciano giusti programmi per inserirli nel nostro contesto culturale

  7. Los obispos africanos saben lo que dicen, hablan con conocimiento de causa. y el papa no. Debería documentarse más antes de decir alegremente todo lo que se le pasa por la cabeza.

  8. Los que se embarcan en el viaje a Europa de la mano de las mafias no son pobre, pues tienen que pagar hasta $3000 sin hablar del peligro de ahogarse en el Mediterráneo. El hecho es que en África Subsahariana el promedio del cociente intelectual es de 70 o menos, que en los países desarrollaos se consieraría muy deficiente y e personas taraas. Ahora bien, eso no quiere decir que no haya un cierto porcentaje e gente inteligente y capaz de estuios superiors en ingeniería e informática, que obviamente esos países necasitan. Si vienen aquí, el déficit de este tipo e jóvenes capaces de contribuir a levantar esos países del subesarrollo será mayor. Perjudica enormemente a esos países y estos obispos tienen toda la razón. La posición del PF carece de cualquier mínimo análisis racional y está bastada en puros sentimiento.

  9. Juan Caballero …

    Estamos hablando entre católicos , no entre genetistas y politicos maltusianos , eugenistas ….
    Habria que preguntar a estos Obispos que opinan de lo que dices .

    Me pregunto lo que piensa el Cardenal Sarah , y que hubiera pensado el Gran Cardenal Gantin de eso .

  10. Fe de Errata: Dónde dice “estos 3 Obispos africanos” debió decir “estos 2 Obispos africanos y el Cardenal Sarah”.-

  11. Agosto 2017

    «A cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia», escribe el Santo Padre, citando al Papa Pío XII. Y señala que «esta solicitud ha de concretarse en cada etapa de la experiencia migratoria: desde la salida y a lo largo del viaje, desde la llegada hasta el regreso. Es una gran responsabilidad que la Iglesia quiere compartir con todos los creyentes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que están llamados a responder con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud de miras —cada uno según sus posibilidades— a los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas».

  12. Fomentar la migración supone empobrecer el país de origen, generar desequilibrios culturales y demográficos, vaciar los ahorros generados por el trabajo de los invadidos, producir conflictos , fomentando la xenofobia reactiva lógica y crear inseguridad. Parece sensato que los obispos africanos hablen de esto, porque las implicaciones morales son enormes y además han sido creadas artificialmente, con diversas excusas. Es algo mucho más sensato, por ejemplo, que escribir una encíclica sobre principios geoclimáticos no demostrados, por el momento, y hacer de ello doctrina. Y reconocer que esto es así, don Ricardo aspirante a Anti-Echenique, no es clericalismo sino sentido común. Aunque quizá Francisco habla como emigrante argentino y no como pastor, en cuyo caso tiene cierta explicación…humana.

  13. El Papa Francisco es hijo de EMIGRANTE Italiano .
    80 % de los Argentinos , somos inmigrantes , hijo o nieto de inmigrantes Italianos o Españoles . Y somos agradecidos por la generosidad de la Argentina .
    Italia es actualmente el país el más generoso con los refugiados y inmigrantes , porque en otros tiempos es el país que dio más inmigrantes al mundo .
    La emigración Italiana o Españolas NO impidió el desarrollo de Italia o España , parece justamente todo el contrario .

  14. Coño Lindor Covas es argentino. Ya decía yo. Y populista y demagogo porque tras la parida de Abraham y Moisés es para hacerselo mirar. Señor ten piedad y desconecta Tetacinco y La Secta que su visionado hace mucho daño a mentes en formación.

  15. Había escrito a una ONG inmigracionista laica y quizá algo de ello venga a cuento:
    “Siempre la solución que Vds. proponen es que vengan todos a occidente, pero no recuerdo jamás que propusieran recibirlos en algún país vecino de la misma cultura y muy ricos (Arabia Saudí y Emiratos); jamás que mostraran la menor preocupación por los yijadistas que han venido con ellos, menos aún por los islamistas (no violentos, pero incompatibles con la cultura occidental), y ya me acusarían de islamofobia xenofobia y racismo si les hiciera preguntas sobre la integración (o mejor integrabilidad) de los refugiados musulmanes:
    Si muchos huyen de sus países por guerras, ¿por qué no tocar nunca el tema de intentar acabar con esa guerra? Si por tiranías, ¿por qué no intentar modificar esa situación? Si por hambrunas, ¿por qué no intentar ayudar al desarrollo de la agricultura u otras actividades económicas? En suma, ¿por qué nunca hablan de intentar solucionar las causas (aun a riesgo de equivocarse/nos)?

  16. QUUINTA. no solo ignoras el derecho a emigrar como derecho fundamental sino que te dedicas desde una fornida ignoracia a insultar. Los dos obispos africanos son bastantes clericales de decirle a la gente lo que tienen que hacer. Porque la Iglesia no protestó cuando millones de europeos hambreados partían hacia el nuevo continente a comienzo del siglo XX? ¿La Iglesia era sorda, ciega y muda? O será a tu “iglesia” le molestan los migrantes.

  17. Derecho a emigrar, artículo 1 de la constitución de ricardito cantiduvi. Anda haztelo mirar antes de que emigren a tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles