Líderes religiosos de EEUU denuncian el daño que causa la ideología de género

|

Obispos católicos y líderes anglicanos, luteranos u ortodoxos han firmado una carta abierta en la que recuerdan que la diferencia sexual «no es un accidente o un defecto» sino «un regalo de Dios» y advierten de que se perjudica especialmente a los niños cuando se les dice que pueden ‘cambiar’ su sexo.

«La ideología de género daña a individuos y sociedades al sembrar confusión.» Esta es una de las afirmaciones recogidas en una carta abierta firmada por obispos católicos y otros líderes religiosos de Estados Unidos -entre los que se encuentran anglicanos, luteranos y ortodoxos- en la que se advierte sobre la ideología de género y se defiende el valor del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y la bondad de la creación.

«Unimos nuestras voces en uno de los preceptos más fundamentales de nuestra existencia compartida, a saber, que los seres humanos son hombres o mujeres y que la realidad sociocultural del género no puede separarse del sexo de uno como hombre o mujer», reivindican. «Creemos que Dios creó a cada persona, hombre o mujer; por lo tanto, la diferencia sexual no es un accidente o un defecto; es un regalo de Dios.»

El mensaje de los líderes religiosos estadounidenses es una advertencia de los peligros que comporta la ideología de género, especialmente para los niños: «Se perjudica especialmente a los niños cuando se les dice que pueden ‘cambiar’ su sexo o, más aún, se les dan hormonas que afectarán a su desarrollo».

En esta carta abierta también se insiste en que el malestar de una persona con su sexo, o el deseo de ser identificado con el otro sexo, «es una realidad complicada que debe abordarse con sensibilidad y verdad«. «Cada persona merece ser escuchada y tratada con respeto; es nuestra responsabilidad responder a sus preocupaciones con compasión, misericordia y honestidad.»

El documento también contiene una advertencia sobre el movimiento actual que impulsa la «falsa idea de que un hombre puede ser o convertirse en mujer o viceversa». Un movimiento que los firmantes han calificado de «profundamente preocupante» y que, según denuncian, obliga a las personas «a ir contra la razón» y «a estar de acuerdo con algo que no es cierto» o enfrentar el ridículo, la marginación y otras formas de represalias.

Tras señalar los daños que provoca la ideología de género, los líderes religiosos indican que el propio estado tiene «un interés apremiante» en mantener políticas que defiendan el hecho científico de la biología humana y que apoyen las instituciones y normas sociales que lo rodean.

«Pedimos políticas que defiendan la verdad de la identidad sexual de una persona como hombre o mujer, y la privacidad y seguridad de todos», reivindican, al tiempo que muestran su esperanza en «una apreciación renovada de la belleza de la diferencia sexual en nuestra cultura» y «un apoyo auténtico a quienes experimentan conflictos con la identidad sexual que Dios les ha dado».

La carta cuenta con las firmas del arzobispo Charles Chaput de Filadelfia, el Obispo James Conley de Lincoln, el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville o el obispo Joseph C. Bambera de Scranton.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Líderes religiosos de EEUU denuncian el daño que causa la ideología de género
  1. Magnífica iniciativa, tan necesaria, tan clarificadora ¿ No le han ofrecido para firmar firmar al arzobispo de Los Ángeles José Horacio Gómez, del Opus Dei ? ¿ Pensará Francisco que fomenta la confrontación y va contra la misericorditis ?

  2. Yo aunque esté de acuedo con el matrimonio gay, no estoy tan de acuerdo con la ideología de género, pero sinceramente el lenguaje panoli que usa la iglesia no ayuda en nada, decir que el pertenecer a un sexo es un regalo de Dios, cuando hasta las cucarachas tienen sexo, o hablar de la bindad de la creación cuando es evidente lo terriblemente cruel que es la naturaleza por si sola, pues suena muy panoli, no me extraña que nadie les haga caso. Deberían encontrar un discurso más racional, no creo que apelar a la ciencia y luego en lugar de explicarlo apelar a frases cursis sirva de mucho

  3. en una temprana edad cuando tapándose los oídos y cerrando los ojos aprendieron …transgresor en esta actitud no aceptarían otra cosa,que hacer su voluntad, pone el absoluto rechazo a ser. a estar a incluirse y sobre todo a vivir ,lo aprendieron y fueron influidos por alguien …imitaron o se impusieron ? el obligar a otros soportar su intolerancia rebelarse salirse con la suya sobre todos …una vida vacía a lado de la verdad a lado de la vida real, mienten . Legal,Es lo que es,es lo inmutable,original propio de… y en un principio define,pero, si el propósito es silenciar , sera entonces cuando trastoques todo lo real para taparte los oídos y rechaces la vida que tienes y la soberbia te maneje a su antojo.»Quien tenga oídos para oír que oiga , quien tenga ojos para ver que vea». ¿ La naturaleza del hombre mujer va más allá, por que tiene libre albedrío, es responsable de sus propios actos y esto es su única razón y causa,¿estas muerto a tu realidad.donde no existes?¿quien eres?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles