Los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE han pedido al Gobierno que las adolescentes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de sus tutores legales, como ya recogió en su momento la ley de “plazos” del aborto de 2010, que fue modificada por el PP cinco años después.
La propuesta ha partido del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ha sido respaldada por el PSOE. En total, por 19 votos a favor, 14 en contra y cuatro abstenciones (de Ciudadanos), la iniciativa ha sido aprobada.
En concreto, Ángela Rodríguez, de la formación morada, ha defendido la proposición no de ley para el establecimiento de “un aborto seguro y libre para todas las mujeres” frente a los “recortes” y “ataques”, que -ha dicho- sufren en el desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos en los últimos años.
Con su propuesta, y con los votos de los socialistas, el Congreso ha instado al Gobierno a iniciar los trámites necesarios para derogar la ley de 2015 y a implantar la formación necesaria y obligatoria en todos los profesionales que vayan a estar implicados en los abortos en centros sanitarios públicos.
Y es que, según Rodríguez, hasta el 80 por ciento de los abortos se siguen haciendo en la sanidad privada y ello ocurre, en su opinión, porque esta prestación “no está internalizada”.
También incluye que se debería suprimir el periodo de reflexión de tres días para la mujer antes de abortar y facilitar que las mujeres sean escuchadas en los Comités Clínicos en todos los casos -también en aquellos en los que hay malformaciones fetales-.
Los socialistas, con Ángeles Álvarez a la cabeza, sí lo han hecho porque, según ha afirmado, se suman a todos los avances en esta materia frente a las “contrarreformas del PP que pusieron en cuestión la libertad de las mujeres, que son fundamentales en su vida”.
La minirreforma del PP
El Partido Popular asumió la ley del aborto de Zapatero hace unos años cuando rechazó la propuesta del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que volvía a la normativa de supuestos.
El exalcalde de Madrid decidió dimitir al ver que su partido enterraba la propuesta que enmendaba la norma de Zapatero. El PP incumplió así otra de sus promesas electorales. Poco después llegaba la purga a los diputados díscolos que se negaron a apoyar la minirreforma.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Qué asco! Como decía Chumi-Chumez: «no se dónde vamos a llegar, pero ya debemos estar muy cerca».
Asi que SABEN que esta errone PORQUE COMPARAN “SU MAGISTERIO” CON EL Magisterio previo y JUZGAN UDS que se ha equivocado?
lo SABEN porque lo COMPARAN con OTRO ANTERIOR? o porque COMPARAN lo que dicecon el “Codigo de Derecho Canonico”?
Hagamos el siguiente “experimento mental”:
Estamos en el año 100 D.C.
Estamos EN ROMA
somos “parte de la Iglesia”
Y ahora, en el “año 101” supongamos que ELIJEN a Jorgus Marius Bergoglius como “Papa Franciscus I”, y el buen “Papa Franciscus” nos manda una Carta/Enciclica, digamos que por brevedad, nos manda solo el capitulo de marras de “Amoris Laetitia”… de acuerdo?
Ahora, señores sabihondos, respondan!
a) con cual “Codigo de Derecho Canonico” VAN A COMPARAR esta “enciclica”?
b) con cual “Previo Magisterio” van a COMPARAR los “los amores de leticia”?
SEÑORES !!!
OBVIAMENTE CON NINGUNO! no hay ni Detzinger ni CDC ni nada! NI SIQUIERA HAY CATECISMO!
https://lefesolitario.wordpress.com/2017/12/12/el-caos-en-la-iglesia-catolica-y-el-opinionismo/
Primero incitamos a las menores de edad a mantener relaciones sexuales y abortar y luego nos quejaremos de que un chico de 18 años para arriba abusa sexualmente de una menor. ¿estamos locos? Hemos perdido el Norte el Sur el Este y el Oeste.
Pues ex lefe, si es como tú dices que un Mario Jorge hubiera sido papa en el año 100 DC y hubiera dicho eso, hay una respuesta muy buena Mateo 16,6 y Marcos 10,9 Serán una misma carne y lo que ha unido Dios no lo separe el hombre. Ahora bien un papa no es Dios, y ni tan siquiera pienso yo que tenga infabilidad, siempre está el Evangelio y la Biblia, los papas son humanos y están sujetos a la soberbia y a la vanidad de querer cambiarlo todo para dejar su impronta.
La amoralidad de esta gente ya resulta repulsiva para la mayoría, que más o menos, tiene sus valores. Y tenemos una conciencia sin estragar, no como la suya.