Infovaticana
El Papa nombra a tres obispos auxiliares para Madrid
a3

El Papa nombra a tres obispos auxiliares para Madrid

Gabriel Ariza
29 diciembre, 2017

Como avanzó La Cigüeña de la Torre, los sacerdotes José Cobo, Jesús Vidal y Santos Montoya han sido nombrados obispos auxiliares de Madrid.

La Santa Sede ya ha hecho público que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes José Cobo, Santos Montoya y Jesús Vidal obispos auxiliares de Madrid. La ordenación episcopal será el próximo 17 de febrero en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

José Cobo, hasta ahora Vicario de la Vicaría II, nació en Jaén en 1965. Ordenado sacerdote en Madrid en 1994, fue párroco de san Alfonso María de Ligorio, y ha sido capellán de las Hermandades del Trabajo. Se le ha asignado la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla.

Jesús Vidal, en la actualidad rector del Seminario de Madrid, nació en Madrid en 1974 y fue ordenado el 8 de mayo de 2004. Licenciado en Ciencias Económicas, fue delegado de Infancia y Juventud, Consiliario Diocesano de la Acción Católica y de Manos Unidas. Le ha sido asignada la sede titular de Elepla (Niebla, Eleplen-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla.

Santos Montoya, nacido en 1966, ordenado sacerdote en 2000, es en la actualidad párroco de la parroquia de la Beata María Ana de Jesús y anteriormente fue director del Colegio arzobispal-Seminario Menor la Inmaculada y san Dámaso. Le ha sido asignada la sede titular de Orta (Horta, Horten-sis), provincia proconsular que tenía como sede metropolitana a Cartagena.

auxiliares3

Tras el anuncio de estos nombramientos, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha destacado el perfil marcadamente pastoral de los nuevos obispos auxiliares de Madrid y ha agradecido al Papa “la respuesta que ha dado” a la propuesta que desde Madrid se le presentó.

“Yo he buscado hombres de fe”, ha asegurado el cardenal Osoro, que ha explicado que era el momento de solicitar a Roma la ayuda de nuevos auxiliares para “una diócesis tan grande como esta, con cinco millones de personas”, añadiendo que “el obispo tiene que estar en visita permanente a las comunidades” para “dinamizar la vida cristiana”, acompañando a la gente.

 

Gabriel Ariza


5 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa nombra a tres obispos auxiliares para Madrid”

  1. Pablo J. Lorite dice:

    Mucho tiempo llevo siguiendo esta web y felicitaciones les doy por la misma, nunca me he atrevido a participar y pocas veces lo haré. No obstante hoy al ver que nuevamente se nombra a un obispo de Beatia (Baeza) vuelve a producirse el error de dar el título de una diócesis territorial a un titular (siendo el título repetido) como ocurre con Acci, Iliberri y unas cuantas más españolas desde que alguien en el pontificado de Pablo VI se equivocó en Roma. Les dejo un artículo personal sobre este error, espero que les guste.

    https://drive.google.com/file/d/0B_44jst5tZIcRnFRVl81US1qdkU/view

  2. El pescador dice:

    Pablo J. Lorite tiene razón, la sede episcopal de Baeza fue trasladada a Jaén, por lo que no es una diócesis desparecida, como Mentesa (actual La Guardia de Jaén), cuyo obispo titular es D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe; es más, Baeza tiene catedral y comparte el cabildo con la catedral de Jaén.

  3. Ottaviani dice:

    Cuando se dice un “perfil pastoral” se está diciendo todo y nada a la vez. Es pura retórica, a mi modo de ver. Además, parece que Mons. Osoro no ha podido encontrar en todo Madrid a ningún sacerdote con el título de doctor que tenga un “perfil pastoral”. Vaya por Dios! SANCTE DAMASE: ORA PRO NOBIS!
    Así que, aviso para los trepas navegantes: si queréis llegar a obispos, no estudiéis nada, y si hay que estudiar algo, una buena alternativa sería la “licenciatura en matemáticas”.

  4. Vicarius dice:

    Está claro a quién se deben y la falta de libertad que van a tener

  5. Juan José García Lázaro dice:

    No conozco a los otros dos, pero si a D. César y si se parecen a él creo que es una decisión muy acertada, es una persona extraordinaria, entregada con pasión a su Ministerio y no dudo que su labor como Obispo auxiliar será muy fructífera para la Diócesis de Madrid. Únicamente lamento perder un párroco ejemplar t¡y un buen amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles