PUBLICIDAD

El Vaticano encomienda su comunicación a Accenture, una multinacional ‘comprometida con el colectivo LGBT’

|

El organismo Vaticano presidido por Mons. Viganó selecciona a Accenture para desarrollar Vatican News, su nuevo sistema de comunicaciones. La compañía se define como “especialmente comprometida con la comunidad LGTB”. 

Las multinacionales tienen cada vez más poder en la Ciudad del Vaticano. El país más pequeño del mundo, que goza de la presencia -como monarca- del sucesor de Pedro en su territorio, encomienda su comunicación a una de las multinacionales más implicadas en la ideología de género.  Accenture, una multinacional de servicios profesionales, sumará a sus más de 25.000 millones de dólares de facturación anual algunos centenares de miles de euros por gestionar la imagen del estado más pequeño del mundo.

Con más de 400.000 empleados, Accenture saca pecho de ser una de las empresas más comprometidas con “concienciar y educar a todos nuestros empleados sobre nuestra comunidad LGBT”. En su página web para España, la corporación cuenta con una sección específica de “LGBT”, en la que detallan las medidas tomadas para ser más “inclusivos”.

Según la propia imagen corporativa de Accenture, “con el fin de aumentar el nivel de implicación de nuestros empleados LGBT en las comunidades locales, patrocinamos una red global de LGBT y ofrecemos apoyo específico a los empleados trans. También hemos puesto en marcha el programa “LGBT Ally”, en el que empleados ajenos al colectivo LGBT actúan como agentes que facilitan la integración y fomentan la igualdad de oportunidades para los empleados LGBT.”

Accenture se enorgullece de ser “una empresa líder” en el apoyo al colectivo LGTB y hace gala de los premios y reconocimientos recibidos en este sentido: índice de igualdad corporativa y lista de mejores lugares de trabajo para LGBT de Human Rights Campaign, tercer puesto en el ranking EMIDIS de FE-LGTB, mejor empleador del año y mejor empresa para trabajar para la igualdad LGBT según el Indice Workplace Equality 2016 o el Premio triángulo Empresa por políticas internas de diversidad y de apoyo al colectivo trans.

 El encargo Vaticano: hacer una Iglesia “más accesible”

Accenture Interactive ayudará al Vaticano a rediseñar los canales digitales para crear una Iglesia más accesible. Entre sus cometidos se encuentra también la creación de un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural, y el establecimiento de una estrategia de contenido

El Ministerio de Comunicación del Vaticano, en manos de Darío Viganó, ha encargado a Accenture Interactive que diseñe y desarrolle un nuevo sistema de comunicaciones denominado Vatican News. Esta medida forma parte de la reforma que el Vaticano está llevando a cabo con el objetivo de encontrar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el entorno digital actual.

La secretaría para la Comunicación, ha elegido a Accenture como su agencia global de experiencia para que diseñe una estrategia de comunicación digital que mejore la coherencia y claridad de sus comunicaciones y unifique el actual conjunto de canales en un único nuevo portal, Vatican News. “Esta transformación permitirá al equipo de comunicación del Vaticano contar con una identidad online bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido a través de los que llegar a personas de todo el mundo”, según la nota de prensa elaborada por Accenture.

Entre los objetivos de la agencia se encuentra el diseño de Vatican News, lo que facilitará la búsqueda de información y la interacción; la creación de un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural; y el establecimiento de una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución de contenido eficientes.

Accenture Interactive también se encargará de diseñar los nuevos logos y el resto de elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, asegurando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada en el portal y en los perfiles de redes sociales.

Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto del Secretariado para la Comunicación, ha afirmado que “este lanzamiento es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco. Las reformas no parten de errores del pasado sino de los cambios que exige el presente y, en este caso, la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales. De hecho, hoy en día, la producción y distribución de información se realiza a través de software, en múltiples formatos. La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una exhaustiva estrategia capaz de unir a varios grupos de trabajo, así como la diversificación de formatos y el refuerzo de la identidad de marca; todo ello a la vez que se maximiza el valor de los excelentes profesionales que trabajan con nosotros en los medios de comunicación de la Santa Sede”.

Para Anatoly Roytman, director de Accenture Interactive para Europa, África, Oriente Medio y América Latina. “Es un honor para nosotros colaborar con una institución tan venerable con el objetivo de reinventar la forma en que se comunica. Accenture Interactive ha resultado seleccionada por nuestra experiencia en aglutinar una amplia gama de capacidades digitales a la experiencia del usuario, diseño, contenido, branding, analytics, medios sociales y búsqueda, así como por nuestra capacidad para ayudar a grandes instituciones en la gestión del cambio necesario para que la transformación digital sea un éxito”.

PUBLICIDAD

14 comentarios en “El Vaticano encomienda su comunicación a Accenture, una multinacional ‘comprometida con el colectivo LGBT’
  1. Ya sólo falta que la mafia gay vaticana de los Capella-Capozzi-Coccopalmerio-Viganó conquiste la cátedra de Pedro. Todo se andará a este paso. Quizás es que ya está conquistada.

  2. Menos mal que quería una iglesia pobre para los pobres. Has lo que yo digo, mas no lo que yo hago.
    Del tema colectivo LGBT ni hablar. Paren el mundo que me quiero bajar.
    ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!

  3. La cátedra ya la conquistó Pablo VI y muchos otros obviamente no lo van a decir.
    “Non angli sed angeli sunt” exclamó Gregorio Magno cuando vio al primer anglo

  4. Catalpa, tu comentario deja mal parado a jorgemario si ya no destituyó a Mons. Viganó, el seleccionador de gusarapos, y si ya no anuló el contrato con la gusarapa agencia gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles