Una asociación gay de Nápoles califica el belén vaticano de «símbolo de inclusión e integración»

|

Antonello Sannino, presidente de la rama napolitana de la asociación Arcigay, asegura que la presencia del belén vaticano supone una razón «para estar aún más contentos este año», ya que para la comunidad homosexual y transexual de Nápoles «es un importante símbolo de inclusión e integración».

¿Cuánto se puede escribir sobre un belén, por mucho que sea el belén central de la cristiandad, el que se monta cada año en la Plaza de San Pedro?

Sí, ya hemos contado que resulta un tanto peculiar, que no hay ni mula ni buey ni pastores adorando a una Sagrada Familia, por lo demás, difícil de encontrar, eclipsada por tanta figura alegórica de las siete obras de misericordia corporales; que sobre el pesebre se alzan las ruinas de una réplica de la cúpula de San Pedro, como en macabra premonición.

También hemos hablado de esa figura de la discordia, el apuesto culturista que representa al desnudo correspondiente a «vestir al desnudo» en una actitud que pocos interpretarían como anhelo por cubrirse el cuerpo.

Pero, ¿qué seriedad pueden tener esas críticas, más allá de un comentario opinable sobre un complejo montaje, o una excusa para sacar punta a cualquier detalle?

Sería de locos ver, como han hecho algunos, en esa conspicua talla un guiño a la comunidad LGTB, ¿no? Bueno, pues así como lo ha interpretado Antonello Sannino, presidente de la rama napolitana de la asociación Arcigay, en declaraciones a LifeSite News: «La presencia del belén vaticano es para nosotros una razón para estar aún más contentos este año. Para la comunidad homosexual y transexual de Nápoles es un importante símbolo de inclusión e integración».

Sannino está convencido de que esta y otras señales son evidencia de que la Iglesia va a replantearse su doctrina con respecto a las relaciones homosexuales. «La Iglesia es extremadamente lenta en sus transformaciones», dice. «Pero esperamos que por fin desarrollará un sentido real de apertura en la línea de las palabras del Papa: ¿quién soy yo para juzgar?».

Y es que en el origen de esa obra hay datos que llaman poderosamente la atención. El conjunto es una oferta presentada al Papa por el santuario abacial de Montevergine, cerca de Nápoles, obra del artesano Antonio Cantone, aprobada por la Secretaría de Estado y el propio Francisco.

Y resulta que el santuario conserva una talla de la Virgen una importante comunidad LGTB ha adoptado como patrona y cuyos rasgos reproduce la figura del belén vaticano. Sus devotos homosexuales (y trasexuales, bisexuales…) celebran el día de la Candelaria (2 de febrero, Fiesta de la Presentación) una romería a pie hasta el santuario conocida como ‘juta dei femminielli», «escalada de los afeminados».

Este último año se unió al evento sacro-profano el diputado transexual Vladimir Luxuria, informa en su blog Sandro Magister. El nuevo abad, Luca Guariglia, les dio su bendición en «una atmósfera de diálogo», según declaraciones de Luxuria.

El pueblo en cuyo término municipal se halla el santuario y del que parte la romería, Ospedaletto d’Alpinolo, se esfuerza desde hace algunos años en resultar atractivo para el ‘lobby’: hizo recientemente hijos adoptivos de la villa a un ‘matrimonio’ homosexual, inauguró un aseo público «para todos los géneros» y advierte en un cartel a la entrada que «Ospedaletto d’Alpinolo se opone a la homotransfobia y a la violencia de género».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Una asociación gay de Nápoles califica el belén vaticano de «símbolo de inclusión e integración»
  1. Ya puede Francisco entonar el «Nunc dimittis». Ya puede pedir al Señor que se lo lleve, liberado por la consumación de sus «reformas» y feliz porque su «primavera» ha llegado también al antaño entrañable belén de la Plaza de San Pedro…

  2. Si ya decía servidor, que lo del tío salido del gimnasio, al lado del pesebre, no era una obra de misericordia sino que se trataba de otra cosa, que no era vestir al desnudo. El río sonaba y los gays me dan la razón. Tragicómico sino se tratara de la persecución sistemática y programada a la verdadera Iglesia de Cristo, y desde el seno de lo que debería ser luz y baluarte: Roma Varticana.

  3. Lamentable que las obras de misericordia se vean más allá de lo que son: obras de misericordia. En verdad que el mundo anda mal de la cabeza y con la imaginación retorcida, es el colmo que ya no se pueda representar a la misericordia porque vemos otras cosas en ellas y que lleguemos hasta el extremo de acusar al Papa como culpable de ello, en verdad que el pecado nubla la razón. Se repite la historia, Jesús pasó haciendo el bien y el «pueblo creyente» grita: CRUCIFÍCALO, CRUCIFÍCALO!!!

  4. Maite .
    El 15 de setiembre , Infovaticana publico lo siguiente :

    En su conferencia sobre el silencio y el primado de Dios en la liturgia, ( Cardenal ) SARAH pidió no volver a utilizar el término “católicos tradicionalistas”: “Algunas personas os llaman “tradicionalistas”. Hay veces en que también VOSOTROS utilizáis esta expresión para referiros a vosotros mismos, llamándoos “católicos tradicionalistas”, o, análogamente, ponéis un guión entre los dos términos. Por favor, no lo volváis a hacer.”

    “No estáis ENCERRADOS en una caja situada en un estante de una librería o en un museo de curiosidades”, advirtió el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que insistió: “No sois tradicionalistas: sois católicos del Rito Romano COMO YO y COMO el SANTO PADRE .

  5. Maite.

    Vd . y el Padre De La Rosa tienen en comun que son anti francisco ( visceral o no ) , basta leer los posts , y los comentarios suyos en Infovaticana . El blog «adelante la fe » es menos católico que infovaticana . Lo único que lee Vd. son los títulos .

    No soy un lince , pero no tengo basura en los ojos , que me impiden ver lo bueno que hay el la Iglesia .
    Otra cosa
    Los que acusan de » PAPOLATRAS » a los que defienden al Papa , son los mismos ( luteranos ) que acusaban a los católicos fieles de » PAPISTAS «

  6. Gracias Marian.
    Feliz año a ti a Ricardo …., tambien a Maite….

    Buen Año , con salud , y » el Paraiso al final de vuestros días » , como todavía decimos en mi familia .

  7. Maite ..
    Ejemplo recien , si lees el artículo del día 30 de diciembre 2017 , firmado por el padre Padre Alfonso Gálvez
    Milagros a granel
    Te vas a dar cuenta que este Sacerdote , no cree , NI en el Espiritu Santo , NI en la Santa Iglesia Católica , que se burla de los Santos de Dios , y los compara a la burra de Balaam .

    Quiere Más …

    Mira , la tradición , es la Santa Iglesia , NO es Adelante la Fe , NI Infocatolica , NI Lutero , NI Calvino

  8. Algunos » AUTORES » de Adelante la Fe , niegan la validez de las Canonización de Juan Pablo II , y las de Jacinta y Francisco de Fatima .

  9. El santo cardenal Sarah, un africano que no tiene nada de alemán profano descatolizado, afirma “No sois tradicionalistas: sois católicos del Rito Romano COMO YO y COMO el SANTO PADRE .
    Se diría que «lindor covas», igual que otros devotos francisquitas interconfesionales, no está de acuerdo en absoluto.
    Como el santo cardenal Sarah, africano y negro que no teutón alemán rubiasco, afirma que los católicos de Rito Romano somos tan católicos como él ¿Quiere decir «lindor» que Francisco no es católico como Sarah ni como los católicos que llama la patuleya de los «líndor» tradicionalistas para desmerecer nuestra FE Católica, solo católica sin interconfesionalizar contrariamente a la fe interconfesional interreligiosa de «lindor» que asegura ante sí que el P. Galvez se burla de los santos de Dios y los compara con la burra de Balaam?
    » Dios se enojó mucho con Balaam por haberse ido con ellos. Por eso, el ángel de Dios se puso en medio del camino para no dejarlo pasar».(Números 22,22)

  10. Seguro que es un delirio, pero al ver al famoso desnudo que representa la obra de misericordia sentí la impresion de que me recordaba a alguien, y de repente se me hizo la luz. Me recordaba al Hombre dibujado en el techo de la Capilla Sixtina, representando la creación. No sé si por la musculatura, por la postura…No sé. Con la diferencia de que no toca el dedo de Dios sino de otro hombre. En fin, que como digo, será un delirio, pero no ha dejado de llamarme la atención, y de disgustarme, por supuesto. Todo muy subliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles